Notas de este mes de la EDGE

Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox 360, Bethesda): 8
Tomb Raider: Legend (PS2, Eidos): 8
Ghost Recon: Advanced Warfighter (Xbox 360, Ubisoft): 8
Metroid Prime Hunters (NDS, Nintendo): 8
Odama (GC, Nintendo): 4
Daxter (PSP, Sony): 7
Godfather [Der Pate] (Xbox/PS2, EA): 4
Grandia III (PS2, Square Enix): 6
Top Spin 2 (Xbox 360, 2K Sports): 8
Brain Training (NDS, Nintendo): 8
Syphon Filter Dark Mirror (PSP, Sony): 7
Baito Hell 2000 (PSP, Sony): 6
Tetris DS (NDS, Nintendo): 7

Ala, aqui teneis las notas de vuestra futura y querida revista. A mi personalmente ya dije en su momento que no me gusta su forma de puntuar, y esto me ratifica bastante lo que digo.

Un 4 a El Padrino ?? WTF ?!?!? Puede que el juego no sea la panacea, pero si que es un juego de 6-7 sin problemas, yo me lo he pasado y me ha entretenido bastante.

Y bueno, el 8 del Metroid, para mi clama al cielo, a mi me ha parecido un juego MUY mediocre, ni de coña para esa nota, claro que a mi los Metroid no me gustan mucho, y menos aun con ese control.

Por lo demas os dejo que comenteis vosotros.
solo un 4 al pdrino? un 7 al tetris???? [boing]
un 8 al OBLIVION y GRAW? la misma nota que el tomb raider? :S

WTF! [burla3]
Criticar una nota de Edge sin leer el texto....
Hombre, el Padrino no es un mal juego, yo creo que un 7 se merece.

El Tetris por lo menos un 8 por Dios, sí es que es Tetris [tadoramo]
megateto escribió:Criticar una nota de Edge sin leer el texto....

si solo se ponen las notas que quieres q critiquemos X-D

por mucho texto que haya las notas son un baremo de referencia.
radeonxt escribió:
si solo se ponen las notas que quieres q critiquemos X-D

por mucho texto que haya las notas son un baremo de referencia.

No. Si has leído algún número de la revista, sabrás a que me refiero.

El baremo que tiene Edge es el baremo de Edge, no se puede comparar con el de otras publicaciones. Teniendo eso en cuenta, se puede o no estar de acuerdo con las puntuaciones, pero de verdad, criticar las notas de Edge sin leer la review en cuestión, no tiene mucho sentido.
Lo de Odama no entiendo porque le han puesto un 4, bueno quizás es que soy muy raro :D. Yo lo tengo y quizás creo que se merece un 6, más que nada porque es todo un puntazo lo del microfono y dar ordenes y el juego és divertido, almenos para mi.
Claro, es tu opinión. A mi el Metroid DS me parece muy bueno con un online mejor todavia. Yo si veo justificado ese 8

Con la del Grandia si que no estoy de acuerdo, para mi se merece bastante más nota.
¿La nota al tetris no será por la lamentable selección musical que tiene el titulillo de marras? Porque vamos, conserva la adicción de siempre e incorpora online y modos de juego nuevos bastante entretenidos pero escuchar la melodia del mario bros o la del zelda (otra vez) mientras juego en lugar de escuchar su melodia clásica a mi me desagrada hasta el punto de jugar sin volumen. Personalmente, me ha parecido una pifia tonta de nintendo.

Del Brain Training, el detallazo de poder jugar con la consola del otro lado si eres zurdo ya vale ese 8.

De los demás no hablo porque no los he probado :p
La verdad es que de todos esos no he jugado a ninguno, así que no puedo criticar a nadie [buuuaaaa]
¿ para cuando se supone que sacan la edic. apañola ?
creo que el 15 (el sabado).

joder....me pilla en el pueblo... bueno me pasaré por Sant Celoni o Granollers a ver si la tienen ....
me da igual las puntuaciones yo quiero ver el resto y que no sea como sonytrolas...

el 15 estare ahi para comprarmela...
Ruben Pastor escribió:que no sea como sonytrolas...

Si se trata de una traducción de los contenidos, estate tranquilo.

Que alguien busque la portada del FXXK, con el 10 del Halo.
Ya estaban en el hilo de edge.
Si le dan solo un 8 al Oblivion y al GRAW, ¿qué tiene que hacer un juego para tener al menos un 9?

Es que con esas notas mete en el mismo saco el brain age, el oblivion, el graw, el metroid prime, y sinceramente, el oblivion se mea en todos los demas, y el graw es bastante mejor que los otros dos.

Y no, no me vale lo del texto. La nota es el resumen del análisis.

La va a comprar SPM. Yo seguiré suscrito a Gamespot que es la que más me gusta para análisis online.
megateto escribió:
No. Si has leído algún número de la revista, sabrás a que me refiero.

El baremo que tiene Edge es el baremo de Edge, no se puede comparar con el de otras publicaciones. Teniendo eso en cuenta, se puede o no estar de acuerdo con las puntuaciones, pero de verdad, criticar las notas de Edge sin leer la review en cuestión, no tiene mucho sentido.

El baremo de Edge es el baremo de Edge, pero un 8 para dos juegos es poner el juego al mismo nivel. Y claro, contamos con la objetividad de Edge, UK = +2 ...

Eh, y que conste que TR:L no me parece mal juego, pero está a siglos luz de Oblivion en todo.
Maxtorete escribió:Eh, y que conste que TR:L no me parece mal juego, pero está a siglos luz de Oblivion en todo.

Lo mismo digo, le han dado la misma nota a Tomb Raider que la que le dieron a los dos Shenmues.

Será muy buena la revista y tal, pero a la hora de puntuar van fumaos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
En cuanto a puntuaciones, fatal [toctoc] si, por poner la misma nota a Oblivion que a Tomb Raider.

El texto puede ser cualquiera, pero si ponen nota que la pongan bién.
Pues ya sabeís:

a) No la compreís

b) Poned en todos los hilos de Edge cada vez lo mismo, están fumaos, es una mierda.... (pq soy educado y no os digo que no posteis en estos hilos si no va con vosotros...)
megateto escribió:Pues ya sabeís:

a) No la compreís

b) Poned en todos los hilos de Edge cada vez lo mismo, están fumaos, es una mierda.... (pq soy educado y no os digo que no posteis en estos hilos si no va con vosotros...)

Jo, ya también tomamos partido por revistas y nos mosqueamos si las critican? A ver, tú que piensas de una publicación que pone al mismo nivel Tomb Raider: Legend y TES: Oblivion? Jur, que TR:L es un juego de 9 horas de duración y un apartado técnico justito, innovación nula, es comparar un riachuelo con el Océano Pacífico ...

Pero claro, sale bajo el sello de EIDOS, y eso, repito, es +2...
Joder, y dale con las puntaciones.
No se puede comparar tomb raider con oblivion, así k imagino k las puntuaciones serán con respecto al género, ¿no?
Además, cualkier puntuación será subjetiva.

Lo suyo es leerse los análisis y ver si destripan bien los juegos como para hacerte una idea de si el juego te gustará o no.
bartews3 está baneado por "Clones"
megateto escribió:Pues ya sabeís:

a) No la compreís

Ya está, ya salen los fanáticos que sólo quieren que la genta lama el culo a la revista. [lapota]

Pero cuando se trata de "otras", se puede criticar sin problemas.
Maxtorete escribió:
Jo, ya también tomamos partido por revistas y nos mosqueamos si las critican?

No, claro que no, nos mosqueamos pq todos los meses es exactamente lo mismo, con los de siempre diciendo lo mismo. Q cada uno es muy libre de opinar, claro, pero es que ABURRE.

A ver, tú que piensas de una publicación que pone al mismo nivel Tomb Raider: Legend y TES: Oblivion? Jur, que TR:L es un juego de 9 horas de duración y un apartado técnico justito, es comparar un riachuelo con el Océano Pacífico ...

1- La puntuación es directamente proporcional a la duración del juego?
2- Apartado técnico justito? No en Xbox y PS2, compañero.
3- Opino que los números son eso, números, y que hay que leer la review para criticar con conocimiento. Un 8 en inglés es lo mismo que un 8 en matemáticas?
4- Mola mogollón lo de tomar como referente una puntuación cuando nos conviene y cuando no, pasárnosla por el forro. No a la puntuación, sino a toda la revista.

Que para gustos patatas, pero leches, si no vais a aportar nada nuevo, no sé para qué os molestais en postear. Por ejemplo, sinceramente creo que los shumps y los juegos de lucha son una bobería. Me habeís visto en alguno de los hilos dedicados a esos géneros? No, pq no tengo nada que aportar. De hecho de vez en cuando los repaso para ver si me convencen de alguna forma, pero para no decir nada, mejor me callo. Y bueno, ya sabeís, las opiniones, como el culo, que todo el mundo tiene una.
Leeros los analisis....

Yo no creo que Oblivion merezca los 10 y 9 y picos que he visto por ahi y no pongo a parir a la publicación de turno... ;-)

Algunos os tomais el temas de las notas como una religión... [sati]
megateto escribió:
No, claro que no, nos mosqueamos pq todos los meses es exactamente lo mismo, con los de siempre diciendo lo mismo. Q cada uno es muy libre de opinar, claro, pero es que ABURRE.

1- La puntuación es directamente proporcional a la duración del juego?

No directamente proporcional, pero digo yo que algo influirá no?

megateto escribió:2- Apartado técnico justito? No en Xbox y PS2, compañero.

En Xbox y PS2 cambia lo de justito por decente.

megateto escribió:3- Opino que los números son eso, números, y que hay que leer la review para criticar con conocimiento. Un 8 en inglés es lo mismo que un 8 en matemáticas?

Un tío que saca un 8 en inglés, debe tener pues un conociemiento del inglés similar al que tiene de matemáticas un tío que saca un 8 en matemáticas. Como juego de aventuras, merece TR: Legend un 8? Cuanto le pusieron a PoP, un 10?

megateto escribió:4- Mola mogollón lo de tomar como referente una puntuación cuando nos conviene y cuando no, pasárnosla por el forro. No a la puntuación, sino a toda la revista.

Nunca he usado Edge de referente, de hecho no uso ninguna publicación de referente, sólo mi propio gusto (y puedes ver en otro hilo que TR me gusta, y mucho, pero ni de lejos está a la altura de oblivion en cualquier apartado).

megateto escribió:Que para gustos patatas, pero leches, si no vais a aportar nada nuevo, no sé para qué os molestais en postear. Por ejemplo, sinceramente creo que los shumps y los juegos de lucha son una bobería. Me habeís visto en alguno de los hilos dedicados a esos géneros? No, pq no tengo nada que aportar. De hecho de vez en cuando los repaso para ver si me convencen de alguna forma, pero para no decir nada, mejor me callo. Y bueno, ya sabeís, las opiniones, como el culo, que todo el mundo tiene una.

Aquí se ponen unas puntuaciones para discutir sobre ellas, para bien o para mal, así que si no quieres leer siempre las críticas hacia las puntuaciones de la revista, no crees que el que sobra aquí eres tú? Y no lo digo de forma despectiva, válgame dios, pero es que es de cajón que en un hilo sobre notas, vas a encontrar críticas hacia esas notas ...

PD: También me vas a negar la predilección de Edge hacia el producto patrio? Si TR fuese yanki, salía rondando el 6 ...
Lo que no estaria mal es que las criticas hacia las puntuaciones fuesen algo mas elaborado que '¿como pueden tener la misma nota x e y juego?'....pq entonces no acabariamos nunca de comparar notas de juegos.... [angelito]

Leyendo los analisis se pueden sacar conclusiones mucho mas claras.... ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo no estoy d acuerdo con esas notas(top spin2 un ocho XD ), pero si megateto dice q hay q leer la review, es que kizá se deba hacer.
Es como valorar los juegos de oidas...
A lo mejor esta revista es diferente...(aunke no deja de ser subjetiva como todas)
tzare escribió:(aunkle no deja de ser subjetiva como todas)

Es que ahi esta el quid de la cuestion.....
Maxtorete escribió:
Aquí se ponen unas puntuaciones para discutir sobre ellas, para bien o para mal, así que si no quieres leer siempre las críticas hacia las puntuaciones de la revista, no crees que el que sobra aquí eres tú? Y no lo digo de forma despectiva, válgame dios, pero es que es de cajón que en un hilo sobre notas, vas a encontrar críticas hacia esas notas ...

Discutir? Qué estás discutiendo? Únicamente he visto posts de estos están fumados. Para discutir tendrías que entrar en lo que dice la review, y ver si está justificada la nota o no, o si lo que comentan tiene fundamento, digo yo. Yo opino que no se puede criticar una review de Edge atendiendo a la cifra únicamente, y nadie hace caso.

El tema patrio está más que claro, barren para casa que da gusto. Pero TRL no es inglés ;)

Y si, el que sobra aquí soy yo. Hace ya muuuuuuuucho tiempo de los hilos en los que intentaba hacer ver lo de Edge sin texto = 0. Pero bueno, eso que me voy a ahorrar. Y no es que esté de acuerdo con ellos, pero leer unos cuantos números me ha llevado a esa conclusión.

Hala, a gozar el criticar un numerito.

PD: No, la duración de un juego no debe influir en la puntuación. Se debe dejar bien claro si el mismo es largo o no, pero no condicionar la puntuación por eso. Sería similar a puntuar según el precio (Tekki me viene a la cabeza).
megateto escribió:
Discutir? Qué estás discutiendo? Únicamente he visto posts de estos están fumados. Para discutir tendrías que entrar en lo que dice la review, y ver si está justificada la nota o no, o si lo que comentan tiene fundamento, digo yo. Yo opino que no se puede criticar una review de Edge atendiendo a la cifra únicamente, y nadie hace caso.

El tema patrio está más que claro, barren para casa que da gusto. Pero TRL no es inglés ;)

Y si, el que sobra aquí soy yo. Hace ya muuuuuuuucho tiempo de los hilos en los que intentaba hacer ver lo de Edge sin texto = 0. Pero bueno, eso que me voy a ahorrar. Y no es que esté de acuerdo con ellos, pero leer unos cuantos números me ha llevado a esa conclusión.

PD: No, la duración de un juego no debe influir en la puntuación. Se debe dejar bien claro si el mismo es largo o no, pero no condicionar la puntuación por eso. Sería similar a puntuar según el precio (Tekki me viene a la cabeza).

TRL ha sido desarrollado por Crystal Dynamics, pero sale bajo el sello de EIDOS, y es una saga de lo más inglesa (o nos olvidamos que los padres de la criatura, aka CORE, son más ingleses que el té de las 5?). Si el mes que viene sale Commandos 3 desarrollado por los restos inertes de Westwood, bajo el sello de Pyro, vas a ver tú como se le trataba en los medios españoles de producto made in spain...

PD: Ale, a exasperarse por que se critique a un numerito ...
Para los que dicen que no podemos valorar las notas. ¿Nos váis a imponer vuestra opinión?¿Nos váis a decir lo que podemos y no podemos criticar?¿Sois fascistas?

Si encima ni distinguen con medios puntos ni decimales, y ponen juegos normalitos, como TRL a la altura de GRAW o Oblivion, pues claro que lo criticamos. La review puede decir que el Juego es muy bueno, muy malo, o lo que sea, pero se resume en una cosa: la nota.

Imagináos que en un examen os ponen un 4.95 y os dicen que lo habéis hecho muy bien pero tenéis que mejorar un par de aspectos, y a otro colega le ponen un 6 y le dicen que lo ha hecho mal para lo que él podía hacerlo. ¿Quién lo ha hecho mejor?. Pues claramente el del 6.

Pues esto es igual, misma nota significa misma calidad de juego. Si no creen que las notas son importantes pues simplemente, que no las pongan, pero que no me vengan con historias de que hay que leerse la review para opinar.
No pensaba postear más aquí, mis aportaciones no lo eran. Pero la velada referencia al fascismo me hizo escribir. Si moderas tu tono, no postearé más, es inútil. Pero si sigues con tus comentarios despectivos...

valrond escribió:¿Sois fascistas?

Y aquí dejé de leer.

No en serio, tranquilízate.

megateto escribió:No. Si has leído algún número de la revista, sabrás a que me refiero.

megateto escribió:b) Poned en todos los hilos de Edge cada vez lo mismo, están fumaos, es una mierda....

megateto escribió:Discutir? Qué estás discutiendo? Únicamente he visto posts de estos están fumados. Para discutir tendrías que entrar en lo que dice la review, y ver si está justificada la nota o no, o si lo que comentan tiene fundamento, digo yo. Yo opino que no se puede criticar una review de Edge atendiendo a la cifra únicamente, y nadie hace caso.

Y no es lo mismo valorar que criticar. Para criticar hay que tener conocimiento de causa. Y cuántos hemos leído esas reviews? Ah, si, ninguno.

bartews escribió:Ya está, ya salen los fanáticos que sólo quieren que la genta lama el culo a la revista.

No, sólo pretendía que la gente criticara sabiendo de lo que habla. Parece que es mucho pedir.

A ver, que todo es criticable, todos tenemos opinión.. yo sólo pretendía que la gente viera que criticar sin base, no es muy correcto. Estaré equivocado. O realmente no hace falta leer la review para ver en qué se basan para poner una nota u otra. Y como ya me autocité, se puede estar o no de acuerdo con una nota... da =, me repito demasiado.
megateto escribió:Y no es lo mismo valorar que criticar. Para criticar hay que tener conocimiento de causa. Y cuántos hemos leído esas reviews? Ah, si, ninguno.
No lo intentes, la gente tiene demasiado arraigado el sistema de puntuacion donde del 5 para abajo no se utiliza, y donde menos de un 8 es sinonimo de truño infumable.

Ademas de eso, asimilar el modo de puntuar de Edge parece que cuesta.
y no os parece poca nota la del grandia3?
8 al OBLIVION ?

jojojojo pequeño patinazo no?? con la puntacion del graw bueno no se van mucho pero al oblivion un 8 ? no me parece acertada en absoluto jur pero bueno las puntuaciones son apreciaciones del critico, valorando diferentes apartados tecnicos y aun que no deberia meterse por medio gustos personales siempre se cuelan por el medio.

Ademas viendo las notas que dan a otros juegos .... no se yo se de uno que no se pilla la edge
Hombre, uno puede criticar y valorar las notas de la Hobby mas que nada porque sus reviews son 5 fotos grandes y como comentario del juego un par de parrafos para describirlo entero diciendo gilipolleces sin sentido, pero por favor, si nadie ha leido antes la EDGE no critiqueis sin sentido una nota porque antes hay que eler las reviews, que hay una diferencia entre las revistas españolas y la EDGE como el equipo de mi pueblo al Barça........leer las reviews primero y luego se podra o no criticar, ponerlas a parir o a los altares, pero leer las reviews primero.

Salu2
Sinceramente, creo que esta gente debería dejar de poner notas, porque es algo que sólo trae problemas. El que esté interesado que se lea los análisis, y el que no, que los ignore. Sería lo mejor para todos.

Saludos.
Lo del baremo realista y todo lo demas esta muy bien y es conocido de sobras, pero yo creo que eso no puede justificar un 8 al tomb raider eh. Es un gran gambazo, inexplicable e incoherente.
Un chaval le puede decir a su padre que ha estudiado mucho y le han suspendido con un 4, pero no con un 0,5.
r09 escribió:Sinceramente, creo que esta gente debería dejar de poner notas, porque es algo que sólo trae problemas.
Pero tu has visto como ponen las notas?

Si es un numerito que ponen a modo de punto y final del articulo. Apenas se ve. XD
A este paso,en vez de currarse una review,que pongan la nota en Gigante en la Pagina y listo
maesebit escribió:No lo intentes, la gente tiene demasiado arraigado el sistema de puntuacion donde del 5 para abajo no se utiliza, y donde menos de un 8 es sinonimo de truño infumable. Ademas de eso, asimilar el modo de puntuar de Edge parece que cuesta.

Ya tenian que venir a decirnos los molones que son. Lo del sistema de puntuacion por debajo del 5 te lo has sacado tu de la manga, porque no se esta criticando eso, sino que no se le puede meter la misma nota a un TR:L que a un Oblivion.

Pero bueno, aqui todo el que opine negativamente algo sobre lo que ha visto de la revista es un hobbyconsolero y que no sabe asimilar la grandiosa calidad de la EDGE. Pues vale.

[risita]
maesebit escribió: Pero tu has visto como ponen las notas?

Si es un numerito que ponen a modo de punto y final del articulo. Apenas se ve. XD

No, si da igual. Lo digo para que luego la gente no las pueda poner en los foros y no se monten las que se montan, no por otra cosa.

Saludos.
¿Queréis flipar?Pues mirad esto de la revista Nintendo Acción. No tiene desperdicio:
Un 98 al Pokémon X D
Un 90 al FIFA DS
Un 95 al FIFA 06 de la GC
Un 96 al Mario Smash Football
Un 88 al Witch de la GBA
Un 99 al Nintendogs
Un 96 al Wario Ware Touched
Mentira, Edge es mas bizarra puntuando que cualquiera de las publicaciones que tengamos en nuestro pais.

-6 a Final Fantasy X

-4 a Zone of the Enders 2

-8 a Lost Kingdoms

-9 a Zelda 4 Swords

Si eso no es surrealista que baje dios y lo vea.

Tendran buenos contenidos, pero puntuando son unos putos mantas; no porque sean duros, sino porque con unos juegos son exigentes como cabrones, y con otros juegos son una Hobbyconcostras más. Por cierto, los analisis de ZOE2 y FFX, por lo que he visto, dan pena, pero pena de la buena, hasta el punto de decir que es un jodido comentario de un fanboy de la competencia, obviando por completo cualquiera de los puntos buenos que tengan dichos juegos y elevando a un grado exageradisimo los fallos que aquejan; por no hablar de que los fallso que denotan son totalmente subjetivos (del palo "Tidus es un adolescente repelente" y " la historia de ZOE2 es espesa como es natural en Kojima"...que comentarios mas desafortunados)

Ashtyr, te quiero
Algunos están demasiado acostumbrados a ver un número después del análisis de cualquier producto, es una costumbre bastante nefasta que se debería eliminar :P
Atolm escribió:Algunos están demasiado acostumbrados a ver un número después del análisis de cualquier producto, es una costumbre bastante nefasta que se debería eliminar :P

Que no las pongan, que para eso está la nota, para guiarse. Si un producto se lleva un 9, es mejor que otro producto que se lleva un 8, y no hay vuelta de hoja.

Y ya lo estoy diciendo, son exigentes a veces, otras tantas son de lo mas benévolos; o todos moros, o todos cristianos.
hombre eso de que un producto que lleve un 9 es mejor que uno que lleve un 8 en un tema tan subjetivo como los videojuegos creo que no vale de mucho o de nada. puede llevar un nueve pero si a ti te parece una castaña no vale la nota para nada.
en los analisis vendra todo explicado, que es donde deben justificarte por que ponen esa nota.
In the Flesh escribió:
Que no las pongan, que para eso está la nota, para guiarse. Si un producto se lleva un 9, es mejor que otro producto que se lleva un 8, y no hay vuelta de hoja.

Y ya lo estoy diciendo, son exigentes a veces, otras tantas son de lo mas benévolos; o todos moros, o todos cristianos.

Usar un número para puntuar es absurdo. Es mezclar algo objetivo como las matemáticas y la estadística con la opinión personal (más o menos argumentada) de cada uno. No tiene ni pies ni cabeza.

Por ejemplo yo nunca le daría un 10 a un juego, y un 9 se lo otorgaría a muy poquitos. Pero si la gente no ve que los juegos tienen una puntuación muy elevada no los compra, y eso es un error, porque los juegos de 7 y 8 tienen por lo general conceptos muy interesantes...aparte de que es la puntuación que realmente merecen el 98% de los juegos que tienen una puntuación superior.
60 respuestas
1, 2