Notáis el repunte de la economía española en vuestros bolsillos?

Encuesta
Se nota la mejoría a pie de calle?
14%
19
86%
120
Hay 139 votos.
Bueno, la economía española está creciendo, pero lo notáis vosotros en vuestros trabajos o en gente cercana a vosotros que ha encontrado empleo o algo?

Estáis mejor pagados o cómo? Porque a mí me ascendieron y cobro más, pero porque curro más horas y en sábado también estoy en el trabajo.
En mi caso NO y la sensación es que la cosa puede ir a peor.
¿que la economía está creciendo? Pero si la deuda ha aumentado 4 veces más que el PIB...
es una broma? todos mis amigos son parados, no ESTAN parados, lo SON. Siempre lo han sido excepto por curros de mierda de verano
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La economía, puede que este aumentando, pero lo que es la especulación, y los beneficios de las grandes empresas, todo lo que no genera empleo y reparte la riqueza. Vamos los ricos, se están haciendo mas ricos.
El problema no es que notemos o no, yo estoy infinitamente peor que hace 3 años, por ejemplo, ya sólo me falta prostituirme para llegar a fin de mes...
Yo diría que no, solo que la gente:
1- Ahora ya no habla tanto de ello
2- Muchos se adaptaron a las nuevas circunstancias
En la empresa donde curro (consultoria informatica) han subido el sueldo inicial de las nuevas incorporaciones y estan otra vez contratando despues de 2-3 años de "austeridad". A ver cuando nos comuniquen las subidas si notamos algo. Dicen que esto tiene pinta de tirar pa'lante. La verdad es que es una empresa que no ha hecho despidos masivos ni EREs ni cosas raras durante la crisis, solo semi-congelación de sueldos y contrataciones, asi que parece que saben lo que se hacen. A ver si es verdad.

Y yo por linkedin veo muchisimo mas movimiento. Y sobre todo para ser julio. Obviamente solo puedo hablar de mi sector.
si, ahora las cosas me salen as caras aun, gracias repunte!
Sí, con matices.

Desde luego no va todo ya superestupendo, pero en la empresa de mi familia (alimentación) si notamos que la gente y sobretodo los bares van pidiendo mas cosas respecto a la misma época el año pasado.

Es decir, notarse se va notando, otra cosa es que sea suficiente, que no lo es.
yo desde hace poco estoy encendiendo la chimenea para calentar la mansion con billetes de 300€

ahora en serio, no.....
Sí que lo noto, los precios están un poco más altos últimamente. El sueldo sigue congelado, gracias.
Sí, las cosas están mejor que hace 4 años y se nota.
Reakl escribió:¿que la economía está creciendo? Pero si la deuda ha aumentado 4 veces más que el PIB...

Una cosa no quita la otra, los países más potentes tenían más deuda que los que estaban en la miseria a mitad crisis. No es tanto el porcentaje de deuda como la capacidad para pagarla.

La economía micro no crece porque su principal problema, el paro, ha bajado por una quimera. Rajoy no ha hecho una mierda porque el empleo ahora es de mucha peor calidad y mal pagado, ha emigrado más de medio millón de personas por temas laborales y llevamos tantos años en crisis que los parados de larga duración ya no fichan en el INEM porque no ven futuro alguno.
slash_94 escribió:Sí, las cosas están mejor que hace 4 años y se nota.

.-.
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:¿que la economía está creciendo? Pero si la deuda ha aumentado 4 veces más que el PIB...

Una cosa no quita la otra, los países más potentes tenían más deuda que los que estaban en la miseria a mitad crisis. No es tanto el porcentaje de deuda como la capacidad para pagarla.

La economía micro no crece porque su principal problema, el paro, ha bajado por una quimera. Rajoy no ha hecho una mierda porque el empleo ahora es de mucha peor calidad y mal pagado, ha emigrado más de medio millón de personas por temas laborales y llevamos tantos años en crisis que los parados de larga duración ya no fichan en el INEM porque no ven futuro alguno.

Yo creo que no tiene nada que ver con la capacidad de pagar. Si yo voy mañana al banco y pido un crédito de 1000€, ¿soy 1000€ más rico? Obviamente no, porque los tengo que devolver, mas intereses. Es decir, en realidad soy más pobre porque lo que sea que compre con esos 1000€ me va a salir más caro por los intereses (o lo que es lo mismo, mi dinero vale menos). Si hemos ganado 1000 más que el año pasado pero resulta que le debo al banco 4000€ más que el año pasado, yo no considero que mi economía haya mejorado.
No, pero el negocio va realmente bien desde hace unos meses. Por lo demás, yo llevo buscando trabajo para ir pagando la carrera y no hay absolutamente nada, mi hermana igual.

Vamos, que no, pero al tener un negocio enfocado a los clientes con poder económico supongo que no se sufre lo mismo.
Yo personalmente no noto nada, más que nada porque sigo con el mismo empleo desde hace 10 años, ganando más o menos lo mismo y gastando más o menos lo mismo.

Pero mientras 1 colega ha encontrado trabajo, mi hermano, el tío de mi novia y otra tía de mi novia han perdido el suyo. Y eso sin contar con el resto de colegas y familiares que siguen en paro. Así que ellos si que lo notan para mal.
Yo he pasado de cobrar 1500€ y llegar de sobras a fin de mes a cobrar 1000€ , se lo sumamos a la subida de todo y tenemos malabares por mi parte para llegar.
En mi caso particular la cosa está bastante peor.
1Saludo
Yo no noto una mierda, pero a mi alrededor consiguen empleos, pero de mierda eso si. En plan, trabajas 16 horas en el HyM pero vas a echar 40. O de socorrista. Y cosas de mierda así por ese estilo.

Yo no encuentro trabajo ni aunque le pegue un tiro al de recursos humanos.
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:

Yo creo que no tiene nada que ver con la capacidad de pagar. Si yo voy mañana al banco y pido un crédito de 1000€, ¿soy 1000€ más rico? Obviamente no, porque los tengo que devolver, mas intereses. Es decir, en realidad soy más pobre porque lo que sea que compre con esos 1000€ me va a salir más caro por los intereses (o lo que es lo mismo, mi dinero vale menos). Si hemos ganado 1000 más que el año pasado pero resulta que le debo al banco 4000€ más que el año pasado, yo no considero que mi economía haya mejorado.

Depende en qué se gaste ese dinero, por ejemplo el corredor del mediterráneo cuando se termine acabará dando mucho más dinero de lo que cueste, intereses incluidos.

Por eso digo que depende, porque no va unido, si ese dinero no se invierte sino que se gasta en tonterías o en servicios necesarios pero que no van a tener un retorno entonces sí que eres más pobre, sino no.
Cada vez que leo/oigo que la economía sube o el clásico, cada vez hay más trabajo me dan ganas de apuñalar y patear.
seaman escribió:Yo no encuentro trabajo ni aunque le pegue un tiro al de recursos humanos.

Estamos igual.
Yo por lo menos en lo mío ha ido a peor este año. Es desarrollo web y veo los hosting y dominios más caros, pero es que además ahora hay que pagar un 21% de IVA en todo lo que antes era del 2%. En cuanto a trabajado de esto, lo veo estancado o incluso menos diría yo.

En cuanto a trabajo sí veo que ahora se puede optar a puestos de trabajos que no requieren estudios, por ejemplo, reponedor o camarero, pero siempre con un salario pésimo y muchas horas. Trabajo más especializado, muy poco.
Que yo no vaya mejor, no significa que mi vecino no le vaya mejor. Si se nota y bastante, como vecino de uno de los pueblos mas pobres de la provincia de BCN se ha notado un montón el repunte o como lo quieras llamar de la economía.
dark_hunter escribió:Depende en qué se gaste ese dinero, por ejemplo el corredor del mediterráneo cuando se termine acabará dando mucho más dinero de lo que cueste, intereses incluidos.

Yo también sacaré la bola de cristal y diré que si, que se acabará ganando como ha pasado con tantos tramos de ave o con tantas autopistas (que ahora quieren endosarle al estado)
thafestco escribió:
dark_hunter escribió:Depende en qué se gaste ese dinero, por ejemplo el corredor del mediterráneo cuando se termine acabará dando mucho más dinero de lo que cueste, intereses incluidos.

Yo también sacaré la bola de cristal y diré que si, que se acabará ganando como ha pasado con tantos tramos de ave o con tantas autopistas (que ahora quieren endosarle al estado)

Meh, no compares transporte de mercancías con transporte de personas.
jnderblue escribió:
seaman escribió:Yo no encuentro trabajo ni aunque le pegue un tiro al de recursos humanos.

Estamos igual.

Eso si, hago más cosas que nunca. Llevo las redes sociales de 2 asociaciones (gratis) y una de una empresa que estoy montando, que con la tontería llevo más de medio año... y luego moviéndome por diferentes asociaciones para ayudar con trabajo voluntario y hacer algo.
Además de escribir artículos que incluso se han publicado en la Voz de Almería. Eso si, sin ver un puto duro.
Es evidente que si se han bajado los sueldos, o se han aumentado las horas para cobrar lo mismo, todo sigue igual o peor
Si,yo ahora soy asiduo a gucci y armani para ir a por el pan
Tanto estudio no me está sirviendo para una p*** mierda. Sigo dando clases particulares igual que hace 3 años [+furioso]. Por lo que a mí respecta todo sigue igual o peor.
_Charles_ escribió:Tanto estudio no me está sirviendo para una p*** mierda. Sigo dando clases particulares igual que hace 3 años [+furioso]. Por lo que a mí respecta todo sigue igual o peor.

para ti pero piensa en los banqueros y los politicos, les va cada vez mejor, que poca empatia ratataaaa
Imagen
España ya esta repartida y comida, y no quedan ni las migajas para los ciudadanos, es cuestion de tiempo que pase lo que esta ocurriendo en grecia. Cuando mas tardemos peor.
No y la cosa puede ir a peor.
seaman escribió:Yo no noto una mierda, pero a mi alrededor consiguen empleos, pero de mierda eso si. En plan, trabajas 16 horas en el HyM pero vas a echar 40. O de socorrista. Y cosas de mierda así por ese estilo.

Yo no encuentro trabajo ni aunque le pegue un tiro al de recursos humanos.

Puede que ese sea el problema... XD
Yo cada día las paso más putas.
Asuka-S escribió:Si,yo ahora soy asiduo a gucci y armani para ir a por el pan

Imagen
yo si lo noto, cada año llevo los bolsillos mas vacios :-|
El hombre del plasma y sus secuaces siempre sacan estos datos en las mismas fechas, el 90 % del trabajo en estas fechas es en unas condiciones de semi esclavitud, en navidades trabaje cubriendo vacaciones y ahora estoy cubriendo las vacaciones de mi mujer trabajando 9'5 horas al dia dado de alta 3 igual que ella, el gasoil y los precios disparados. Estos señores podrian salir a dar datos en Septiembre-Octubre.
Antes de que algun listo diga que somos los culpables por permitirlo, no, no lo permito, pero en los 2'5 ultimos años he estado parado a excepcion de trabajos eventuales de mierda y obviamente tengo facturas que pagar.
Conclusion, tanto yo como gran parte de mi entorno no notamos mejoria ninguna
NO, y dia a dia la cosa va peor. Punto.
arnauete52 escribió:
slash_94 escribió:Sí, las cosas están mejor que hace 4 años y se nota.

.-.

En mi caso y en el de la gente de mi alrededor Sí, las empresas de mi pueblo y ciudad cercana vuelven a contratar, el consumo ha aumentado, etc.

Si en tu caso no es así, lo siento, ya mejorará.
SOTN escribió:Bueno, la economía española está creciendo, pero lo notáis vosotros en vuestros trabajos o en gente cercana a vosotros que ha encontrado empleo o algo?

Estáis mejor pagados o cómo? Porque a mí me ascendieron y cobro más, pero porque curro más horas y en sábado también estoy en el trabajo.

Por aquí igual, el único cambio curros de horas.
Pues aquí en Málaga debemos ser los afortunados de España, o por lo menos la gente que yo conozco.

Hace 2 o 3 años no podía salir a cenar con casi ningún amigo por que el 80 o el 90% estaban en paro.
Desde finales de 2014 prácticamente todos están trabajando y estan relativamente contentos con su trabajo/sueldo.

Yo no puedo decir que tenga más dinero en el bolsillo por que no es verdad XD (que más me gustaría a mi) pero yo veo como los comercios tienen más movimiento, la gente va encontrando trabajo y se ve más ambiente de gastar.

En fin, supongo que irá por zonas.

Un saludo
ocihc escribió:Pues aquí en Málaga debemos ser los afortunados de España, o por lo menos la gente que yo conozco.

Hace 2 o 3 años no podía salir a cenar con casi ningún amigo por que el 80 o el 90% estaban en paro.
Desde finales de 2014 prácticamente todos están trabajando y estan relativamente contentos con su trabajo/sueldo.

Yo no puedo decir que tenga más dinero en el bolsillo por que no es verdad XD (que más me gustaría a mi) pero yo veo como los comercios tienen más movimiento, la gente va encontrando trabajo y se ve más ambiente de gastar.

Un saludo

hombre el que abrio el hilo de venezuela, muy bien, te pongo en el pack de la razon y el mundo para darme informacion
hasta nunca
quejica escribió:
ocihc escribió:Pues aquí en Málaga debemos ser los afortunados de España, o por lo menos la gente que yo conozco.

Un saludo

hombre el que abrio el hilo de venezuela, muy bien, te pongo en el pack de la razon y el mundo para darme informacion
hasta nunca

jajajajaja. Gracias hombre. Tu nick te viene como anillo al dedo.

Siento que te moleste que la gente abra hilos que no promulgan con tu ideología pero ese es el problema de la democracia. Si estuvieramos en Corea del Norte o Cuba estas cosas no pasarían. :(

PD: Te pongo en el pack de maduro, chavez y fidel para dar lecciones de libertad y de fuentes de información fiables ;)
Que está creciendo qué??? [+risas] [+risas] [+risas]
A mí ya no me caben los billetes de 500€ en la cartera y he tenido que empezar a rechazar becas de mi universidad porque no doy abasto. Entre eso y que el ayuntamiento ya me ha asignado tres pisos de protección oficial... estoy empezando a pensar en cambiar de país por uno que vaya peor y no me sienta un parásito, qué sé yo, Noruega mismo.
Hace unos años tenia algun trabajo temporal que me daba para amortiguar el precio de la carrera. (Costes de materiales y transporte ya que para la matricula tenia beca).

Hoy en dia no tengo trabajo porque las condiciones de horas que ponen son incompatibles con estudiar.
Aunque lo tuviera en todas las ofertas de empleo ademas de las horas infrahumanas el sueldo apenas llega ni para cubrir el transporte.

Sumale que el precio de los estudios (Me han quitado la beca con los recortes) y de la vida en general ha subido.

Resultado, la cosa va a peor y tiene pinta de no remontar.

Porque no todo es tener o no trabajo, son las condiciones y el salario de este. Si te echaron de un trabajo en el que ganabas 1000€ al mes con 35horas semanales. Y ahora las ofertas son por 500€ al mes con 50 horas semanales con un coste de la vida mayor... Pues no, la cosa no ha ido a mejor.
80 respuestas
1, 2