Nota media de selectividad y bachiller

Tengo una duda eolianos :)

Estoy en 4º ESO aún pero ya estoy intentando planificar mi "futuro". Quiero hacer el Bachiller de Sociales, con economía y matemáticas aplicadas a las C.S. Pero por otro lado me gustaría hacer el grado superior de clarinete en el conservatorio y mantener esto con una carrera debe de ser bastante complicado.

Mi pregunta es: si yo en 2º de Bachiller hago la prueba de selectividad pero ese año no quiero entrar en ninguna carrera, la nota se guarda para cuando tenga 20 años, por ejemplo? Cuantos años se guarda la nota?

Saludos!!
pau100x100 escribió:Tengo una duda eolianos :)

Estoy en 4º ESO aún pero ya estoy intentando planificar mi "futuro". Quiero hacer el Bachiller de Sociales, con economía y matemáticas aplicadas a las C.S. Pero por otro lado me gustaría hacer el grado superior de clarinete en el conservatorio y mantener esto con una carrera debe de ser bastante complicado.

Mi pregunta es: si yo en 2º de Bachiller hago la prueba de selectividad pero ese año no quiero entrar en ninguna carrera, la nota se guarda para cuando tenga 20 años, por ejemplo? Cuantos años se guarda la nota?

Saludos!!

Sino me equivoco,creo que la nota que saques permanece ahí
Y luego la nota la utilizas cuando quieras para entrar a la carrera que quieres (y que puedes), sin excepciones, no?
La nota de la fase específica aguanta 2 años, creo.
El selectivo tiene 2 partes. Parte especifica y parte general. La nota general te dura para siempre, la especifica 2 años.
Exacto, es tal y como te comentan los compañeros. Lo unico que debes saber es que si pasas de los 25 años creo que te tocara hacer una prueba de acceso especial para mayores de 25 años. Eso no lo se seguro.
PD: Yo estoy haciendo violin y estoy en segundo de bachillerato y de momento no tengo problemas para compaginarlo. Estoy en 4º curso de profesional, y pienso acabarlo mientras hago la carrera. Si hubiese empezado antes en el conservatorio ya lo tendria acabado, es lo que tiene empezar tarde. De hecho tengo compañeros en el conser que estan en la universidad estudiando hisoria del arte y que lo compaginan perfectamente con la uni
Muchas gracias a todos :)
6 respuestas