Creo que muchos de los que pasamos los veintitantos, tenemos esa sensación.
Quizás por venir de una generación tan maravillosa como fueron los 16bits, y las grandiosas aventuras gráficas de Lucas Arts para PC. Quizás por empezar a tener menos tiempo que dedicarle a los videojuegos, y porque éstos empiezan a requerir más paciencia y tiempo al usuario...
Quizás la generación PSX desenganchó a muchos, que intentaron rehacerse cuando Dreamcast apareció.
Yo mismo he estado desenganchado de las consolas desde la SNES. Me pillé una PSX, pero la acabé vendiendo. Luego hice un intento con PS2, y se ha quedado para el SingStar. La Cube y el WindWaker no terminaron de llamarme. Asique continué jugando un poco a las pocas aventuras gráficas de corte antiguo que quedaban en PC (Runaway, etc...).
El caso es que con XBOX poco a poco empecé a volver a jugar gracias a descubrir Halo y Halo 2. Luego la PSP y su scene también han ayudado mucho a recuperarme.
Todos los emus de SNES, MegaDrive, etc, son la polla. Y propios de PSP, me han enganchado los arcades, que no os haceis a la idea, de lo que ayudan a pasar las horas muertas en los aeropuertos ( PSP
)
Y ahora pues X360 y NDS me han dado la puntilla. Con X360 tengo los juegos más adecuados a mi estilo de vida, más directos y no tan complicados (los hay de todo tipo también, ojo), y con NDS la originalidad.
Asique si se puede recuperar parte de esa ilusión. Pero está claro que según vamos creciendo los gustos cambian, y también el tiempo que le podemos dedicar a los juegos ( novia, trabajo, familia... ), asique hay que buscar aquello que más se adecua a nuestras necesidades.
Sinceramente creo que ésta generación va a ser una vuelta a la época de los 16bits, con tres grandes máquinas ofreciendo muchas cosas distintas. Pienso que muchos de nosotros que habíamos perdido la ilusión la recuperaremos con X360, Wii o PS3. Sin duda.