› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ryoohki escribió:En 2º si eres la mejor nota de tu promocion o sacas una media de 10 (o 9,X tirando a 10) te pagan una beca de mejor estudiante.
No recuerdo si era solamente la matricula de la uni (que son entre 700 y 1000 euros), o algo mas.
Qyles escribió:Hay una serie de matriculas de honor en bachillerato, que premian a los que mejores notas tienen en el cómputo global. Lo que te pagan es la matrícula de primero.
De todas maneras, lo que no sé es por qué no vas y hablas con tu jefe de estudios/tutor, seguro que puede orientarte mejor.
mechego escribió:Qyles escribió:Hay una serie de matriculas de honor en bachillerato, que premian a los que mejores notas tienen en el cómputo global. Lo que te pagan es la matrícula de primero.
De todas maneras, lo que no sé es por qué no vas y hablas con tu jefe de estudios/tutor, seguro que puede orientarte mejor.
+1. habla con el jefe de estudios de todas formas, que él te sabrá informar mejor. siempre he tenido intriga de saber cómo leches se puede sacar un 10 de media, xDDDDD.
un saludo.
hawk31 escribió:Yo tengo una media de 9.6 en 1º de Bachillerato, pero que alguien me explique cómo se puede sacar 10 en todo, siempre, SIEMPRE hay algún profesor puteando que pone el 9.
Qyles escribió:Hay una serie de matriculas de honor en bachillerato, que premian a los que mejores notas tienen en el cómputo global. Lo que te pagan es la matrícula de primero.
kek_500 escribió:Mucho me temo que estudiar en el extranjero si en tu casa no lo pueden afrontar, va a ser algo más que imposible. ¿Has escuchado las becas séneca o erasmus? Pues éstas se pueden pedir de 3º en adelante, es decir, están orientadas a "la enseñanza superior". Pero me gustaría que buscases cuál es la cuantía dada. Creo que no pasa de 300€/mes (corregidme si me equivoco, pero creo que no). Con 300€ no vives un mes. La residencia de mi universidad por sí sola cuesta 450€/mes, hazte una idea.
anymyos escribió:hola, yo tengo un 9.8 de media en primero de bachillerato y también estoy interesado en el tema. Yo solo he escuchado que para pasar a la universidad si tienes una media de sobresaliente en todo el bachillerato (9 o más) te pagan el primer año de universidad o algo de eso y las tasas de selectividad pero no se si es cierto del todo. ¿Hay alguna beca más?
masterpok escribió:La cuantía de las becas erasmus varía dependiendo de la comunidad autónoma y de cada año. Este año por ejemplo a mi me ha caído algo así como 500€/mes que es más de lo que esperaba (y bueno, luego con otra beca me he podido costear el erasmus completo, pero esa es otra historia).
Imagino que las Séneca (para movilidad de un año dentro de españa) funcionarán de forma parecida.
vamosajugar escribió:y cuánto puede costar una residencia o piso de estudiantes en Madrid o BCN?
vpc1988 escribió:off topic: aqui todo el mundo con mas de 9 de media y yo me saque el bachillerato con un 5,8 joder. /off topic
TheOnlyMan escribió:Aqui en murcia media en bachiller de +9 supone matricula gratis en la uni, y media de +9.5 supone optar a un examen extraordinario en le que se gana mas dinero etc.
Yo por mi parte obtuve el premio extraordinario de bachiller y tuve el primer año de matematicas gratis!
kek_500 escribió:Pero claro, cada erasmus es una historia diferente. Entonces, ¿cada persona puede recibir una cantidad diferente?¿o es según el año la cantidad que los estudiantes reciben?