Notáis el repunte de la economía española en vuestros bolsillos?

Encuesta
Se nota la mejoría a pie de calle?
14%
19
86%
120
Hay 139 votos.
Si pienso en mis amigos, sí:
- La novia de mi mejor amigo llevaba 3 años en paro y ahora trabaja fija en una multinacional.
- El novio de una de nuestras dos mejores amigas ha pasado de becario a jefe en su empresa en estos mismos 3 años.

A mí este año sólo me han subido lo que me tocaba por convenio, pero el pasado año tuve subida de categoría y al que me viene me concederán otra.

En general, hay más movimiento y mejores noticias, aunque buena parte del trabajo que se crea es aún demasiado precario.
En mi empresa están entrando Ingenieros informáticos cobrando 16.000 euros brutos al año, que contrate gente no quiere decir que la contratación de éstos no sea una puta vergüenza. No sólo la gente de a pie no lo está notando, si no que volver a cobrar decentemente por muy formado que estés, va a ser mision imposible.

un saludo
slash_94 escribió:
arnauete52 escribió:
slash_94 escribió:Sí, las cosas están mejor que hace 4 años y se nota.

.-.

En mi caso y en el de la gente de mi alrededor Sí, las empresas de mi pueblo y ciudad cercana vuelven a contratar, el consumo ha aumentado, etc.

Si en tu caso no es así, lo siento, ya mejorará.

En mi caso sí, de echo tanto mi padre como mi madre han encontrado trabajo. Pero en gente de alrededor al contrario, hacemos balance y aunque en mi familia vaya bien, en otras van a peor.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ahora la gente sale mas a tomar unas cañas
hal9000 escribió:Que yo no vaya mejor, no significa que mi vecino no le vaya mejor. Si se nota y bastante, como vecino de uno de los pueblos mas pobres de la provincia de BCN se ha notado un montón el repunte o como lo quieras llamar de la economía.

que a mi vecino le vaya mejor no significa que en el pais la cosa vaya mejor.

respuesta larga:

yo tambien tengo amigos que en estos ultimos 3 años han mejorado sus condiciones: uno ha pasado de ser semiesclavo de una semiconsultora de semiinformatica a trabajar de funcionario con plaza en el cabildo, otro esta en la empresa de aguas y ha pasado de leer contadores (que por cierto, se pagaba muy bien) a trabajar en el departamento de compras en oficina (donde se paga menos bien pero es todo el dia en oficina). otro amigo ha estado los 3 años trabajando en distintos sitios con condiciones de mierda pero no ha dejado de trabajar. otro que estuvo la mayor parte de los 2 primeros años en paro ahora lleva 5 meses trabajando para una empresa de informatica que, por cierto, no le paga con no se que peregrinas excusas. yo llevo los 3 años en paro y con perspectivas de trabajo practicamente nulas a pesar de tener 4 titulos formativos, el ultimo sacado hace menos de 2 meses.

yo no creo que el pais este yendo mejor, y no me baso en que las cifras comparadas de noseque y nosecua en los ultimos 3 años. me baso en que ya iba de pena cuando "iba de puta madre" hace 10-15 años, que aqui siempre ha ido bien para los mismos y regular para los mismos. lo unico que cambio con la crisis es que en vez de ir un cierto % de gente mal, ese porcentaje aumentó, no que hace 10 años fueramos el pais de la piruleta y los arboles por la calle dieran bombones de chocolate. :-|

respuesta corta:

Imagen
Yo ayer al sacar la ropa de la lavadora encontré 2 euros en un bolsillo, estoy que lo tiro.
Repunte? O mas bien que no nos queda mas remedio que irnos adaptando a todas y cada una de las reformas que nos han hecho perder mas y mas poder adquisitivo...
TCPIP está baneado por "clon para saltarse baneo (Klaster)"
Pues yo en mi caso personal, el de mi pareja, familia y amigos si lo estoy viendo de hace unos dos años para acá.

En mi trabajo están contratando gente, cuando antes echaban, a mi chica la han subido el sueldo y tengo algunos amigos que estaban parados hace tiempo y están encontrando curro.

Tampoco es que estemos bien, ni mucho menos, pero mejor que hace dos años si.
España va a peor, es inegable y las pocas excepciones de "pues mi entorno" Pues mi pueblo" son eso excepciones dadas por la situacion o la casualidad cuando la mayoritaria es "seguimos igual de mal" o "vamos a peor".

Mismamente dos conocidos, uno trabaja en publicidad, otro en carpinteria, sus negocios tienen ahora tanto trabajo que apenas llegan, les va fenomenal, ¿eso significa que als cosas van mejor y que la gente gasta mas?, no, significa que muchas otras empresas similares han cerrado y las pocas que estan sobreviviendo estan empezando a acaparar la poca clientela que tenian las que ya no existen. Por que mientras estas han aguantado y ahora van fenomenal, conozco mas de una de dos y de 5 que han cerrado por que no hay manera, gente a tutiplen trabajando en negro, o mismamente yo estoy viendo como las clases particulares que yo daba ya no salen por que no hay dinero y los padres no pueden permitirselas, o en el stadium en el que trabajo este mes de monitor hay menos crios año tras año ( y este año que se supone las cosas van mejor se ha vuelto a reducir el numero, y las condiciones tambien son peores).

Asi que no, en numeritos interpretados de forma libre por los fascistas del PP puede que la cosa "mejore" en la realidad nada de nada.
yo si que he notado mucho mas movimiento, de hace un año para aca.
yo no vivo en spain, pero este finde he ido a mi pueblo a pasar el finde y todos mis antiguos amigos que estaban en el paro, ahora estan currando que mas que menos y a alguno le va bien, ademas de mis primas que estaban tambien todas en el paro ahora estan todas trabajando. Asique en ese sentido es positivo, es posible que sea una burbuja en un mar de calamidad pero es lo que he visto.
thadeusx escribió:...se lo sumamos a la subida de todo y tenemos malabares por mi parte para llegar.

pues en mi caso eso sí lo noto, pero al reves que tu.
Antes (hace 5-6 años) la compra del mes para dos personas rara vez me bajaba de 250 €.
Y ahora, con suerte, comprando prácticamente lo mismo, con 150 € nos apañamos.
Peter Griffin escribió:
thadeusx escribió:...se lo sumamos a la subida de todo y tenemos malabares por mi parte para llegar.

Antes (hace 5-6 años) la compra del mes para dos personas rara vez me bajaba de 250 €.

Habeis adelgazado.
Necrofero escribió:
Peter Griffin escribió:

Habeis adelgazado.

No creas XD
Pero hay repunte¿? .. coño.. first notice...
A mi la crisis me ha venido bien. Encontre trabajo y estoy ganando dinero, vivo con mis padres y apenas tengo gastos. VIVA LA CRISIS!!!!!!!!!!
SOTN escribió:Bueno, la economía española está creciendo, pero lo notáis vosotros en vuestros trabajos o en gente cercana a vosotros que ha encontrado empleo o algo?

Estáis mejor pagados o cómo? Porque a mí me ascendieron y cobro más, pero porque curro más horas y en sábado también estoy en el trabajo.

Donde esta creciendo la economía española ? No se , siento curiosidad por saber en donde ....

Que te hayan ascendido no significa que la economía española mejore , si lo dices por las cifras del paro ... Pues oye , si mejorar significa que se contrate a peña en puestos temporales para falsear cifras antes de las elecciones....
NaN escribió:yo no vivo en spain, pero este finde he ido a mi pueblo a pasar el finde y todos mis antiguos amigos que estaban en el paro, ahora estan currando que mas que menos y a alguno le va bien, ademas de mis primas que estaban tambien todas en el paro ahora estan todas trabajando. Asique en ese sentido es positivo, es posible que sea una burbuja en un mar de calamidad pero es lo que he visto.

Cuentanos más, dinos cual es ese pueblo en el q han conseguido el milagro de acabar con el paro.

El milagro de Mariano para bajar el paro es la monda. Donde antes trabajaba uno ahora hacen las mismas horas 3 y cobran la mitad de lo q se le pagaba a una sola persona por tenerlos a horas (siempre menos de las q realmente les toca pringar) y con una cualificación menor a la del puesto q desempeñan.
Pues yo todavia no he encontrado nada de curro y llevo echando curriculums hace ya unos cuantos meses. Pierdo las esperanzas, no tengo un duro y una carrera no se paga sola.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ni en mi bolsillo ni en la calle, todo lo contrario, cada vez veo mas negocios cerrando.
La primera pregunta se basa en una mentira, asi que la segunda directamente es falsa.

En mi entorno la cosa no va mal, pero no quita que por ejemplo España sea el segundo pais de la Union Europea en pobreza infantil, que cada vez mas familias se queden sin ingresos y demas desgracias, esto ira a peor y por lo menos para 5 o 6 años mas.
El indicador español son las ventas de coches nuevos y que se están volviendo a firmar hipotecas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
CADa vez que plasmariano sale en tv diciendo que a economia esta mejor que nunca, siempre salen los votantes del pp para confirmarlo, sera verdad entonces o estos hilos son detectores de sorallos [hallow]
Es gracioso un mensaje de los que he leído, de alguien que dice que no llega a fin de mes y en su firma tiene un ordenador con un i7, 280X, 16 GB de RAM, 4 discos duros...
futuro mad max escribió:CADa vez que plasmariano sale en tv diciendo que a economia esta mejor que nunca, siempre salen los votantes del pp para confirmarlo, sera verdad entonces o estos hilos son detectores de sorallos [hallow]

Pero si esta de puta madre el pais!! Solo hay que acercarse a los cubos de basura para comprobarlo!!
No paran de subir los sueldos de los funcionarios [hallow]
dani_el escribió:No paran de subir los sueldos de los funcionarios [hallow]

que sueldos? de que funcionarios?
80 respuestas
1, 2