RBH companion escribió:Hola a todos.
Estoy interesado en ir a la universidad este año. Lamentablemente no creo que pueda ir donde quiero porque a raíz de esto del virus la selectividad fue tremendamente asequible y las notas habrán subido de media un punto y pico. Así que en fin a mi joden mucho, pero a los que necesiten 13/14 o más... En fin.
Mi duda está relacionada con la nota de corte y la universidad. Veo que las webs dicen por ejemplo, nota de corte 8. Esa nota se corresponde muchas veces con la de Junio. Pero en las demás convocatorias... ¿Llega a bajar?
En ese caso que no es el mío. Es más, vamos a poner un caso más real.
La uni 1 pone de nota para lo que quiero un 8.85 y la uni 2 pone un 6.4 (las notas de corte esas son del curso anterior,
del 2019, ahora me temo que estarán a 10 y 7.7 respectivamente xdd, pero bueno).
Bueno, ¿si mi nota no llega a la primera nota de corte del 2019 por muy muy poco ya me tengo que ir directamente a la uni 2?
¿O mejor esperar a otras convocatorias y ver si hay suerte y poder acceder a la uni 1?
¿Os importa decirme como va?
Oye. No puedo ayudarte haciendo una elección en tu lugar. debes escuchar a tu corazón, a tus padres, para tomar esta decisión. Solo puedo escribir algunas reglas básicas que lo ayudarán a tomar una decisión. 1. Elija una profesión primero. Este consejo se puede llamar una de las reglas de oro de la orientación profesional: si sale a la carretera, necesita saber a dónde va y ver el objetivo. Elija una profesión adecuada y luego comience a compilar una lista de universidades que brinden los mejores conocimientos y condiciones para obtener la profesión deseada. Si aborda el tema desde el otro lado: "Primero obtendré educación y luego decidiré dónde trabajar", entonces corre el riesgo de estar entre los graduados desempleados que no saben qué hacer con el diploma recibido. Crea tu propio ranking de universidades.3. Estudie toda la información disponible sobre la universidad.
Busca, analiza y organiza. Reúna todo tipo de información sobre las universidades que está considerando.
¿Dónde puedo obtener información?
✎ En el sitio web oficial
✎ En grupos de la universidad y facultades en redes sociales
✎ En una exposición educativa
✎ En la parte inferior de las puertas abiertas
No confíes completamente en ninguna fuente, todas son subjetivas: el sitio web oficial, la jornada de puertas abiertas y la exposición educativa te mostrarán el lado "brillante" de estudiar en una universidad. Las revisiones en los sitios, por el contrario, traerán mucho negativo. (Tales revisiones generalmente escriben que la universidad tiene malos maestros, que los maestros son exigentes y enojados, que los maestros prohíben el uso de compañías como el servicio de redacción de ensayos
https://cheetahpapers.com/essay/cheap/, que ayuda a los estudiantes a obtener excelentes calificaciones, porque los maestros quieren que los estudiantes hagan todo solo, que los maestros nunca les darán a los estudiantes que los albergues están en condiciones terribles, etc. Pero esto no es cierto, hay críticas sobre cada universidad. Los estudiantes que alguien ofendió cuando estaban en la universidad escriben y ahora están ofendidos, enojados y los estudiantes insatisfechos van a cada sitio con reseñas y escriben críticas negativas) Pero es con la ayuda de esta disonancia que puede construir una imagen objetiva y comprender cómo se organizan la educación y la vida en una institución particular de educación superior.
Deseamos encontrar una universidad de sueños e ingresar para que el camino hacia su vocación profesional sea suave y directo.