¿Notáis los estragos de la edad a la hora de controlar juegos clásicos?

Yo lo noto mucho en juegos de lucha. En el hilo de los zurdos he explicado que en mis tiempos mozos logré ser un fuera de serie jugando al kof con el teclado. Eso hoy en día para mí es impensable, incluso con un pad juego bastante torpe.

También lo he notado en los reflejos en juegos como R-Type. No sé si será falta de práctica, de la edad o ambas cosas.

También en juegos como Toki, en ciertas zonas hay que tener reflejos de lince, y por aquella época era un puto fiera dándole la vuelta al juego con un solo crédito. Hoy en día ni siquiera llego a la fase final.

¿Os pasa? ¿vamos camino del asilo consolero? ¿por eso los ancianos no juegan al pacman pero sí al dominó?

Imagen

Imagen
Yo juego ahora mucho mejor que antes. De hecho cada vez me voy a juegos más difíciles. Ahora bien, lo que sí noto es que mi memoria está hecha mierda, en los juegos que hay que recordar cosas estoy jodido. No recuerdo los caminos ni el equipo que llevo, ni las pistas...
Yo lo noto en el smash, ya no puedo seguir los combos que me encajan. Empiezan los golpes, y me entero donde estoy cuando salgo volando.
Es triste.
Mas que falta de habilidad (ahora tengo 42 años) soy peor por falta de paciencia para hacer las cosas como se deben hacer, aprender patrones, mecanicas etc. Pero vamos, los que ya me se mas o menos, soy igual bueno o de manco que antes con 14 años jaja.

Lo que tambien he notado es que:

- Hay final boses que los dejo por imposible antes y miro el final en youtube jaja.
- Me da mas pereza aprenderme las cosas, mecanicas, historias, patrones
- Los tutoriales se me hacen eternos y he dejado juegos antes de empezar por eso jajaja
- Tiro antes de videos/walkthroughs para saber como continuar por no perder el poco tiempo que tengo.
- Le dedico menos tiempo a jugar en general
- Las sesiones de horas seguidas ya no suceden porque me canso de estar tanto rato seguido jugando aunque me divierta.
- No juego dos juegos seguidos de sacar uno y poner otro a menos que sean muy retros. De los juegos actuales, son uno por sesion o dos al dia como mucho.
- Me emociono menos cosa que es normal ya que cuando eres chiquillo todo te impresiona mas.

Entiendo que casi todo es falta de tiempo en general, a que no ves las cosas igual que antes, y a la percepcion del mismo tiempo que es muy distinta a la que tenia hace 30 años.
El tema de la dificultad es muy relativo, supongo que hasta cierto punto la edad influye en los reflejos, aunque muchas veces también depende de la plataforma donde juegues. No es lo mismo jugar en una Raspberry emulando en LCD, que jugar en una FPGA o sistema original conectada a un CRT. Muchas veces jugar en un setup regulero da una falsa impresión de que el juego es más difícil, cuando en realidad lo que tienes es una tonelada de lag que te lastra a la hora de jugar a juegos de plataformas, lucha o naves.
En general, me encuentro con mucha mejor forma física a los 39 que a los 19 años y, desde luego, no noto deterioro alguno en mis capacidades, al revés [+risas]
De momento no noto que juegue peor que antaño, también es verdad que como he sido manco toda la vida pues es difícil ir a peor.
@paco_man Pues yo estoy contigo compañero, los reflejos no son los que eran, y es algo natural y biológico. El organismo se deteriora, y el cerebro no es la excepción, así como la velocidad a la que los músculos responden a esas órdenes.

Me da pena porque como bien dices en nuestros años mozos seguro que le hemos dado fuerte y flojo a los juegos. Vamos yo soy de los que solo jugaba a todo en Maniac, me parecía que es como los juegos realmente debían ser. Hoy día he cambiado mucho mi perfil y busco juegos más tranquilos, que me cuenten una historia...

En fin no somos inmortales, qué vamos a hacerle [+risas]
A mi en juegos tipo R-Type no me sucede,no creo que sean necesarios reflejos para esos juegos,es sabertelos...
saber donde colocarte,el juego es un paseo hasta que es imposible,para mi sucede en el stage 6,un Stage que nunca entendi y siempre fue el punto donde termina mi partida,pero hasta ese punto es como si no necesitara moverme mucho.

lo mismo en Salamander por ejemplo,un juego que no requiere de hacer nada hasta que te coloca sus trampas,en unos 3 o 4 lugares,1 el Boss del Stage 4 que si no sabes como enfrentarlo e suna pesadilla,2 la emboscada de naves en la tormenta de meteoritos,o sabes que hacer o los reflejos dan bastante igual,3 las barreras del final,es sabertelo.

eran juegos de sabertelos,pero en los juegos Vs yo creo que si que noto que no tengo ya las ganas para poner intensidad,creo que si me concentrara algo podria hacer,pero esque me falta motivacion,aun asi en los mas clasicos no tengo muchos problemas.

juego tipo Danmaku de estos de esquvar Bullets concentrado en la Hit Box de la nave...ahi e sonde seguro que se nota la edad.
Alguna vez me pase Snowbros en la máquina original con 1 moneda y Metal Slug X de la misión 1 a mitad de la 6 sin morir incluso puse record en las máquinas, ahora no hay manera también es diferente el control con la palanca de la máquina a como actualmente los juego en Vita, pero aun asi de niño (10 años) tenia mas habilidad.
No, para nada. Sigo pegándole grandes palizas a mi sobrino de 15 años en el Street Fighter II.
Al contrario y como el buen vino,con los años me noto mas habil y super intuitivo

Solo juego a juegos que me lo ponen dificil o suponen un reto
Deboro todos los Soulslike,Rogue like,le enseño a mi cuñado y colegas como jugar a juegos “dificiles” tipo Elden Ring

Al crio en cuanto pueda le voy a enseñar lo que jugaba su padre
Los Megaman de NES aun los juego y sigo siendo habil y con mucha paciencia
Ghost and Goblins etc

Cerca de los 40 y sigo viendome fino fino XD
Bimmy Lee escribió:No, para nada. Sigo pegándole grandes palizas a mi sobrino de 15 años en el Street Fighter II.

A mí me ocurre eso mismo.

Yo soy muy malo, al Street Fighter II y a todo, pero cada vez que una persona, y van muchas, juega conmigo en la recreativa, gano hasta sin querer :-?
Opino como la mayoría, para nada noto un declive tan prematuro en mis capacidades.
Sigo jugando exactamente igual de bien (o mal) que cuando tenía 15 o 20 años XD

paco_man escribió:Yo lo noto mucho en juegos de lucha. En el hilo de los zurdos he explicado que en mis tiempos mozos logré ser un fuera de serie jugando al kof con el teclado. Eso hoy en día para mí es impensable, incluso con un pad juego bastante torpe.

También lo he notado en los reflejos en juegos como R-Type. No sé si será falta de práctica, de la edad o ambas cosas.

De hecho parece un poco exagerado el post cuando lo lees, hablas como si tuvieses 70 años...

Una cosa es a nivel profesional, que en esas altas y exigentes esferas a los 30 ya eres un "abuelo" gamer que empieza con su declive profesional.
Y otra cosa es para el 99% del resto de los jugadores, entre los que me incluyo yo.
Para los jugadores "normales", es absurdo en mi opinión hablar de declive a los 40 años o similar...

Un saludo!
@Buste Los Demons Souls te los pasas solo?,esque yo los he terminado todos,y cuando digo todos me refiero a todos,pero solo ninguno [carcajad]
siempre rateando y haciendo el mendigo...,Bloodborne por que no me dejo...ese no me quedo mas remedio que hacerlo solo,pero sufri mucho.
En los juegos no, a la hora de postear si noto la edad.
emerald golvellius escribió:@Buste Los Demons Souls te los pasas solo?,esque yo los he terminado todos,y cuando digo todos me refiero a todos,pero solo ninguno [carcajad]
siempre rateando y haciendo el mendigo...,Bloodborne por que no me dejo...ese no me quedo mas remedio que hacerlo solo,pero sufri mucho.

Si,solo por completo(me refiero a sin invocar y demas)
Salvo para trofeos o probar pactos y demas y un poco la risa no invoco
No me gusta ,lo hago yo solo

Estoy hasta intentando un speedrun pero en plan a mi bola(nada de records mundiales)simplemente par ver en cuanto lo acabo sin gliches ni mierdas de esas

Si no lo conoces pillate el Sifu,old school y es un tremendo juegazo
En juegos NO pero en matar moscas con el periódico SÍ se nota.
@Buste Increible,yo solo no podria pasarme Elden Ring por ejemplo,el primer Demon Souls o su Remake aun me veo capaz.
me gustaria que From sacara un nuevo Kings Field,el de PS2 me lo aprendi de memoria,era un juego lento y tranquilito con la atmosfera de un Demon Souls.
FFantasy6 escribió:En los juegos no, a la hora de postear si noto la edad.

[qmparto]

Saludos [beer]
@emerald golvellius bueno,todo es cuestion de paciencia y aprendizaje ,se puede y sobrado creeme
Aun asi no te agobies,uno juega para disfrutar y cada uno se lo guisa y se lo come como le guste

Si necesitas ayuda,consejo o lo que sea te mando mi Perfil y manda solicitud si quieres

Yo en su dia me empape de mucha info para enterarme de todo y es normal
Toda ayuda es bienvenida
[beer]
Dicoym está baneado por "troll"
Lo que he perdido a sido paciencia, antes me estaba todo el día jugando aunque me mataran 500 veces, ahora me matan 2 veces y ya me mosqueo [+furioso]

Por lo demás ningún problema, sigo jugando a juegos antiguos y los disfruto más ahora que si los hubiera jugado en su día.
Dicoym escribió:Lo que he perdido a sido paciencia, antes me estaba todo el día jugando aunque me mataran 500 veces, ahora me matan 2 veces y ya me mosqueo [+furioso] .

Eso también influye mucho. Cuando éramos enanos nos sobraba tiempo para intentar 20 veces una pantalla, ahora no tenemos esa paciencia. De todos modos sigo pensando que si se pierden reflejos, especialmente esos reflejos electrizantes que tienes cuando eres un saco de acné con patas, y la capacidad de poner los 5 sentidos al máximo en la partida.

Yo si lo noto vaya, no se si será porque jugué muy al límite en mis años mozos, participé en ligas a nivel nacional y diversas competiciones.
Yo cada vez me noto mas fresco sinceramente. Con deciros que me he pasado a mis 40 añazos los 3 primeros Dark Souls. Si es que estamos hechos unos chavales!!!!!!
A mí me cuesta aguantar diseños que en otra época eran lo habitual y que hoy son una invitación a la frustración y a la pérdida de tiempo.

Básicamente lo resumiría en controles e interfícies ridículamente toscas y gameplays basados en o que fuerzan a repeticiones sin sentido.

De hecho son aspectos que ya entonces eran horribles pero o no nos dábamos cuenta o igualmente era con lo que uno tenía que conformarse.
No estoy hecho para los QTE's.

El último juego del que me sacó a patadas fué el resident evil 6, y no he vuelto a tocarlo, ni creo que lo vaya a hacer nunca mas.

Tengo el zelda wind waker sin terminar sin haberme hecho nada malo, imagina el "juego" este por una mecánica que no aguanto y que encima está rotísima hasta ser injusta.

Los mayores estragos que noto de la edad son el ponerle la cruz a un juego a la mas mínima.
Pues estragos de la edad no sé, pero lo que sí que es verdad es que no puedo jugar a muchos juegos PAL, sobre todo de mega drive y Snes, vamos, me resulta horrible, no se como podía tragarme esos juegos tan ralentizados de pequeño... :-? Sobre todo los de lucha o beat em up.

Primero pensé que era por la edad (aunque tengo 38, todavía soy un chaval... XD) pero luego me di cuenta al jugar a los mismos juegos en NTSC que no era la edad, es que al estar acostumbrado a juegos modernos, ahora jugar tan lento como que no coordinaba bien... jeje!

Y como comentan por ahí, al revés, ahora juego mejor, por ejemplo pillé la saga Golden Axe o Bare Knuckles y me la pasé a la primera, cuando de pequeño me parecía toda una odisea.
Lo que noso sobretodo es la absoluta falta de paciencia. Pero en todos los aspectos. Si el juego es algo que ya he visto muchas veces ni me molesto. Largos tutoriales y absurdas mecánicas que están por incrementar artificiosamente la complejidad del juego, paso.

Y si el juego require un esfuerzo, solo si el juego por la razón que sea me cae simpático (aquí entra dentro de algo random en mi cabeza que hace que un juego haga click o no). Si por contra no lo hace, no me va a apetecer a pasar otra vez por el git gud ese.
Yo con 40 tacos lo que tengo es menos tiempo y paciencia, pero ahora mismo me pongo juegos de la Mega Drive y me siento mucho más hábil que hace 25-30 años. Me llegó más lejos o me paso juegos que por aquel entonces aún echándole mucho más tiempo, la verdad. Es cierto que hago mucho deporte y físicamente estoy mucho mejor que por aquel entonces.
Basado en mi experiencia. He notado en mi eso que dices, pero como el cerebro es un musculo y como todos los musculos, sino lo entrenas, pues se pone perezoso.

Empeze a correr hace algunos meses y al principio me explotaba a los 300 o menos metros. 5 Meses mas tarde, ya puedo hacer mas de 15 kilometros sin parar. Todo eso, gracias al entrenamiento que yo mismo he estado haciendo casi diariamente, dedicando mas de alrededor de 2 horas de lunes a viernes.

Entonces, si llevamos esto al mundo de los juegos, es ponerse a ello. Y hay uno que es muy bueno para este aspecto, y ese es brain age. Con ese juego, puede ayudar mucho a ejercitar el cerebro y que se ponga en sintonia otra vez.
AxelStone escribió:
Dicoym escribió:Lo que he perdido a sido paciencia, antes me estaba todo el día jugando aunque me mataran 500 veces, ahora me matan 2 veces y ya me mosqueo [+furioso] .

Eso también influye mucho. Cuando éramos enanos nos sobraba tiempo para intentar 20 veces una pantalla, ahora no tenemos esa paciencia. De todos modos sigo pensando que si se pierden reflejos, especialmente esos reflejos electrizantes que tienes cuando eres un saco de acné con patas, y la capacidad de poner los 5 sentidos al máximo en la partida.

Yo si lo noto vaya, no se si será porque jugué muy al límite en mis años mozos, participé en ligas a nivel nacional y diversas competiciones.

+1
Aún tengo nivel, pero no el de antes. Lo mismo los que participan y dicen que siguen igual, los crujimos en un vs de cualquier juego. [carcajad]

Esto me recuerda a un amigo de mi sobrino de 17 años, supuestamente experto con el Tekken 7. Se trajo su arcade stick y todo, pero le gané 15 combates de los 15 que jugamos. Fue hace un par de años, no sé si será ese el nivel de los chavales de hoy en día, imagino que no.
Siempre he sido manco así que no creo que la edad sea el problema. [carcajad]
Nada, a cualquier edad, siempre he intentado jugar de la mejor manera posible.
Cuando me pasa, juego a la consola original en CRT y vuelvo a ser bueno por algún motivo. [reojillo]
Yo pienso que antes de achacarlo a la pérdida de reflejos de la edad hay que plantearse ciertas cosas:

¿Estamos jugando al juego en el mismo hardware y con las mismas circunstancias?

No es lo mismo comparar a cuando jugábamos en la recreativa original, con cero lag, a un palmo de la pantalla y con un control arcade profesional que jugar emulado en una raspberry, con un pad, con lag y a 3 metros de la pantalla

Antes le metiamos mil horas a un juego hasta que lo dominábamos, incluso aunque fuera maluno, porque al cabo del año podiamos acceder a un número limitado de juegos y teniamos que exprimirlos.

Ahora tenemos acceso a miles de juegos y eso, en mi caso, ha hecho disminuir mi capacidad de frustración: paso de dedicar tiempo a un juego que sea inferior a 9,5 de 10 porque mi tiempo es escaso.

¿estamos jugando en el mismo nivel de dificultad que antaño?
Los dueños de las recreativas tenían la posibilidad de cambiar la dificultad de los juegos y a veces sonaba la flauta y lo dejaban en "modo fácil" lo que hacía que consiguiéramos pasarnos ciertos juegos que a lo mejor en "modo normal" no hubiéramos tenido cojones de pasarnos. 30 años después ¿te vas a acordar exáctamente de si estás jugando al mismo nivel de dificultad o vas a pensar que simplemente "ahora eres más malo"?
@cegador Lo del nivel de dificultad,pues si...muy cierto,pero da igual,por que si recreas las palancas de piedra con las que jugabamos...
que serian las mismas con las que Tutmosis III jugo a los clasicos de su epoca...

pues a dia de hoy con una palanca Japonesa el nivel Normal debe ser como el Easy de aquellos dias,yo jugaba en muebles fabricados en mordor,ademas siempre rodeado de maldad y vileza,un joven puro en un mundo corrompido.
cegador escribió:Antes le metiamos mil horas a un juego hasta que lo dominábamos, incluso aunque fuera maluno, porque al cabo del año podiamos acceder a un número limitado de juegos y teniamos que exprimirlos.

Eso es verdad. Del ninja gaiden de nes solo recuerdo como lo dominaba hasta tal punto que me lo podía acabar con los ojos cerrados, pero no tengo muy presente que por única vez en mi vida me llegaba a plantear escribirle a hobby consolas para saber algún truco para las últimas pantallas y el puñetero jacquio.

Osea, que si. Sufría los estragos del ninja gaiden ni mas ni menos que los sufriría hoy si me pusiese de nuevo con el.

La diferencia en que en 11 minutos ya lo estoy mandando a tomar por saco, mientras que de crío me tiraba un año entero a piñón con el varias horas al día xD
La gente defendiendo que los videojuegos mejoran los reflejos, la memoria, etc y vosotros los estáis perdiendo? xD
FFantasy6 escribió:La gente defendiendo que los videojuegos mejoran los reflejos, la memoria, etc y vosotros los estáis perdiendo? xD

Si...
la gente dice que corriendo se mejora,corriendo te haces polvo,levantando peso te rompes todo,y jugando videojuegos te quedas vizco.

lo unico que es real es que si eres Vip en la casa de Hugh Hefner el DNA se te va regenerando.
Seguro que con los años he perdido reflejos para jugar a videojuegos, igual que muchas otras cosas con la edad, pero definitivamente he ganado en mayor entendimiento de como jugar. Para mí, globalmente sale ganando la experiencia. Con una edad rondando los 40 me he podido pasar un montón de videojuegos que fui incapaz de pasarme en mi niñez o adolescencia.
Tema psico-motriz todavía no me ha pasado factura, pero si me está pasando que ya aguanto poco los juegos profundos, con mucho menú, muchas horas...

Cada vez soy mas feliz compartiendo o enseñando a alguien un juego para que echemos unas partidas rápidas en la recreativa y después "pa la calle"... Mientras que con 19/25 hacía auténticas locuras de tirarme 12 horas seguidas frente a la TV.
Yo no tengo tiempo, es lo único que noto a la hora de profundizar y domar los juegos, suelo tirar más para adelante que otra cosa. Pero cuando me pongo en serio no he notado que jugue peor y menos en los juegos clásicos que sus mecánicas son limitadas y casi siempre se supera a base de memorizar.
Yo en habilidad, solo noto que hay juegos que antes si y que ahora no, en ganas, los open world de 100 horas me dan perezusco, además que jode sobremanera los juegos que los acabas con un 30% del juego visto.
En el resto, salvo que cacharreo me relaja más el resto edta igual desde hace 20 años
@Tomax_Payne A mi con los open world me sucede que no puedo terminarlos sin recorrerlo todo,por que es eso que comentas,que puedes terminarlos sin ver la mitad del juego.

son juegos que los termino y no los toco mas,como ejemplo el Phantom Pain,Snake Eater lo termine 6 o 7 veces,Pahntom Pain una sola vez,pero le meti una bestialidad de horas,por que queria verlo todo.

yo no gusta open world,desde el Fallout3 que no tengo el deseo de un Open world.
Personalmente, y en lo que respecta a juegos arcade, creo que el bajón de nivel respecto a nuestros yoes pretéritos, viene determinado sobre todo por la red de seguridad que nos proporcionan los créditos infinitos. Éste factor anula nuestro instinto de supervivencia, nos acomoda y nos vuelve blandengues. Llevo una temporada repasando arcades que en su época tenía domados, poniendo los cinco sentidos y apretando la entrepierna, y como resultado final, vuelven al redil. Eso sí, es de buen suponer que lleguemos a ciertas edades sin el lastre resultante consecuencia del consumo excesivo y prolongado de productos para adultos. Estaría cojonudo un 1cc de ghost n ghoblins con tembleque de manos abstinencia cubata.
@passing breeze Que gran verdad,cuando metia una moneda en Final Fight o en Golden Axe me aferraba a la vida como una bacteria buscando calor.

eso ya no es asi,que tiempos aquellos,cuando jugaba mis primeras partidas al SF2WW tras ver a la gente jugar,aprendiendome los trucos de cada personaje,con el Art Of Fighting 2 como me las ingeniaba para agarrarme a los trucos mas traperos con tal de ganar.

en el Double Dragon,a codazos todo el juego,llegue a conseguir terminar el juego solo a codazos,en alguna partida ni me tocaban,por que si salia de eso me daban de tortas,jugaba con la programacion que hace que los enemigos te sigan,asi los tiraba por el escenario,eso y el truco del codo y casi siempre terminaba el juego con una moneda.
En realidad no aunque no me considero muy mayor(41 años).

Lo que si he notado como estragos de la edad es un deterioro es mi paciencia y mi capacidad de tolerancia a la frustracion aunque eso lo atribuyo mas al reducido tiempo que tengo para jugar y que tengo mas estres en mi vida que antes, ahora simplemente no me apetece perder demasiado tiempo atorado en algun nivel o con algun jefe porque termino de jugar mas estresado y de mal humor de como empece.
@Oystein Aarseth Tengo la pildora que necesitas:

Elden Ring.
Yo lo que suelo hacer mucho ahora es jugar juegos on trucos de selector de nivel si estos no tienen pasword o pila. Juego una pantallita a uno y otra noche a la siguiente fase y así. Rara vez me da por pasarme un juego del tirón. De manco, pues me pasa como un compañero, si no hay manera de pasarme un nivel (tras varias mches), lo mando a freir espárragos y a otra cosa. A veces retomo ese nivel dias o semanas después.
@Madmorte Ayuda bastante esto del save state instantaneo,a mi me anima a meterme en juegos que si no hoy dia pasaria.
yo era malo en su día, y como era tan malo, dudo que pueda ser peor.
54 respuestas
1, 2