Notais que ya NO DISFRUTAIS de los juegos????

Si tio, lo se.

No es mi ambiente las fiestas, casi que las evito (fobia social), sobre lo otro(pareja y tal), pues va avanzando poco a poco [tomaaa]

pd.necesito platicar con alguien :o

Dejemos el offtopic [carcajad]
Aqui otro al que el mundo de los videojuegos desde hace un tiempo tambien le aburre. Tengo el Dragon Quest VIII precintado desde hace un mes. Me da una pereza horrible comenzar un juego rpg, o de accion, o de lo que sea, y aun no se ni porque. Supongo que es lo que se comenta, poco tiempo y muchas cosas que hacer, pero en mi caso dispongo al dia de alrededor de 4 horas libres para echarme un vicio a lo que sea. Y a veces ese tiempo lo paso simplemente sentado mirando al monitor, sin saber a que juego jugar ni porque no lo empiezo
Yo también pasé por esa época, los videojuegos cada vez me llamaban menos, no encontraba apenas ningún juego que me enganchara, y bueno, añoraba juegos... pensé que ya había llegado mi fin con los videojuegos, aunque me resistía a creerlo.
Todo eso me pasaba hasta que me compré la GameCube (un venazo que me dió), y no sé, volví a disfrutar de los juegos como hacía años que no me pasaba, cuando me pillé la DS el cambio ya fue brutal, en poco más de 3 años he pasado de estar pensando en olvidarme de los videojuegos a volver a ser mi pasión principal.

Ho!
Yo últimamente ando a rachas... una temporada me apetece jugar y otra no. Podría decir que casi paso más tiempo jugando a emuladores de SNES y MD y a juegos viejos de PC que jugando con juegos más actuales (hace cosa de un mes que me pillé el Tales of Symphonia depues de haberlo buscado por las tiendas como loco, y aún no lo he tocado [tomaaa] )
Quizá sea que estoy perdiendo el gusto por los videojuegos por puro aburrimiento, porque me estoy haciendo viejo, o quizá sea que la universidad me está pudriendo el cerebro y convirtiendome en una especie de zombi deprimente incapaz de divertirse... [jaja]
Practicamente ya se ha dicho todo en este hilo, yo tambien me uno a este club (habría que ponerle un nombre, no?)

Mi caso es singular. Me gasto una pasta en nuevas consolas y luego no suelo hacer mucho caso. La falta de tiempo es un handicap para mi...

Me he vuelto muy exigente con los juegos, y me suele bastar 10 minutos de juego para valorar si merece la pena seguir jugando o no.

Aunque si consigo un juego que me enganche mucho, suelo pegarme unos buenos vicios hasta que lo termine.

Ahora estoy con el DQ8, y el ultimo que jugué en ps2, fue el burnout revenge, cuando salió, asi que vosotros podeis ver los meses que han pasado de uno a otro.

La PSP tambien ha caido por mis manos, y el que me ha enganchado ha sido el daxter, el kao y algun otro.

La x360 también me la pillé, y al igual que la psp, por la novedad, le dediqué algo de tiempo, con COD, PDZ, pero pasado el par de meses de prueba, la tengo sin tocar (de hecho, sin conectar, que se la dejé a un colega hace meses para que la probara, y aun no la he vuelto a conectar a mi TV).

Resumiendo, me sigue gustando los videojuegos, pero mi nivel de exigencia y el poco tiempo del que dispongo (pese a estar totalmente independizado), me limita a la hora de pasar mas horas con los videojuegos.
A mi me pasa muy amenudo, parece, no es que parezca, esque acabamos jugando a los mismos juegos con mejores graficos. Excepto las joyas, de los demas juegos no suelo disfrutar nada. Espero que con la Wii eso cambie, nuevo concepto de juego.
Desde que se fue Sega del hardware no disfruto ni al cojer un mando.
Yo cuando mas disfrutaba los juegos era con la NES, luego las siguientes tambien las disfrute, mas o menos hasta PSX, a partir de la cual el "disfrute" fue decayendo... Hasta hace relativamente poco, cuando adquiri mi amada Xbox360... Que volvi a sentir esos vicios que no sentia desde la NES

En mi vida habia jugado a un mismo juego mas de 1 mes... Y mucho menos de forma diaria (Nisiquiera en mi epoca de NES)... Y eso lo estan consiguiendo casi todos mis juegos de 360 (Especial mencion a DoA4, que desde que lo compre el dia de su salida, lo juego todos los dias... ¿Y cuanto hace ya de eso?... ¿4 meses?...
Los recuerdos que tengo de cuando jugaba con mi master system y después megadrive la verdad es que son muy buenos...

He ido pasando por todo, en la época de la psx, yo estaba con el Pc, en la de la play2, con la Dreamcast y después de nuevo con el Pc..

El hecho de que cada vez haya más variedad hace que no me aburra con los juegos, pero claro depende del género que a uno le guste más..

Si te gustan las aventuras gráficas por ejemplo, es cierto que su época dorada pasó hace años ya...

Ahora mismo estoy con la 360, no soy partidario de tener más de una consola de sobremesa, me parecería excesivo (gasto, tiempo de vicio, etc.).

El Live? lo mejor para disfrutar plenamente un juego. Es que el PGR 3 que lo tengo desde diciembre, me sigue enganchando cada vez más..

Mi conclusión: un buen sistema online es ahora mismo imprescindible para disfrutar (no para todo tipo de juegos está claro...).

Por cierto Vahn Fannel, tenemos algo en común en nuestro gamertag, eh? ;-)
Pues yo sí que disfruto. Y cada vez más. Sigo haciendo quedadas con los colegas para jugar al PES. Y sigo disfrutando cuando juego en mi casa.

Ésto último ya casi no lo hago. Entre los estudios, las salidas nocturnas, la inflación y las casas de señoritas [sati] no doy abasto. Pero bueno, poco a poco.
Yo disfruto ahora menos que cuando tenía el spectrum.
Mi hija de 5 años disfruta lo mismo que cuando yo tenia el spectrum.(No veas a que velocidad maneja el stylus en el Kirby).
Yo a los 5 años no disfrutaba nada.(no habia)
Dentro de 10 años disfrutaré mucho menos que ahora.
pues a mi me pasaba lo mismo, me aburria la ps2 , gc y la xbox (ojo de vez en cuando salia algo que me enganchaba) hasta que llegaron la :

NDS - y sobre todo ahora con el new super mario

XBOX360- yo personalmente la estoy disfrutando muchisimo

y ahora estoy volviendo a disfrutar como en la epoca SNES.

Y creo que falta lo mejor por llegar que sera la wii y el zelda.
a mi me pasa lo mismo que el primer post, nose antes pillaba el final fantasy y me emocionaba con la historia, estaba enganchado, le echaba horas y deseaba llegar a casa pa jugar aunq despues me encantase salir de fiesta

pero ahora nada, tg la play2 muerta de risa, la ps1 ya ni te cuento
solo juego online al pro o al nba y pa eso de vez en cuando

lsupòngo tb es por el curro que me quita mucho tiempo y llegas cansado a casa y alo mejor no te apetece jugar.

es una pena pero es asi yo de lo que mas diasfruto es de mi negrita 1.5 q claro como viajo de vez en cuando y voy en furgoneta de empresa pos me echo unas wenas viciadas

aquellos maravillosos años :(
Yo es segun con que juego mismo ahora con la PS2 estoy como loco jugando con ella, al igual que con otra de mis consolas cuando me da la vena con ellas
Yo llevo desde los tiempos de los 8 bits en esto de los juegos y he de decir, que aunque me siguen molando mucho, tampoco juego como antes, es decir, buko tras buko [looco] . La causa:

Pues simple, el que siempre es lo mismo en todos los juegos, cuando ya te has pasado como 20 años jugando de seguido, lo has visto todo, creedme, poco hay inventado y casi todo lo que se ve, esta basado de una manera u otra en algun videojuego antiguo o en alguna caracteristica que ya incluia algun juego viejo. Hasta lo de cojer coches dentro de una gran ciudad exitia ya en un juego primitivo llamado, si no me equivoco, New York city o algo asi para Spectrum.

Conclusion, que aunque me siguen gustando los juegos y sigo jugando algo todos los dias, es evidente que la cosa no es como hace unos años. Ademas tambien me causa mas satisfacion jugar a clasicos que por ejemplo a los juegos nuevos, pese a que tengo una 360, pero eso.... ya es otra historia. [ginyo]
Yo he notado q cada vez soy mas mijita, pero vamos q a los 21 años q tengo en cuanto vuelvo del curro le pego a la consola hasta q se pone el sol XD
Ahora por ejemplo con el DQ8 estoy q no cago :D
salu2!
A mí me pasó algo parecido a lo que comentas en el hilo, pero desde luego que con NDS he recuperado esas ganas. Estoy encantado con mi Lite, y la verdad es que espero que Wii sea muy superior en cuanto a esta sensación :)
Creo que muchos de los que pasamos los veintitantos, tenemos esa sensación.

Quizás por venir de una generación tan maravillosa como fueron los 16bits, y las grandiosas aventuras gráficas de Lucas Arts para PC. Quizás por empezar a tener menos tiempo que dedicarle a los videojuegos, y porque éstos empiezan a requerir más paciencia y tiempo al usuario...

Quizás la generación PSX desenganchó a muchos, que intentaron rehacerse cuando Dreamcast apareció.

Yo mismo he estado desenganchado de las consolas desde la SNES. Me pillé una PSX, pero la acabé vendiendo. Luego hice un intento con PS2, y se ha quedado para el SingStar. La Cube y el WindWaker no terminaron de llamarme. Asique continué jugando un poco a las pocas aventuras gráficas de corte antiguo que quedaban en PC (Runaway, etc...).

El caso es que con XBOX poco a poco empecé a volver a jugar gracias a descubrir Halo y Halo 2. Luego la PSP y su scene también han ayudado mucho a recuperarme.

Todos los emus de SNES, MegaDrive, etc, son la polla. Y propios de PSP, me han enganchado los arcades, que no os haceis a la idea, de lo que ayudan a pasar las horas muertas en los aeropuertos ( PSP [tadoramo] )

Y ahora pues X360 y NDS me han dado la puntilla. Con X360 tengo los juegos más adecuados a mi estilo de vida, más directos y no tan complicados (los hay de todo tipo también, ojo), y con NDS la originalidad.

Asique si se puede recuperar parte de esa ilusión. Pero está claro que según vamos creciendo los gustos cambian, y también el tiempo que le podemos dedicar a los juegos ( novia, trabajo, familia... ), asique hay que buscar aquello que más se adecua a nuestras necesidades.

Sinceramente creo que ésta generación va a ser una vuelta a la época de los 16bits, con tres grandes máquinas ofreciendo muchas cosas distintas. Pienso que muchos de nosotros que habíamos perdido la ilusión la recuperaremos con X360, Wii o PS3. Sin duda.
Nos hacemos mayores, simplemente.

Y no le he hecho la culpa a los juegos actuales, los cuales considero gransidimos en muchos aspectos, cada dia mejores y mas completos, en cada plataforma hay un catalogo bastante grande como para que cualquiera encuentre lo que busque, tenemos amplias opciones de encontrar juegos en todas partes, de segunda mano, precios rebajados, consolas tiradas de precio... no me he desenganchado ni con PSOne, ni con DC, ni con Xbox ni con ninguna, de hecho me parecen todas increibles, sobre todo PSX, cada una de ellas ayudo a su manera al mercado de los videojuegos poniendo si granito de arena o pedrusco a lo gibraltar en el caso de PSOne en esta industria para hacerla mas grande y accesible (con sus cosas buenas y malas).

Es lo mas normal del mundo crecer y perder el gusto total o parcial con segun que cosas, no solo en los videosjuegos, si os mirais al espejo comprobareis que no escuchais la misma musica, habeis descubierto nuevos estilos y os habeis afianzado con otros, lo mismo que puede pasar con el cine, la lectura, los sitios donde salir, la gente con la que estar, que deporte practicar... en fin, cantidad de cosas que van y vinienen o se adaptan a nosotros en segun que momento de nuestras vidas.

Asi que nada, lo mismo que ahora podemos estar "desenganchados" con los videojuegos dentro de un tiempo lo volveremos a estar o nos convertiremos en meros casuals (sin sentido ofensivo), tanto si eso ocurre como si no, seguro que tenemos otras cosas con las que disfrutar por que asi lo queresmos. Pero da morriña pensar en los viejos tiempos y todas esas cosas, que le vamos a hacer, pasa con todo, es ley de vida.

A disfrutar de esos pequeños momentos delante de la consola que es lo que importa.

PD: Tampoco creo que Nintendo vaya a rescatar a los nuevos "casuals" del letargo, ni Nintendo ni Sony, esta claro que una nueva consola aporta sabia nueva, si no que se lo digan a los poseedores de 360, y es normal que lo hagan las nuevas maquinas que estan por llegar.
[maszz] menos mal k todavia keda Nintendo y sus imnovaciones!
Yo sinceramente creo que llegare a viejo jugando, pero... no es lo mismo darle caña a todo lo que se mueva, como hace unos años con los 16 bits, que seleccionar determinados titulos para tal fin, por estar aburrido de jugar siempre a los mismos juegos con minimas innovaciones, o lo que es lo mismo, despues de muchisimos años jugando te vuevles mas selecto (no estoy hablando de graficos) y tiendes, por lo menos en mi caso, a jugar a juegos que realmente te llaman la atencion, y doy fe, que a di de hoy, ya no son muchos, aunque todavia los hay.
Yo tengo 18 años y por suerte o por desgracia no he perdido las ganas de jugar (aunque juego menos). Todos los días juego a la ds (Animal crossing, una partidita online al metroid y antes de acostarme me paso un par de niveles del New super Mario Bros). En cuanto a las consolas mayores, el ultimo juego que me hizo disfrutar como antes ha sido Baten Kaitos, y más recientemente, time splitters 3 (y espero con ansias el Twilight).

Yo creo que la causa por la que quizás perdamos el interés en los videojuegos es que los tenemos en abundancia. Quien no recuerda cuando eramos pequeños y teniamos 1 o 2 juegos por año (en mi caso Mi cumpleaños y reyes). Pues esos 2 juegos que llegaban a tus manos los devorabas, los pulias, jugabas hasta que no quedaba nada por hacer. Con forme crecemos, nuestra capacidad adquisitiva crece, y ya no son nuestros familiares los que nos regalan juegos, sino que somos nosotros quienes los compramos.

Pero cuando ya empezamos a currar y tal, una gran parte del dinero que obtenemos se va para videojuegos, y al final te acabas haciendo una super coleccion, de la cual, te has pasado uno o dos juegos. Por esto, cuando te quieres poner a jugar, te pierdes entre tanto juego, no sabes bien si jugar a este o al otro, y se te quitan las ganas y terminas por no jugar, y cuando jugas, en el momento en que te encuentras el menor inconveniente empiezas otro juego. Así poco a poco vas perdiendo el interes, hasta que dejas de jugar.
Yo por ejemplo, desde que trabajo, cada vez que paso por un Game y similar salgo con un juego, no me puedo resistir, y cuando llego a casa lo coloco en la estanteria junto con los demás y a coger polvo.

Esto mismo es lo que pasa con la gente que tiene chipeada la consola y se dedica a bajar juegos por doquier. Te acabas juntando con 30 juegos, y estoy seguro que luego no juegas a ninguno (me viene a la cabeza la epoca de PSX, en que todos mis amigos tenian miles de juegos, y yo con mi Ocarina of Time era feliz :-P )

En conclusión: El que mucho abarca, poco aprieta

Salu2
Pues yo sigo disfrutando, tengo menos tiempo porque tengo muchas más obligaciones que antes pero siempre tengo un par de horas al día para darle al tema. Y disfruto porque todavía casi cada nueva consola me ha supuesto una evolución. Ejemplo:

-Game Boy. Mi primera consola. Me descubrió el mundillo. Me acabé millones de juegos, jugaba en cualquier parte, adicción+tiempo que perder=gran combinaciónXD

-Con Dreamcast me jugué millones de juegos y probé una calidad en general increible. Se me caía la baba viendo esos juegos en VGA. Sus arcades hacían que te tirases horas con los colegas y fue una etapa estupenda e inolvidable.

-Con Xbox. Empecé a jugar por LAN con mis colegas. Juntarse 8-10 energúmenos en un salón a decir tonterías, comer pizza y jugar horas y horas al Halo 2 por equipos es muy, muy divertido. Y luego nuevas sagas y grandes juegos por descubrir (Fable, KOTOR, Splinter Cell, Halo...)

-Xbox 360. Primera vez que me conecto al Live ya que con Xbox no pude. Es un puñetero vicio. Jugar con los amigos mientras se charla es genial pero es que, incluso sin ellos, encuentras gente de tu país con quien jugar a juegos de mutuo interés, comentar cosas mientras y pasar un rato cojonudo. Esta consola es eso, encenderla y ver quien está conectado para echar unas partidillas a algo. No tienes por qué jugar solo. Es jugar como cuando se sienta a tu lado un colega pero lo ves a pantalla completaXD. Y siempre tengo si no la opción de jugar yo solo como toda la vida, además me puedo dedicar a sacarme los logros que pican bastante y le dan más vidilla a los juegos. Estoy encantado. Jugar en alta definción, en internet sin lag y decir tonterías por el micro a mis colegas es lo que necesitaba para renovar ilusiones. Y los juegazos por venir. Y de nuevo nuevos juegos que me interesan (Gears of War, Dead rising..).

En mitad ha habido más consolas (Game gear, Cube, Megadrive, etc..) pero esas han sido las que realmente me han supuesto un cambio mayor respecto a las demás y las que del modo que he dicho me han renovado ilusiones en esta afición.

Mientras tenga tiempo, dinero, sitioXD y me divierta con los videojuegos le seguiré dando. Y de momento, me lo paso de coña;)
A mí me pasa que no disfruto con la MAYORÍA de los juegos...... hace años con casi cualquiera me lo pasaba pipa, pero ahora ya no.

Eso sí, afortunadamente muy de vez en cuando encuentro alguno que me gusta :-) .
A mi me pasó en la anterior generación cuando pillé la PS2solo jugaba al Pes porquesoy un loco del futbol pero el resto no me hacía mucho ya que eran todo remakes de remakes que ya había jugado en Play1 (con esta es la que mas me ilusioné junto con la megadrive; esos sonic [sonrisa] siempre me gustaron mas que los Marios mil veces ). Y ahora actualmente me he vuelto a ilusionar con la 360 el Live y los juegazos que estan saliendo y que saldrán y mira que yo la anterior generación odiaba a muerte la xbox (nose porqué manías imagino) pero mira a veces te ilsuionas con lo que menos te lo esperas.
...actualmente estoy enganchado al Shining Force, uno de los que no pude disfrutar en su día y lo hago ahora gracias a una máquina actual...ya voy por el capítulo 4 y cada vez me está gustando más...:Ð
A mi me gustaría volver a catar el Soleil de megadrive, uno de los mejores juegos de rol que he jugado y a la altura según mi opinión de Zeldas y fantasys ya no recuerdo ni lo que hice con el [triston]
Hola, ami me pasa mas o menos lo mismo, viciarse ya no es lo que era, recuerdo que cuando salio sonic y super mario 3 era llegar a casa y disfrutar jugando horas y horas, tambien me pasaba con el Super mario world ,desprendia "magia". En cuanto a las recreativas no recuerdo mayores vicios que al double dragon y al street fighter 2´.Despues de esa epoca me desenganche un poco de viciarme , pero llego psx con su resident evil 1 y me devolvio esas ganas locas de viciarme,despues salio el Final fantasy VII fue algo impresionante,recuerdo que al siguiente dia de jugarlo estaba en clase y no podia dejar de pensar en la melodia del reactor mako nº1,sin duda desbordaba "magia" por todas partes,estabas deseando llegar a casa y ver en tu tele "Squaresoft".Despues de eso la cosa empezo a empeorar, es como si esperase algun juego igual o mejor que los que ya habia disfrutado y vivido, y claro no llegaban.Han salido despues muy buenos juegos , pero no se que pasa, cuando los pongo no disfruto ni la mitad que antes,aparte antes eran viciadas de horas y horas y horas,ahora aveces no llega ni a 30minutos.Donde estará esa magia?.Esperemos que este escondida y vuelva a salir.Un saludo.
Lo de tener muchos juegos y no jugar a casi ninguno tambien es verdad, a mi por lo menos me pasa.

Pero de todas maneras, el juego que mas flipado me traia era el shenmue I y II, y ahora hasta que no pille por banda el San Andreas, no he viciado a un juego con tantas ganas, y mira que ha habido juego muy buenos que me he ventilado (ejemplo: Farenheit, criminal esta aventura).

No se, supongo que espero a que saquen algun dia el Shenmue III, y el proximo GTA a ver que tal. Pero actualmente tengo la 360 y solo dos juegos, el Oblivion (increible) y el nba 2k6 (tambien muy brutal), pero ya no les doy tanta caña. Bueno, tambien tuve el PGR3 el cual me puli, pero el que mas me gusto de la saga era el metropolis street racer (he jugados a todos) y no se porque cojones le quitaron a los otros las emisoras de radio o lo del tiempo real, aun no me coje en la cabeza.

Tambien me pica el animal crossing mogollon, pero me jode gastarme 200 machacantes (consola + juego) para poder difrutar de el, maxime teniendo la PSP. Asi que supongo que esperare a la Wii y me jodere. [decaio]
78 respuestas
1, 2