¿Notáis diferencias entre ALTO y ULTRA?

¿Soy el único que no ve ninguna diferencia entre seleccionar gráficos en ALTO o en ULTRA?
El mayor cambio que noto es como se desploman los FPS cuando activo ULTRA, pero sin ver nada en pantalla que justifique esa caída...

Imagen
Te podria contar con los dedos de la mano los juegos en los que se nota.....
No puedes generalizar, tanto en los juegos como en las opciones.

Hay opciones gráficas que si que se puede notar el cambio de "Alto" a "Ultra" y otras no. Que si merece la pena el coste de FPS para la diferencia que ofrecen ya es otro cantar.

Y encima como el juego tenga bastante acción una vez que te concentras en esa acción ya no estás pendiente de texturas, sombras, etc. Vamos, que son diferencias que como no te pares a mirar la pantalla no se notan en movimiento.

Precisamente en RE2 hay una de iluminación que si se notaba bastante. Recuerdo probarlo al principio en la gasolinera con las luces del coche.

Un saludo
Cada juego es un mundo y generalizar conlleva error, por normal general ultra solo es aconsejable si vas muy sobrado pero hay juegos donde la diferencia entre ultra y alto es bastante grande, ya ni entramos en si ese ultra mete opciones como raytracing y el alto no.
Con una imagen del tamaño de la pantalla de la switch desde luego no se nota nada.
LSRubenS escribió:Con una imagen del tamaño de la pantalla de la switch desde luego no se nota nada.


¿Mejor así? :)
Pues depende del juego, si te refieres solo a las capturas que has puesto no.

Pero en juegos de mundo abierto, siempre que no sean ports directos de consola, se suele notar bastante, simplemente porque al final estas hablando de un grupo de settings que cambia completamente de un juego a otro, un juego puede decir "estas son mis opciones para alto y estas para ultra" y otro juego tener una configuración diferente, bien con las mismas opciones o bien con muchas mas opciones (hay juegos que cuando entras al menu tienes 20 opciones para configurar y otros que tienen 50)

Generalizar siempre es malo, pero por mi experiencia los juegos que te permiten configurar muchas opciones gráficas lo "mejor" (lo mas sensato para conseguir un buen ratio rendimiento/calida visual) suele ser una mezcla de opciones ultra/alto, en juegos mas "limitaditos", que suelen ser ports de consola, lo mejor, si no llegas al los fps estables que buscas en ultra, es pasar y poner directamente en alto, ya que suelen venir rotos en cuanto a optimización y aunque no sea así muchas veces ni se nota apenas el cambio de un modo a otro.
No, solo en la bajada de FPS.

Un saludo
Lo puedo jugar a todo en Ultra actualmente y creo que quien te diga que se nota mucho directamente miente o se está autoconvenciendo. Hasta el Pcero de DF, Alex Battaglia, ha comentado muchísimas veces que Ultra suele ser una opción innecesaria, que suele ser la opción gráfica peor balanceada y que es una forma de perder frames de forma masiva sin una ganancia visual perceptible. Si, si coges dos capturas y haces zoom igual ha cargado un elemento más en el fondo o tienes sombras a una resolución ligeramente mayor... Pero los frames se han desplomado para algo que no podrías notar salvo que cojas dos capturas y las superpongan, y AUN ASI es difícil notar diferencias muchas veces.


La opción más equilibrada suele ser ALTO.
Pues yo diré más, que coño. Hay opciones gráficas cuyo impacto visual es tan mínimo, que diferencias "apreciables" no hay siquiera entre BAJO y ultra. Y si ya cuesta encontrarlas en estático, en movimiento ni te cuento...

Pero es eso, lo que ya han dicho todos. No sólo varía en cada juego, es que cada opción gráfica también. Hay un impacto visual, y un impacto de rendimiento. Y a veces el impacto visual de una opción gráfica es mínimo. O resulta que se ve en detalles que a lo mejor en dos horas de juego no te has fijado o han pasado desapercibidos y no habría cambiado nada de haber jugado con una opción u otra.

Tampoco olvidemos que alto y ultra son términos cualitativos, no cuantitativos, a saber qué entiende cada desarrollador con alto y ultra... A lo mejor te ponen una resolución de sombras de 2048 en alto y 4096 en ultra y a la resolución que juegas la diferencia al final es como meterte la sombras por el cul... Y tienes que hacer dos capturas, hacer zoom y contar píxeles para verlo... A lo mejor otros desarrolladores deciden que de alto a ultra pasa de 2048 a 2844 y la diferencia es aún menor...

Pero vamos, que todo esto es de perogrullo...
Claro, al primero no llego y el segundo dice hailll nosequé.

ahora en serio. Depende del juego.

Depende las iteraciones muchas veces de efectos, cantidad de partículas etc. Si hay rtx lo mismo, no es lo mismo un sampleado de X que de 2X... A veces no se nota casi visualmente, pero en carga de ordenador sí.
@Ludvik Y justo al contrario tambien, hay opciones que apenas consumen nada en pc cuando mejoran muchísimo la calidad de imagen y la gente no las pondrá solo por cabezones de que ultra=malo, yo cuando veo que muchos juegos no ponen el AFx16 en según que calidades me da algo, desde hace 20 años lo fuerzo manualmente.
@ionesteraX si, claro, por eso lo mencioné como dos cosas diferentes. Una cosa es el impacto visual, y otra el impacto en el rendimiento. Hay opciones que visualmente tienen mucho, poco o ningún impacto. Y opciones con un impacto en el rendimiento mayor o menor. Y luego mezclando todo eso, pues te salen todas las posibilidades... visualmente varía mucho pero consume poco, visualmente no varía pero consume mucho, cambia mucho y consume mucho, cambia nada y consume tan poco que no sabes realmente si está activado...

Y luego, a mayores, para hacer más complicado todo, están las situaciones. Hay opciones gráficas que se notan mucho en unas situaciones, y en otras nada.

Por ejemplo, el path-tracing, hay situaciones en que la diferencia con el ray tracing es abismal y solo por el color de la luz te cambia la escena completamente, y otras veces donde seguramente ni siquiera sepas si alguna de las dos realmente está activada, porque está claro que hay situaciones que lucen más que otras.

La cosa es jugar bien. Y cada uno pone el punto crítico donde le venga en gana. Voy a activar esto porque la diferencia en interiores es brutal aunque me coma el rendimiento. No voy a activarlo porque paso de que me coma el rendimiento siempre para que solo lo note cada vez que entro en interiores. O estoy tan ocioso que lo activo y lo desactivo según se note o no...
PHANTASIA escribió:¿Soy el único que no ve ninguna diferencia entre seleccionar gráficos en ALTO o en ULTRA?
El mayor cambio que noto es como se desploman los FPS cuando activo ULTRA, pero sin ver nada en pantalla que justifique esa caída...

Imagen


Evidentemente la respuesta dependera de si te has dejado 2000€ en una gráfica de última generación o eres como la mayoría de gente que podemos disfrutar de los juegos aun bajando alguna opción grafica incluso en medio/bajos.
Depende mucho del juego, generalmente dónde yo más noto diferencia es en las sombras, pasas de ver unas sombras borrosas a verlas totalmente nítidas y eso es un cambio bastante bestia, lo mismo con los godrays, que al tenerlos en ultra o desactivados, la escena cambia radicalmente

Pero claro, también hay juegos donde los cambios son mínimos
@PHANTASIA

Yo selecciono siempre Alto la primera vez que inicio el juego y lo pruebo, luego ya viendo como se desenvuelve la gpu, pues voy subiendo o bajando cosas....

Me da igual tener cosas en ultra, alto, medio o bajo siempre y cuando se vea bien el juego y la gpu no sufra en exceso por ello

Vamos que puedo tener un popurrí en las opciones XD XD
El tema es, si te ponen el juego en ultra, y sin decirte nada te lo ponen en alto.
¿te darias cuenta?
D0NV1T0 escribió:El tema es, si te ponen el juego en ultra, y sin decirte nada te lo ponen en alto.
¿te darias cuenta?


Estoy convencido de que en el 99% de los juegos NO te darías cuenta del cambio.
D0NV1T0 escribió:El tema es, si te ponen el juego en ultra, y sin decirte nada te lo ponen en alto.
¿te darias cuenta?



Yo fijo que no XD XD
Si poner el juego en ultra es activar todas las opciones graficas al máximo, no es que se note o no con respecto a alto, es que además te puede meter efectos demasiado saturados. Yo soy de los que les gusta jugar en ALTO y activar algunas opciones en ULTRA que puedan aportar algo. Por consiguiente prefiero al opción gráfica de PERSONALiZADO.

Por ejemplo, ahora estoy jugando a Drsgon Age Inquisition y en ultra te activa un postprocesado de imagen para difuminar todo lo que esté en segundo plano comiendose frames y dandole un aspecto a las imágenes que no me gusta. Siempre quito eso,.el motion blur, el granulado de pelicula y la aberración cromática.
PHANTASIA escribió:¿Soy el único que no ve ninguna diferencia entre seleccionar gráficos en ALTO o en ULTRA?
El mayor cambio que noto es como se desploman los FPS cuando activo ULTRA, pero sin ver nada en pantalla que justifique esa caída...

Imagen

Si hablamos de un solo settings o pocos settings ,generalmente ,no se nota.
Si hablamos de todos los settings ,a veces sí se nota .
Qué merezca la pena ,depende del juego.Gebetslmente ni merece la pena poner en ultra ,salvo que vayas sobradisimo de pc.

Yo suelo poner todo en ultra porque ahora voy sobrado.El día que no lo vaya, bajaré settings porque da igual.

@D0NV1T0
Yo creo que casi en ningún juego lo notarias.
PHANTASIA escribió:
LSRubenS escribió:Con una imagen del tamaño de la pantalla de la switch desde luego no se nota nada.


¿Mejor así? :)

No, mejor así -> https://imgsli.com/MTg2NTY0

Pero no es buena calidad de imagen, lo ideal sería 2 imágenes exactamente iguales, sin que el avion tenga una diferencia de posición por pequeña que sea como en este caso, nubes iguales, etc, pero una en alto y otra en high, a una resolución decente, al menos 1440p, haces una imagen slider (o algo así) como esa desde imgsli y se puede hacer una comparación fiel.

Yo hay en juegos donde si que noto diferencia, en otros hay que tener ojos biónicos para notarlo, pequeñísimos detalles nada más.
Hoz3 escribió:Si poner el juego en ultra es activar todas las opciones graficas al máximo, no es que se note o no con respecto a alto, es que además te puede meter efectos demasiado saturados. Yo soy de los que les gusta jugar en ALTO y activar algunas opciones en ULTRA que puedan aportar algo. Por consiguiente prefiero al opción gráfica de PERSONALiZADO.

Por ejemplo, ahora estoy jugando a Drsgon Age Inquisition y en ultra te activa un postprocesado de imagen para difuminar todo lo que esté en segundo plano comiendose frames y dandole un aspecto a las imágenes que no me gusta. Siempre quito eso,.el motion blur, el granulado de pelicula y la aberración cromática.

Esas opciones gráficas las inventó Satanás [sati]
22 respuestas