Notais diferencia entre Cable Ethernet y WIFI en la calidad de la conex?????

Pues eso. Yo siempre lo he tenido por cable, pero me gustaria saber las opiniones de los que tienen WIFI del antiguo (una antenita) , los que tienen la "revision" (2 antenitas) y los que lo hacen con el modelo SLIM, haber si entre todos lo aclaramos, que yo no lo tengo muy controlado el tema....
Siempre mejor x cable, x wifi siempre se pierde algo, y puede fallar , cn tu cablecito red va de lujo!
Todo depende de lo que tengas montado en casa y de tu conexion a internet. Yo he probado el wifi de 1 antena con mi anterior conexion de 12 mb de ono y me iba mejor por cable que por wifi. Ahora tengo la slim y 50mb de ono y casi podria decirte que se aprovecha mejor la conexion por wifi que por cable, wifi n que es el que lleva la slim llega a conectar hasta 300mb/s y el cable de red a 100mb/s . Aunque se supone que la tarjeta de red de la consola debe poder gestionar bien esos 50mb a veces me da la impresion que por cable va a tirones y por wifi va fluido. Tambien es verdad que la distancia entre el router y la consola es de apenas 40cm, supongo que si esta mas lejos si puede haber perdida de señal wifi e ir peor.
En teoría siempre te va a ir mejor por cable, ahora que si usas wifi n, y el router encima está en la misma habitación que la consola, entonces no creo que notes mucha diferencia....
Estoy con litos, si puedes usar el cable antes de nada, mejor, y si te ves obligado a utilizar Wifi, que sea en la misma habitacion o la pared de al lado (108g+ o 300n), porque si no...
Lo mejor es el cable, y si tienes que usar wifi, cuanto mas cerca del router esté la consola, mejor!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo uso por cable y va perfecto.
El wifi, temas aparte de mala señal, ubicación.. etc, marca mucho menos la diferencia con respecto al cable de lo que la gente cree.

Es decir, al lado de otros parámetros que la gente no repara, como el ping, la diferencia es insignificante. Un proveedor con infraestructura cable/fibra óptica, ó adsl con modo fastpath (jazztel), con wifi bien instalado, le dá patadas a otra normal con conexión interleaved, por mucho ftp/utp catXX que tenga.
yo uso wifi N netgear wnr3500 y ha unos 50cm maximo de la consola y cojonudo jeje ONO 30MEGAS.
No hace falta que sea en una habitacin cercana, yo lo tengo lejos y me va a la perfeccion, siempre y cuando tengas buen router
retabolil escribió:El wifi, temas aparte de mala señal, ubicación.. etc, marca mucho menos la diferencia con respecto al cable de lo que la gente cree.

Es decir, al lado de otros parámetros que la gente no repara, como el ping, la diferencia es insignificante. Un proveedor con infraestructura cable/fibra óptica, ó adsl con modo fastpath (jazztel), con wifi bien instalado, le dá patadas a otra normal con conexión interleaved, por mucho ftp/utp catXX que tenga.

pero que estás contando!!?!??!?? un cable ftp/utp cat 5 ó 6 , no XX, te permite al menos 100 metros (cat5) con 0 pérdida de señal, es decir, que no pierdes un solo paquete por problemas físicos, el wifi, en cambio, ya puedes tener el mejor wifi del mercado que en base a distancia existe un % de pérdida de paquetes, que muchos confundís con lag y demás.

Yendo al tema... no existe diferencia entre calidad de conexión de por sí, si la distancia del wifi es mínima y encima no existen interferencias es como si estuviera conectada por cable.

S2.-
En cualquier caso, ciertamente no hay una forma optima de matizar como le llega mas ancho de banda a la XBOX ni como gestiona ésta (o su tarjeta de red interna vaya) dicho ancho de banda.

Yo tengo la ligera idea, como a posteado alguien, de que la SLIM quizá incluso marche mejor con el wifi cercano que con cable, pero no tengo ningun argumento de ningun tipo que lo sostenga, es una simple opinión sin argumento alguno.

Por otro lado, como ya he dicho yo no lo tengo, pero en las partys si oigo a la gente quejarse del cacharrin de una antena, y tenia curiosidad por oir mas versiones. Esta claro que dicho cacharrin no fue todo lo bueno que debiera, cuando fue optimizado y actualizado ( o a lo mejor fue por merchandising, tpc me extrañaria...)

Por otro lado, no se como afirmais cosas tan tajantemente, cuando la XBOX no tiene un test de velocidad ni la posibilidad de comprobar el rendimiento de la red, simplemente "se estima a ojo" (Me arriesgo a que alguien me haga un owned si no es así al decir esto...)
Pues yo lo tengo por cable para jugar al COD BO online y he abierto todos los puertos y mi nat es moderada pero sin embargo solo me da una rallita de latencia, alguien sabe a que se puede deber?
Muchisimas gracias
Yo la tenía puesta antes por cable (una slim), y ahora la tengo por wifi a un router N a unos dos metros del router sin paredes de por medio, y la verdad es que por ahora no he notado diferencia alguna...
No he notado nunca diferencia alguna (en juego online). Antes lo tenía con Wifi, ahora por red a giga (PS3), y lo mismo.
El wifi N funciona muy bien pero las latencias con el cable siempre son mejores por muy cerca que tengas el router.
BaddevilSX escribió:El wifi N funciona muy bien pero las latencias con el cable siempre son mejores por muy cerca que tengas el router.

cierto, aunque yo la pongo con cable y la luz del router sale naranja, aunque va bien..pero me ralla, y eso que está abierto, y con wifi aparece abierto.
Yo no uso ninguno de los 3 metedos que pusiste, uso un router en modo cliente (que a su vez esta conectado a la Xbox360 por LAN) que hace de puente con el de Vodafone (que es el que proporciona el ADSL) , es conexion wifi G pero la verdad que no me da ningun problema. El router en cuestion es el WRT54GL v1.1.
Yo tengo una xbox fat conectada x ethernet, y una slim conectada x wifi y no he notado diferencia alguna, eso si, el router lo tengo al lado de la consola
18 respuestas