Notas de corte.

A ver si alguien puede iluminarme en todo esto, porque llevo unos nervios encima que no son normales.
Este año me metí en una carrera que para nada es lo mío, llevo todo el curso amargadísimo, no me interesan en absoluto las asignaturas y no estoy aprobando.
El caso es que es posible que consiga una mierda de trabajo temporal(en una fábrica, producción en cadena) que por poco que paguen puedo ahorrarlo e irme a estudiar fuera algo que realmente me guste el año que viene. Ya había hablado con un amigo que está estudiando lo mismo allí (comunicación audiovisual en Salamanca) y me dijo que tenía que mirar pisos para el año que viene pero que en principio podía ir con él si se lo confirmaba rápido.
Pues bien, ayer mirando las notas de corte me di cuenta de que en esa universidad y sólo en esa, las asignaturas ponderan diferente a lo habitual. Así que mi 9.1 se queda en un 8.2, por debajo de la nota de corte del año pasado (fue 8.3)
Ahora no sé si debería repetir la PAU para intentar subir esa nota o si sería arriesgarme (no sé si te quedas con las notas más altas o cómo funciona eso)

Resumen: ¿Qué haríais vosotros si tuvierais que confirmarle a un amigo que os vais a vivir con él a estudiar fuera, pero estuvierais 0.1 por debajo de la nota de corte del año anterior?

Gracias de antemano
Desde hace un par de años, las notas de corte, al igual que los impuestos, no han hecho más que subir y así va a ser hasta dentro de unos cuantos años. La razón es que como no hay trabajo, la gente se mete a estudiar.
Tal como dice el compañero, desde hace un par de años las notas de corte están subiendo, infórmate sobre cómo subir nota en la PAU (la prueba específica creo que es la que deberías volver a hacer) y preséntate. Al menos así depende de ti el resultado, si esperas sólo dependes de lo que hagan los demás. En mi caso si estuviera en tu situación haría esto, me guardaran la nota más alta o no; hay que tener un poco de confianza en uno mismo.
Como han comentado, ahora TODO (universidad, fp) tiene bastante más demanda y por ello suben las notas de corte.

Si de verdad quieres asegurarte entrar, pués a intentar mejorar la nota de PAU, puesto que quizás no te haga falta o quizás te quedes justo para entrar.
Si estuviera en tu lugar, seguramente me prepararía una especifica a saco y me iría.
Aunque se te quedara en un 8.2, ya se sabe que lo mismo sube a un 9 que te baja a un 7.5 (no tan exagerado a lo mejor, pero para que sepas que entrar no es imposible para nada).
Animo! ^-^
INeith escribió:Si estuviera en tu lugar, seguramente me prepararía una especifica a saco y me iría.
Aunque se te quedara en un 8.2, ya se sabe que lo mismo sube a un 9 que te baja a un 7.5 (no tan exagerado a lo mejor, pero para que sepas que entrar no es imposible para nada).
Animo! ^-^

En todo caso, ten en cuenta que la especifica es valida solo 2 años y siempre se van a quedar con la mayor nota de la especifica. Preparate la especifica, pero las asignaturas que mas ponderen.

En todo caso, ten en cuenta que la especifica es valida solo 2 años y siempre se van a quedar con la mayor nota de la especifica. Preparate la especifica, pero las asignaturas que mas ponderen.

¿Pero se quedan con la nota más alta de las 2 específicas?
Me explico, yo tengo 9 en economía (pondera 0.2) y 9 en matemáticas (pondera 0.1)
¿Puedo apuntarme a la pau específica de geografía de este año y hacer solo ese examen para que sustituya a matemáticas?
Fenrisúlfr escribió:

¿Pero se quedan con la nota más alta de las 2 específicas?
Me explico, yo tengo 9 en economía (pondera 0.2) y 9 en matemáticas (pondera 0.1)
¿Puedo apuntarme a la pau específica de geografía de este año y hacer solo ese examen para que sustituya a matemáticas?

Claro. Siempre te van a coger las dos específicas que más te beneficien dependiendo de la carrera a la que quieras entrar.
7 respuestas