Notas Altas Bachillerato (becas?)

hola!

Os cuento mi caso. He conseguido en primero de Bachillerato, Científico-Técnico un 10 de media, y me gustaría saber su hay alguna Beca o algo.

Y si no es en prmero, en segundo, y en plan dirigido a la Universidad. Me gustaía estudiar en una del extranjero, pero mis padres no se lo pueden permitir, y joder, con esta nota, pues fastidia que otro más ricos sí puedan(tocándose los hu..)

gracias, y a ver si alguien busca también este tipo de ayudas.

pd: Quiero estudiar Aeronáutica o Física, soy de VALENCIA, y me gustaría que me recomendáeis Universidades buenas en españa o algo así. gracias!
En 2º si eres la mejor nota de tu promocion o sacas una media de 10 (o 9,X tirando a 10) te pagan una beca de mejor estudiante.
No recuerdo si era solamente la matricula de la uni (que son entre 700 y 1000 euros), o algo mas.
Pues hay una beca que se llama la beca de excelencia que la dan a los que tienen mejores notas, tu esta claro que te la llevas, que dime tu como se hace eso de sacar un 10 de media...

Mas info aquí: http://www.emes.es/
Ryoohki escribió:En 2º si eres la mejor nota de tu promocion o sacas una media de 10 (o 9,X tirando a 10) te pagan una beca de mejor estudiante.
No recuerdo si era solamente la matricula de la uni (que son entre 700 y 1000 euros), o algo mas.

El primer año de uni la dan a todo el que cumpla requisitos economicos, no hay academicos (lo de pagar la matricula + transporte o similar).
Hay una serie de matriculas de honor en bachillerato, que premian a los que mejores notas tienen en el cómputo global. Lo que te pagan es la matrícula de primero.

De todas maneras, lo que no sé es por qué no vas y hablas con tu jefe de estudios/tutor, seguro que puede orientarte mejor. [sonrisa]
Hola,
Yo estoy más o menos en la misma situación que tú. He oído hablar sobre las becas a la excelencia, se da una cierta cantidad de dinero pero luego tienes que hacer un número de horas de becario 50 me parece y mantener una cierta nota (para que te la renueven), pero averigualo vía google. Mañana te lo buscare si puedo pq el ordenador en el que estoy ahora va un poco mal xd. Pero si obtienes matricula me parece que no tienes que pagar la matriculación de la universidad. Al extranjero no tengo ni idea de si hay becas, aunq en relación a otros países europeos la excelencia en España esta relativamente mal premiada. Como ya he dicho antes mañana buscaré los enlaces si nadie se me adelanta. Entra en la web del ministerio de educación a ver que encuentras.
Un saludo.
PD: Si me equivoco en algún punto corregidme.
Qyles escribió:Hay una serie de matriculas de honor en bachillerato, que premian a los que mejores notas tienen en el cómputo global. Lo que te pagan es la matrícula de primero.

De todas maneras, lo que no sé es por qué no vas y hablas con tu jefe de estudios/tutor, seguro que puede orientarte mejor. [sonrisa]

+1. habla con el jefe de estudios de todas formas, que él te sabrá informar mejor. siempre he tenido intriga de saber cómo leches se puede sacar un 10 de media, xDDDDD.
un saludo.
mechego escribió:
Qyles escribió:Hay una serie de matriculas de honor en bachillerato, que premian a los que mejores notas tienen en el cómputo global. Lo que te pagan es la matrícula de primero.

+1. habla con el jefe de estudios de todas formas, que él te sabrá informar mejor. siempre he tenido intriga de saber cómo leches se puede sacar un 10 de media, xDDDDD.
un saludo.

Estudiando, no hay otra XD. Algunos estudian más que otros, pero simplemente estudiando ^^
Yo tengo una media de 9.6 en 1º de Bachillerato, pero que alguien me explique cómo se puede sacar 10 en todo, siempre, SIEMPRE hay algún profesor puteando que pone el 9.
hawk31 escribió:Yo tengo una media de 9.6 en 1º de Bachillerato, pero que alguien me explique cómo se puede sacar 10 en todo, siempre, SIEMPRE hay algún profesor puteando que pone el 9.

logicamente en segundo de bachillerato te inflan la nota con descaro XD, pese a quien le pese eso es asi. Yo tengo un 8.76 de media de bach y le dieron la matricula a otro por tener 9.01 xd
Se que en segundo de bachillerato (vamos que lo he hecho) se hacen los premios extraordinarios de bachillerato. Consiste en hacer 4 examenes de las diferentes materias del curso (Lengua, Filosofia, Ingles, Modalidad a escoger). El premio este año es la matricula gratis y 600€ pa la saca. Lo unico es la competencia que se presenta (De unos 120 hay 45 premios pero con altos requisitos),que suelen ir preparados ademas de que el examen suelen poner cosas para cascar (Os aviso de antemano, si vais a presentaros, prepararos extremadamente bien el listening que vale 4 puntazos y se oye como el culo). Para optar por la "beca" debeis tener una media de 9 en bachillerato y que os recomiende el instituto. Solamente necesitais DNI y certificado de notas, el resto es estudiar...
gracias a todos por las respuestas.

E 10 ha costado, sobretodo las últimas 5 décimas, que han sido a base de, si había un trabaj, y todo el mundo hacía 15 folios a mano, tú hacer 40 xD y nada, básicamente estudiar y algo de facilidad.

por el idioma me gustaría estudiar en el extranjero, y jod**, que no haya ninguna ninguna beca más allá de 600-900 euros (que está bien), después de sacar un 10 de media (o nueves y pico), pues.. así es como cuidan a los buenos estudiantes el ministerio de educación.

Que los españoles les paguemos a los hijos de los duques, príncipes e infantas, las universidades de EEUU.. pues no hay derecho.
qué opináis?

pd: no digo que las universidades españolas sean malas eh?
¡Hola!
Me gustaría saber si hay alguna beca a nivel de Catalunya para estudiantes que terminan el bachiller y van a empezar la universidad. Busqué la beca a la excelencia pero me sale sólo a la comunidad de Madrid. No sé si hay alguna beca por el estilo pero a nivel de Catalunya.
Gracias de antemano.
Un saludo.

+1, en mi instituto a los 7 mejores alumnos nos pagan el primer año de cualquier universidad a la que vayamos, según leí en el papel que me dieron, se elige a un máximo del 5% de los alumnos del instituto, en mi caso, 7.
y cuánto puede costar una residencia o piso de estudiantes en Madrid o BCN?
Bueno pues yo estoy también en la misma situación de vamosajugar (todo 10 en 1º) y por lo que he leido en el post pues eso, está lo de las matrículas de honor y además los distintos institutos pueden incentivar de forma independiente la matrícula.En mi caso, además de pagar la matrícula de la universidad ,al igual que en el resto de institutos de España, te regalan un portátil. Y lo de las becas excelencia es sólo para los que estudien en Madrid. También me han comentado que a casi todo el mundo que empieza en la universidad le dan beca el priemr año y luego la vas renovando si apruebas un porcentaje determinado de las asignaturas del curso.El porcentaje varía según la naturaleza de la carrera. En derecho debes tener mayor porcentaje que en teleco ya que es mas chunga.Espero haber ayudado y haber si alguien conoce alguna beca más. De todas maners, vas a tener todo 2º para que te asesoren.
P.D: Para sacar todo 10 en bachillerato éste es mi secreto: hacerse polvo estudiando, eso sí,con cabeza y no como un papagayo. Y el otro es caerle bien en general a todos los profes ya que es muy complicado sacar en todas las asignaturas una nota media de 9.5 o más pero a lo mejor tienes un 9.3 pero como ve eres un buen tio pues ale, te sube jejej.

Saludos a todos!!!
¿Cómo tienes un 10 en primero de bachillerato esperas que el gobierno te pague tus caprichos? :O

Mucho me temo que estudiar en el extranjero si en tu casa no lo pueden afrontar, va a ser algo más que imposible. ¿Has escuchado las becas séneca o erasmus? Pues éstas se pueden pedir de 3º en adelante, es decir, están orientadas a "la enseñanza superior". Pero me gustaría que buscases cuál es la cuantía dada. Creo que no pasa de 300€/mes (corregidme si me equivoco, pero creo que no). Con 300€ no vives un mes. La residencia de mi universidad por sí sola cuesta 450€/mes, hazte una idea.

¿Realmente te parece insignificante que te pueda llegar a pagar 1200€ de matrícula más 4.500€ de colaboración en la beca de excelencia? Creo que esto es lo que me faltaba oir. Tal y como están las cosas, y quejándote porque el gobierno no participa con más de 5.700€ en sus "buenos alumnos".

Que la realeza pueda pagar una buena formación en el extranjero a sus miembros, hazme caso, que si yo pudiera también haría lo mismo con mis hijos. Siempre ha habido injusticias, pero que me vengas diciendo prácticamente que el gobierno debería recompensarte... yo no tenía un 10, tuve un 9,8 de media en bachillerato. Ahora me he dado cuenta de que esa nota no era mía. Simplemente unos profesores se dedicaron a mantener contentos a sus alumnos. Tal vez ahora no pienses así, me gustaría saber tu opinión en un par de años. Y una última cosa, si piensas que eres de los poquitos que pueden haber sacado un 10, estarías sorprendidísimo de la cantidad de gente que hay en tu misma situación. De las cientos y cientos de becas de excelencia concedidas el año pasado, debo decirte que gente con un 9,2 (no olvidemos que aquí también cuenta la media con la selectividad antigua puntuada sobre 10) se quedó sin ayuda.
kek_500 escribió:Mucho me temo que estudiar en el extranjero si en tu casa no lo pueden afrontar, va a ser algo más que imposible. ¿Has escuchado las becas séneca o erasmus? Pues éstas se pueden pedir de 3º en adelante, es decir, están orientadas a "la enseñanza superior". Pero me gustaría que buscases cuál es la cuantía dada. Creo que no pasa de 300€/mes (corregidme si me equivoco, pero creo que no). Con 300€ no vives un mes. La residencia de mi universidad por sí sola cuesta 450€/mes, hazte una idea.

La cuantía de las becas erasmus varía dependiendo de la comunidad autónoma y de cada año. Este año por ejemplo a mi me ha caído algo así como 500€/mes que es más de lo que esperaba (y bueno, luego con otra beca me he podido costear el erasmus completo, pero esa es otra historia).
Imagino que las Séneca (para movilidad de un año dentro de españa) funcionarán de forma parecida.
off topic: aqui todo el mundo con mas de 9 de media y yo me saque el bachillerato con un 5,8 joder. /off topic
hola, yo tengo un 9.8 de media en primero de bachillerato y también estoy interesado en el tema. Yo solo he escuchado que para pasar a la universidad si tienes una media de sobresaliente en todo el bachillerato (9 o más) te pagan el primer año de universidad o algo de eso y las tasas de selectividad pero no se si es cierto del todo. ¿Hay alguna beca más?
anymyos escribió:hola, yo tengo un 9.8 de media en primero de bachillerato y también estoy interesado en el tema. Yo solo he escuchado que para pasar a la universidad si tienes una media de sobresaliente en todo el bachillerato (9 o más) te pagan el primer año de universidad o algo de eso y las tasas de selectividad pero no se si es cierto del todo. ¿Hay alguna beca más?

Joder, es la primera vez que lo oigo, pero tampoco me hagas mucho caso. Aquí en Zaragoza, por lo menos, en cada colegio/instituto dan x matrículas de honor, en el mío fueron 4 y éramos 71 alumnos. Luego, la Universidad de Zaragoza, en septiembre, convoca una adjudicación de becas, en concurrencia competitiva, y los últimos años ha dado una beca por facultad. Para ello se cuenta la nota de selectividad de la fase general+la nota de bachillerato (lo que se denomina la nota de acceso). Si luego vas manteniendo sobresaliente por lo menos en todas las asignaturas, te la mantienen ese año. A ver si algún entendido del tema o alguien a quien le haya tocado te puede informar mejor que yo.
Un saludo.
masterpok escribió:La cuantía de las becas erasmus varía dependiendo de la comunidad autónoma y de cada año. Este año por ejemplo a mi me ha caído algo así como 500€/mes que es más de lo que esperaba (y bueno, luego con otra beca me he podido costear el erasmus completo, pero esa es otra historia).
Imagino que las Séneca (para movilidad de un año dentro de españa) funcionarán de forma parecida.

Cuando estaba en la escuela de idiomas, una vez vinieron unos estudiantes de erasmus para darnos unas conferencias en inglés, por eso de entender y poder hablar con gente que habla el idioma que estudiábamos de forma nativa. Les preguntaron por eso mismo, por la beca erasmus y demás, a lo que respondieron que exclusivamente les daba para costear el alojamiento, que les daban sobre esa cifra que mencioné, y entre varios tenían un piso...

Pero claro, cada erasmus es una historia diferente. Entonces, ¿cada persona puede recibir una cantidad diferente?¿o es según el año la cantidad que los estudiantes reciben?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Aqui en murcia media en bachiller de +9 supone matricula gratis en la uni, y media de +9.5 supone optar a un examen extraordinario en le que se gana mas dinero etc.

Yo por mi parte obtuve el premio extraordinario de bachiller y tuve el primer año de matematicas gratis! XD
vamosajugar escribió:y cuánto puede costar una residencia o piso de estudiantes en Madrid o BCN?

Pues las que he mirado yo, de la complutense, más de €800 seguro.

vpc1988 escribió:off topic: aqui todo el mundo con mas de 9 de media y yo me saque el bachillerato con un 5,8 joder. /off topic

ya ves xD yo un 6'30 xD

La matrícula la suelen pagar casi siempre con la beca del MEC, si tienes matrícula de honor en bachillerato te e pagan el primer año de la uni SEGURO, y bueno.. aún así se puede pedir la beca del MEC de caracter general por estar en otra comunidad autónoma o lo que sea.
Mañana pregunto a una amiga mía, que también sacó matrícula ^^.
TheOnlyMan escribió:Aqui en murcia media en bachiller de +9 supone matricula gratis en la uni, y media de +9.5 supone optar a un examen extraordinario en le que se gana mas dinero etc.

Yo por mi parte obtuve el premio extraordinario de bachiller y tuve el primer año de matematicas gratis! XD

Joder qué suerte, xD. Pues aquí en Zaragoza, nada de nada. Mi 9.3 de media de Bachillerato no me sirve para nada, porque o ganas matrícula de honor o premio extraordinario, o te quedas como estás. Ya veo que en Madrid y Murcia sí que dan un determinado número de becas a los que tenéis a partir de x nota. A ver si se ponen las pilas los maños, joder, xD.
Un saludo.
kek_500 escribió:Pero claro, cada erasmus es una historia diferente. Entonces, ¿cada persona puede recibir una cantidad diferente?¿o es según el año la cantidad que los estudiantes reciben?

No es que cada persona reciba una cantidad diferente, sino que cada año (y dependiendo de cada comunidad, asunto importante) la cuantía de la beca cambia un poco (se supone que oscila entre valores similares, ni idea). De todas formas hay que tener en cuenta que tampoco es que sea una beca única, sino que tú pides varias becas erasmus a varias instituciones. Me explico, en San Sebastian por ejemplo pides la erasmus en la uni y si te la conceden entonces ellos tramitan (pidiendote que rellenes cosas cuando es necesario) la peticion de las becas al gobierno vasco, a la propia UPV y no sé si a algun organismo más (a mi por ejemplo no es que me hicieran 1 ingreso de la beca, sino 3 distintos de distintas procedencias). A eso hay que sumarle que tú puedes pedir becas a otros organismos como bancos, que suelen tenerlas exclusivas para movilidad erasmus, y así costearte algo mejor el erasmus (no suelen ser cifras muy altas, pero toda ayuda es poca).
Espero haberte podido aclarar un poco el asunto, si tienes más dudas o no he sido suficientemente claro no dudes en preguntar ;)
Yo conseguí un 9'6 de media en Bachillerato y lo único que obtuve fue Premio Extraordinario que me permitio la matricula de 1º Universidad gratis. El rollo beca como suele ocurrir en EEUU en las series no se si estará disponible, pero podrias preguntarlo en el Ministerio de Educacion. Tendra algo de atencion al publico o por el estilo. XD
26 respuestas