notare si me pongo 256 M más de memoria¿

hola,

tengo un amd 1 ghz con 24 g de hd y 256 M de ram

Tenia pensado ponerme un 2do disco duro de 60 gigas ATA-100 (estoy cansado de lo lento que es haciendo cosas dentro del mismo hd) y unas 256 M de ram

entre pitos y flautas serán unas 25 mil? como lo veis? lo notaré poco , nada o mucho?
sera un cambio bestial, lo se por propia experiencia, ya que tambien pase de 256 a 512 y es una pasada. [beer] [beer]
por contestar ... sobre la memoria ya me he decidido ....

y sobre el 2do HD que opinais?

os cuento para ripar un dvd al hd tardo sobre unos 15 minutos ... (velocidad entre x3 y x 10), pero si luego sobre lo del hd tengo que sacar alguna pista etc ... me tarde casi a tiempo real uffff

luego por ejemplo, hago autorias de dvd con el DVDMaestro .... con origen ficheros y pistas del hd y destino el mismo hd y tambien tarda un monton ...
Depende de si laplaca es ata 100 entonces si lo notaras,si es ata 66 no notaras cambio (eso respecto a HD )
es una epox8kta3+ ... se que tiene dos controladores ide adicionales

o sea tengo , ide-1 , ide-2 y uide-1 y uide-2 estos 2 ultimos no los uso (ahora) pero se que son algo de un "raid" o algo así que creo que usa ATA-100 pero no estoy seguro.
Yo creo que notaras ambas cosas bastante, y mas si trabajas con editores de audio/video/imagenes, que hacen mucho uso de RAM y HD.

Un saludo
Y tanto k lo notaras, sobretodo en la carga de programas y esas cosas, no me lo pensaria nin un segundo, salu2
por contestar ... espero notarlo ya que sobretodo trabajo con audio y video ... haciendo copias en dvd-r de pelis etc ...
hiZ:

Pués trabajando con esos temás lo notarás y aprovecharás al máximo, te lo aseguro por experiencia propia.
pues tio, si trabajas con video y to eso, lo ideal seria meterle un raid 0 (entonces si que iria como un tiro) aun asi el cambio ya lo notaras

Saludos
Originalmente enviado por Crackge
pues tio, si trabajas con video y to eso, lo ideal seria meterle un raid 0 (entonces si que iria como un tiro) aun asi el cambio ya lo notaras

Saludos

que eso si lo tiene mi epox 8kta3+ ... ya os contaré
ya se que lo tiene, pero por lo que has comentado no lo tienes puesto ni lo planteas... Hazte con dos hd de 40gb a 7200 y ira como un tiro [360º]
Clamatac, hazle caso a Crackge, disquitos a 7200 rpm, lo del ATA-tararí es pa entretener a la parroquia. El salto de 256 a 512 en ese tema-que-tú-ya-sabes lo notarás algo, pero tampoco pa tirar cohetes. El XP lo agradece más que el 2000, por que le gusta ponerse aun más ancho. Del 98 o ME ya mejor ni hablamos, no? :D
antes de comprar nada he probado el "raid" que viene en mi placa.

He cogido el HD que lo tenia como maestro del Ide-1 y lo he pasado al Uide-1 (el del Raid). La bios etc me lo detecta ok ... sin problemas

Yo tengo puesto un bootmagic - que me deja arranque de W98 o W2000 (cada uno en particoin primaria independiente en el mismo hd). Al hacer este cambio cuando arranco con el W98 todo correcto, pero cuando eligo W2000 parece que empieza bien pero cuando está por la mitad de "la barra de estado de carga del W2000" se me cuelga con un pantallazo azul de error !!!! os resumo lo que pone:

- Inaccesible - Boot - Device ....
* Si es la primera vez que ve este error ... bla bla bla ... resetee
* Revise si tienes virus bla bla bla (descartado)
* quite cualquier hd recientemente instalado bla bla --> !!!! esto parece ser el tema. El hd no es nuevo pero lo he cambiado de sitio.

Lo he quitado del "raid" y lo he vuelto a poner el Ide-1 y arranque de los SO sin problemas

que puede ser? pq no me arranca el W2000 y si el W98?
El Windows 2000 (o el XP) necesitan precargar el driver de tu controladora RAID, y ese driver no se lo proporcionaste en la instalación, así que ahora no pueden ver los discos duros así sin más. No se si hay algún modo de conseguir que el sistema vea los discos.
entonces entiendo con esto, que el W2000 tendria que ponerlo de CERO si pongo el HD en el raid?

por cierto una cosa más, si compro otro disco duro de 7200 rpm, necesitaré otro cable-ide (no tengo más), tengo que pedir alguno en especial? lo digo pq he visto que el cable ide del hd que tengo ahora y del ide del lectores de cd etc ... son parecidos pero no exactamente iguales.
Es clarisimo, si te pones 256 megas mas, lo notaras pero muchisimo, te lo garantizo, a la hora de activar programas y de salir de ellos, lo notaras, porque sera todo muchisimo mas rapido. No dudes un momento si puedes hacerlo.

Un saludo.
pero a ver clamatac, has probado ya el raid con un disco duro? O_o Se necesitan dos y ademas que sean lo mas igualitos posibles ademas de que no sea un seagate, que van mu mal en raid (aunque he oido que estan arreglandolo)

Saludos
pero a ver clamatac, has probado ya el raid con un disco duro? O_o Se necesitan dos y ademas que sean lo mas igualitos posibles ademas de que no sea un seagate, que van mu mal en raid (aunque he oido que estan arreglandolo)

Saludos

mas o menos. Lo unico que he heco es poner el unico HD de 24 G que ahora tengo del Ide-1 normal y lo he puesto en el RAID.

He comprobado que me lo detecta correctamente y que si me arranca luego correctamente (excepto el problema del W2000 para lo cual TAXI ya me ha dado la solución)

Mi intencion era poner en el RAID uno nuevo de 40G 7200 rpm Seagate y tambien el que ahora tengo de 24 G ....pq no seagate ???
Par poder usar el RAID 0 necesitas DOS HD lo mas iguales posibles y dos con capacidades diferentes no sirven. Tambien es necesario que sea el mismo stepping (serie de fabricacion) y si es posible, hasta fabricados el mismo dia XD. Los Seagate no es que no funcionen en RAID, funcionan, pero no son capaces de aumentar el rendimiento, debido al fimrware que parece ser que no es ideal para esto (Seagate lo reconocio y ofrecio un cambio de firmware que mejoraba el rendimiento RAID a costa de disminuir el rendimiento normal :( ). Por todo esto, mejor hazte con un wd o en todo caso un maxtor.

Un Saludo
la memoria y un nuevo hd de 60 G. Al final solo he pillado 1 hd ... las pelas no dan mas de sí.

Crackge, gracias ... no lo voy a aprovechar a tope pero es que necesitaba un hd nuevo ya que me falta espacio.

Ya os contaré si lo noto mucho o no.
aqui van las impresiones. Al final lo he dejado así

hd antiguo de 24 g en el ide-1 como maestro

dvd-rw pioneer a04 en el ide-2 como maestro

el dvd-rom pioneer en el ide-2 como esclavo

el nuevo hd de 60 G Seagate barracuda 7200rpm
en el uide-1 como maestro (1era posición del RAID)

... sobre la memoria ... pos nada que de 256 ahora tengo 512

VARIAS COSAS

Sobre el efecto de la memoria no puedo comentar nada ya que no he hecho nada "chungo" donde lo pueda comprobar ... aunque parece (quizas solo lo parece) el Pc me arranque más rapido, puede ser?

sobre los HD:

he comprobado que copiar sobre 1 G del 1er hd al mismo hd tarda aprox 10 minutos o 2 ..... ahora copiandolo del 1er hd al 2do hd tarda entre 2 y 3 minutos !!!! Estupendo

Lo ultimo que quiero comentar y preguntar es esto:

como Torre tengo una semi-torre. No es pequeña pero tampoco grande. Tras poner el nuevo Hd con su correspondiente cable Ide etc ... es ESPECTACULAR !!!!! lo apretado que me ha quedado todo ufffff ....... joder pero es que no habia manera. Basicamente los cables ides cruzandose unos con otros, los he tenido que doblar un poco etc ... vamos que es pa verlo. No me caba NADA más ni por asomo

ESTO ES NORMAL, VERDAD?

Bueno os dejo que en media horita me voy un ratillo a tomar algo ... mañana veremos si hay alguien me cuenta

Se me olvidaba ... al 2do y nuevo HD le he puesto un Ventilador de HD ya que el tio de la tienda me dijo que los hd de 7200rpm son muy buenas pero que se calientan la hostia

Gracias a todos como siempre, Clamatac
Clamatac, ten en cuenta que los uides son unos ides mas. Podrias meterle el uide dos al dvd y asi tener cada dispositivo por separado con lo cual te rendiria mucho mas la grabata y el DVD. Por el resto me parece bien, aunque los de los ventiladores si no tienes el hd dentro de un "emparedado" no creo que hubiera sido necesario. Para ver la temp del hd usa el hdd temperature que se puede poner como addon del mbm y va bien ;)

Saludos
Clamatac, ten en cuenta que los uides son unos ides mas. Podrias meterle el uide dos al dvd y asi tener cada dispositivo por separado con lo cual te rendiria mucho mas la grabata y el DVD. Por el resto me parece bien, aunque los de los ventiladores si no tienes el hd dentro de un "emparedado" no creo que hubiera sido necesario. Para ver la temp del hd usa el hdd temperature que se puede poner como addon del mbm y va bien ;)

Saludos

solo tendria que usar otro cable ide mas ufff .... te aseguro que no me cabe nada más. De todas formas decirte que no me gusta nada grabar al vuelo y menos dvd-r ya que al precion que están no esta la cosa como para arriesgarse.

Respecto a lo del "emparedado" si viese lo apretadito que esta todo ... casi seguro que me dirias que el ventilador me viene bien
hombre, no es preciso que grabes al vuelo. Solo pasando cosas al hd desde el DVD ya notaras el cambio. Eso si, es mucho cable lo se XD

Saludos
Puedes probar a redondear los cables y asi ganar algo de espacio. [ok]

Un saludo
... como ya comente el W98 me detecto el 2do HD en el raid sin problemas ... no así el W2000

Para que el W2000 me lo detectará tuve que hacer una instalacion limpia e utilizar un "disket-driver" del RAID justo al principio de la instalacion del W2000

Cuando creia que todo estaba correcto, he comprobado que el rendimiento del 2do HD (el que está en el RAID) bajo W98 me va de pena .... o más bien a trompicones

Por ejemplo ripeo de un dvd desde el dvd-rom a este hd .... la velocidad parece que va bien (entorno los x3 y lox x5) pero cada 3 o 4 segundos pega un bajon a velocidades pesimas (x0,5 o x1) y luego sube otra vez ... y así constantemente

Sin embargo haciendo lo mismo, bajo W2000 (habiendo instalado correctamente el RAID previamente) el ripeo es rapido (entre x3 y por x5) y de forma constante y lineal

vamos que bajo W2000 en 15 minutos lo tengo ripeado todo y bajo W98 pues el doble aproximadamente y con esas idas y venidas que no me gustan nada !?!?!? como podria arreglar esto bajo W98?

Añadir que tengo un disket de unos "supuestos" drivers ... que parece que me instala algo pero relamente no lo hace. Bueno, en realidad a medias ... no me hacen nada si la instalacion del SO ya esta hecha (sea 98 o 2000), pero este fue el disket que use para instalar el RAID durante el W2000 durante la instalacion de este mismo SO
26 respuestas