Notas de las reviews. ¿Es realmente importante?.

Buenas a todos:

Me da bastante palo abrir un nuevo hilo, sobre todo por ensuciar el foro, pero me interesa bastante la opinion de la gente sobre este tema.

Continuamente, para lo bueno o para lo malo, nos apoyamos en las notas y reviews que tal o cual revista, pagina o persona, le da a un juego.

Cada dia noto mas que dichas paginas, revistas, etc... son mas subjetivas (cosa logica). Pocas veces veo valoraciones objetivas sobre graficos, sonido, jugabilidad y demas (de hecho debe ser bastante dificil ser objetivo).

Esto me sirve para pensar que yo, al igual que quien escribe el articulo, tengo mi propia opinion, y que mi puntuación, al igual que la suya, son completamente validas (o completamente inutiles, como se quiera entender).

Resumiendo, me gustaria saber que opina la gente de este tema. Yo personalmente he dejado de leer con interes este tipo de cosas y solo lo uso como mera diversion. Han sido ya muchisimos casos en los que no he coincidido en nada con el autor del texto y menos con sus opiniones y nota. Para mi, este tipo de notas ha perdido completamente su valor y no me sirven de ninguna ayuda, no me dejo orientar porque creo que me confundirian bastante.

¿Que opinais del tema?.

Saludos.
Yo personalmente últimamente solo me fío de DOS cosas.

-La opinión de jugadores y usuarios (ej. gente de EOL)
-Mi propia opinión al probar un juego

Sabeis por que? Porque NADIE nos paga por poner bien o mal a un juego
Yo me siempre las tenia como principal motivo de compra, pero despues de ver meteduras de pata de gran calibre y contradicciones a montones (de casi todos los medios) solo confio en vosotros , jugones como yo...

1º ICO (nadie le dio una gran nota, solo los jugadores dijimos lo grande que era el juego) y despues salio SoC

2º EA en general, todos sus juegos reciben reviews un poco "alteradas"

3º Heavenly Sword ; me parece que la injusticia con este juego dara que hablar , y cuando salga la segunda parte, todos los medios hablaran de el como una obra maestra (Vease nº1)
Es cierto,como la opinion de los jugones (p.e:eolianos),no hay nada,las revistas estan cada vez mas vendidas y se contradicen mogollon...
Issun está baneado por "Lagunamov"
pers46 escribió:3º Heavenly Sword ; me parece que la injusticia con este juego dara que hablar , y cuando salga la segunda parte, todos los medios hablaran de el como una obra maestra (Vease nº1)

Si claro, viva el hype, el juego esta bien pero del 8 no pasa
Yo despues de todas las notas q he visto y he podido catar( el juego ) no me fio nada de ningun analista, son partidarios siempre de una consola, o el o la revista y le obliga a no "criticar" a la dicha consola, y poner a "parir" a la competencia,con lo como no es objetivo y entonces no debe servir para naaaaaaaadaaa.

Asi q confio en gente de foros q haya jugado a los mismos juegos q yo y les hayan gustado como a mi, o los cato por mi mismo, dejarme llevar por el hype y me parezca en videos una obra de arte dicho juego ( esto ultimo no suele se suele dar mucho)o tirar de continuaciones de juegos como puede ser el pro q por ahora nunca me ha defraudado.

Todo esto es como siempre digo mi opinion,aleee

salu2
Issun escribió:

Hombre claro X-D como no iba a pasar del 8 para ti, si yo em tengo que fijar de las reviews de algunos como Issun mal vamos, prefiero en la mia misma y quizas fijarme o leer la de otros, pero prefiero la mia y solo la mia porque al que le va a gustar o no gustar el juego es a mi, no al vecino.

SALu2
Issun escribió:

No pasa del 8 (como no lo pasaba ICO), yo me lo he terminado con las 129 medallas y ahora estoy en la dificultad mas alta.

Me gusta este tipo de juego y las criticas de los jugadores son buenas, quien no lo quiera jugar pues eso que se pierde.

P.D este post no es para hablar del HS, lo siento [oki]
Issun escribió:

a lo mejor para el si, asi q especifica q para ti del 8 no pasa, aun asi el tema es la rewiews en general no la del hs
Balflear está baneado por "Clonador"
Hasta que no quiten las notas esta industria no será seria.
En el cine no hay, en la musica no hay, en el arte no hay (no de manera generalizada como en los videojuegos).

Y mas teniendo en cuenta que muchas notas se las llevan favorecidas por suculentos sobornos, el usuario es tan materialista y a veces ignorante que muchos se creen lo primero que escuchan y no emplean ninguna actitud filosofica.
Blade escribió:
Hombre claro X-D como no iba a pasar del 8 para ti, si yo em tengo que fijar de las reviews de algunos como Issun mal vamos, prefiero en la mia misma y quizas fijarme o leer la de otros, pero prefiero la mia y solo la mia porque al que le va a gustar o no gustar el juego es a mi, no al vecino.

SALu2

Por ejemplo BLADE siempre me fijo en tus comentarios, tenemos gustos muy parecidos.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Balflear escribió:Hasta que no quiten las notas esta industria no será seria.
En el cine no hay, en la musica no hay, en el arte no hay (no de manera generalizada como en los videojuegos).

Y mas teniendo en cuenta que muchas notas se las llevan favorecidas por suculentos sobornos, el usuario es tan materialista y a veces ignorante que muchos se creen lo primero que escuchan y no emplean ninguna actitud filosofica.

En el cine si que hay "notas"...
Una opinión, por más argumentaciones que podamos ofrecer, no será más que una valoración respaldada por nuestros gustos y preferencias, que habremos ido desarrollando con el paso del tiempo a raíz de diferentes experiencias. Resumiendo, que la objetividad real no existe y sólo creemos que alguien es objetivo cuando su pensamiento es parecido al nuestro. Claro que me importan las puntuaciones, cuando estoy de acuerdo con ellas, exactamente como le ocurre al resto del mundo. ¿Veis a lo que me refiero? Efectivamente, todo el mundo tiene su opinión y desde el respeto todas son válidas.
En la musica también se ponen notas,igual en el superchachimundo de los 40 no,pero entra a cualquier pagina sobre Rock y derivados y veras como si se puntuan los discos...aveces bajo mi punto de vista,injustamente,porque no deja de ser el curro de alguien,que vive o sueña con vivir de eso,pero se mete mucha caña por ahi...

PD:Soy el primero que se caga en el trabajo de otro si no me gusta (vease cine,musica y videojuegos). [jaja] [jaja]
pers46 escribió:3º Heavenly Sword ; me parece que la injusticia con este juego dara que hablar , y cuando salga la segunda parte, todos los medios hablaran de el como una obra maestra (Vease nº1)

No creo que haya segunda parte; está condicionada a las ventas del primero. Y la injusticia de los medios con el juego tampoco ayudan mucho.
Issun escribió:
En el cine si que hay "notas"...

Si pero creo que en ese mundo esta todabia peor...

Fotogramas por ejemplo sigue la filosofia "todo lo amercicano dos estrellas menos" , "todo el cine comercial dos estrellas menos", "todo el cine español cuatro estrellas de serie" y "todo almodovar cinco estrellas"
En mi opinión ninguna review vale un duro en lo que a objetividad se refiere. Las revistas son cada vez más partidistas, y desde hace años las compañías "untan" a ciertas revistas de las que luego salen reviews un poquito raras [burla3] .

Por esas dos razones no tiene ningún crédito. La única opinión que tomo relativamente en serio son las que salen por este foro, y solo y exclusivamente las que estás debidamente razonadas. Y sobretodo tomarlo siempre como lo que es: una opinión.

Conclusión, hasta que no lo pruebe yo ni rajo de ese juego (solo comentarios tipo "tiene buena pinta" o "parece que no me va a interesar") ni me hago ningún tipo de ilusión-desilusión. Lo único que me influye (en unas ocasiones más y otras menos) es el hype del personal, que suele estar por las nubes [beer].

Un saludo!
Balflear está baneado por "Clonador"
cfjuanky escribió:En la musica también se ponen notas,igual en el superchachimundo de los 40 no,pero entra a cualquier pagina sobre Rock y derivados y veras como si se puntuan los discos...aveces bajo mi punto de vista,injustamente,porque no deja de ser el curro de alguien,que vive o sueña con vivir de eso,pero se mete mucha caña por ahi...

PD:Soy el primero que se caga en el trabajo de otro si no me gusta (vease cine,musica y videojuegos). [jaja] [jaja]

En esos mundos no usan cifras numericas de manera tan corriente, y la gente no se deja guiar solo por las notas, en cambio en este... xD nos puedne dominar como perros con manipilaciones
Andreas escribió:
No creo que haya segunda parte; está condicionada a las ventas del primero. Y la injusticia de los medios con el juego tampoco ayudan mucho.

Hombre en ventas no es ningun SUPER MARIO o HALO pero las ventas no estan siendo malas

De los primeros en USA (segundo creo) y de los primeros en Europa

Quiero esa segunda parte [beer]
Hace poco tuve el mismo pensamiento que el creador del hilo sobre todo por las notas que le han dado a muchos juegos de la PS3, quitandole muchos puntos por chorradas. Viendolo hice mi propio analisis detallado de Genji. Genji. Opinion y analisis de uno que SI se lo ha terminado. Que en algunas paginas le habian dado un raquitico 5, y demostrando una injusticia total porque hay que tener cierto criterio, ¿o es muy dificil que un juego en meristation consiga un 6? Es patetico ver algunas notas. Me recuerda a los primeros juegos de PSP, que les ponian notas bajas por no tener el segundo stick analogico... pero so gilipollas, cuando has visto tu un juego asi en una portatil con esos graficos???. Al final cuando te terminas un juego y lees esos analisis te quedas pensando si ellos jugaban a una demo o solo le dedicaron dos horas y listo.

Conclusion sobre decisiones antes de comprar, primera opinion a escuchar la propia, sea a traves de demos u alquileres. Despues la de los foreros, por supuesto las razonadas. Y por ultimo, curiosidad por la siguiente "cafreria" de los "analistas" digamosles """"profesionales""""" (mas entrecomillas no puedo ponerlo).
yo solo digo que a veces las valoraciones nuestras, de los usuarios, son mas subjetivas que las de las revistas especializadas :-p
pers46 escribió:

Hombre en ventas no es ningun SUPER MARIO o HALO pero las ventas no estan siendo malas

De los primeros en USA (segundo creo) y de los primeros en Europa

Quiero esa segunda parte [beer]

En UK ha bajado del 13 al 39, lo cual me parece una @\|#@&, incluso en los foros de Ninja Theory no se hacen muchas ilusiones

UK Chart

Yo también quiero esa segunda parte, es uno de los mejores juegos que he jugado, pocos me han sumergido tanto en su historia.
Andreas escribió:

No debes de tener mucha experiencia en el mundo de los videojuegos, pero te diré que lo mismo dijeron sobre el Resident Evil 1. Comentaron que si se vendía mucho, harían secuela...y no se vendío mucho hasta la entrada del Resident Evil 2.

Es por ello, que el gran Título llamado Heavenly Sword, aparte de que tendrá una secuela más que segura, será mucho más vendido cuando salga su segunda parte.
....porque pondran remedio a los "fallos" del primero, osea:
Sera más largo y vibrara(y nariko , o la que sea, saltara a nuestra voluntad)

a colacion del post, lo mejor es ver aqui las impresiones de los que juegan, hay de todos los tipos(yo me lo paso en 5 horas...yo soy un pakete....un abanico entre ambas posturas)
un ejemplo de las webs...****3 puntuaciones 10 en varias webs y un periodico importante de usa va y dice;es ****2 con mejores graficos(y español de españa)
y otro ejemplo un juego de gragones de factor5 que recibe malas puntuaciones porque parece ser que es dificil o impreciso jugar...
parece que necesitan una guia y todo... ¬_¬

Uno mismo es el que debe tomar decisiones, si para estas cosas nos fiamos de gente de la que no conocemos sus preferencias y no se sabe si estan"engrasados" mal vamos, es un buen inicio elegir uno mismo los juegos que va a comprar y jugar(claro si ves en un foro habitual, como este, que el juego es un mojon como el ET es una clara señal de que debes, al menos, pensartelo)

NO SON IMPORTANTES, si yo hiciera reviews todos los RPG y derivados serian un puto mojon(si, no me gustan)no digo que sean grandes juegos pero como a mi no me van pues 3 y 4s de nota.
un saludo, tochinnn!
Pero no se confirmó ya que habría segunda parte de Heavenly Sword?

http://www.atomix.vg/n/index.php?option=com_content&task=view&id=1628&Itemid=28

Vamos, a mí me suena de haberlo leido por aquí que ya estaba confirmado
Issun escribió:

Oooh [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
La puntuación no vale para nada, pero creo que leer el analisis ayuda.
Yo me leo los analisis de las revistas y complemento con lo de EOL.
Una cosa si que es clara, un juego 10 lo es para todos.

[barret]
26 respuestas