¿Notaría mejora en el audio y en la RAM por tener Dual Channel?

Buenas, veréis tengo el PC de mi firma, la cuestión es que mi placa base (MSI Z370 Gaming plus) está genial pero tiene un fallo, le falla el Dual Channel, tengo los dos módulos de ram 2x8 de mi firma puestos en los dos primeros dimms empezando por la izquierda, osea en Single Channel, uno en el primero negro empezando por la izquierda, y otro en el rojo que le sigue, ya que si pongo los dos módulos de 8Gb en dimms del mismo color (ya sea en los 2 negros o en los 2 rojos) para activar el Dual Channel no arranca el PC y me marca el Led Rojo para identificar fallos de la placa que hay fallo en DRAM. Son DDR4 2133mhz cl14, pero yo las tengo a 2666mhz cl16 1.35v.

También esta placa tiene Audio Onboard ''Audio Boost'' (el 1º, a secas), y me gustaría que me resolviérais esta duda, un amigo me la compra por 95€ (adjunto link para que veáis mi placa) https://www.pccomponentes.com/msi-z370-gaming-plus y he visto ésta otra que me saldría por 20€ si le vendo la mía https://www.pccomponentes.com/placa-base-msi-h370-gaming-pro-carbon La cuestión es que estaba pensando en hacer ésta venta y la posterior compra por varias cosas:

-1º Como no pienso cambiar el i5 8400 por uno superior de 8th gen, no necesito una Z370 porque es CPU no-K, y supongo que tendría exactamente el mismo rendimiento en este chipset.

-2º Podría poner la RAM en Dual Channel y a los mismos 2666mhz cl16.

-3º Esta H370 que os digo tiene Audio boost 4 (no el 1, que será viejo imagino) y Nahimic 2.

-4º Me gusta más el diseño y los leds configurables.

-5º Tiene 2 puertos para m.2 y uno con el shield que supongo enfriará más (para el mes que viene pillaré un ssd m.2) así que supongo lo tendría más fresco y posteriormente podría añadir otro, la mía de ahora sólo tiene para 1 y sin shield.

-6º Tiene un puerto 3.1 gen2 tipo A y tipo C, que bueno, ahí están, y HDMI que la mía no tiene por si le pasara algo a la gráfica.

-7º Regalan el Warhammer: Vermintide II, que está a 20€ en Instant Gaming (lo que tendría que poner para esta placa).

La cuestión del hilo va sobre los 3 primeros puntos y las dudas que me han surgido:

1º¿Tendría el mismo rendimiento en mi 8400?

2º¿Notaría mejora por tener la RAM en Dual Channel en lugar de Single Channel, ya sea en juegos o en el escritorio?

3º Y sobre todo ¿Con el 2.1 y cascos de mi firma, notaría un cambio en la calidad del sonido al tener el Audio Boost 4 y Nahimic 2 en lugar de sólo Audio Boost 1?

Mi amigo quiere la Z370 porque piensa comprarse un i5 8600K.

Espero que me resolváis las dudas y me aconsejéis sobre cómo lo véis, y perdón por el tochaco, gracias [beer] .
El audio no creo que notes nada. Tampoco pérdida de rendimiento.

Lo que si es un problema es lo del dualchannel, solo por eso ya te merece cambiarla. Espero que ese amigo esté al tanto que no puede usar la ram en dual channel jej
Qué rápido has respondido, gracias.

Es interesante, no sabía que con Dual Channel mejorara tanto el rendimiento. Sí tranquilo, él lo sabe, pero está convencido de la compra por los 35€ que se ahorra jeje.

Yo es que soy de trastear con software de audio y tal y pinta bien el del Nahimic este, aunque quizás no notara diferencia de calidad como dices.

Me gustaría saber vuestras opiniones [360º] .
2 respuestas