Notas. Si fueses profesor...?

Encuesta
wwwww
8%
4
85%
44
8%
4
Hay 52 votos.
Calificarias de forma diferente a los estudiantes por su sexo/fisico?

Creo que todos hemos tenido alguna vez a ese profesor/a que tiene especial devocion por uno de los dos sexos.
Quien no ha visto alguna vez con sus ojos como alguien con un 3 acaba con un 5 de nota y mas de una persona con sexo opuesto con un 4,5 acaba con un 4? (Evaluados por el mismo profesor)

O ese profesor que tiene un ojito puesto en un selecto grupo de clase, dandole favores y muy sospechosamente siempre saliendo favorecidos o airosos de los problemas...

Discuss
He sido profesor y me han acusado de hacerlo. Así como me ha venido un padre encanado con el "a mi hijo le tienes manía"

Y no.

Hay mucho inútil y gandul incapaz de ver que la culpa es suya.
Yo creo que no. A mi me han podido tener mania algunos profesores que luego no les quedaba otra que ponerme notazas xD

Y si yo fuera profesor me cepillaba todo el mundo por igual... no iba a quedar titere con cabeza jeje
No, bastante me quejo de como esta la educación como para empeorarla.
yo seria justo y objetivo, aunque si que he tenido profesores con una extraña devoción por los,como lo diria, los payasos de la clase, los que siempre sueltan la gracia esperando que se rian todos,y que casualidad siempre están situados a la fila mas lejana del profe,y el profe por querer ir de moderno o que se yo,pues bailarles el agua, y en notas no sé,pero cuando algunos de los payasetes se retrasaba y llegaba 5 minutos tarde como muy pronto no pasaba nada, pero si uno que está en la primera fila y que atiende llega tarde 1 minuto ya tiene un retraso, a los 3 cuenta como falta,pues que bien [+furioso] ,no hace falta decir de que grupo era yo ¿no? :-|
gominio está baneado por "Game Over"
Yo doy matriculas cuando me regalan ferraris, un día me trajeron un jamón de jabugo y le puse un 0..

Y eso de que el profesor te tiene manía cómo va? Cuando tu haces un examen en la escuela tu lo ves, y puedes ver si las respuestas son correctas o incorrectas..
gominio escribió:Y eso de que el profesor te tiene manía cómo va? Cuando tu haces un examen en la escuela tu lo ves, y puedes ver si las respuestas son correctas o incorrectas..

Depende de la asignaturas, hay algunas que pueden ser más subjetivas (como un comentario de texto por ejemplo).
Sí llegué a notar que alguna profesora de cerca de los 50 me puntuó más alto de lo habitual en la universidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El problema de base es simple: Encontrarte personas que se pelean por un 4,5 cuando tienen un 4. Ese síntoma de dejadez pesa más para un docente que una orca de Mordor [+risas]
No, eso lo tengo claro.

Otra cosa es que no se le puede pretender a un profesor que sea ciego al comportamiento. Por objetivo que pretendas ser, a lo largo de un curso todos se calan unos a otros. Si un alumno se porta bien y cumple con las tareas y estudia todo el año, estarás mucho más predispuesto a pasarle por alto una salida de tono puntual, o un examen fallido, o una tarea incumplida. Y a otro que se toca las narices todo el año o que se mete en faenas habitualmente, estarás algo predispuesto a desconfiar de él si un día se interesa por un tema y te hace un trabajazo o te saca notas excepcionales en un tema.

Así que más bien en el 95% de los casos, tiendo a creer que "el profe me tiene manía" significa más bien "hago lo que me da la gana y encima tengo la jeta de negar la mayor". Eso sí, que hay profes que le cogen manía inexplicablemente a algún alumno, me consta que casos hay (dos, DOS, entre todos los profes que he conocido en mi vida de estudiante). Lo de profes que pongan mejor nota a chicos que chicas o viceversa, nunca lo he vivido. He tenido profesores que se les iba la vista cuando alguna compañera iba escotada o minifaldera en el instituto (y les entiendo XD XD) pero ni con esas creo que hayan puntuado diferente a unas y otros, o a guapos vs feos, etc.
Soy profesor y nunca lo he hecho. No sólo es injusto sino además una fuente de problemas interminable que no vale la pena ni probar... Ya bastante hay que lidiar con la tontería esa de "me ha suspendido porque me tiene manía" (sin pensar que IGUAL lo que pasa es que durante las clases tocas los cojones y te los tocas y en el examen has hecho la mitad mal y la otra mitad te he visto copiarla del compañero).

Si algo influye en la nota, es al actitud del estudiante, creo. Un estudiante que hace bien el examen pero en clase ves que no hace nada, se lleva su nota del examen. Un estudiante que en clase ves que curra, que hace sus ejercicios con problemas pero los hace, que ves que durante el curso ha ido mejorando... ese estudiante al final tiene una nota que incluye lo que demuestra en el examen MÁS lo que le has visto trabajar y esforzarse.

Y así se lo digo a mis alumnos: valoro tanto o más el trabajo como el resultado. Y nadie se queja.
Sí, sin duda.

Cuando estaba en octavo de EGB en la clase de plástica le presenté un dibujo técnico que cómo la tinta no me había quedado uniforme en dos pequeños tramos me dijo que tenía que repetirla y literalmente "que parecía una sierra" al preguntarle el porqué.

Luego fue una de clase de las que siempre la liaba en todos lados al profesor y éste tampoco se la aceptó. Ella insistió dos o tres veces que se la aceptase (sin olvidar sus majestuosas y voluminosas tetas) y se la acepto. Yo como estaba al tanto me acerqué a ella y vi el dibujo y ya no sólo que no fuese mil veces mas discontinuo que el mio, sino que encima no estaba ni proporcionalmente hecho el dibujo (parecía más un cuadrado de un rectángulo), uno de los peores de clase sin duda. De hecho la alumna cuando acabó 8º no aprobó ninguna asignatura (o aprobó una o dos pero mas no) entre otras cosas porque estaba más tiempo en el lavabo fumando que en clase.

Por mi parte otra desilusión más del sistema educativo. De hecho me estoy planteando hacer un libro el año que viene sobre el sistema educativo. Profesores en general y profesores malos en particular abstenerse de leerlo si al final lo saco.
Yo repartiría los dieces entre ellas, pero obviamente solo a cambio de favores.
Bastante mal está la educación como para hundirla aún más.
No, por algun lado hay que empezar a ayudar a las nuevas generaciones...
Mi padre fue maestro de lengua española toda su vida. No se fijaba en unos y en otros a mala fe para fastidiar al poner las notas, más bien todo lo contrario, solo se fijaba en si el alumno asistía a las clases y si veía atención y esfuerzo por su parte, en ese sentido sí era subjetivo a la hora de calificar, pero positivamente, raramente acababa suspendiendo en estos casos.
Yo no entiendo a los profesores que te ponían un 4,9 y se quedaban tan panchos, me parecían ganas de joder y tener mal fondo, pero en fin....
Si tendría favoritismos, pero no basados en su sexo.
Si alguien me toca las pelotas, y tiene un 4,9, se queda suspenso. Si otro veo que hace o intenta hacer todo correctamente, pero, simplemente, mi asignatura no es "lo suyo" y saca un 4,9, le apruebo.
Obviamente también dependería de el nivel de mi asignatura (no es lo mismo ser profesor de ESO, bachiller, FP o universidad). Si fuera profesor de FP o universidad (que se supone que los alumnos lo estudian porque es a lo que se quieren dedicar), seguiría la pauta que he dicho del 5 para arriba. Pero si sacas un 4,9 es suspenso.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
VozdeLosMuertos escribió:Soy profesor y nunca lo he hecho. No sólo es injusto sino además una fuente de problemas interminable que no vale la pena ni probar... Ya bastante hay que lidiar con la tontería esa de "me ha suspendido porque me tiene manía" (sin pensar que IGUAL lo que pasa es que durante las clases tocas los cojones y te los tocas y en el examen has hecho la mitad mal y la otra mitad te he visto copiarla del compañero).

Si algo influye en la nota, es al actitud del estudiante, creo. Un estudiante que hace bien el examen pero en clase ves que no hace nada, se lleva su nota del examen. Un estudiante que en clase ves que curra, que hace sus ejercicios con problemas pero los hace, que ves que durante el curso ha ido mejorando... ese estudiante al final tiene una nota que incluye lo que demuestra en el examen MÁS lo que le has visto trabajar y esforzarse.

Y así se lo digo a mis alumnos: valoro tanto o más el trabajo como el resultado. Y nadie se queja.

Esto es lo que me toca lo cojones si ves que alguien ha copiado un cero y cascarla luego hay gente que se sacan titulos copiando en los examenes lo he visto.
josem138 escribió:Calificarias de forma diferente a los estudiantes por su sexo/fisico?

Soy profesor. Rotundamente SÍ.

Todo forma parte de un plan maestro de mejora de la raza humana consistente en la mejora genética de la especie. Los feos, enfermos, gordos y fans de Melendi reciben en mi asignaturas un cero patatero tras otro con el objetivo de que se depriman y arrojen sus lamentables cuerpos al vacío o se metan en la bañera con la tostadora. De esta manera, solo los ejemplares con excelente genética sobreviven, pasando sus genes a una nueva generación de humanos hermosos y esbeltos.

Esto en cuanto a la ESO. En bachillerato sigo un proceso ligeramente distinto, ya que además aplico el filtro sexual (en la ESO me parece demasiado cruel y el equipo directivo podría sospechar). En resumidas cuentas, las únicas que sacan buenas notas son las chicas que están buenas y que me podré calzar en cuanto terminen 2º de bachillerato, aprovechándome del atractivo que tenemos los profesores como figuras de autoridad. Los alumnos masculinos son masacrados en cada evaluación con el propósito de eliminar competidores (un alumno que saca ceros en Inglés es visto por las chicas como un piltrafilla de la peor calaña), y las pocas feas que han sobrevivido a la ESO terminan trabajando de cajeras en el DIA porque de todo tiene que haber en la vida.

Espero haber respondido a tu pregunta.
Tony Skyrunner escribió:Esto en cuanto a la ESO. En bachillerato sigo un proceso ligeramente distinto, ya que además aplico el filtro sexual (en la ESO me parece demasiado cruel y el equipo directivo podría sospechar). En resumidas cuentas, las únicas que sacan buenas notas son las chicas que están buenas y que me podré calzar en cuanto terminen 2º de bachillerato, aprovechándome del atractivo que tenemos los profesores como figuras de autoridad. Los alumnos masculinos son masacrados en cada evaluación con el propósito de eliminar competidores (un alumno que saca ceros en Inglés es visto por las chicas como un piltrafilla de la peor calaña), y las pocas feas que han sobrevivido a la ESO terminan trabajando de cajeras en el DIA porque de todo tiene que haber en la vida.

¿Ah pero te esperas? Menudo blando...
nicofiro escribió:
Tony Skyrunner escribió:Esto en cuanto a la ESO. En bachillerato sigo un proceso ligeramente distinto, ya que además aplico el filtro sexual (en la ESO me parece demasiado cruel y el equipo directivo podría sospechar). En resumidas cuentas, las únicas que sacan buenas notas son las chicas que están buenas y que me podré calzar en cuanto terminen 2º de bachillerato, aprovechándome del atractivo que tenemos los profesores como figuras de autoridad. Los alumnos masculinos son masacrados en cada evaluación con el propósito de eliminar competidores (un alumno que saca ceros en Inglés es visto por las chicas como un piltrafilla de la peor calaña), y las pocas feas que han sobrevivido a la ESO terminan trabajando de cajeras en el DIA porque de todo tiene que haber en la vida.

¿Ah pero te esperas? Menudo blando...

¡Sería ilegal! O eso creo. El caso es que soy un profesional.
jorcoval escribió:He sido profesor y me han acusado de hacerlo. Así como me ha venido un padre encanado con el "a mi hijo le tienes manía"

Y no.

Hay mucho inútil y gandul incapaz de ver que la culpa es suya.

Asi que puntuabas mejor a las chicas jovencitas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tony Skyrunner escribió:
josem138 escribió:Calificarias de forma diferente a los estudiantes por su sexo/fisico?

Soy profesor. Rotundamente SÍ.

Todo forma parte de un plan maestro de mejora de la raza humana consistente en la mejora genética de la especie. Los feos, enfermos, gordos y fans de Melendi reciben en mi asignaturas un cero patatero tras otro con el objetivo de que se depriman y arrojen sus lamentables cuerpos al vacío o se metan en la bañera con la tostadora. De esta manera, solo los ejemplares con excelente genética sobreviven, pasando sus genes a una nueva generación de humanos hermosos y esbeltos.

Esto en cuanto a la ESO. En bachillerato sigo un proceso ligeramente distinto, ya que además aplico el filtro sexual (en la ESO me parece demasiado cruel y el equipo directivo podría sospechar). En resumidas cuentas, las únicas que sacan buenas notas son las chicas que están buenas y que me podré calzar en cuanto terminen 2º de bachillerato, aprovechándome del atractivo que tenemos los profesores como figuras de autoridad. Los alumnos masculinos son masacrados en cada evaluación con el propósito de eliminar competidores (un alumno que saca ceros en Inglés es visto por las chicas como un piltrafilla de la peor calaña), y las pocas feas que han sobrevivido a la ESO terminan trabajando de cajeras en el DIA porque de todo tiene que haber en la vida.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Es más eficaz supender a las tías buenas con un 4.5 para que vengan a suplicar un aprobado a tu despacho. Por lo demás me parece un buen programa educativo, te veo como ministro de educación en unos años. [oki]
No lo haría pero sí me lo han hecho, hasta el caso sangrante de que alguien se copiara de mí el 100% de un examen y yo tener un 6 y ella un 8,5..... :-?
pradogalder escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Soy profesor y nunca lo he hecho. No sólo es injusto sino además una fuente de problemas interminable que no vale la pena ni probar... Ya bastante hay que lidiar con la tontería esa de "me ha suspendido porque me tiene manía" (sin pensar que IGUAL lo que pasa es que durante las clases tocas los cojones y te los tocas y en el examen has hecho la mitad mal y la otra mitad te he visto copiarla del compañero).

Esto es lo que me toca lo cojones si ves que alguien ha copiado un cero y cascarla luego hay gente que se sacan titulos copiando en los examenes lo he visto.

En mi caso, las normas de la Universidad dictan suspenso y convocatoria extraordinaria (de pago) en caso leve y expulsión del centro si es considerada grave. Así que quitarle el examen al alumno y hacer que lo repita pero habiendo estudiado me parece ser más que generoso. Si luego va y copia otra vez es simplemente como para pegarle un capón: por reincidir y por mostrar ese desprecio a mi tiempo y dedicación (ese examen extra lo hago fuera de horario de trabajo si se da el caso).

De todos modos, las normas son para todos. Si alguien copia y tú lo ves pero no dices nada, es porque confías en poder copiar también ¿no? En ese caso, conociendo las normas (si copias, suspendes) decides arriesgarte a que te pillen. Decir no es justo que yo suspenda por copiar y al otro le aprueben porque no le han pillado, supongo que ves que no es un argumento realmente válido :) Ni tú ni él debéis copiar y para no suspender lo mejor es estudiar. Si uno engaña al profesor (al menos en el examen, aunque un mal estudiante que en el examen borda las respuestas -porque esa es otra, ni siquiera intenta copiar para pasar, va y copia todo perfecto [facepalm] - siempre se ve que ha copiado, porque se nota), ha tenido suerte y punto, pero eso no hace justo su aprobado de ninguna manera.

En mi caso es tanta la vergüenza y la sensación de que estoy faltando al respeto a mis profesores que ya sólo por la vergüenza de estar engañando he evitado siempre copiar. Una vez en 7º de EGB intenté copiar el mapa de África, me pillaron y para la recuperación lo llevaba tan estudiado que aún hoy recuerdo casi todo. Y esa fue la primera vez que intenté copiar. Y la última. Lo más parecido fue hacerme una lista en orden cronológico de las 32 lecturas obligatorias que entraban en el examen para no liarme al describir antecedentes e influencias en obras posteriores al comentar un texto [ayay] Y lo pasé fatal las dos veces que miré ese papel.

Entiendo que no mucha gente se siente así ante la idea de copiar. Por eso digo lo de jugar de acuerdo con las reglas del juego y asumir las consecuencias en caso de ser pillado en lugar de protestar (sin razón, además) [beer]

Y en mi clase (español) copiar de poco sirve ya que hay que saber dónde usar un tiempo y no otro, y saberte las formas o copiarlas no cambia ese hecho así que puedo estar más relajado ya que cuando diseño el examen lo hago de tal manera que en caso de copiar del libro o algo, nunca se llegue al 5 :cool:
No.Yo de hecho intentaría corregir el examen sin ni siquiera saber el nombre con tal de intentar ser lo más objetivo posible.Me parece más justo para todos.
Eso de tener manía a un alumno es muy subjetivo. Lo que pasa es que hay niños que no se esfuerzan y suspendan y los maestros ya los dejan por inútiles porque creen que no pueden hacer nada mas por ellos y los limitan. Empiezan a tratarlos mal y los ven como alumnos que ya no pueden aspirar a más. Yo nunca he visto que entre en juego ni el sexo del alumno ni su físico, aunque claro en este mundo puede haber de todo...
Bueno, pero definid lo de copiar, ya que hacer un cambiazo de un texto lo considero mal, pero veríais mal que yo copiara las formulas a la hora de diseñar un filtro, o un sedimentador? Es absurdo aprenderse 100 formulas con variaciones parecidas entre si dependiendo de bastantes variables, cuando en la vida real NO las vas a tener que saber nunca, ningún ingeniero tiene porque conocer las formulas, sino aplicarlas...

Y no, no copio :)
29 respuestas