¿Notais diferencia entre fullhd y hdready?

¿Se ven mejor las peliculas bluray en una tele fullhd? ¿se ven peor las señales standard de los canales de tv, dvd, o la señal hdready de consolas como la xbox 360, en una tele fullhd con respecto a otra tele hdready?
Los juegos de xbox por ejemplo son a 720p, asi que en una hdready decente van de lujo. Luego ya lo demas tiene una señal inferior, asi que el rescalado sera menor en una hdready.
Ahora bien, si lo que tienes es un blueray que funciona a 1080p, lo ideal para un full-hd.
Pero de todos modos dar opiniones al respecto que es un tema interesante, pero ser sinceros xfavor que esto es como el tema proXbox y proPs3...
Salu2
la verdad necesitas un ojo experto para diferenciar entre fullhd y hdready yo he comprobado en consolas y a simple vista no distingues la diferencia, de por si pase un tiempo vendiendo consolas y televisores, dvd, etc. y a veces influye mucho las marcas.
CRIVAS escribió:la verdad necesitas un ojo experto para diferenciar entre fullhd y hdready yo he comprobado en consolas y a simple vista no distingues la diferencia, de por si pase un tiempo vendiendo consolas y televisores, dvd, etc. y a veces influye mucho las marcas.

Es logico que no notes diferencias, porque el 99% de los juegos de xbox 360 y ps3 van a 720, por lo que es imposible que se puedan ver mejor en una tele fullhd, sino mas bien todo lo contrario, si se ve diferente a como se ven en una tele hdready, sera a peor, pues tiene que hacer un reescalado de la imagen, mientras que la resolucion nativa de una tele hdready es la misma que las de estas consolas, por lo que estos televisores son los que ofrecen la imagen mas acorde con la resolucion de estas consolas. La duda mas bien vendria sobre las peliculas en bluray, que van todas en resolucion fullhd y no se si se nota la diferencia al verlo en una tele hdready.
Yo creo q depende del modelo, normalmente los full hd también traen incorporados nuevas tecnogias, menor tiempo de refresco, 100 o 200 Hz, mayor contraste, etc,etc ...
Por ejemplo. los nuevos samsung fullhd se ven mejor que los hdready de samsung veas lo que veas.
La resolucion solo es una diferencia mas, solo hay que pasar por el mediamarkt y comparar.
Yo tengo mi 360 conectada a un hd ready de 37'' y la diferencia con la full hd de un colega es bestial, pero bueno, aquí ya intervienen otros aspectos ajenos a la resolucion como bien decia joato.
Se nota la diferencia a partir de las 37"...
aqui lo fundamental es la relacion pugadas-distancia de visualizacion.

pero en 42" y 2,5 mts..... no se aprecian diferencias, o al menos las diferencias son más que minimas.

hablo con fuente 1080p y visualizador 720p y visualizador 1080p.
Es que son tantísimos los factores que influyen en la calidad de visión... calidad del archivo reproducido, del cable que lleva la señal, del tipo de conexión, del tipo de panel y tecnología del televisor, de la calidad del reproductor, etc. etc.... equipos modestos pero muy bien configurados y cuidando todos los detalles pueden llegar a dar mucho mejor resultado que otros mejores y más potentes pero sin el resto de componentes a su altura (¿quién no ha visto tiendas con unas teles impresionantes donde tienen reproduciendo un DivX o, peor aún, un VCD todo cutre?)

Al final hay que hacer una carrera univertaria y dos másters para poder tener un equipo de cine en casa en condiciones.
eso que comentas esta más que claro.

peor yo hablaba de fuente 1080p(HDMI) conectado a panel 720p y panel 1080p. y que en 42" y 2,5 mts las diferencias son más que minimas.
tambien depende de lo que pongas.
yo con ps3 en una samsung fullhd, cuando pongo un juego 1080p como virtua fighter comparado con el fifa 09 (720p reescalado) y la diferencia es brutal!!.
pues yo hos digo k se aprecia bastante e incluso independientemente del tamaño de la pantalla,pillar un wallaper de 1920x1080 y verlo en una full y luego en una hd,ya vereis como pierde en la hd,lo comprobe con una lg2394 full y en una samsung 26r86,asik en imagenes en movimiento tambien se notara,pero mas dificil de aprecia claro.....
Yo si, y para aclararte mira mi post en mi firma sobre el hd... ;)
bueno.....

es que creo que yo estaba hablando de fuente 1080p , aunque panel 720p y 1080p....

y vosotros estais hablando de fuente 1080p vs 720p, donde, en segun que circunstancias, la diferencia se tiene que apreciar (más si hablamos en terminos informaticos).
El tema yo creo que esta claro, una full hd es mejor que una hdready, eso no se puede discutir. Pero otra cosa muy diferente es a cual se le saca mayor rendimiento. TODA la gente que conozco ve las peliculas en Dvd y con suerte, la mayoria son dvdrip y similares (series, etc). A cuanto funciona esto? a 480p como mucho (el dvd lo otro ya...). Cada uno que saque sus conclusiones.
ahora si quieren tener la picha mas grande y que no les entre... [+risas]

Salu2
javizipi escribió:El tema yo creo que esta claro, una full hd es mejor que una hdready, eso no se puede discutir.

si y no.

no todos las fullhd son mejores que las hdready, hay paneles que solo ganan en "resolucion", pero eso en muchos casos es irrelevante. Dependiendo el uso que le demos, incluso un hdready será mejor que un fullhd. Aqui esta el tema de siempre..... nos dejamos llevar solo por los numeros..... y eso es en muchos casos mala consejera.

Aparte de que las emisiones en HDTV se haran a 720p o 1080i...... con lo que, tampco aprovecharian la calidad final de los paneles fullhd.

distancia-pulgadas suele ser una buena fuente para saber si "aprovecharas" o no... una fuente 1080p.
Claro Neoz, si yo prefiero una hdready por eso mismo. Lo que pasa que la gente se deja llebar muchas veces por la propaganda y querer tener lo ultimo. Pero siendo de esa forma no tienes porque obtener mejores resultados. El tema es saber lo que uno necesita y comprar acorde a sus necesidades.
Salu2
mi consejo, dvd y tdt, mejor hdready, juegos y blueray full hd. La television normal actualmente creo que no llegan a los 720p, asi que si tienes una bestia como yo de 42" fullhd, te hace el efecto inverso y notaras siendo full un reescalado, para que entiendas, la imagen se pixela, y por muy bajos que tenga de milesegundos de respuesta, se nota. Ahora bien tal como estan hoy de bien por precio, una fullhd es imprescindible. Mi madre se ha comprado (creo que una scarlett) una de 47" 200 Hz, y es bestial, mi proxima compra a parte de mirar el contraste, mirare los 200 hz, es algo descomunal..
Pues nose tio, yo he visto una de 100hz y otra normal (en 32") y no he notado mucha diferencia. Pero esque yo no me aclaro mucho con eso de los 100hz... pero la tdt y demas no emite como mucho a 50hz? Entonces que pasa que el resto se lo inventa o que?
Salu2
jayjayjay92 está baneado por ""
Yo me he pillado hoy mismo un monitor de 27 pulgadas y a unos 50 cm (medidos desde mi hojo a la pantalla con regla) en peliculas lo noto muchisimo, en juegos (de la 360) pues nada pero como han dicho la mayoria estan en 720p
19 respuestas