notas FP

HongKi está baneado por "Game over"
Tengo un amigo que no aprobó, pero algunas asignaturas si saco buena nota , esas notas para que se le guarden tiene que pedir algún tipo de justificante para que el año que viene si se presenta demostrarlo? O en el instituto (iría al mismo) lo tendrán en su base de datos?

Yo aprobé y creo que la web ponía que me daban un certificado, miraría la web pero hace 1 par de días que no va xD.
Pero de qué estás hablando?
De pruebas de acceso, de módulos de ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior?
Las que tenga aprobadas se guardan en una base de datos, no hay problema con eso, es automático. Ahora, si ve más seguro lo del certificado de notas que lo pida.
Si es sobre notas de módulos de ciclo formativo, si las tienes aprobado las tendrás siempre. Incluso una vez aprobado el módulo, puedes ejercer con él ya que te faculta unas competencias profesionales (aunque no tengas el título).
trane escribió:Si es sobre notas de módulos de ciclo formativo, si las tienes aprobado las tendrás siempre. Incluso una vez aprobado el módulo, puedes ejercer con él ya que te faculta unas competencias profesionales (aunque no tengas el título).

me refiero a la prueba de acceso, que olvide ponerlo
Ahí quería llegar yo. Negativo, las que tengas aprobadas solo sirve para una convocatoria extraordinaria.
Es decir, aquí en andalucia hay una en Junio y otra en Septiembre, si apruebas algunas en Junio, esas te sirven para la extraordinaria de Septiembre únicamente.

Al menos es así en andalucia.
trane escribió:Ahí quería llegar yo. Negativo, las que tengas aprobadas solo sirve para una convocatoria extraordinaria.
Es decir, aquí en andalucia hay una en Junio y otra en Septiembre, si apruebas algunas en Junio, esas te sirven para la extraordinaria de Septiembre únicamente.

Ah, en la comunidad valenciana creo que no es asi, por no decir que aquí no hay extraordinarias
trane escribió:Ahí quería llegar yo. Negativo, las que tengas aprobadas solo sirve para una convocatoria extraordinaria.

Aunque directamente te pueden hacer nota media aunque tengas una suspendida ..
Iorek Byrnison escribió:

Pues haciendo media no le daba por muy poco, lo que no entiendo es como en las notas no ponia la nota media final, en otros institutos lo ponian y en el mio no.

Quizá tiene suerte y le dan un 5 raspado..
Iorek Byrnison escribió:

Negativo. En selectividad tienes que sacar un mínimo de 4 puntos en todos los exámenes.

En las pruebas de acceso a grado superior tienes que sacar un 5 mínimo.

Ejemplo. Son 5 exámenes (3 de la común y 2 de la específica). Supongamos que sacas 10 en 4 exámenes y un 4 en el otro examen... suspendes.
Aunque la nota media te de aprobado, sigues suspenso ya que no es por media aritmética, si no por media geométrica que es muy diferente.
trane escribió:Negativo. En selectividad tienes que sacar un mínimo de 4 puntos en todos los exámenes.

No se como va lo del fp, pero lo de que es necesario sacar 4 puntos en TODOS los exámenes de selectividad es falso. Mirate la faq de cualquier universidad (por ejemplo http://universitatsirecerca.gencat.cat/ ... txillerat/ y lo veras)
trane escribió:
Negativo. En selectividad tienes que sacar un mínimo de 4 puntos en todos los exámenes.

(...)

¡Qué va! Solo hay que aprobar cada examen de la parte específica si quieres que te sume nota.

no es necesario obtener un mínimo de nota en cada examen por separado

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... acceso.php
@trane de gp no tengo ni idea pero de gm es asi
trane escribió:
Iorek Byrnison escribió:

En las pruebas de acceso a grado superior tienes que sacar un 5 mínimo.

Ejemplo. Son 5 exámenes (3 de la común y 2 de la específica). Supongamos que sacas 10 en 4 exámenes y un 4 en el otro examen... suspendes.
Aunque la nota media te de aprobado, sigues suspenso ya que no es por media aritmética, si no por media geométrica que es muy diferente.

No, en el GS no hace falta un 5, con un 4 es suficiente
13 respuestas