› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gominio escribió:Y eso de que el profesor te tiene manía cómo va? Cuando tu haces un examen en la escuela tu lo ves, y puedes ver si las respuestas son correctas o incorrectas..
VozdeLosMuertos escribió:Soy profesor y nunca lo he hecho. No sólo es injusto sino además una fuente de problemas interminable que no vale la pena ni probar... Ya bastante hay que lidiar con la tontería esa de "me ha suspendido porque me tiene manía" (sin pensar que IGUAL lo que pasa es que durante las clases tocas los cojones y te los tocas y en el examen has hecho la mitad mal y la otra mitad te he visto copiarla del compañero).
Si algo influye en la nota, es al actitud del estudiante, creo. Un estudiante que hace bien el examen pero en clase ves que no hace nada, se lleva su nota del examen. Un estudiante que en clase ves que curra, que hace sus ejercicios con problemas pero los hace, que ves que durante el curso ha ido mejorando... ese estudiante al final tiene una nota que incluye lo que demuestra en el examen MÁS lo que le has visto trabajar y esforzarse.
Y así se lo digo a mis alumnos: valoro tanto o más el trabajo como el resultado. Y nadie se queja.
josem138 escribió:Calificarias de forma diferente a los estudiantes por su sexo/fisico?
Tony Skyrunner escribió:Esto en cuanto a la ESO. En bachillerato sigo un proceso ligeramente distinto, ya que además aplico el filtro sexual (en la ESO me parece demasiado cruel y el equipo directivo podría sospechar). En resumidas cuentas, las únicas que sacan buenas notas son las chicas que están buenas y que me podré calzar en cuanto terminen 2º de bachillerato, aprovechándome del atractivo que tenemos los profesores como figuras de autoridad. Los alumnos masculinos son masacrados en cada evaluación con el propósito de eliminar competidores (un alumno que saca ceros en Inglés es visto por las chicas como un piltrafilla de la peor calaña), y las pocas feas que han sobrevivido a la ESO terminan trabajando de cajeras en el DIA porque de todo tiene que haber en la vida.
nicofiro escribió:Tony Skyrunner escribió:Esto en cuanto a la ESO. En bachillerato sigo un proceso ligeramente distinto, ya que además aplico el filtro sexual (en la ESO me parece demasiado cruel y el equipo directivo podría sospechar). En resumidas cuentas, las únicas que sacan buenas notas son las chicas que están buenas y que me podré calzar en cuanto terminen 2º de bachillerato, aprovechándome del atractivo que tenemos los profesores como figuras de autoridad. Los alumnos masculinos son masacrados en cada evaluación con el propósito de eliminar competidores (un alumno que saca ceros en Inglés es visto por las chicas como un piltrafilla de la peor calaña), y las pocas feas que han sobrevivido a la ESO terminan trabajando de cajeras en el DIA porque de todo tiene que haber en la vida.
¿Ah pero te esperas? Menudo blando...
jorcoval escribió:He sido profesor y me han acusado de hacerlo. Así como me ha venido un padre encanado con el "a mi hijo le tienes manía"
Y no.
Hay mucho inútil y gandul incapaz de ver que la culpa es suya.
Tony Skyrunner escribió:josem138 escribió:Calificarias de forma diferente a los estudiantes por su sexo/fisico?
Soy profesor. Rotundamente SÍ.
Todo forma parte de un plan maestro de mejora de la raza humana consistente en la mejora genética de la especie. Los feos, enfermos, gordos y fans de Melendi reciben en mi asignaturas un cero patatero tras otro con el objetivo de que se depriman y arrojen sus lamentables cuerpos al vacío o se metan en la bañera con la tostadora. De esta manera, solo los ejemplares con excelente genética sobreviven, pasando sus genes a una nueva generación de humanos hermosos y esbeltos.
Esto en cuanto a la ESO. En bachillerato sigo un proceso ligeramente distinto, ya que además aplico el filtro sexual (en la ESO me parece demasiado cruel y el equipo directivo podría sospechar). En resumidas cuentas, las únicas que sacan buenas notas son las chicas que están buenas y que me podré calzar en cuanto terminen 2º de bachillerato, aprovechándome del atractivo que tenemos los profesores como figuras de autoridad. Los alumnos masculinos son masacrados en cada evaluación con el propósito de eliminar competidores (un alumno que saca ceros en Inglés es visto por las chicas como un piltrafilla de la peor calaña), y las pocas feas que han sobrevivido a la ESO terminan trabajando de cajeras en el DIA porque de todo tiene que haber en la vida.
Espero haber respondido a tu pregunta.
pradogalder escribió:VozdeLosMuertos escribió:Soy profesor y nunca lo he hecho. No sólo es injusto sino además una fuente de problemas interminable que no vale la pena ni probar... Ya bastante hay que lidiar con la tontería esa de "me ha suspendido porque me tiene manía" (sin pensar que IGUAL lo que pasa es que durante las clases tocas los cojones y te los tocas y en el examen has hecho la mitad mal y la otra mitad te he visto copiarla del compañero).
Si algo influye en la nota, es al actitud del estudiante, creo. Un estudiante que hace bien el examen pero en clase ves que no hace nada, se lleva su nota del examen. Un estudiante que en clase ves que curra, que hace sus ejercicios con problemas pero los hace, que ves que durante el curso ha ido mejorando... ese estudiante al final tiene una nota que incluye lo que demuestra en el examen MÁS lo que le has visto trabajar y esforzarse.
Y así se lo digo a mis alumnos: valoro tanto o más el trabajo como el resultado. Y nadie se queja.
Esto es lo que me toca lo cojones si ves que alguien ha copiado un cero y cascarla luego hay gente que se sacan titulos copiando en los examenes lo he visto.