Notas de Edge para Xbox

Amped 2 (Xbox, Microsoft): 8/10
Broken Sword: The Sleeping Dragon (Xbox / GC / PS2, Revolution): 9/10
Crimson Skies (Xbox, Microsoft): 7/10
Grabbed by the Ghoulies (Xbox, Microsoft): 6/10
Judge Dredd: Dredd Versus Death (Xbox / GC / PS2, Rebellion): 5/10
LOTR: Return of the King (Xbox / GC / PS2, EA): 8/10
Medal of Honor: Rising Sun (Xbox / GC / PS2, EA): 5/10
Metal Arms: Glitch in the System (Xbox / GC / PS2, VU Games): 8/10
Need For Speed Underground (Xbox, GC, PS2, EA): 7/10
Project Gotham Racing 2 (Xbox, Microsoft): 7/10
Prince of Persia (PS2, UbiSoft): 9/10
Rainbow Six 3 (Xbox, UbiSoft): 6/10
Secret Weapons Over Normandy (Xbox / PS2, LucasArts): 8/10
SWAT: Global Strike Team (Xbox / PS2, Sierra): 6/10
Tony Hawk's Underground (Xbox / PS2 / GC, Activision): 5/10
True Crime (Xbox / PS2 / GC, Activision): 7/10

Lo más sorprendente para mi

Tony Hawk's Underground (Xbox / PS2 / GC, Activision): 5/10
Broken Sword: The Sleeping Dragon (Xbox / GC / PS2, Revolution): 9/10
PGR2 y Crimson skies un 7,y RS3 un 6??? y sin embargo El señor de los anillos: el retorno del rey un 8???¬_¬

no,gracias,sera muy popular y objetiva la edge,pero a mi no me convence gracias¬_¬
Este mes se les ha ido un poco la pinza. Vamos, que se han cubierto de gloria con las notas/reviews... [tomaaa]
Escrito originalmente por ferry
no,gracias,sera muy popular y objetiva la edge,pero a mi no me convence gracias¬_¬

Por fin alguien que lo ha entendido¡¡¡¡¡¡
Ya no se valoran los juegos por su calidad, se valoran dependiendo de para que plataforma salen, y eso viene pasando desde hace tiempo, que se lo digan a Gamespot, no? ;)
Yo lo que he notado en las notas es algo muy curioso, a saber: juegos exclusivos y muy esperados por la comunidad xbosera, los tiran por tierra de mala manera, cuando en el resto de las revistas y web las notas son muy altas, asi el PGR2 roza los 95 en la mayoria de los analisis, el crimson skies no cae de los 90 y el Rainbow six esta por encima del propio PGR2. Y sin embargo en Edge cargan las tintas contra ellos.

- PGR2: 7/10
- GRABBED BY THE GHOULIES: 6/10
- CRIMSON SKIES: 7/10
- RAINBOW SIX: 6/10

Y por otra parte, tenemos, los juegos muy esperados por la comunidad sonyers y que salen en multiplataforma, destacando:

- BROKEN SWORD: 9/10
- PRINCE OF PERSIA: 9/10
- LOTR: 8/10

No digo que el Broken o el Prince sean malos juegos, en absoluto, pero mosquea esas notas en comparacion con las de los juegos exclusivos, teniendo en cuenta que actualmente el PGR2 es tecnicamente el mejor juego de conduccion que hay en cualquier plataforma. Un juego tan largo, con esos escenarios, esos modelados, esas luces, esa velocidad, ese impresionante control que no ha cambiado afortunadamente desde la epoca de la DC, con el sistema de kudos (el mas adictivo que existe en el mundo de la velocidad), con posibilidad de poner tu propia musica y encima online, lo que abre una puerta enorme de posibilidades al juego. ¿Y eso se merece un 7 mientras otra entrega del LOTR merece mas nota? Desde luego esas "notazas" a todo lo que huela Xbox huelen mas a Hobby Consolas que a Edge.
Salu2.
Me parece una tomadura de pelo PGR2 y Crimson Skies son de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, a lo mejor es que tan sólo han metido el dvd y un segundo después han pulsado el botón power de la x.

Saludos.
No las veo malas notas la verdad.

Yo de EDGE solo me fijo en los 9 o 10. Porque algo bueno deben tener.

Se que hay buenos o muy buenos juegos con un 5 o 4 .

Normamente para hacerme a la idea hago caso a IGN, GAMESPOT y de reojo a EDGE.

El resto paso, no me gusta gamerankings pese a ser la media de las media, veo mucho borreguismo.
Bah, yo creo que más que una conspiración anti-Xbox es que lo hacen por ir contra corriente, incluso cuando la prensa "común" acierta en lo que dice :-|.
Sorprende ver que PGR obtuvo un 8 y PGR2 un 7. No tiene ningún sentido.

He leido recientemente que EDGE ha cambiado el equipo.
Escrito originalmente por PAL
Sorprende ver que PGR obtuvo un 8 y PGR2 un 7. No tiene ningún sentido.

He leido recientemente que EDGE ha cambiado el equipo.

Créeme, no tiene ninguno pero que ninguno.
Escrito originalmente por megateto

Por fin alguien que lo ha entendido¡¡¡¡¡¡

no se porque dices eso megateto,perdona mi ignorancia [comor?]

explicate please [ayay]
joder, un 7 al PGR2 y al CRIMSON SKIES....

ESTAN LOCOOOOOOOOOOOOOOOSSS !!!!
si es de lo mejor que he jugado en mi vidaaaa!!

la leche lo que hay que leer, ...los mato, yo los matooo cawento cawento cawento

[risita] [risita] [risita]

[uzi] EDGE
Pero avezes me pregunto,de donde sale este personal ke pone nota a los juegos [comor?] .

Supongo ke a todas las personas les gusta escuchar ke en su consola hay buenos juegos y puntuarlos como tal,loke es desfasado es esto,puntuar sin neutralidad y como dicen por aki,maltratar los buenos titulos para xbox.
La mayoria de revistas hazen campaña contra la consola de microsoft o mas bien dicho le limpian el culete a la ps2,para ke nunca les falte el pan a estos redactores,eso perjudica muchisimo aque los jugadores nuevos quieran comprarse una XBOX,por sus juegos exclusivos,porque desta forma logran que los players sean CONSERVADORES con su Sony.

Enfin ke me rallo con estas malas notas a cuidarse!

P.d: aunke seamos pokos savemos loke es bueno XD
[buaaj]

joer ,ahora tendre q volver a cenar, q cabrones.

el crimson un 7...............

anda y q se vayan al peo.
Ajam ajam, ale, a criticar las notas de Edge sin ni siquiera leer las reviews, cuando mas que en ninguna otra revista o web, donde mas hace falta leer los analisis para comprender la nota es en Edge, para comprender la postura del redactor y el PORQUÉ de que un juego se lleve un 7 por ejemplo, cuando la peña se esperaba un AAA, y es en Edge donde los detalles cuentan, y que sea un copy and paste del anterior o algo nuevo en la saga, un genero muy trillado, que no innove, etc, influye. Y mucho.

Edge es una de las mas prestigiosas revistas, y no se lo ha ganado precisamente por hacer el ganso. ¿Que las notas son bajas? Coño, que os creeis,¿ que esto es el pais de yupi y de espinete donde todos los juegos no bajan del 8? Ah no, que eso ya existe, y se llama IGN... :-|(y lo peor es que gracias a esto se mezcla morralla con juegos muy buenos, puntuados sin ton ni son, y gracias a esto la gente se compra un juego que cree que es dios, y resulta que es una mediocridad).

Y con esto NO generalizo, pero ya veo como aqui la gente se lee los analisis al completo, con contestaciones a las notas como "Oh dios mio, han flameado mi juego favorito, que malos malosos estos de Edge ;( arded ardeeed!" cuando ya digo, en Edge o lo lees entero, o nada.

La mayoria de notas de Edge, leyendo los analisis, concuerdan con mis opiniones, la inmensa mayoria, pero eso si, reconozco que cada mes hay alguna que otra FUMADA (con mayusculas), pero en la mayoria de los casos sus analisis son justos (eso si, en los analisis fumados, le deben dar bien al crack,cof cof).

Y una ultima cosa: no todas las webs y revistas tienen la misma escala de puntuaciones. Que parece que no le entra esto a la gente.

Un saludo, y ahora quemadme o lo que querais, sera que soy raro y que no veo todos los juegos de color de rosa y sin fallos, y no los veo todos de 8 o 9... todo esto es una opinion... lo mismo que las reviews de Edge son opiniones... (como decia megateto, sino recuerdo mal).

P.D: No quedara sin mencionar cierto moderador, que cada vez se nota mas de donde cojea (que no importaria si lo hiciese con mas ganas de no quedar mal) que un mes dice: "Todos se rinden al poder de Xbox, Billy rocks, si ej que donde hay calidah" y otro: "Todos comprados, hay una conspiracion judeomasonica contra Xbox, webs todas sonyers vaix vaix"...Lo que hay que ver...
Esas notas no tienen ni pies ni cabeza, una cosa es por lo general puntuen por lo bajo, y otra cosa es ya encontrarse juegos muy inferiores que si estan altos.
Typh, el problema que veo en este número en concreto es la disparidad de criterio. Por ejemplo, RainbowSix sí que puede ser un 6 perfectamente, o CrimsonSkies un 7, pero en ese caso no veo lógico poner a un "Retorno del Rey" un 8 o un 9 a BrokenSword. Si el criterio es puramente EDGE-iano, que lo sea para todos.
Sea como fuere, creo que un poco sí han patinado este mes. Aunque probablemente menos de lo que se piensa la gente por este hilo.
Ajam ajam, ale, a criticar las notas de Edge sin ni siquiera leer las reviews, cuando mas que en ninguna otra revista o web, donde mas hace falta leer los analisis para comprender la nota es en Edge, para comprender la postura del redactor y el PORQUÉ de que un juego se lleve un 7 por ejemplo, cuando la peña se esperaba un AAA, y es en Edge donde los detalles cuentan, y que sea un copy and paste del anterior o algo nuevo en la saga, un genero muy trillado, que no innove, etc, influye. Y mucho.
PGR2->7 si fuera un copy paste llevaria las ciudades del 1
Crimson Skies->7 si este juego no les sorprende es que no entienden de juegos.
Edge es una de las mas prestigiosas revistas, y no se lo ha ganado precisamente por hacer el ganso. ¿Que las notas son bajas? Coño, que os creeis,¿ que esto es el pais de yupi y de espinete donde todos los juegos no bajan del 8? Ah no, que eso ya existe, y se llama IGN... (y lo peor es que gracias a esto se mezcla morralla con juegos muy buenos, puntuados sin ton ni son, y gracias a esto la gente se compra un juego que cree que es dios, y resulta que es una mediocridad).
POP->9
SWON->8
Metal arms->8
LOTR->8
Broken Sword->9
Las notas no son bajas, son injustas.
Y con esto NO generalizo, pero ya veo como aqui la gente se lee los analisis al completo, con contestaciones a las notas como "Oh dios mio, han flameado mi juego favorito, que malos malosos estos de Edge ;( arded ardeeed!" cuando ya digo, en Edge o lo lees entero, o nada.
Las reviews pueden estar bién, pero si no son coherentes con las notas, que pongan solo la review.
Un saludo, y ahora quemadme o lo que querais, sera que soy raro y que no veo todos los juegos de color de rosa y sin fallos, y no los veo todos de 8 o 9... todo esto es una opinion... lo mismo que las reviews de Edge son opiniones... (como decia megateto, sino recuerdo mal).
Que conste que no te cito con mala intencion, pero las notas me parecen desproporcionadas (que raro que los multi se lleven mejor nota)

Lo que ha pasado es que se han decidido Ganar mas pelas, y para eso han hecho como Sonyconsolas [noop]
P.D: No quedara sin mencionar cierto moderador, que cada vez se nota mas de donde cojea (que no importaria si lo hiciese con mas ganas de no quedar mal) que un mes dice: "Todos se rinden al poder de Xbox, Billy rocks, si ej que donde hay calidah" y otro: "Todos comprados, hay una conspiracion judeomasonica contra Xbox, webs todas sonyers vaix vaix"...Lo que hay que ver...
Igual que tu dices una cosa, cada cual puede decir lo que opine, un moderador es a la vez un miembro yu participa cpmo tantos otros ( Y no, no me hago el pelota [mad] )
Salu38s
De anti-Xbox-ismo los de EDGE tienen poco o nada. Os recuerdo que el juego que peor parado ha salido ha sido MarioKart: DD de GC, con mucha diferencia (se ha llevado un 5, y comentarios... no muy halagadores).
Esas puntuaciones no tienen ningun sentido.

Lo mires por donde los mires, son ficticias..jejeje

Es una broma, o algo parecido.

No se kien coño las escribe (ni me importa), pero no tiene/n ni zorra idea de lo ke estan escribiendo.

Esto empieza a parecerse a los criticos de musica o cine... sin sentido.

¿Medal of honor rising sun un 5?... jejejejejejejjejejjejee
Escrito originalmente por TyPH

Edge es una de las mas prestigiosas revistas, y no se lo ha ganado precisamente por hacer el ganso. ¿Que las notas son bajas? Coño, que os creeis,¿ que esto es el pais de yupi y de espinete donde todos los juegos no bajan del 8? Ah no, que eso ya existe, y se llama IGN... :-|(y lo peor es que gracias a esto se mezcla morralla con juegos muy buenos, puntuados sin ton ni son, y gracias a esto la gente se compra un juego que cree que es dios, y resulta que es una mediocridad).

La mayoria de notas de Edge, leyendo los analisis, concuerdan con mis opiniones, la inmensa mayoria, pero eso si, reconozco que cada mes hay alguna que otra FUMADA (con mayusculas), pero en la mayoria de los casos sus analisis son justos (eso si, en los analisis fumados, le deben dar bien al crack,cof cof).

Y una ultima cosa: no todas las webs y revistas tienen la misma escala de puntuaciones. Que parece que no le entra esto a la gente.

Por mi el redactor de Edge como si hace q se cae y me la come, esta revista la recibimos todos los meses en mi oficina, ya q estamos subscritos a ella, pero me parece q poco caso la voy a hacer de ahora en adelante, ya q veo q hobby-truños a ampliado sus fronteras. Esto tiene un cierto tufillo de $ony de cara a las navidades, quizas me equivoque, pero una cosa esta clara, no coinciden con mi criterio por los juegos (y por lo q veo de muchos mas). Ademas, q es la fama? una vez q te la has ganado puedes decir lo q quieras q va a misa? En fin.

Salu2
Escrito originalmente por kameo
Yo lo que he notado en las notas es algo muy curioso, a saber: juegos exclusivos y muy esperados por la comunidad xbosera, los tiran por tierra de mala manera, cuando en el resto de las revistas y web las notas son muy altas, asi el PGR2 roza los 95 en la mayoria de los analisis, el crimson skies no cae de los 90 y el Rainbow six esta por encima del propio PGR2. Y sin embargo en Edge cargan las tintas contra ellos.

- PGR2: 7/10
- GRABBED BY THE GHOULIES: 6/10
- CRIMSON SKIES: 7/10
- RAINBOW SIX: 6/10

Halo: 10 (y sólo han puesto 4 dieces en 10 años de publicación: Mario64, GT y Zelda OoT).

Y por otra parte, tenemos, los juegos muy esperados por la comunidad sonyers y que salen en multiplataforma, destacando:

- BROKEN SWORD: 9/10
- PRINCE OF PERSIA: 9/10
- LOTR: 8/10

Broken Sword esperado???? Dios mío¡¡¡ Pero qué dices.. Y por cierto: tú lo has dicho: MULTI.

No digo que el Broken o el Prince sean malos juegos, en absoluto, pero mosquea esas notas en comparacion con las de los juegos exclusivos, teniendo en cuenta que actualmente el PGR2 es tecnicamente el mejor juego de conduccion que hay en cualquier plataforma.

Por cuestiones técnicas en Edge no ganas nota, si acaso la pierdes (ante fallos técnicos flagrantes). Para que lo entendaís: el Doom3 no tiene un +3 automáticamente por sus gráficos según la escala Edge.

Un juego tan largo, con esos escenarios, esos modelados, esas luces, esa velocidad, ese impresionante control que no ha cambiado afortunadamente desde la epoca de la DC, con el sistema de kudos (el mas adictivo que existe en el mundo de la velocidad), con posibilidad de poner tu propia musica y encima online, lo que abre una puerta enorme de posibilidades al juego. ¿Y eso se merece un 7 mientras otra entrega del LOTR merece mas nota? Desde luego esas "notazas" a todo lo que huela Xbox huelen mas a Hobby Consolas que a Edge.
Salu2.

No sé pq el LOTR tiene esa nota (no tengo todavía la revista), ni tampoco tengo el PGR2, pero si lo que tú has escrito fuera la base según la que un editor de Edge tuviera que hacer la review, se ganaba un 6.. y con el live, subiría al 7. ESOS SON SUS CRITERIOS PARA PUNTUAR, te gustan? Genial. No te gustan? Tb genial, no fuerzan a nadie a comprar su revista.

Escrito originalmente por Zhul
Bah, yo creo que más que una conspiración anti-Xbox es que lo hacen por ir contra corriente, incluso cuando la prensa "común" acierta en lo que dice .

Pero esto qué es? Nadie puede tener un criterio propio? Viva el pensamiento único¡¡¡¡¡

Escrito originalmente por the_master
Las reviews pueden estar bién, pero si no son coherentes con las notas, que pongan solo la review.

Las notas son coherentes con la review y lo más importante: el criterio que tiene Edge establecido (Edge's review policy).

Que conste que no te cito con mala intencion, pero las notas me parecen desproporcionadas (que raro que los multi se lleven mejor nota).Lo que ha pasado es que se han decidido Ganar mas pelas, y para eso han hecho como Sonyconsolas

Lo siento, pero te equivocas: los lectores de Edge destacan por ser usuarios de múltiples plataformas, no tienen que contentar a nadie. Y lo de ganar más pelas... precisamente un par de jefazos de la revista se han "pirado" por no estar de acuerdo con los editores que les pedían un enfoque más "mainstream".

Escrito originalmente por Roswell47
Esto empieza a parecerse a los criticos de musica o cine... sin sentido.

¿Pues tal vez tengas razón?

no se porque dices eso megateto,perdona mi ignorancia

explicate please

Edge es evidente que no es una revista para todo el mundo. Puedo ver por tu avatar que te gusta Slipknot, cierto? Si me preguntaras mi opinión acerca de ese grupo, me da que no te gustaría. Es un banda para un tipo de gente con una sensibilidad determinada, ni peor ni mejor que la del resto de la gente, de acuerdo? Pues Edge lo mismo: tienen una forma de ver las cosas que se acerca o aleja del punto de vista de las personas en función de los gustos de cada uno.

Por cierto: que no es que esté de acuerdo al 100% con las notas de Edge, a veces aciertan, otras, la CAGAN, pero siempre desde mi punto de vista.
Ejemplo: Phreak Out: 9, me da = que sea de Treasure, que hubiera salido de la cabeza de Miyamoto cual furúnculo, de Spector, Wright, Molyneaux o suputamadre, con todas las letras, estoy de acuerdo o no, lo que me da por el wiki es que la gente sea tan, digamos, cerrada de mente y no sea capaz de no digo aceptar, es que siquiera tolerar que haya gente que piense diferente. Ya no podemos tener nuestra propia opinión?

Respeto, tan difícil es de comprender este sencillo comcepto? Lo digo por las metralletas y tal... da gusto, da gusto.
el juego que peor parado ha salido ha sido MarioKart: DD de GC, con mucha diferencia (se ha llevado un 5, y comentarios... no muy halagadores).

Recuerdo que tanto Ign como Gamespot le dieron un 7,9. Y para mi merecidamente.
Bah, yo creo que más que una conspiración anti-Xbox es que lo hacen por ir contra corriente, incluso cuando la prensa "común" acierta en lo que dice .
Pero esto qué es? Nadie puede tener un criterio propio? Viva el pensamiento único¡¡¡¡¡

Era una pequeña coña, hombre :P. Soy consciente de que si alguien tiene un criterio único y definido en el sector de la prensa especializada, esos son los redactores de EDGE.
Aunque semejante "exquisitez" les lleva a menudo a pseudo-lapidar (ok, un 5 ó un 6 no es moco de pavo viniendo de ellos) títulos muy valorados por el resto de la prensa/público, o en alguna ocasión a ensalzar a alguno un poco friki que pasa bastante desapercibido para el resto. Por eso digo que lo hacen por llevar la contraria... [burla2] tal vez debería haberlo puesto dentro de un contexto...

Por cierto, megateto, ¿podrías poner, a grosso modo, cuál es el "Edge's review policy"?
Respeto, tan difícil es de comprender este sencillo comcepto? Lo digo por las metralletas y tal... da gusto, da gusto.

Metralletas? respeto? yo he puesto una, y?....

Te parece normal q el RS3, juego premiado, q se vende como churros y nadie pone en duda su calidad se merezca un 6? pues a mi no me da ningun gusto y el respeto para el q lo merece :-|

Un saludo.
Si, a mi tambien me parece ke es The Edge quien no esta respetando los juegos, y no nosotros a The Edge.

Vale, tu te puedes cargar un juego, pero con fundamento, como arguiñano. No puedes llegar y cargarte unos juegazos como Moh, Rs, crimsom skies, o pgr2... no tienen absolutamente ninguna base, para cargarselos.

Un 5, es un 5 en hobby, en Edge y en Gamespot.... y un 9, es un 9 en hobby, en Edge y en Gamespot. Ke no me vengan ahora con tonterias de ke su escala de puntuaciones es mas baja, y ke para ellos un 7 es bueno.
Escrito originalmente por VeRTeX
Te parece normal q el RS3, juego premiado, q se vende como churros y nadie pone en duda su calidad se merezca un 6? pues a mi no me da ningun gusto y el respeto para el q lo merece :-|

Premiado, ok... ¿y qué? Se vende como churros... ¿y qué? ¿Acaso estos factores te hacen disfrutar más del juego? :-|

Y su calidad... nadie la ha puesto en duda, un 6 es una nota muy digna. Lo que pasa es que estamos acostumbredos a que todo juego por debajo del 8 - 8'5 se tache de mediocre, cuando esa nota no debería estar al alcance de la inmensa mayoría. Como dice megateto, sólo han dado cuatro 10's, y los 9's van con cuentagotas, como debe ser. Luego los juegos excelentes se llevan 8's, y los recomendables, 6's y 7's.

Ahora echad un vistazo a meristation, IGN o gamespot (HC... no, a esa no la echeís ningún vistazo :P). La tónica es, juego normalillo, 8 - 9, juego recomendable, 9 - 9'5 y juego excelente, 9'5 - 9'8 (nunca pasan de ahí, esta prohibido :P).
Y esta forma de puntuar personalmente la veo manipulada y poco fiable. Coged dos juegos al azar y comparad las notas. Sean cuales sean es poco probable que haya más de 1 - 1'5 puntos de diferencia, lo que lleva a pensar que tienen una calidad parecida, cuando puede que estés comparando TombRaider6 con Prince of Persia [looco].

Claro que midiéndolo por ese rasero, el 6 de Rainbow es poco, pero según el criterio de EDGE es lo que merece. Y por cierto, habría que ver cómo argumentan las notas, porque estoy convencido de que, con la argumentación adecuada, esas reviews corresponden a la calidad real del juego.

¿Respeto? El respeto se ha de tener siempre, para luego perderse, si no, empezamos con prejuicios y tal, pero bueno. Cada uno es cada uno. Repeto. Ja, que fácil es decirlo, pero ..

Edge's review policy

Every issue, Edge evaluates the best, most interesting, hyped, innovative or promising games on a scale of ten, where five naturally represents the middle value,. Edge's rating system is fair, progressive and balanced. An average game deserves an average mark -not, as many believe, seven out of ten. Scores broadly correspond to the following sentiments: zero: nothing, one: disastrous, two: appalling, three: severely flawed, four: dissapointing, five: average, six: competent, seven: distinguished, eight: excellent, nine: astounding, ten: revolutionary.

Lo único que no me gusta es lo de q es fair, pero bueno :Ð :Ð

vamos hombre no me jodas,ese cuento a otro

estaria bien esda teoria "edge-iana" si no viera ese 8 al ESDLA: el retorno del rey,vamos hombre que no me chupo el dedo,segun ese criterio este juego se tendria que llevar un 3 como mucho,porque vaya truñito de juego....

con el resto de notas no me meto porque los juegos no los he probado,pero si el crimson,el pgr2,el RS3 y el ESDLA,vamos,el colmo del cachondeo,y el colmo de la "objetividad" ¬_¬
Escrito originalmente por Roswell47
Si, a mi tambien me parece ke es The Edge quien no esta respetando los juegos, y no nosotros a The Edge.

Vale, tu te puedes cargar un juego, pero con fundamento, como arguiñano. No puedes llegar y cargarte unos juegazos como Moh, Rs, crimsom skies, o pgr2... no tienen absolutamente ninguna base, para cargarselos.

Un 5, es un 5 en hobby, en Edge y en Gamespot.... y un 9, es un 9 en hobby, en Edge y en Gamespot. Ke no me vengan ahora con tonterias de ke su escala de puntuaciones es mas baja, y ke para ellos un 7 es bueno.

Para que se molesta uno en escribir nada, me pregunto.

Te puedes cargar un juego pero con fundamento... Y la review la has posteado en dónde? Unos nos dedicamos a decir que no se puede criticar a Edge sin el texto, usease, el fundamento, y luego tú...

Y si, si, sigue creyendo eso de un 9 es un 9...

La enseñanza en este país es obligatoria, ¿no? Pongo este ejemplo como referente válido para todos. A ver si os acordais de cuando estabais en el colegio: era = de fácil sacar una buena nota con todos los profesores? Exigían todos lo mismo?

Nos entendemos ahora, o no?

Premiado, ok... ¿y qué? Se vende como churros... ¿y qué? ¿Acaso estos factores te hacen disfrutar más del juego? :-|

Y su calidad... nadie la ha puesto en duda, un 6 es una nota muy digna. Lo que pasa es que estamos acostumbredos a que todo juego por debajo del 8 - 8'5 se tache de mediocre, cuando esa nota no debería estar al alcance de la inmensa mayoría. Como dice megateto, sólo han dado cuatro 10's, y los 9's van con cuentagotas, como debe ser. Luego los juegos excelentes se llevan 8's, y los recomendables, 6's y 7's.

Ahora echad un vistazo a meristation, IGN o gamespot (HC... no, a esa no la echeís ningún vistazo :P). La tónica es, juego normalillo, 8 - 9, juego recomendable, 9 - 9'5 y juego excelente, 9'5 - 9'8 (nunca pasan de ahí, esta prohibido :P).
Y esta forma de puntuar personalmente la veo manipulada y poco fiable. Coged dos juegos al azar y comparad las notas. Sean cuales sean es poco probable que haya más de 1 - 1'5 puntos de diferencia, lo que lleva a pensar que tienen una calidad parecida, cuando puede que estés comparando TombRaider6 con Prince of Persia [looco].

Claro que midiéndolo por ese rasero, el 6 de Rainbow es poco, pero según el criterio de EDGE es lo que merece. Y por cierto, habría que ver cómo argumentan las notas, porque estoy convencido de que, con la argumentación adecuada, esas reviews corresponden a la calidad real del juego.

No es q me haga disfrutar mas de ellos, no me has entendido, para mi valen mas estos factores (q son mas globales) q la ridicula puntuacion de un redactor de Edge. Y me parece bien q un 6 sea una puntuacion digna, pero no es una puntuacion para un juego como RS3.

Salu2

PD: Joer, parecen Dios estos de Edge... su palabra va a misa [noop]

No es q me haga disfrutar mas de ellos, no me has entendido, para mi valen mas estos factores (q son mas globales) q la ridicula puntuacion de un redactor de Edge. Y me parece bien q un 6 sea una puntuacion digna, pero no es una puntuacion para un juego como RS3.

Salu2

Ventas = buen juego: post del día¡¡¡¡¡

Y luego quemamos a los pobres "casuals". En fin.

Y respecto a lo de Dios: no, aquí unos estamos pidiendo respeto para la minoría que disfrutan la Edge, estén de acuerdo con ellos o no. Los que parecen que son Dios son los que pretenden fusilar a los que no piensan como ellos.

Lo que quiero decir es que a la hora de VALORAR un juego, las ventas/premios importan un pimiento, a tí, a mí y a EDGE.
Si para tí el volúmen de ventas es representativo de algo... allá tú :-|.

Dios no, ni mucho menos. Pero a día de hoy EDGE constituye posiblemente la única publicación (tanto impresa como online) con un criterio fiable y objetivo.
Lo cual tampoco quiere decir que me crea a pies juntillas lo que dicen, porque al igual que ellos (o tú, o cualquiera) tienen su opinión, yo tengo la mía, y no voy a dejar que nadie influya en ella, por prestigioso que sea.
Me parece fantástico que os guste Edge y creais en su crieterio y en su saber hacer...

Ahora teneis que entender que cuesta creer que ESDLA: el retorno, sea muy novedoso, que aporta grandes cambios a su género, que resulta técnicamente deslumbrante, o que no tiene pedazo de fallos tipo medio cuerpo atravesando la pared...
Eso es un 8 (a falta de leer la review) y RS3 (BAJO MI CRITERIO) aporta novedades técnicas (comandos por voz) gráficos mas que decentes, estratégia en un shooter (es exclusivo de la Xbox, por lo tanto eso es muyyyy novedoso)...

A falta de leer los comentarios no parecen muy justas las notas... a ver que le dan al POP para la XboX, por que si en Ps2 tuene un 9 en XboX... 10 :-?

Raday
Zzzzzzzzzz, esto es como hablar con un ladrillo.... entonces segun vuestro criterio y por lo q me acusais, lo q diga EDGE determinara el mercado y vuestros gustos, yo simplemente comento q la opinion de "una" persona no va a cambiar mi concepto de buen juego, y antes q de fiarme de "una" persona, por muy redactor de Edge q sea, prefiero fiarme de un premio a mejor juego como el recibido por RS3 y sus ventas q lo abalan, aunque esto y q quede bien claro "tampoco influira en mi decision de adquirir un juego y opinar x mi mismo si es bueno o no"

Y megateto, no se q dices, si tu estas fusilando a los q no piensan como tu, predica con el ejemplo :p y por cierto, yo no he dicho ventas = a buen juego (aqui me faltas al respeto, tomo nota), por la misma premisa, los de Edge deciden q juegos va a ver en tu estanteria?? supongo q no, asi q no te inventes cosas q no son, aqui hay q darlo todo mascadito o se saca de contexto, q peligro...

Salu2
Estoooo, el PoP tiene un 9, independientemente de la plataforma.

Ref cuestiones técnicas: lee el hilo bien.

Y repetimos (pq en esto estamos unos cuantos igual): no es que creamos o dejemos de creer: simplemente, nos gusta tener un prisma diferente para valorar las cosas, respetando los gustos/opiniones de los demás.. Parece que hay mucha gente por aquí que ante el diferente (el q no piensa como el resto del personal) sólo muestra desprecio. Lo dicho, que da gusto, abogamos por la variedad de opiniones y nos machacan.
Yo solo opino que el PGR2 deberia de tener un 8 almenos, ese LIVE para mi si es una inovacion en el genero "carreras de coches" y algo que ninguna otra saga aun ha sacado.

Es mas es el primer juego de carreras "serio", totalmente online para consola, q se me venga ahora mismo a la cabeza.

Que le resten por la falta de novedades en una saga me parece una tonteria, que se espera de un juego de coches que va por su tercera entrega, y mas en un juego de carreras que poco mas se puede innovar, y gracias a dios que es la saga MSR/PGR con sus KUDOS que es una cosa poco vista en los juegos de carreras, porque si llega a ser un mero GT de ganar y desbloquear apañados iriamos.

Sobre lo que dice la gente de que llegan las navidades y la maquinaria que tiene $ony en el departamento de marketing haya metido la 6ª marcha, con exclusivas hasta fin de año para los GTA, y "pagos" por desprestigiar los juegos estrella de la competencia? no creo que sea para tanto, pero si llegase a ser asi me defraudarian mucho la verdad.

P.D: Si PGR2 se chupa un 7, el propio SEGAGT online, no deberia de pasar de 5, pq no veo ni que aporte nada nuevo en graficos respecto a la version 2002.

bye
por cierto:

SWAT: Global Strike Team (Xbox / PS2, Sierra): 6/10

Si habeis jugado a los dos y coincidis con esa nota...
Son dos juegos iguales, fuerzas especiales entrando en edificios llenos de terroristas... y si habiendo jugado a ambos les dan las misma nota, tienen un criterio que yo no comparto (y que muy poca gente hace)

Raday

P.D: Ia se que uno es mas táctico y el otro mas acción, pero eso no cambia nada
Me parece a mi que lo que dice EDGE no determina nada en ventas (almenos en la Xbox)

Yo repesto vuestras opiniones pero no las comparto, esas notas no ME parecen buenas.

Raday
Zzzzzzzzzz, esto es como hablar con un ladrillo.... entonces segun vuestro criterio y por lo q me acusais, lo q diga EDGE determinara el mercado y vuestros gustos, yo simplemente comento q la opinion de "una" persona no va a cambiar mi concepto de buen juego, y antes q de fiarme de "una" persona, por muy redactor de Edge q sea, prefiero fiarme de un premio a mejor juego como el recibido por RS3 y sus ventas q lo abalan, aunque esto y q quede bien claro [B]"tampoco influira en mi decision de adquirir un juego y opinar x mi mismo si es bueno o no" [/B]

Pero de dónde te sacas eso, hombre? Que Edge determina el q? Pero quién ha dicho eso???????? Yo únicamente he entrado a defender la existencia de un punto de vista diferente, jsutificado si se tiene en cuenta las premisas de las que parten (Edge's review policy) y que la cuestión numérica es del todo vacua sin el texto que acompaña.

Y megateto, no se q dices, si tu estas fusilando a los q no piensan como tu, predica con el ejemplo :p y por cierto, yo no he dicho ventas = a buen juego (aqui me faltas al respeto, tomo nota), por la misma premisa, los de Edge deciden q juegos va a ver en tu estanteria?? supongo q no, asi q no te inventes cosas q no son, aqui hay q darlo todo mascadito o se saca de contexto, q peligro...

Yo "fusilo" a los que no permiten la diversidad de opiniones.

y tienes razón, perdona, te entendí mal cuando decías

Te parece normal q el RS3, juego premiado, q se vende como churros y nadie pone en duda su calidad se merezca un 6?

y

Me atreví a deducir de ese comentario que premios y ventas hacían que un juego necesariamente debía recibir más de un 6 (competent según Edge). Si es que soy de un "listillo"

Mi estantería, como tu bien dices, según esa lógica (yo haciendo deducciones erróneas) estaría lleno de lo que Edge dice o deja de decir.. Pero tu argumento es defectuoso pq ya dejé bien clarito que Edge puede decir misa, a veces estoy de acuerdo y otras no, pero no los fusilo por ello (por no estar de acuerdo conmigo, vamos).
Escrito originalmente por raday
Yo repesto vuestras opiniones pero no las comparto, esas notas no ME parecen buenas.

Y esa es la idea, ya se lo dije a ferry. Las reviews son opiniones, y con las opiniones se está de acuerdo o no. Simplemente creo que se debe respetar al personal.

Y una vez más: a veces comparto la opinión respecto a una nota, otras no.. Y no por ello los condeno a los infiernos.

Y una vez más: las cuestiones técnicas no suben la nota, si acaso la bajan (fallos técnicos flagrantes, en Edge no puntúan por gráficos).
Conclusion: Edge opina d una manera (o les pagan para q opinen asi "el poder del dinero"), tu de otra, y yo de forma diferente. Podremos estar de acuerdo o no, como se deduce en el hilo, y nos podiamos tirar años discutiendo hasta terminar faltandonos al respeto (cosa q no deseo con ningun forero).

Por mi esto queda aqui, y no pienso replicar a nada de lo ultimo q has dicho.

Disculpas aceptadas (si es q no iban con ironia) y perdona si algun comentario mio pudo ofenderte.

Salu2 [chulito]
Conclusion: Edge opina d una manera (o les pagan para q opinen asi "el poder del dinero"), tu de otra, y yo de forma diferente. Podremos estar de acuerdo o no, como se deduce en el hilo, y nos podiamos tirar años discutiendo hasta terminar faltandonos al respeto (cosa q no deseo con ningun forero).

Por mi esto queda aqui, y no pienso replicar a nada de lo ultimo q has dicho.

Disculpas aceptadas (si es q no iban con ironia) y perdona si algun comentario mio pudo ofenderte.

Salu2 [chulito]

Poder del dinero: Te suenan Rockstar, no? No les mandaron copia del GTA3 (y no recuerdo Vice City) pq no quisieron pasar por el aro, siendo aro espacio en portada y nota determinada.
Has dicho que en el trabajo estais suscritos? Por? En dónde trabajas (no tienes que decirlo, pero me entiendes, no)? Así que dudar de la imparcialidad de Edge referido a cuestiones pecunarias.... Estarán más fumados o no, se les irá la pinza.. Pero NADIE ha cuestionado NUNCA el que estén sobornados, y de nuevo, si sigues el mundillo, sabrás lo de Joao, no?

Referencia conclusión: es lo que llevo defendiendo estas tres páginas: hay que respetar.

Referencia no pienso replicar: cuando alguien dice "no pienso responder" es pq se ha tocado alguna fibra sensible. Con qué te he "calentado"??

Anda, respóndeme, ahora que empezaba a ponerse interesante...

Poder del dinero: Te suenan Rockstar, no? No les mandaron copia del GTA3 (y no recuerdo Vice City) pq no quisieron pasar por el aro, siendo aro espacio en portada y nota determinada.
Has dicho que en el trabajo estais suscritos? Por? En dónde trabajas (no tienes que decirlo, pero me entiendes, no)? Así que dudar de la imparcialidad de Edge referido a cuestiones pecunarias.... Estarán más fumados o no, se les irá la pinza.. Pero NADIE ha cuestionado NUNCA el que estén sobornados, y de nuevo, si sigues el mundillo, sabrás lo de Joao, no?

Referencia conclusión: es lo que llevo defendiendo estas tres páginas: hay que respetar.

Referencia no pienso replicar: cuando alguien dice "no pienso responder" es pq se ha tocado alguna fibra sensible. Con qué te he "calentado"??

Anda, respóndeme, ahora que empezaba a ponerse interesante...

por donde empiezo...

Lo del dinero es suposicion mia, no digo q sea asi, pero creo q algo huele mal... (soy muy mal pensado :) )

No se lo de Joao, no tengo tanto tiempo libre para estar en todo (no va por ti), me lo cuentas please? ;)

No creo haber faltado al respeto a nadie, si acaso al redactor de Edge, pero q venga el aqui y se defienda, no creo q necesite abogados. Y te vuelvo a repetir q prediques con el ejemplo acerca del respeto.

Trabajo en una emblematica empresa de videojuegos.

Y lo ultimo, no has tocado ninguna fibra sensible, simplemente, pensamos de formas distintas en algunos aspectos y es inutil seguir discutiendo.

Enga, un saludo nen.

vamos hombre no me jodas,ese cuento a otro

estaria bien esda teoria "edge-iana" si no viera ese 8 al ESDLA: el retorno del rey,vamos hombre que no me chupo el dedo,segun ese criterio este juego se tendria que llevar un 3 como mucho,porque vaya truñito de juego....

con el resto de notas no me meto porque los juegos no los he probado,pero si el crimson,el pgr2,el RS3 y el ESDLA,vamos,el colmo del cachondeo,y el colmo de la "objetividad" ¬_¬

Ajam, parece que te tengo que hacer un crokis para puedas leer todo y tal :-| . No has leido la parte en la que reconozco que hay fumadas muy grandes? O no lo quieres ver? :-| (y paso de comentar la nota del LOTR porque no lo he probado, pero me parece una de esos momentos post-crack de Edge).

Si entiendes y lees lo que te da la gana , tu mismo, que me la trae al pairo :-|

Lo dicho, cada uno en su casa, y que opine lo que le de la gana (con fundamento y respeto, como dice megateto).
No se lo de Joao, no tengo tanto tiempo libre para estar en todo (no va por ti), me lo cuentas please? ;)

Joao se ha pirado por diferencias con Future Publishing. Hay dos teorías:
1- Por una foto del número 130 (creo), no se si es un desnudo o qué.
2- Le invitaron a cambiar la línea editorial y hacerla más "mainstream".

No creo haber faltado al respeto a nadie, si acaso al redactor de Edge, pero q venga el aqui y se defienda, no creo q necesite abogados. Y te vuelvo a repetir q prediques con el ejemplo acerca del respeto.

Eol es famosa, pero tanto??? Y esto es lo que me "encendió":

Por mi el redactor de Edge como si hace q se cae y me la come, esta revista la recibimos todos los meses en mi oficina, ya q estamos subscritos a ella, pero me parece q poco caso la voy a hacer de ahora en adelante, ya q veo q hobby-truños a ampliado sus fronteras. Esto tiene un cierto tufillo de $ony de cara a las navidades, quizas me equivoque, pero una cosa esta clara, no coinciden con mi criterio por los juegos (y por lo q veo de muchos mas). Ademas, q es la fama? una vez q te la has ganado puedes decir lo q quieras q va a misa? En fin.

Establecer relaciones entre Edge y HC... Y entre Sony y Edge (aunque ya aclaraste este último punto). Revisa las notas que han cascado a juegos de SCEE y luego me cuentas.

Venga, otro saludito¡¡¡

Ajam, parece que te tengo que hacer un crokis para puedas leer todo y tal :-| . No has leido la parte en la que reconozco que hay fumadas muy grandes? O no lo quieres ver? :-| (y paso de comentar la nota del LOTR porque no lo he probado, pero me parece una de esos momentos post-crack de Edge).

Si entiendes y lees lo que te da la gana , tu mismo, que me la trae al pairo :-|

Lo dicho, cada uno en su casa, y que opine lo que le de la gana (con fundamento y respeto, como dice megateto).

ahora me vienes con la "gracia-paparrucha" del crokis.... :-| pasando de tonterias de este tipo....

no valen esas fumadas o esos momentos "post crack",si tan objetiva y creible es,que no jodan con chorradas de ese tipo,que no nos chupamos el dedo¬_¬

tampoco vale ese cuento de que para entender las notas hay que leer bien lo que explican en la review,la nota sigue siendo la misma,el EDSLA seguira teniendo ese 8 y el PGR2 o el crimson ese 7...

hay si fuera la sony-consolas otro gallo cantaria,pero como es la prestigiosa edge,claro,hay que entenderlos :-|

y si,cada uno en su casa,y que opine lo que le de la gana

salu2
Establecer relaciones entre Edge y HC... Y entre Sony y Edge (aunque ya aclaraste este último punto). Revisa las notas que han cascado a juegos de SCEE y luego me cuentas.

Venga, otro saludito¡¡¡

Como has leido dije: "quizas me equivoque". En ningun momento afirmo, simplemente divago. Supongo q sabras q HC hubo un tiempo en el q llego a ser una revista de prestigio y considerada en su sector, y de aqui a un tiempo, ni su madre apostaria por ella. Tu no sabes la de cosas q se cuecen detras del telon, y yo tampoco, pero cuando he visto lo q ha sucedido en algunos casos en el q el dinero se a interpuesto de manera vergonzosa, ya me hace dudar de todo.

No tengo el ultimo numero aqui, cuando tenga oportunidad de verlo ya comentare.

Salu2
63 respuestas
1, 2