pues para mi que lo de las notas de EDGE va con un rollo "dejemos que hablen de nosotros en vez del juego" se lelvarán las críticas de todo el mundo, las revistas les odiarán, pero saben que tienen tanto pretigio que no pueden prescindir de ella (de EDGE en concreto)... eso sí, si va la Hobby y le pone un 75 al SC...yo no me extrañaría... y nosotros como borricos hablaríamos de ellos y conseguirán vender más revstas que habitualmente sólo porque le han puesto una nota penosa... alguiien ha dicho marketing?
El tema es que hobby como las otras innombranbles están absolutamente compradas y Edge no.
Fijaros en las últimas páginas de Edge, no son de publicidad de juegos famosos, son ofertas de trabajo en la industria, porque Edge es la revista que leen los que están dentro, ¿hace falta decir más? Su prestigio es merecido y no necesitan mantenerlo artificialmente.
No te fijes en simples notas, si no en las opiniones de la gente decente como las de aquí EOL.
Eso es exactamente en lo que NO hay que fijarse, se leen tonterias considerablemente grandes, mejor hacer caso a profesionales que llevan años en el tema ...
El sistema de puntuación de Edge es de 1-10 y valoran especialmente la originalidad, la jugabilidad y el diseño (como debe ser, los aspectos técnicos avanzan progresivamente). A partir de 5 consideran que habrá gente que puede tener interés en comprar ese juego y llegue a disfrutarlo.
El sistema de puntuación de IGN, GameSpot o Hobby Consolas viene a ser de 60-100, los juegos horribles un 60, los mediocres un 70, los buenos 80 y así. La diferencia entre un juego muy bueno (pongamos un 92) y un must-have (pongamos un 96) ha quedado reducida a un 5% aprox, lo cual es RIDICULO.
Un 7 de Edge equivaldría a un 80 y pico de estas revistas.
Me ha quedao pelín rollo el post.