¿Notáis los estragos de la edad a la hora de controlar juegos clásicos?

emerald golvellius escribió:@Madmorte Ayuda bastante esto del save state instantaneo,a mi me anima a meterme en juegos que si no hoy dia pasaria.

Como lo sabes, además juegos que en su dia te acababas. Recientemente me pasó con el Profanation, un juego de esos que en su día me acabé gracias a esa paciencia de caballo (e intuyo que más habilidad, sigo pensando que los reflejos están mermados), hoy me sentiría incapaz de morir en la pantalla 30 y vuelta a empezar.

Bendito save state.
@AxelStone Terminar ese juego en aquellos dias es un logro increible,yo lo jugue pero me parecia algo imposible.
Yo lo que cada vez tengo es menos paciencia. Ahora me enchufo un Dark Souls y se me hace un mundo. El reciente Elden Ring, a la tercera muerte con un jefe, apago la consola.
Pues yo si noto que no soy el mismo jugando que con 10,15 o 20 años.Pero es mas por varios conceptos que solo por los reflejos en si (tengo 43 años).
Antes por ejemplo tenia ardor y desafio por acabar un juego o una determinada fase, y me daba igual estar 3 horas.Tambien los reflejos los ponia todos en el juego y hacias cosas que yo mismo decia olé, y la paciencia tambien la tenia mas o menos ajustada, me daba igual acabarme un juego de accion que un larguisimo juego de rol etc.

Ahora no en terminos generales, ahora a veces juego a juegos tipo arcades o cortos por estar poco tiempo y cuandole doy caña a juegos largos, estoy de 1 hora a 2 como mucho.Tambien la paciencia no la tengo como años atras, buscando el truco para pasarme esa fase o monstruo que no para de matarme o etc,ahora lo intento 3 o 4 veces y si no puedo lo dejo.Por supuesto que tambien algo se nota los reflejos o la vista,pero creo que ese no es el problema principal si no en conjunto todo lo que he descrito.

Tambien es verdad que hablo en terminos generales, y lo digo por que a veces, me pongo un juego de lo ques sea que me esta gustando y cuando me doy cuenta he jugado 3 horas y pico, supongo que eso es por que salta de nuestras venas ese flechazo de jugón que siempre hemos tenido jejejeje :)
La concentracion y la intensidad que uno le ponia con 14/16/20 años no es la misma,me ponia con diccionarios de Japones a aprender Katakana y Kanji para poder temrinar juegos,eso ya no me lo puedo ni imaginar,y no es la tipica excusa del tiempo,esque aunque tenga tiempo no soy capaz...

como le dice Shin a Kenshiro

"Deseo y tenacidad"
54 respuestas
1, 2