› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Juegos
Escrito originalmente por ferry
ahora me vienes con la "gracia-paparrucha" del crokis.... pasando de tonterias de este tipo....
no valen esas fumadas o esos momentos "post crack",si tan objetiva y creible es,que no jodan con chorradas de ese tipo,que no nos chupamos el dedo¬_¬
tampoco vale ese cuento de que para entender las notas hay que leer bien lo que explican en la review,la nota sigue siendo la misma,el EDSLA seguira teniendo ese 8 y el PGR2 o el crimson ese 7...
hay si fuera la sony-consolas otro gallo cantaria,pero como es la prestigiosa edge,claro,hay que entenderlos
y si,cada uno en su casa,y que opine lo que le de la gana
salu2
Escrito originalmente por Caliban
Ante todo: Buenas.
No suelo escribir demasiado en estos foros, pero sí los leo. Divierten e informan (sí, también indignan )
Del tema EDGE me sorprenden unas cuantas cosas:
a. Que todos comenten (y sepan) las notas de un número (131)que en teoría llega a los kioskos de UK día 24 de Noviembre.
b. No digo que esas notas sean falsas, suenan a puro desquicio fantástico Edge, pero sí digo que NADIE ha leído los textos que las acompañana. Así pues, un respeto.
c. Del tema de la marcha editor en jefe (Joao Diniz) y David McCarthy (segundo de la redacción) es de suponer que muy probablemente sea por presiones de Future Publishing (editora) para hacer de Edge una revista algo más mainsteam, o sobretodo menos polémica.
d. Con ellos dos Edge ha publicado reportajes maravillosos, únicos en el mundo editorial tan infantilizado de esto del videojuego. ¿Ejemplos? Pirateo de la Xbox, sobreprecio pagado por Rare, su Requiem for a Dreamcast o esa portada con un adolescente apuntándose con una pistola y diciendo: "¿Aburrido a muerte del videojuego?". Brutal.
e. Todas las revistas relacionadas con el videojuego (desgraciadamente) sufren presiones de distribuidoras y demás. Lo sé, lo sabemos. Pero Edge es la única que ha conseguido mantener cierta independencia (pese a que ellos son los primeros que reconocieron en su número de 10º aniversario que durante un tiempo sucumbieron al lado oscuro de las palabras "review exclusiva", "best game ever" y demás.
f. Sigo sin comprender la filia generalizada al 9, como nota media, como mínimo exigible. Quienes leemos Edge sabemos que a partir de 7 (incluso 6) son juegos más que recomendables. Ojalá más revistas siguiesen esa tónica, pues juegos verdaderamente memorables hay menos de una docena por año. Obviando fanatismos y ramalazos genéricos (que, ojo, todos tenemos).
g. Sí, soy de los que piensan que Edge (junto a Delevope, Gamasutra y poca cosa más) es lo que eleva al videojuego por encima de pasarratos de fanáticos, yonkis de peroxibén y pajilleros varios. Dicho lo cual, creo en Edge pero no comulgo sin más con ella. No. Pueden indignarme (y divertirme) algunas de sus críticas (como alguien dijo, fumadas de nivel) pero en absoluto montaré en cólera. Puedo no compartir su pasión por los juegos ludopáticos per se (diversión made in Nintendo) pero, aunque no la comparta, no se me ocurriría decir que están rebozados en talones mandados desde Japón. Entiendo su política. Valoro su forma de ver el videojuego. Puedo no compartirla, pero sí aplaudo que la tengan. Otros (el resto) ni tienen política, ni editorial, ni puta idea de lo que es o podría ser el videojuego más allá del Imperio de EA.
h. A todos los que dicen que Edge valora tras probar los juegos un puñado de horas, supongo que habrán leído less than zero números de la revista. Porque sino sabrían como han postpuesto la publicación de análisis unos cuantos meses por no haber probado la opción multijugador en profundidad de un juego, o por haber recibido un código cargado de bugs (por mucho que las distribuidora les dijese que era para review). En cuanto a las notas y las críticas, en Edge no se firman. Es otra de sus características. Porque más allá de la opinión de uno o dos, los juegos importantes requieren (según ellos claro) de consenso (relativo) en la redacción antes de poner una nota (radical).
Supongo que ya he sobrepasado el límite natural de caracteres en un foro como este, así pues, lo dejo aquí.
A cuidarse
alt f4
el porqué de tanta ofensa generalizada cuando Edge
Escrito originalmente por TyPH
Parece que la parte de escala de puntuaciones distinta para cada revista o web tampoco te entra... Pero claro, debe ser que EA paga a Edge para que puntue el LOTR tanto y tal y cual, ajam ajam, que si, todos comprados.
¿Edge es 1 sola persona? Ah no, que existen los redactores! y los analisis (por si no te ha quedado claro) son opiniones de diferentes redactores, la inmensa mayoria con fundamento... Vamos no me jodas, que ahora criminalizas a toda la revista por culpa de un tio que se le vaya la pinza (cosa que reconozco, y no entro a valorar la nota de PGR2 ni del Crimson Skies 2 porque de momento no he leido la review, pero puestos a poner ejemplos,el 5 que le dieron al Brute Force lo veo totalmente justificado, por poner un ejemplo cualquiera), como si no existiese en cualquier web o revista la diversidad de opiniones de un redactor a otro pero al ser ademas de EA uno de los juegos mas puntuados, es mucho mas sangrante el asunto (y mira que no siento ninguna simpatia por EA).
Pero para que suelto esta "paparrucha", si para ti lo unico que vale es un numero en la nota! !Que le den por saco a los textos de las reviews! Si es que no saben con que rellenar las revistas A otro perro con ese hueso.
Y no os preocupeis, que parece que van a renovar la plantilla de Edge (o eso he leido, si alguien me lo puede confirmar mejor) y van a convertirla en una revista como cualquier otra, asi las puntuaciones no heriran la sensibilidad de alguno.
P.D: Ferry, si te pica o algo la gracia del crokis... te arrascas
Escrito originalmente por ferry
ya no te voy a contestar a la parrafada,porque podriamos estar asi hasta el mes que viene,uno tu,uno yo..etc
salu2
deberian darte un puesto en la revista
PD: lo del crokis no me pica nada,solo que para algunos como tu parece ser que es la unica manera de decir a veces algo para no quedarse callado
Escrito originalmente por VeRTeX
No tengo el ultimo numero aqui, cuando tenga oportunidad de verlo ya comentare.
Salu2
Escrito originalmente por PuMa
Pues yo no estoy de acuerdo con las notas , de acuerdo que cada uno tiene su punto de vista y hay que respetarlo, como decís se puede mirar con otro prisma. Incluso pueden variar bastante las notas de algún juego y no pasa nada si está debidamente justificado en la review, pero esto me temo que es injustificable a no ser que PGR2 pete antes de llegar al final , junto con Rainbow six , .. etc .. me parece una barbaridad .. No estamos ante las opiniones respetables de cada uno , es una revista! .. en teoria tiene que orientarnos a la hora de adquirir juegos .. es así como nos orientan? alguien se va a fiar de esta revista después de ver eso?
Escrito originalmente por megateto
por favor, hazlo... Y de ahora en adelante revisaré tus posts con atención... alguien con "insider information" yum, yum¡¡¡