Depende del juego lo notarás más o menos, hay juegos que han recibido optimizaciones específicas para la x como mejores texturas, mejor geometría, etc, mejores efectos, etc...
Otros juegos simplemente los verás más nítidos por ir a una resolución más alta o con mejor framerate, cada juego es un mundo porque luego te encuentras otros como alien isolation que van a 1080p o metal gear v que van a 900p y que se ven horribles en una TV 4K de 50 pulgadas para arriba, ya puede reescalar muy bien el televisor que la magia no existe sin deep learning o sin un port decente para ese hardware.
En el gears of war del vídeo lo que veo son mejores reflejos y mucha más definición, si no tienes una TV 4K no puedes juzgar y youtube tampoco es el mejor lugar para hacer comparativas porque se carga la calidad de imagen un poco, pero aún así hay diferencias.
@Yonmaklein red dead tiene las texturas en ultra y la geometría en ultra, mueve varias settings en ultra gracias a que la x tiene mucha memoria gráfica, creo que 12 GB's, dos más que la series S, es uno de esos ports que se curraron, supongo que rockstar quería asegurarse una buena versión en consolas para sacar el mejor partido posible a su juego en alguna plataforma.
Además tengo RDR2 en PC con una 970 y te aseguro que echo de menos que lo mueva como mi one x, las texturas del fango al pisarlo, la definición de los paisajes a lo lejos, etc...
@Escorpion666 yo tenía una TCL que es de la misma división de thomson, vamos que producen lo mismo pero con otro nombre y efectivamente, el puerto tres del HDMI no da HDR a 60Hz.
@Yonmaklein pocas conclusiones puedes sacar si no tienes una TV 4K, has comprado una consola 4K que te da eso, definición y la definición la ganas con un panel 4K con esos píxeles que puede dibujar, no con un panel 1080p.
Por si a alguien con TV 4K tiene dudas de como se ve RDR2 en xbox one x a 4K con HDR: