En cualquier caso, ciertamente no hay una forma optima de matizar como le llega mas ancho de banda a la XBOX ni como gestiona ésta (o su tarjeta de red interna vaya) dicho ancho de banda.
Yo tengo la ligera idea, como a posteado alguien, de que la SLIM quizá incluso marche mejor con el wifi cercano que con cable, pero no tengo ningun argumento de ningun tipo que lo sostenga, es una simple opinión sin argumento alguno.
Por otro lado, como ya he dicho yo no lo tengo, pero en las partys si oigo a la gente quejarse del cacharrin de una antena, y tenia curiosidad por oir mas versiones. Esta claro que dicho cacharrin no fue todo lo bueno que debiera, cuando fue optimizado y actualizado ( o a lo mejor fue por merchandising, tpc me extrañaria...)
Por otro lado, no se como afirmais cosas tan tajantemente, cuando la XBOX no tiene un test de velocidad ni la posibilidad de comprobar el rendimiento de la red, simplemente "se estima a ojo" (Me arriesgo a que alguien me haga un owned si no es así al decir esto...)