Notas de este mes de la EDGE

Meteros en cualkier web (ign, gamespot, etc...) y decidme k no encontráis incongruencias en las puntuaciones...

PD: estoy seguro k en cierto modo tenéis parte de razón y les gusta hacerse notar con puntuaciones polémicas, pero eso a mi me gusta. Eso de k un juego tenga k tener buena puntuación por tener buen nombre no va conmigo. Sobre gustos colores y a fin de cuentas esas notas son gustos.
rockpin escribió:Meteros en cualkier web (ign, gamespot, etc...) y decidme k no encontráis incongruencias en las puntuaciones...

PD: estoy seguro k en cierto modo tenéis parte de razón y les gusta hacerse notar con puntuaciones polémicas, pero eso a mi me gusta. Eso de k un juego tenga k tener buena puntuación por tener buen nombre no va conmigo. Sobre gustos colores y a fin de cuentas esas notas son gustos.
Una cosa es hacerse notar y otra darle un 4 al ZOE2 [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Es que meterle a un juego de menos es casi siempre explicable. Lo contrario, de esa forma, y conociendo niveles de exigencia y amores por septimas partes, pues como que no.
Zorronoxo escribió:Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox 360, Bethesda): 8
Tomb Raider: Legend (PS2, Eidos): 8
Ghost Recon: Advanced Warfighter (Xbox 360, Ubisoft): 8
Metroid Prime Hunters (NDS, Nintendo): 8
Odama (GC, Nintendo): 4
Daxter (PSP, Sony): 7
Godfather [Der Pate] (Xbox/PS2, EA): 4
Grandia III (PS2, Square Enix): 6
Top Spin 2 (Xbox 360, 2K Sports): 8
Brain Training (NDS, Nintendo): 8
Syphon Filter Dark Mirror (PSP, Sony): 7
Baito Hell 2000 (PSP, Sony): 6
Tetris DS (NDS, Nintendo): 7

Jajaja, otra Gamepro pero en vez de puro 10 es puro 8 :Ð
In the Flesh escribió:Mentira, Edge es mas bizarra puntuando que cualquiera de las publicaciones que tengamos en nuestro pais.

-6 a Final Fantasy X

-4 a Zone of the Enders 2

-8 a Lost Kingdoms

-9 a Zelda 4 Swords

Si eso no es surrealista que baje dios y lo vea.

Tendran buenos contenidos, pero puntuando son unos putos mantas; no porque sean duros, sino porque con unos juegos son exigentes como cabrones, y con otros juegos son una Hobbyconcostras más. Por cierto, los analisis de ZOE2 y FFX, por lo que he visto, dan pena, pero pena de la buena, hasta el punto de decir que es un jodido comentario de un fanboy de la competencia, obviando por completo cualquiera de los puntos buenos que tengan dichos juegos y elevando a un grado exageradisimo los fallos que aquejan; por no hablar de que los fallso que denotan son totalmente subjetivos (del palo "Tidus es un adolescente repelente" y " la historia de ZOE2 es espesa como es natural en Kojima"...que comentarios mas desafortunados)

He aquí una crítica con conocimiento. Y ahora es cuando yo te digo (una vez más) que no se tiene pq estar de acuerdo con las notas de Edge. No es un sistema infalible, ni mucho menos. Pero partiendo de su lectura previa.

Yo lo único que defiendo de Edge es que es realmente crítica y que su tasa de acierto/error con respecto a otras publicaciones, online o en prensa escrita, es mayor cuando tengo en cuenta mis gustos. Y que sus niveles de producción, tanto estilística como formalmente, son BRUTALES. Hay artículos (no reviews) malos, pero joder, que Yoshihiro Nagoshi tuvo su columna mensual!!!! No es perfecta, ni mucho menos, pero es DE LARGO, lo mejor que tenemos (junto a The Escapist, aunque sus artículos son a veces demasiado marcianos).
megateto escribió:Yo lo único que defiendo de Edge es que es realmente crítica y que su tasa de acierto/error con respecto a otras publicaciones, online o en prensa escrita, es mayor cuando tengo en cuenta mis gustos.

Lamentablemente no son tus gustos lo que importa si no los gustos de la mayoria de las personas, por ejemplo al FFX o al ZOE2 el 90% de las personas le dan un 9, ¿que crees que sea mejor?, ¿que sus calificaciones concuerden con los gustos de 90% de las personas que han jugado el juego o con el otro 10%?
Y no digo que tus gustos sean malos, solo que son malisimos, jajaja, pura broma [jaja]
pepe2004 escribió:
Lamentablemente no son tus gustos lo que importa si no los gustos de la mayoria de las personas, por ejemplo al FFX o al ZOE2 el 90% de las personas le dan un 9, ¿que crees que sea mejor?, ¿que sus calificaciones concuerden con los gustos de 90% de las personas que han jugado el juego o con el otro 10%?

¿Entiendes el concepto de tasa de acierto/error?
megateto escribió:
¿Entiendes el concepto de tasa de acierto/error?

La verdad no te entiendo a ti, ¿quieres decir que estas en desacuerdo con los scores de FFX y ZOE2?
Pero vamos a ver.

Esta claro que las puntuaciones, aunque a título orientativo, sirven para clasificar los juegos en calidad. Es decir, si un juego tiene un 8 pensaremos todos que por lógica debe ser mejor que el de 6.

Esto hace, por tanto, que si las puntuaciones són malas se nos induzca a pensar que algun motivo habrán tenido para poner esta nota y que los fallos o proezas del juego estan justo a la medida en la que la nota indica. Es decir, si ponen un 4, ponen por las nuves un juego y solo critican los gráficos lo normal es que pienses que por lo menos estos son de cuando el hombre descubrió la rueda.

De este modo, es cierto que la review es importante, pero si la acompañas de una nota erronea la idea que das del juego es igual de falsa que si directamente no haces review. Y con esto no quiero decir que las reviews de la EDGE sean malas, sinó que hay que pensarse las cosas 2 veces para asignarle un número a un producto teniendo en cuenta que va a ser un factor importante a la hora de orientar al consumidor en su contra.

En cuanto a que no haya puntuaciones.... para gustos los colores. A mi no me parece mal. Pero tampoco me parece bien. Se puede engañar igual de las dos formas, solo se debe hacer bien y conseguiras de cualquier modo que la gente vea lo que quieres que vea.
No si al final va a ser mejor HC,despues de todo.No ponen puntuaciones,no ponen guias,traducción pésima.Si tienen entrevistas,pero eso no es de mi interes.

SALU2
60 respuestas
1, 2