Notare el cambio? MacMini

Hola actualmente tengo un MBP 13" 2010 4gb nvidia 320 etc,el caso es que tengo un monitor de 24" y me tienta mucho cogerme un mac mini ya que la mayoria de el uso que le doi es en casa y asi aprovecho mas el monitor y el portatil o me lo quedo para alguna ocasion o lo vendo.De coger el macmini cogeria la Radeon HD 6630M y luego no se si el i5 o el i7,merece la pena pagar esos 100€ a mayores? Y la pregunta realmente? notare la diferencia con respecto al MBP 13? realmente no juego ni nada,pero veo muchas peliculas en HD y me gusta que vaya fluido,cosa que a veces con el portatil le cuesta un poco cuando le meto algo de caña.

Gracias y un saludo
Suq'ata escribió:Hola actualmente tengo un MBP 13" 2010 4gb nvidia 320 etc,el caso es que tengo un monitor de 24" y me tienta mucho cogerme un mac mini ya que la mayoria de el uso que le doi es en casa y asi aprovecho mas el monitor y el portatil o me lo quedo para alguna ocasion o lo vendo.De coger el macmini cogeria la Radeon HD 6630M y luego no se si el i5 o el i7,merece la pena pagar esos 100€ a mayores? Y la pregunta realmente? notare la diferencia con respecto al MBP 13? realmente no juego ni nada,pero veo muchas peliculas en HD y me gusta que vaya fluido,cosa que a veces con el portatil le cuesta un poco cuando le meto algo de caña.

Gracias y un saludo

Como no te pilles el que viene con Lion Server (4 nucleos) va a ser que no vas a notar MUCHA diferencia...
Suq'ata escribió:Hola actualmente tengo un MBP 13" 2010 4gb nvidia 320 etc,el caso es que tengo un monitor de 24" y me tienta mucho cogerme un mac mini ya que la mayoria de el uso que le doi es en casa y asi aprovecho mas el monitor y el portatil o me lo quedo para alguna ocasion o lo vendo.De coger el macmini cogeria la Radeon HD 6630M y luego no se si el i5 o el i7,merece la pena pagar esos 100€ a mayores? Y la pregunta realmente? notare la diferencia con respecto al MBP 13? realmente no juego ni nada,pero veo muchas peliculas en HD y me gusta que vaya fluido,cosa que a veces con el portatil le cuesta un poco cuando le meto algo de caña.

Gracias y un saludo

Yo tengo el mac mini Late 2009, un core2duo 4gb de ram y la nvidia 9400 y corre vídeos fullhd 1080p de lujo, así que con uno de los nuevos figurate el rendimiento que te va a dar. Aunque viendo las características de tu MBP no creo que notes mucho la diferencia.
Me uno al hilo! Justamente estaba buscando información al respecto. Pues tengo un macbook blanco late 2009 desde febrero de 2010, y tengo una preocupación basada en el rendimiento gráfico que pueda dar. El juego al que más he jugado ha sido el world of warcraft y me ha ido de lujo. Pero si empiezan a sacar juegos más cañeros no me gustaría quedarme a medias. Por ello estoy pensando en cambiar el macbook incluso por un imac sencillo. Pero me asalta una duda. El último mac mini con una intel 3000 integrada dará un buen resultado? Hasta la fecha las intel 3000 las he encontrado siempre curtes curtes a más no poder para mover juegos. Que opináis? La idea es en el caso de cambiar no gastar mucha pasta.

Un saludo
Otra cosa a tener en cuenta los procesadores de los portatiles son como en pc menos potentes que los de sobremesa? me refiero a los "mobile" o "M",un i7 de un portatil rinde = que un i7 de un imac o un macmini? Esa seria una buena pregunta a tener en cuenta...

Un saludo
pues haz como yo, píllate el cable y tendras la pantalla de 13" + 24"

a la oficina con el 13" del MBP, y cuando llego a casa enchufo a la pantalla grande y listo
A mi tambien me interesa saber que tal van los nuevos MacMini...

Yo tengo el late 2009 de mi firma, con la nVidia 9400m, y no juego a casi nada, a lo unico que jugaria seria al Sims 3, y me gustaría que fuera fluido a 1080p. La Radeon 6630m esa lo conseguirá??

Porque con el mio, el Sims 3 en SL va fatal... en windows por BootCamp la cosa mejora, sin llegar a ser una maravilla. Para mi lo ideal era usarlo en SL.
Pues lo dicho, a ver si sale por aqui alguno de los nuevos ya y nos comenta! :p
En mi opinión a mayoría de la gente no le saca ni el 10% de provecho a su procesador, como no se vaya a poner a editar vídeo o renderar 3D ni se van acordar de él, ahora que si lo hicieran, sería lo principal, mucho más importante que la gráfica, ram o cualquier otra cosa.

Para los juegos en cambio la cosa va más de gráficas y para ver películas HD no creo que haga falta gran cosa.
Kleshk escribió:pues haz como yo, píllate el cable y tendras la pantalla de 13" + 24"

a la oficina con el 13" del MBP, y cuando llego a casa enchufo a la pantalla grande y listo

Si,el problema es que no aprovecho mi pantalla de 24" ya que si solo me da 1200x1024 en modo clonado...y estoy desperdiciando la pantalla ya que solo la uso para jugar a la ps3 y para ver peliculas en modo extendida...
Suq'ata escribió:Otra cosa a tener en cuenta los procesadores de los portatiles son como en pc menos potentes que los de sobremesa? me refiero a los "mobile" o "M",un i7 de un portatil rinde = que un i7 de un imac o un macmini? Esa seria una buena pregunta a tener en cuenta...

Un saludo

Un i7 de portatil de los nuevos es superior a la misma frecuencia a un i7 de los de sobremesa. Así en algunos benchmark un i7 quad core a 2.0 ghz saca practicamente la misma puntuación que un i7 a 2,8 de sobremesa.
Juan_Garcia escribió:Un i7 de portatil de los nuevos es superior a la misma frecuencia a un i7 de los de sobremesa. Así en algunos benchmark un i7 quad core a 2.0 ghz saca practicamente la misma puntuación que un i7 a 2,8 de sobremesa.

Todos los Mac (incluído Mac Mini) utilizan las versiones portátiles de los i7/i5.
Un mac basicamente se usa para trabajar (en mi opinion), si quieres un mac mini adelante, pero creo que te va a faltar potencia, mejor un imac ;)
Pues yo tenia un macbook pro de 15 early 2011 tope de gama el 2.3 pase a un macbook pro 13 late 2011 2.3 y ahora estoy con el mini básico ampliada la ram a 8Gb y estoy encantado, para uso normal vas sobrado.

El portal 2 se me mueve a 40fps tranquilamente, es una gozada.
Frajedo escribió:

Gracias y un saludo

Como no te pilles el que viene con Lion Server (4 nucleos) va a ser que no vas a notar MUCHA diferencia...

Cuidado, que sino recuerdo mal a principios de 2010 los Macbook Pro venían con C2D y estos eran como la mitad de potentes que los actuales i5 e i7.A partir de mediados salieron los i5, que son algo menos potentes que los actuales.

En cuanto a la 6630m estamos hablando de una gráfica discreta (con su propia memoria GDDR5) contra la 320m que era integrada y usaba memoria del sistema. La 6630m es aproximadamente el doble de potente que la 320m en 3D, y se dice que varias veces más en OPENCL.

A esto le tenemos que sumar que los mac mini nuevos, llevan Thunderbolt, Bluetooth 4.0, y SATA III!. Vamos que dentro de un par de años, puedes invertir en 2 SSD SATA III y montarte un RAID 0 con las impresionantes cifras de 1000 GB de escritura por segundo. Bueno esto ultimo se puede hacer ya, pero a un precio bastante alto (600-700€) y con la posibilidad de perdida de garantía.

Además, se ha descubierto recientemente que a este mac mini se le pueden instalar hasta 16 GB de ram en 2 módulos de 8. Ahora a un alto precio (200-300€) pero cayendo en picado mes a mes.

Yo sinceramente veo más equilibrado al mini con gráfica AMD y ampliado a i7 (2,7 ghz). ¿Porque? Porque para empezar, en el peor de los casos con apps totalmente multihilo, el dual core es un 25% más lento, pero en apps de un solo hilo es un 30% más rápido. Pero claro, es que luego tenemos que la gráfica AMD es el doble de potente que la intel. Es compatible con OpenCL, mientras que la intel no, lo que le da un plus para el futuro. Y para rematar, tiene su propia memoria, por lo que si te pillas el quad, con 4 GB de RAM le tienes que descontar 256 MB para la intel y en el caso de ponerle 8 o 16 quitarle 512.
Suq'ata escribió:
Kleshk escribió:pues haz como yo, píllate el cable y tendras la pantalla de 13" + 24"

a la oficina con el 13" del MBP(el mismo que el tuyo, un C2D con la 320GM), y cuando llego a casa enchufo a la pantalla grande y listo

Si,el problema es que no aprovecho mi pantalla de 24" ya que si solo me da 1200x1024 en modo clonado...y estoy desperdiciando la pantalla ya que solo la uso para jugar a la ps3 y para ver peliculas en modo extendida...

pero... por que no la usas en modo extendido alma de cantaro, así tienes el doble de superficie. Y si pones como pantalla principal la pantalla externa mejor que mejor, así es como actualmente funciono yo, con una pantalla externa para casa en dual display (usando la externa como principal y la propia del mac para apps como por ejemplo un pdf que tengo que recurrir de vez encuando, el itunes, y otras cosas "extra"). Me hubiera planteado incluso un MBA de 11
k0br4 escribió:
Suq'ata escribió:

a la oficina con el 13" del MBP(el mismo que el tuyo, un C2D con la 320GM), y cuando llego a casa enchufo a la pantalla grande y listo

pero... por que no la usas en modo extendido alma de cantaro, así tienes el doble de superficie. Y si pones como pantalla principal la pantalla externa mejor que mejor, así es como actualmente funciono yo, con una pantalla externa para casa en dual display (usando la externa como principal y la propia del mac para apps como por ejemplo un pdf que tengo que recurrir de vez encuando, el itunes, y otras cosas "extra"). Me hubiera planteado incluso un MBA de 11

Si vas mal de pasta, entiendo que useis vuestros portatiles como sobremesa.

Pero sinceramente, sino es así... usar tantas horas un portatil que tienen mucha peor ventilación que cualquier sobremesa (incluido el mac mini)...

Los portatiles no estan hechos para estar trabajando todo el día, terminan dando problemas. Yo mismo tengo un Macbook Air de la pasada generación, lo he estado usando como sobremesa, en muchos de los casos para codificar peliculas o bajar cosas por el jDownloader, pero en verano se pone a tope el ventilador por el calor... al final preferí usar un mac mini que tiene peor gráfica (9400m) con un procesador muy similar (2ghz) y la misma RAM (4GB), pensando que el Air se siente mucho más rapido gracias a su SSD.

El Air solo lo uso, cuando verdaderamente necesito portabilidad.

Ojo, que si el mini se muriese ahora mismo, como no tengo pasta, mi Air se convertiría en mi sobremesa, pero sabiendo que va a reducir su ciclo de vida.

Saludos.
15 respuestas