Frajedo escribió:Suq'ata escribió:Hola actualmente tengo un MBP 13" 2010 4gb nvidia 320 etc,el caso es que tengo un monitor de 24" y me tienta mucho cogerme un mac mini ya que la mayoria de el uso que le doi es en casa y asi aprovecho mas el monitor y el portatil o me lo quedo para alguna ocasion o lo vendo.De coger el macmini cogeria la Radeon HD 6630M y luego no se si el i5 o el i7,merece la pena pagar esos 100€ a mayores? Y la pregunta realmente? notare la diferencia con respecto al MBP 13? realmente no juego ni nada,pero veo muchas peliculas en HD y me gusta que vaya fluido,cosa que a veces con el portatil le cuesta un poco cuando le meto algo de caña.
Gracias y un saludo
Como no te pilles el que viene con Lion Server (4 nucleos) va a ser que no vas a notar MUCHA diferencia...
Cuidado, que sino recuerdo mal a principios de 2010 los Macbook Pro venían con C2D y estos eran como la mitad de potentes que los actuales i5 e i7.A partir de mediados salieron los i5, que son algo menos potentes que los actuales.
En cuanto a la 6630m estamos hablando de una gráfica discreta (con su propia memoria GDDR5) contra la 320m que era integrada y usaba memoria del sistema. La 6630m es aproximadamente el doble de potente que la 320m en 3D, y se dice que varias veces más en OPENCL.
A esto le tenemos que sumar que los mac mini nuevos, llevan Thunderbolt, Bluetooth 4.0, y SATA III!. Vamos que dentro de un par de años, puedes invertir en 2 SSD SATA III y montarte un RAID 0 con las impresionantes cifras de 1000 GB de escritura por segundo. Bueno esto ultimo se puede hacer ya, pero a un precio bastante alto (600-700€) y con la posibilidad de perdida de garantía.
Además, se ha descubierto recientemente que a este mac mini se le pueden instalar hasta 16 GB de ram en 2 módulos de 8. Ahora a un alto precio (200-300€) pero cayendo en picado mes a mes.
Yo sinceramente veo más equilibrado al mini con gráfica AMD y ampliado a i7 (2,7 ghz). ¿Porque? Porque para empezar, en el peor de los casos con apps totalmente multihilo, el dual core es un 25% más lento, pero en apps de un solo hilo es un 30% más rápido. Pero claro, es que luego tenemos que la gráfica AMD es el doble de potente que la intel. Es compatible con OpenCL, mientras que la intel no, lo que le da un plus para el futuro. Y para rematar, tiene su propia memoria, por lo que si te pillas el quad, con 4 GB de RAM le tienes que descontar 256 MB para la intel y en el caso de ponerle 8 o 16 quitarle 512.