Notais diferencia cuando usais Disel mejorado?

Hola. Siempre que paro en la gasolinera me pregunto si de verdad vale la pen echarle al coche diesel mejorado (por ejemplo en las gasolineras Galp es el diesel Gforce y en las cepsa (creo) el diesel 1e+).
¿Notais diferencia a la hora de usar el diesel normal y el mejorado?
Qué diferencias hay de uno a otro? de verdad que no son lo mismo? (quiza nos venden lo mismo pero más caro y con otro nombre xD)

A ver si me sacais de este cacao mental :)
Yo, para ser sincero, en el coche del trabajo pongo de este diesel mejorado (total, no pago yo XD)
y en el mio particular pongo del normal (aqui si pago) y no veo diferencia.
Sin embargo, hay mecanicos que dicen que si se nota.

Un saludo
Pues yo nunca he notado ninguna diferencia, y he echao de las dos, diesel normal y mejorado. Como el coche no habla pues no sé... ahora bien, la diferencia se nota en el bolsillo, eso seguro.... [poraki]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Gforce? Se te ha ido la bola con las gráfica, la mejorada de Shell es V-Power que es la que uso yo.

En cuanto a potencia no vas a notar diferencia porque no es como en gasolina que de 95 a 98 notas mucho el cambio, en cambio este diesel se supone que lleva mejores aditivos y eso no es malo para el coche, además yo he notado que el coche consume menos cuando uso este que el otro y actualmente están ambos tan horriblemente caros que me da igual.

Eso sí en cuanto a Gasolinas por si alguien saca el tema yo lo tengo aun más claro, 98 siempre, ahí si que se nota el cambio, hace poco vi a un tio echandole en una gasolinera 10€ de 95 a un Ferrari y casi sentí pena por el coche.
Yo tampoco he notado la diferencia en el diesel y en el diesel mejorado. En la gasolina aun no he probado la 98 asiq ue no te puedo decir, eso si lei no hace mucho un estudio que decia que la diferencia se empieza a notar en serio a grandes cilindradas y a grandes potencias, hablamos de un 3500cc para arriba :P

P.D: Algun dia cuando me pille seco el deposito le meto 98 por ver que tal anda
Mox escribió:¿Gforce? Se te ha ido la bola con las gráfica, la mejorada de Shell es V-Power que es la que uso yo.

Cuando vuelva de clase me fijaré en el nombre de la gasolinera :)

Edit: Googleando he dado con el nombre de la gasolinera: Galp
Consume un pelin menos, y sobretodo contamina menos. por eso sera obligatorio su uso en un espacio bastante corto de tiempo. lastima de precio, vamos a flipar [jaja]

edito: aunque con el consumo/precio en teoria sale igual, el golpe psicologico de que te cueste 75 eurazos llenar un deposito va a ser durillo.
Bueno eso de que consume menos... no se eh? al final le motor traga igual, exacatmente cuanto menos os ha consumido? habeis echado lo mismo en el deposito? habeis hecho el mismo camino? XD es que todo es muy relativo, ta,mbien me dijeron que le duraba a un amigo 100Km mas, pero claro la diferencia de conduccionq ue hizo ocn un deposito y otro no tiene que ver nada.

Para cuadno esta previsto el cambio? se oia que para 2009
se supone que ese 5% mas si se saca. yo la unica vez que le he hechado fue para ir al sur, e hice 1.390km con 60 litros y habiendo hecho un par de tramos alli abajo. normalmente no le saco tanto, pero si va a penalizarlos al bolsillo mucho mas el correr con el coche.

peeero a mi eso ya me la pela, what 98? [qmparto]

Edito: pues ni idea del cambio. se supone que para practicamente ya, pero no se que tal sentaria ahora mismo que al 60% de la poblacion le digas que pague 1.30 por litro de fuel, mas de uno de raja las venas.

habra que estar al tanto
Enanon escribió:se supone que ese 5% mas si se saca. yo la unica vez que le he hechado fue para ir al sur, e hice 1.390km con 60 litros y habiendo hecho un par de tramos alli abajo. normalmente no le saco tanto, pero si va a penalizarlos al bolsillo mucho mas el correr con el coche.

Y a que velocidad? XD al sur es cuesta abajo :p
a la vuelta y con atasco nen :p de hecho le hice fotos con el movil, porque vi una cifra nueva en el previsor de kilometros que haras con el fuel.

normalmente si vas perfecto te prevee que puedas rodar durante 1.500km, pero a nada que le pises un par de segundos (para adelantar mismamente) te baja ya a 1.320km, pero aquel viaje fueron 1.500km, y 80 despues marcaba 1.420. y weno, siempre que hago consumos es con el control de velocidad on, es bastante mas eficiente que yo, aunque me joda admitirlo [qmparto] [qmparto]
daniel_5 escribió:
Enanon escribió:se supone que ese 5% mas si se saca. yo la unica vez que le he hechado fue para ir al sur, e hice 1.390km con 60 litros y habiendo hecho un par de tramos alli abajo. normalmente no le saco tanto, pero si va a penalizarlos al bolsillo mucho mas el correr con el coche.

Y a que velocidad? XD al sur es cuesta abajo :p

Sera en el mapa. Porque yo siempre lo veo costa arriba.

Pues todos los que se compraron un diesel ahora lo estaran pasando bien.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
daniel_5 escribió:Yo tampoco he notado la diferencia en el diesel y en el diesel mejorado. En la gasolina aun no he probado la 98 asiq ue no te puedo decir, eso si lei no hace mucho un estudio que decia que la diferencia se empieza a notar en serio a grandes cilindradas y a grandes potencias, hablamos de un 3500cc para arriba :P

P.D: Algun dia cuando me pille seco el deposito le meto 98 por ver que tal anda

No creas, en el gasolina que tenía antes 1.4 80cv se notaba muchísimo la diferencia, sobre todo a la hora de adelantar, no le volví a meter 95.

Y en el consumo yo lo noté en que entre semana hago siempre el mismo recorrido y sí, noté la diferencia, no es abismal pero se nota.
¿Podría echarle 98 a mi gasofa 1.6 100cv? ¿De verdad merece la pena el pagar 16 centimos más?
Yo lo he probado en el trayecto diario CASA-TRABAJO-UNIVERSIDAD, aproximadamente 70-80Km y no he notado diferencia, me parece que el consumo es práctimente el mismo y el efecto de la gasolina en la conducción es el mismo. Yo diría que la única diferencia es a nivel de maquinaria y contaminación.

Otra estafa para sacarnos mas dinero, bajo mi punto de vista.
Yo no se si merecerá la pena gastarse esa diferencia, para lo que le echo y para lo que lo uso, a parte de para el motor que tiene (2.0 115cv Gasolina).

Lo uso mas por ciudad, diria el 80%, el resto, para viajes, pero esporádicos.

El mio marca en el ordenador de abordo, que con 45/50 litros le hago 780Km. (tiene 60l de capacidad.), aunque ya me gustaria XD.

El otro dia fuí a Toledo, y la velocidad que llevé todo el rato fué de 120/130, y ponia de consumo 4,7.
Y me parece raro, porque hice el mismo trayecto hace tres semanas y eran 5,8. Pero bueno, no se que variaria.

Antes si que le echabamos el de 98, pero la subida ha sido tan bestia que no merece la pena.

Y del diesel lo mismo, le diré a mi padre cual le echa y si nota diferencia, ya sea en consumo como en "comportamiento". (2.2 150cv).
Solo se diferencian en la cantidad de azufre, el A10 tiene 10 partes por millón, el otro 50ppm.
Mox escribió:
No creas, en el gasolina que tenía antes 1.4 80cv se notaba muchísimo la diferencia, sobre todo a la hora de adelantar, no le volví a meter 95.

Y en el consumo yo lo noté en que entre semana hago siempre el mismo recorrido y sí, noté la diferencia, no es abismal pero se nota.

Pues ni idea de lo de la gasolina, cómo he dicho no lo he probado será cuestion de hacerlo XD

Johny27 escribió:¿Podría echarle 98 a mi gasofa 1.6 100cv? ¿De verdad merece la pena el pagar 16 centimos más?

Claro que puedes meterle 98 a tu coche que merezca la pena o no eso ya lo veras tu, eso si, ya te digo que lo notarás en todo caso al final de un gasolina, y cómo no te gusta ir a altas rpm pues nada [sati]
Johny27 escribió:¿Podría echarle 98 a mi gasofa 1.6 100cv? ¿De verdad merece la pena el pagar 16 centimos más?

depende. si el motor esta diseñado para funcionar con 95 estaras tirando el dinero. si el motor es viejo y funcionaba optimamente con 97, si notaras una mejoria en relacion a meterle 95.
Mox escribió:¿Gforce? Se te ha ido la bola con las gráfica, la mejorada de Shell es V-Power que es la que uso yo.

En cuanto a potencia no vas a notar diferencia porque no es como en gasolina que de 95 a 98 notas mucho el cambio, en cambio este diesel se supone que lleva mejores aditivos y eso no es malo para el coche, además yo he notado que el coche consume menos cuando uso este que el otro y actualmente están ambos tan horriblemente caros que me da igual.

Eso sí en cuanto a Gasolinas por si alguien saca el tema yo lo tengo aun más claro, 98 siempre, ahí si que se nota el cambio, hace poco vi a un tio echandole en una gasolinera 10€ de 95 a un Ferrari y casi sentí pena por el coche.

Me comentaron que la única diferencia entre el octanaje de las gasolinas es su retardo de detonación. Si el motor está para 95, 98 no le hace nada, y s esta pensado para 98, ponerle 95 no tendria porque pasarle nada. Lo de que va mejor o peor influye más en el factor psicológico.

También leí en forocoches, que en España como no hay costumbre de poner 98 esta se degrada más en los tanques de deposito de las gasolineras, y las 95 van renovando más devido al mayor consumo de esta.
PuKaS escribió:Lo de que va mejor o peor influye más en el factor psicológico.

para nada. de hecho no hay color en meterle 95 y 98 al polo que tengo ahora. si bien es cierto que no notas "demasiada" mejoria si un dia le pones 98, lo que sufres es cuando vuelves a poner 95, entonces SI que notas la diferencia, sobretodo cuando vas a adelantar y te encuentras con que el coche no tira.

pero repito en motores viejos o motores modernos pensados para octanaje alto.
Enanon escribió:
PuKaS escribió:Lo de que va mejor o peor influye más en el factor psicológico.

para nada. de hecho no hay color en meterle 95 y 98 al polo que tengo ahora. si bien es cierto que no notas "demasiada" mejoria si un dia le pones 98, lo que sufres es cuando vuelves a poner 95, entonces SI que notas la diferencia, sobretodo cuando vas a adelantar y te encuentras con que el coche no tira.

pero repito en motores viejos o motores modernos pensados para octanaje alto.

Yo no lo he probado porque en el manual de instrucciones dice que ponga gasolina de 95. Mi primo si que en un BMW 635csi si que le pone 98 y me dijo que porque su motor esta diseñado para 97, y que podria ponerle 95, pero no iria igual. Y lo que tambien me comento es que el 98 se suele utilizar para motores con gran cilindrada o turbo, donde la relación de compresión es mayor y hace falta que la gasolina detone más tarde. Por eso a lo mejor, digo que no lo he probado, en un 1.6 100cv corriente no se note.
Enanon escribió:Consume un pelin menos, y sobretodo contamina menos. por eso sera obligatorio su uso en un espacio bastante corto de tiempo. lastima de precio, vamos a flipar [jaja]

edito: aunque con el consumo/precio en teoria sale igual, el golpe psicologico de que te cueste 75 eurazos llenar un deposito va a ser durillo.

Es lo que me cuesta a mí llenar el deposito con el normal, así que si es obligatorio eso, pasará a ser 85-90€ [mad]
Pues con el diesel no lo he probado aún pero con un SEAT Ibiza 1200 cc con 45 CV de gasolina, cuando hacía algún viaje con cuestas se notaba mucho. Si llevaba de 95 le costaba mucho más subir que con 98. En ciudad no se notaba nada.

Un saludo.
Mox escribió:Eso sí en cuanto a Gasolinas por si alguien saca el tema yo lo tengo aun más claro, 98 siempre, ahí si que se nota el cambio, hace poco vi a un tio echandole en una gasolinera 10€ de 95 a un Ferrari y casi sentí pena por el coche.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Y no le calzaste una leche al memo ese? Y 10 leuros a demás, si con eso el Ferrari arranca y poco más... ni que fuera un vespino.
En el manual de mi buga pone SP95, así que esa echo.
Asín de fásil.
En mi ciclomotor pone echar Cepsa 98,siempre e echado 95,y se nota la diferencia cuando le pones 98,pero eso si como la Shell V-Power no hay nada,cuando tengo dinero,o creo que me sobran un par de euros mas le meto 98 y me dura mas y se revoluciona que parece que va a explotar.
Lleva un 70 puesto y un 7 puntos mas de carburador,la 98 se nota,lo mejor usar lo que dicte el fabricante si no quieres arriesgar en el motor.
Aunque otros te recomiendan como mi ciclo motor que sea Cepsa,supongo que por algun trato con el fabricante.
creo que no ayuda mucho.
son como las cremas anticeluliticas, no hacen milagros
27 respuestas