Este es el quid de la cuestión, cuando miro reviews y comparativas de procesadores siempre están hechas todas con tarjetas gráficas potentes pero siempre en 1080p y 1440p, donde se ve un claro incremento del aumento de fps.
Pero los pocos que encuentro en 4K, las comparativas apenas muestran una mejora en el cambio únicamente del procesador.
¿A qué se puede deber esto? ¿Realmente voy a notar la mejora si sólo me interesase el actualizar para los juegos? Sólo juego a juegos en 4K en monitor 4K y a 60fps. No busco nada más allá, los juegos que me gustan se ven perfectos así y no busco 240fps o multijugadores.
Otra cosa que no he acabado de averiguar es si al jugar con DLSS, al renderizar en 1440p o resoluciones inferiores, si ahí sí que se notase la mejoría, ya que casi todos los juegos has de activar el DLSS de una manera u otra, al menoes en todos los nuevos.
Por lo demás el ordenador me va genial y puedo jugar a todos los juegos en 4K con DLSS, por lo que no es que necesite cambiar de ordenador urgentemente. Tan sólo estoy planteandome esto al ver micro parones en el Final Fantasy XVI, que es la primera vez que me pasa en un juego y no sé si es este único o que quizás ya al procesador le toca un cambio, ya que la RTX 3080 sigue rindiendo muy bien.
Espero vuestras opiniones con ganas.
Saludos a todos.