Nota de prensa: LA FIEBRE DE DEAD OR ALIVE XTREME BEACH VOLLEYBALL ASOLA JAPÓN

Los síntomas incluyen colas kilométricas, record de ventas
y pérdida de productividad


Madrid 12 de febrero de 2003 - Los jugadores japoneses han sido diagnosticados de un gravísimo caso de fiebre de Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, provocada por el único juego del mercado con tal nombre, disponible en exclusiva para el sistema de videojuegos XboxÔ de Microsoft. Los síntomas incluyen colas kilométricas que rodean los edificios donde se venden copias, récords de ventas y un deseo irreprimible de fugarse a la idílica Isla de Zack a cualquier hora del día.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball se convirtió en el título para Xbox con un mayor índice de ventas en Japón en los dos primeros días desde su aparición. El juego ascendió directamente al número dos de las tablas de los juegos más vendidos en todos los formatos en su primera semana. La Meca de los juegos de Tokio, el distrito de Akihabara, presenció largas colas de jugadores esperando para convertirse en los primeros en probar este título único. Muchos de ellos tuvieron que escaparse del trabajo para conseguir un sitio en la cola.

La manía por Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball también se ha propagado a Norte América, donde escenas semejantes de muchedumbres se han vuelto a ver a las puertas de las tiendas de todo el país. En la web del foro de usuarios de TECMO, un jugador llamado “kzkb1” escribió lo siguiente:

Nunca había entendido eso de reservar los juegos. No me preguntéis por qué; no pensaba que fuese necesario. Así que estuve en el trabajo toda la jornada el día que salió DOAX al mercado. Salí a eso de las 6:00 y me dirigí al Gamestop de mi barrio. Fue uno de los días más tristes de mi vida. Estuvo a punto de gritar: “¡Cómo que no hay DOAX...! Bueno, ya he aprendido la lección: ¡RESERVAR, RESERVAR, RESERVAR!

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball sale en Europa en el primer cuarto de 2003 (publicado por TECMO/Microsoft), y se espera que los jugadores desarrollen síntomas similares a los de Japón y Norte América. “Debe de ser uno de los juegos más esperados que hayan aparecido para Xbox”, asegura Michel Cassius, Director de la Plataforma Xbox de EMEA. “TECMO ha creado un nuevo concepto de juego, combinando los elementos de otros géneros en un mismo título. Los gráficos son de los más detallados que jamás se hayan visto en cualquier plataforma y la sensación general es la de estar pasando unas vacaciones en una isla tropical (el tratamiento perfecto para las penas invernales). Si la respuesta real de los jugadores europeos coincide con la que estamos pulsando, esperamos una reacción similar a la que se ha producido en Japón".

“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball en Japón y en Norte América”, confiesa Mitsuri Tsutsumi, Coordinador de la División Internacional de TECMO Ltd. “En Japón, hemos recibido cientos de llamadas de jugadores que querían comprar el juego, pero ya habíamos agotado las existencias. Estamos trabajando con los detallistas para garantizar un suministro regular de copias para satisfacer la demanda. Los jugadores parecen reconocer la originalidad y la diversión de este título, y estamos deseando introducirlo en Europa cuanto antes.”

Desarrollado por TECMO, Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball incluye 7 de los personajes femeninos de la clásica serie de Dead or Alive, y uno nuevo, Lisa. Atraídas hasta la Isla de Zack con la promesa de competir en otro torneo de lucha, las chicas descubren que la competición va a consistir en jugar al volley playa. Algunas de las características del juego son las siguientes:

· Los fantásticos gráficos que los jugadores esperan de un juego Dead or Alive. Los aficionados de Dead of Alive 3 apreciarán el motor gráfico mejorado para “Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball”, que permite efectos mucho más realistas y complejos. Los entornos presentan una definición perfecta, con una jugabilidad ambientada en el día, la tarde y la noche y los jugadores se quedarán asombrados de los efectos realistas de esta isla paradisíaca.

· Personajes muy inteligentes. Las protagonistas de “Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball” no son sólo guapas, sino que poseen incluso una IA que hace efectivas todas sus decisiones. Además, habrá que tener cuidado con quién se empareja con quién, porque subsisten antiguas rivalidades y se puede descubrir que la cooperación no es la clave de este juego.

· Jugabilidad basada en la actividad. A los jugadores se les pedirá que realicen ciertas actividades en el mapa de la isla, como parte de la misión. Para ganar, pueden competir en el Modo Principal o en el Modo Versus. El dinero obtenido puede gastarse en la propia isla, en regalos para las chicas o en el casino.

· Personajes al gusto. Los jugadores pueden personalizar a sus participantes de muchas maneras, desde seleccionar nuevos equipamientos o color de uñas hasta decidir si las protagonistas están o no bronceadas, pero toda decisión debe tomarse a conciencia, ya que los cambios propuestos podrían no ser de su gusto y los rechazarían.

· Sonido sorprendente. El increíble realismo del sonido envolvente Dolby Digital 5.1 es una parte crucial del juego, y los efectos sonoros y la música sirven para dotar de vida al acontecimiento deportivo y a la playa.
Dostó,Dostó...hay una vacuna contra eso?
Joooo yo teroooooooooooooooooooooooooo,lo mio es envidia sana y lo demas son tonterias... [sonrisa]
Por cierto el pal estara en castellano?
Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball se convirtió en el título para Xbox con un mayor índice de ventas en Japón en los dos primeros días desde su aparición.

...y digo yo que, eso se traduce en que se estan vendiendo mas Xbox en Japón? Porque yo tenia entendido que no habia muchas consolas de Microsoft vendidas hasta la fecha, no?
Subieron un 4% las ventas de Xbox o así..... algo es algo XD
Es triste que en esa nota de prensa no mencionen en ningún lugar el punto "salido" del juego, que no critico (creo que hay sitio para todo en este mundo del videojuego y este no ha hecho más que abrir un nuevo hueco), pero que resulta obvio que existe.
is ya sabía yo ke los japoneses tiene el gusto un poco extraño y son bastante salidos,,, me parecería más normal esas colas ante el PDO o HALO, por ejemplo
Yo ya estoy haciendo cola en el CM de mi barrio :P
la lexe k jeugazo se nos avecina en marzo y el mismo dia d live¡¡¡¡¡¡ [+furioso]
Pues no me sorprende nada el texto, casi me lo esperaba :p

Haber si se dan cuenta que este tipo de juegos tambien es vendible fuera de Japon y se atreve a sacar mas juegos de este estilo (tipo Date Game), aunque ya se que digo una utopia...
El juego no está mal pero quiza peque de estilo japo, no se yo como lo vereis vosotros pero en europa se le considerará mas un simulador de niñas pijas ( solo se compran bañadores y juegan al casino ) q un juego de volley, aun asi habra gente como a mi q no le importe jugar pa ver como se mueven esas te.. digo poligonos, porq el juego de volley al principio te pone nervioso , maldita camara , pero segun vas cogiendo experienza engancha. [jaja]
DOAX RULES!!!! [fumando]
....me paresió ver un lindo gatito
Si ya lo veia yo q lso japos iban a vibrar con este juego, es muy a su gusto, y lo mejor es q parece q le va a gustar a todo el mundo; a mi ya me gusta y me divierte de hecho!!!

un saludo
¿Eso es un comunicado oficial o una borma-ironía de un Sonyer?

Quiero decir, como satisfecho usuario de xbox espero que este título no represente a mi consola como el GTA representa la ps2.

Me parece un juego un poco chorras, que puede ser divertido para algunos pero vamos... estos comunicados los entiendo del día de salida del Halo2, ¿pero de ver a las niñas en bikini?

Por favor, que promuevan juegos como el Panzer Dragoon Orta antes que este. Que luego se ríen de nosotros... y con razón.
:-p la noticia no deja de ser curiosa colas para comprar un juego de x box

si a este paso se hacen con el mercado japo
salu2
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