Notas y analisis de juegos, el cancer de la actual GEn.

Hoy tengo ganas de hacer una reflexión, y es cuanto daño esta haciendo en esta Generación los reviews y el metacritic etc...
y es que no son pocos los user que vengo leyendo estos años atras, que postean que pensaban comprar tal juego, pero al ver la nota de metacritic o meristation etc.. no es un 9 o un 10 ya no lo piensan comprar, y eso esta haciendo mucho mal, ya que con contadas excepciones los juegos rentables casi siempre solo son los triple A (y los juegos tipo Dance central o love plus, pero vamos a centrarnos en el jugador tradicional)

Y es que eso para mi esta haciendo un daño tremendo, yo recuerdo bien el dia que me hablaron de la existencia de dino crisis, era la época dorada del survival y me pase el juego y disfrute un montón, y en mi ambiente el juego era bastante conocido y lo compramos bastantes amigosl. Pero el hecho es que si ves la nota de metacritic del juego, lo ponen de mediocre. Y es lo que digo que en esta generación muchos juegos bueno han pasado desapercibidos, y la mayoría nuevas IPs, Por poner algunos ejemplos, Madworld de wii, Shadows of the damned, Este ultimo lo compre por que me intrigaba y aunque las notas lo ponian de mediocre cuando me lo pase no me arrepentí. Y es que el solo plantearnos comprar juegos de 10 o 9 va a acarrear lo que ya esta pasando que las compañías cada vez saquen mas secuelas y menos juegos nuevos para no arriesgarse en ventas. En fin me gustaría saber que pensáis de esto.

PD, decir que no pienso que es el problema mas gordo de la generación , que a mi parecer son los DLC .
Pues pienso que tienes bastante razón, por ejemplo a GTA:IV y MGS4 les cascaron un 10, que significa perfección, cuando adolecen de ciertos problemas y aunque son grandes juegos, como he dicho, de 10 no son, en cambio, muchos juegos que son nuevas sagas o desarrollados por un estudio pequeño se les minusvalora cuando estoy seguro que de ponerles un GTA:, un MGS:, etc delante del nombre ganarían enteros en la puntuación.

Por eso las grandes empresas se dedican a sacar más y más entregas de sagas """""10""""" que aseguran un éxito de ventas que no de nuevos juegos que por defecto serán calificados de mediocres y si logran vender una cantidad decente es por que han calado en el público, conllevando el riesgo de desastre comercial en el caso que no lo logren.

Entonces una persona verá un juego con una valoración de "10" y lo comprará debido a que la nota significa una buena compra segura en teoría, pero en cambio al ver un juego nuevo calificado con un "7" seguramente echará para atrás a muchos compradores (a su vez haciendo que las empresas no apuesten por innovar).

Un saludo.
Pero esto siempre ha pasado. Ahora es Metacritic y antes eran la Hobby Consolas o la Superjuegos. Y antes de eso nos comprábamos los juegos según nos gustara la carátula o no XD
Tony Skyrunner escribió:Pero esto siempre ha pasado. Ahora es Metacritic y antes eran la Hobby Consolas o la Superjuegos. Y antes de eso nos comprábamos los juegos según nos gustara la carátula o no XD

De lo ultimo doy fe que cuando vi la caratula del magna carta 2 me interese mucho por el juego XD

Salu2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo pienso que a una edad si uno lleva muchos años en este hobby tiene forjado un criterio solido sobre que le gusta y que no, como para saber que comprar sin tener que mirar la opinión o nota de una revista o web. Siempre te puedes equivocar, pero son las menos. Yo en todos los años que lleva esta generación solo la he cagado con 3 juegos, juegos que vendí o cambie al día siguiente dicho sea de paso.
yo creo que el mal lo hacen los jugadores por no mantener unos valores propios y basarse en las opiniones de otros. te bajas una demo, lo alquilas..

zackner escribió:
Tony Skyrunner escribió:Pero esto siempre ha pasado. Ahora es Metacritic y antes eran la Hobby Consolas o la Superjuegos. Y antes de eso nos comprábamos los juegos según nos gustara la carátula o no XD

De lo ultimo doy fe que cuando vi la caratula del magna carta 2 me interese mucho por el juego XD

Salu2

jamás, si acaso la contraportada (que es parte de la carátula) [sonrisa]
No voy a decir nada que no hayan comentado los compañeros, pero vamos, cuándo llevas un tiempecito en el mundillo ya vas afinando la puntería a la hora de escoger qué comprar y qué no. Las notas, pues bueno, pueden orientarte... hasta cierto punto, porque cada uno cojea de algún que otro pie y toda nota en obras culturales y/o dedicadas al ocio no deja de ser una visión subjetiva de la misma. Por suerte, hoy no dependemos casi en exclusiva de la Hobby o Micromania de turno, sino que tenenmos a nuestro abasto multitud de demos, gameplays, comparativas, etc.
Los que llevamos años disfrutando de este Hobby sabemos lo que importan las notas, una mierda importan, porque en este sector, el del videojuego, es justamente, el sector más manipulado por las compañias hacia las revistas "especializadas". Todo se basa en maletín, popularidad, y origen del juego.

Hay una base escrita en la prensa actual:
-> Juego japones obligatorio tener notas bajas.
-> Empresa super millonaria o super conocida, de 9 no baja.

Es sencillo, las empresas occidentales se llevan notazas gracias a sus maletinazos, y las japonesas se llevan mierdas de notas, excepto alguna excepción. Simplemente hay que mirar que el juego con mejor diseño de niveles de la historia, Dark Souls, no se ha llevado apenas ni una triste nominación en ninguna "revista especializada", este juego llega a llamarse Elder Scrolls: Dark Souls, creado por Bethesda y Bioware y de 11 sobre 10 no baja.
Eriksharp escribió:Dark Souls, no se ha llevado apenas ni una triste nominación en ninguna "revista especializada", este juego llega a llamarse Elder Scrolls: Dark Souls, creado por Bethesda y Bioware y de 11 sobre 10 no baja.
No será para tanto:

Game Revolution gave Dark Souls the Community Choice Game of the Year award.[19] IncGamers also gave it the "Game of the Year" award.[20] Q-Games' Dylan Cuthbert and Double Fine Productions' Brad Muir chose Dark Souls as Game of the Year.[17] Electronic Gaming Monthly's Eric L. Patterson chose it as Game of the Year.[18] GameTrailers gave it the "Best Role-Playing Game" award, beating other high-profile releases such as The Elder Scrolls V: Skyrim and Deus Ex: Human Revolution.[21] GameTrailers also nominated Dark Souls for the "Best Multiplayer Game", "Best Trailer" and "Game of the Year" awards.[29] GameZone gave the game the "Best Action/Adventure" award and chose it as the runner-up for the "Best RPG" award.[23]

The Daily Telegraph gave the game the "Best Integration of Online Features" award, and nominated it for the awards of "Best Director" (Hidetaka Miyazaki), "Best Level Design", "Best Sound Design", "Best Original Score" (Motoi Sakuraba), "Best Developer" (From Software), and "Game of the Year".[30] TeamXbox gave it an honorable mention as the runner-up for the "Best RPG" award.[24] 1UP.com gave it the "Most Rewarding Game" award.[31] Game Informer gave it the award for "Best Boss Fight" (Sif).[25] It also received the "Best Boss Fights" awards from GameSpot, including both the Editors' Choice and Readers' Choice awards.[26]
creo que siempre ha sido así. solo que ahora existe internet puedes ver otros análisis puedes ver cuando un juego se hincha su nota... y que canta demasiado pero vamos jamas me he preocupado yo de eso.... peor era cuando compraba los juegos por sus portadas y había cada birria...
Eso me recuerda que IGN le ha dado un 9 sobre 10 al port de Silent Hill 2&3 para PS3, cuando los juegos son gráficamente mucho peores a todos los niveles salvo resolución, la música y efectos de sonido originales han sido alterados y jodidos prominentemente, el juego va a saltos, los controles se solapan entre sí, etc.

Pero eh, tiene un 9, habrá que comprarlo.
Rosencrantz escribió:Eso me recuerda que IGN le ha dado un 9 sobre 10 al port de Silent Hill 2&3 para PS3, cuando los juegos son gráficamente mucho peores a todos los niveles salvo resolución, la música y efectos de sonido originales han sido alterados y jodidos prominentemente, el juego va a saltos, los controles se solapan entre sí, etc.

Yo he leído y visto tanta mierda del mismo que lo he cancelado esta mañana. Cuanto esté a 10 euros me lo pillo si eso. Una pena, la verdad.
Yo ni eso, lo he tachado de mi lista de manera definitiva, que ya los tengo para PS2 y se ven mejor.
J_Ark escribió:
Rosencrantz escribió:Eso me recuerda que IGN le ha dado un 9 sobre 10 al port de Silent Hill 2&3 para PS3, cuando los juegos son gráficamente mucho peores a todos los niveles salvo resolución, la música y efectos de sonido originales han sido alterados y jodidos prominentemente, el juego va a saltos, los controles se solapan entre sí, etc.

Yo he leído y visto tanta mierda del mismo que lo he cancelado esta mañana. Cuanto esté a 10 euros me lo pillo si eso. Una pena, la verdad.

La gracia viene sobretodo, que despues al Silent Hill Downpoor le han cascado un 4,5 y se han quedado tan anchos... [+risas] Que vamos, que el título no es un AAA precisamente, pero ni tanto ni tan poco leñe! [toctoc]
IridiumArkangel escribió:
J_Ark escribió:

La gracia viene sobretodo, que despues al Silent Hill Downpoor le han cascado un 4,5 y se han quedado tan anchos... [+risas] Que vamos, que el título no es un AAA precisamente, pero ni tanto ni tan poco leñe! [toctoc]

Justamente el Downpour he leído cosas buenas, a pesar de algunos problemas puntuales de framerate. Ya me interesaba y me sigue interesando, en este caso seguro que me lo pillo. Al estar sin curro me esperaré a que baje de los 20 euros y de paso le meto caña a los mil juegos que tengo atrasados.

A las notas les pueden dar por donde amargan los pepinos.
yo me fio mas de la opinion de la gente que de estos medios que lo unico que hacen es poner notas para que les regalen juegos o probar betas y cosas asi
Pues a mi que en Metacritic la gente pueda votar juegos me parece genial. Fíjate en Mass Effect 3.
Lo único malo es que es muy susceptible a abusos.

Pues eso no es todo, acabo de leer que la escena de Piramid Head violando los 2 cuerpos ha sido censurada, y la han cortado desapareciendo del juego.
Yo últimamente la mayoría de juegos que me compro son o bien sagas que llevo tiempo jugando y sé que me molan o juegos que en el foro no se para de hablar bien de ellos. Concretamente, últimamente me guío más por la segunda opción y así me va que he tenido que parar en seco de comprar o me arruinaba. Eso sí he hecho grandes descubrimientos como el Nier y el Deadly Premonition.
Eriksharp escribió:

Pues eso no es todo, acabo de leer que la escena de Piramid Head violando los 2 cuerpos ha sido censurada, y la han cortado desapareciendo del juego.

Efectivamente.
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:

Efectivamente.

Grande Koñami... es la empresa que más a devaluado en una generación, hemos pasado de MGS2-3, ZOE 1 y 2, PES, Silent Hill 2 y 3, Suikoden, Castlevania, Gradius... a sacar meirda...
Green Blood escribió:Pues a mi que en Metacritic la gente pueda votar juegos me parece genial. Fíjate en Mass Effect 3.

Metacritic es un nido de trolls donde van "mafias" enteras a votar para hinchar o tirar por los suelos la nota de un título concreto. Battlefield vs COD, Forza vs GT5 y cosas así. Las notas de la gente de la calle me las paso yo por el forro, lo mismo que esas votaciones anuales que se hacen aquí y en todos lados eligiendo "los mejores juegos del año".

Las notas son algo muy subjetivo, yo se mas o menos como tomarme las notas de los distintos medios, siempre un poco con pinzas y teniendo en cuenta lo que se espera del juego. Es muy difícil que a un juego esperadisimo lo vapuleen como es debido si es una chusta, dependiendo mucho también del juego en cuestión y de quien publique la review. Y además todos sabemos de que pie cojean muchas webs en concreto, por ejemplo, IGN tiene cierta propensión histórica de puntuar por las nubes cualquier Tony Hawk aunque sea un chustazo, o cualquier Metal Gear.
Guybrush escribió:
Green Blood escribió:Pues a mi que en Metacritic la gente pueda votar juegos me parece genial. Fíjate en Mass Effect 3.

Metacritic es un nido de trolls donde van "mafias" enteras a votar para hinchar o tirar por los suelos la nota de un título concreto. Battlefield vs COD, Forza vs GT5 y cosas así. Las notas de la gente de la calle me las paso yo por el forro, lo mismo que esas votaciones anuales que se hacen aquí y en todos lados eligiendo "los mejores juegos del año".

Ya te digo. Mirabas en Metacritic las reviews de Mass Effect 3 hechas por la gente el dia de su lanzamiento y aquello parecia un código binario, todo lleno de ceros y unos. Asi es imposible tomarse en serio la nota media de los usuarios.
Cada vez tengo más claro que no me puedo fiar de los análisis. Hay juegos AAA que no me han gustado, y juegos teóricamente mediocres con los que me lo he pasado teta.
Metacritic es una herramienta muy interesante, el problema es que la gente la toma como una especie de máquina que destila la verdadina de todos los análisis hasta lograr una nota que representa una certeza absoluta casi divina. La nota de metacritic parece algo así como si Dios bajase del cielo a analizar juegos, "este un 8,7, este un 9,65" con una voz que hace retumbar la tierra, y entonces claro uno se tiene que callar porque es un pobre mortal y ahí está el todopoderoso hablando como no lo hacía desde tiempos de Moisés.
Pero es que es precisamente lo contrario, si algo demuestra Metacritic es la falta de credibilidad de la mayoría de análisis, desfases acojonantes entre los numeritos de las reviews y los de los usuarios, cambios tremendos en cuestión de meses, ver como cualquier juego por tener más años es automáticamente peor que uno nuevo, o que según la compañía puedes encontrarte tres o cuatro puntos menos sin explicación alguna.
Es que hay un montón de ejemplos que son la risión:
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/dragon-age-ii
http://www.metacritic.com/game/wii/frag ... f-the-moon
http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... remonition

Metacritic es una prueba clara, obvia, cristalina de la estupidez absoluta que suponen los numeritos estos, el problema es la gente tan completamente cegata que no es capaz ni de ver eso.
Y bueno, la otra pega es que Metacritics es utilizado por las compañías para llevar adelante proyectos o cancelarlos y para pagar bonus e incentivos a desarrolladoras (véase lo que paso con Obsidian). Pero eh, que le vamos a hacer, el público general de los videojuegos no ha dejado de ser nunca un público infantil, independientemente de que la edad del jugador medio haya subido 10 o 15 años.
De todas formas, yo no diria que los analisis y las notas son el cancer de la actual gen, porque eso es algo que existe desde principios de los 80.
En la época de la prensa escrita si que pretendian tomarte el pelo infinidad de veces: recuerdo como haciendo caso a la veterana Micromania me compré algunos bodrios injugables que daban vergüenza ajena, despues que decir de Hobby Consolas, poniendo al Robocod de EA por encima del Sonic entre otras lindezas. Y lo mejor de todo; durante la pasada generación las revistas se emperraban en ponerle mas nota al Fifa que al PES, y mas divertido es que cada año venian a decirte algo asi como "vale, el Fifa del año pasado era un chusta, pero el de este año es buenisimo" XD
A dia de hoy, con internet, ya van con mas cuidado a hacer según que cosas. En algo hemos ganado.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
banderas20 escribió:Cada vez tengo más claro que no me puedo fiar de los análisis. Hay juegos AAA que no me han gustado, y juegos teóricamente mediocres con los que me lo he pasado teta.

Más claro el agua. Yo he disfrutado y le he metido 200 veces más horas a juegos de nota media 6 que otros de 9-10. Y es como se suele decir para gustos colores.
Si solo fuera en esta gen

pero si tienes razon muchos juegos con nombre famoso se le perdonan muchas cosas y se llevan notazas demasiado infladas que no se merecen por ej assasins creed 1 no es ni de coña un juego de 9,6 como lo puntuo meristation ni modern warfare 3 es de 9 o que en el analisis de ME3 no mencionen como algo malo la porqueria de subtitulos que tiene son claras muestras de ello

en cambio juegos que tiene notas bajas porque si cuando no se las merecen (Fire emblem de wii )

tambien demuestra que muchos analisis estan basados en la demo o las primeras horas de juego cuando un analisis serio como minimo deverian haberse pasado el juego completo y muchas veces no es asi ni de lejos

o cuando necesitan publicidad cojen al Hater de turno de la marca o genero en particular para que analice un titulo y cree polemica para generar visitas

vamos que cada vez me fio menos de los analisis de la "prensa especializada "

Salu2
Eriksharp escribió:Grande Koñami... es la empresa que más a devaluado en una generación, hemos pasado de MGS2-3, ZOE 1 y 2, PES, Silent Hill 2 y 3, Suikoden, Castlevania, Gradius... a sacar meirda...

Ostias, no me había dado cuenta pero sí, ahora que lo comentas Konami es de las desarrolladoras que más se han ido a la mierda de una gen para otra. Salvo MGS4 y Castlevania Lords of Shadow no se me ocurre ningún juego bueno publicado por ellos esta gen y encima Castlevania ni se hizo en Japón.
Esto viene de tiempos de cristo, eso no ha cambiado, el cancer de esta gen son los usuarios y la moda de ser jarcor, la de ser un hater, la de ser un graphic whore, fanboy.......yo miro las notas de revistas y me digo: nada nuevo bajo el sol, me leo el texto del analisis e ignoro la nota....pero me miro de un tiempo a esta parte las 2-3 primeras semanas de vida de cualquier hilo de foro, y es un ciclo que se repite hasta la saciedad: primero vienen las criticas de los expertos analistas tecnicos, luego vienen las de los jarcor a predicar que todo esta mal, muy casual todo, y luego vienen los haters, que estos no suelen ni dar motivos, es malo y punto, y los proximos 5 lanzamientos va a ser malos tambien, al 6º ya veremos.

Vamos hoy en dia, es dificil fiarse ya de nada, la gente va condiconada por demasiadas corrientes y modas tontas......asi que te queda que las revistas, van a lo de siempre, y usuarios cada dia son menos fiables y hay mucha desinformacion, por lo que el que realmente quiere consultar algo, se suele dar de morros.

Mi tactica: descripciones del jueg, sin subjetivismos de por medio + youtube, mano de santo.
Yo las notas me las paso por el arco del triunfo XD Salvo que alguien diga en el hilo oficial del juego "eh, tal revista le ha dado tal nota" ni me entero. Al final solo le hago caso a los hilos oficiales de eol y algún que otro hilo como el de hablemos de lo que queramos de este subforo. Vale mas la opinión de un usuario diciendo "a mi me esta gustando mucho" que 20 revistas encolomando 10/10  y cosas así.
neon_knight17 escribió:
Eriksharp escribió:Grande Koñami... es la empresa que más a devaluado en una generación, hemos pasado de MGS2-3, ZOE 1 y 2, PES, Silent Hill 2 y 3, Suikoden, Castlevania, Gradius... a sacar meirda...

Ostias, no me había dado cuenta pero sí, ahora que lo comentas Konami es de las desarrolladoras que más se han ido a la mierda de una gen para otra. Salvo MGS4 y Castlevania Lords of Shadow no se me ocurre ningún juego bueno publicado por ellos esta gen y encima Castlevania ni se hizo en Japón.

A riesgo de que me tachen de troll, creo que la situación no es solo de Konami, sino de japón en general como productora de software.

Tukaram escribió:tambien demuestra que muchos analisis estan basados en la demo o las primeras horas de juego cuando un analisis serio como minimo deverian haberse pasado el juego completo y muchas veces no es asi ni de lejos

Como no puedo hablar de primera mano, no puedo rajar todo lo que me gustaría, pero si puedo hablar de segunda o tercera mano. Así que lo dejaré en un "estoy bastante convencido" de que hay revistas que todos conocemos que han hecho reviews sin jugar ciertos juegos. Pero no el no pasárselos no, no jugarlos. Nada, 0. Ni demo ni pollas.

Sobre las puntuaciones, siempre recordaré cuando todavía existía el foro de hobbyconsolas. Me hizo mucha gracia la review del videojuego Spider-man de Dreamcast. Era un port directo de PS1, el juego tenía en HC en ps1 una nota superior al 90, mientras que en DC le clavaron un 75 o algo así. Hasta ahí entendible tratándose de un port. Lo gracioso era que la nota de "jugabilidad" era buena en PSX y malísima en Dreamcast. El mismo juego con el mismo control oiga. Protesté en los foros en su día y callaron como putas (creo que incluso me dieron una "medalla" XD). ¿Porqué le bajaron la nota? Pues para que no desentone, ni mas ni menos. El juego era un port, muy probablemente ni lo jugaron, cogieron su propia review de psx, le bajaron el puntaje estándar para la versión de DC sin mas y sacaron una review. Ala, 2 páginas hechas. Y esto amigos es, básicamente, el porque las revistas de videojuegos apestan.
Guybrush escribió:
neon_knight17 escribió:

A riesgo de que me tachen de troll, creo que la situación no es solo de Konami, sino de japón en general como productora de software.

Yo no opino eso, yo opino que es de la industria en general y salvo algunas compañias, estan todas de capa caída, sólo hay que ver los juegos de Platinum Games, Bungie, From Software, Namco Bandai, Evolution Studios, Tri-Ace... todo juegazos, luego estan la Bioware, Bethesda, EA, Activision, Konami, Capcom, Epic Games... que estan de capa caída.
Yo no veo nada malo los analisis si se de donde y de quienes lo leo.

Yo revistas compro por la colección (y solo la oficial de playstation)
Eriksharp escribió:...
Yo no opino eso, yo opino que es de la industria en general y salvo algunas compañias, estan todas de capa caída, sólo hay que ver los juegos de Platinum Games, Bungie, From Software, Namco Bandai, Evolution Studios, Tri-Ace... todo juegazos, luego estan la Bioware, Bethesda, EA, Activision, Konami, Capcom, Epic Games... que estan de capa caída.

Vaya lista has ido a poner de compañías que están mejor que nunca con las que todo lo contrario... porque telita...
De Bungie no se sabe nada una vez terminado Halo: Reach, ya que ahora mismo es 343 Industries las que lleva la saga Halo y gran parte de su equipo se ha quedado en ésta, a parte de que todos los Halo de esta generación se han llevado sus palos de uno u otro lado, aunque yo opino que son grandes juegos.
De Platinum Games los que ha sacado no son malos juegos, Bayonetta y Vanquish son grandes juegos, pero tampoco son la panacea. From Software ha sacado grandisimos juegos como Demon's Souls o Dark Souls, pero luego tiene otros, vease Ninja Blade que meh... ya Namco-Bandai... que decir de grandisima empresa que ha destrozado Soul Calibur o Ridge Racer...

Luego, indicas como empresas de capa caida, a BioWare, que si bien Mass Effect 3 lo critican algunos de sus fans por su final no es ni mucho menos el mal juego que dicen, todo lo contrario, pero todo el mundo esperaba una cosa u otra del final y, siendo sinceros, ningun final iba a ser correcto para uno u otro sector; Dragon Age 2 si es un mal juego, pero SW: The Old Republic es un buen MMORPG... EA ahora mismo está en sus mejores momentos, lo que es esta generación, con juegos como Mirror's Edge, Dead Space, Battlefield 3, NFS: Shift, FIFA... no se, pero creo que hace tiempo que EA no contentaba tanto, por mucho que se diga esta genración al menos se lo ha currado bastante, respecto a la anterior.

Y ya, lo de Bethesda y Epic, no hay por donde cogerlo, hablar que están de capa caida es ser muy poco objetivos, Bethesda con Oblivion, FallOut 3 y Skyrim es una de las mejor valoradas de esta generación, sino la que más, y Epic, con Gears of War tres cuartos lo mismo.

Vamos, quizá te has ido a llevar a que dichas empresas ahora no contentan a sus jugadores más clásicos, con por ejemplo Bethesda que ha ido más "consolizando" sus Elder Scrolls, o con BioWare y como ha pasado el Mass Effect de un modo más RPG a otro más FPS con tintes RPG, aunque el ultimo ha rescatado alguna cosilla... pero que vamos, una cosa es decir que no gusta eso y otra que están de capa caida.
Guybrush escribió:

No veo porque te puedan tachar de troll, es la pura verdad. Japón está muy floja.

-El público de allí no es exigente, es "especial". Piden ciertas cosas que si se cumplen el juego se convierte en un superventas. Los desarrolladores saben lo que los japoneses quieren y no se molestan en arriesgar nada porque tienen la cama hecha. Tetas, excentricidades, humor sexual, más tetas, waifus y ambientaciones extravagantes. No necesitan más para triunfar con el público de Japón y con los que le gusta la cultura japo en general tampoco.

-Los que quieren arriesgar en lugar de escarbar dentro de su propio talento miran hacia occidente y meten la pata hasta el fondo porque se pierden. El JRPG es el género más estancado actualmente llevando años con algunos juegos buenos pero sin tirar ni para atrás ni para adelante. Muerto, remuerto. Y no me vale que me digan que por ejemplo el género de lucha esté más estancado. El género de lucha ha llegado a su cima, se puede pulir, pero no puedes hacer nada nuevo.

-Los que la gente y las revistas se empeñan en llamar gurús andan perdidos. Suda51 tiene buenas ideas pero sus juegos se quedan en agua de borrajas, son siempre carne de 7/8 en revistas y parece que no quiere aspirar a más. Itagaki es un cantamañanas. Fumito Ueda va a terminar Last Guardian con el cuchillo en la mano y a ver lo que sale. El pobre Kojima está creando Metal Gear que no desea desde después de sacar MGS3 y de que la gente no "entendiera" MGS2, y eso sin mencionar de que esta con la bola y la cadena limitando su creatividad por culpa de Konami. Mikami y Kamiya en Platinum hacen juegos perfectos jugablemente hablando pero descuidando lo demás, Bayonetta es su obra maestra con la perfección hecha gameplay (para mí sigue siendo jugablemente el mejor juego de acción de la historia) pero aún así con una historia regular y una presentación del montón. Miyamoto... bueno, a Miyamoto no se le pueden sacar pegas, tiene sus sagas, hace lo que mejor sabe hacer, y no falla nunca.

-Capcom se está cavando su propia tumba, Sega está bien pero tampoco es para estar tirando cohetes, Konami ya la hemos comentado...

Y ojo, miro mi estantería y veo auténticos pepinos hechos en Japón. Bayonetta, Dark/Demon's Souls, Metal Gear Solid 4, Street Fighter IV, Dead Rising 1, etc. Pero es que unos pocos juegos al año no bastan para estar en forma.
Mulzani escribió:

Vaya lista has ido a poner de compañías que están mejor que nunca con las que todo lo contrario... porque telita...
De Bungie no se sabe nada una vez terminado Halo: Reach, ya que ahora mismo es 343 Industries las que lleva la saga Halo y gran parte de su equipo se ha quedado en ésta, a parte de que todos los Halo de esta generación se han llevado sus palos de uno u otro lado, aunque yo opino que son grandes juegos.
De Platinum Games los que ha sacado no son malos juegos, Bayonetta y Vanquish son grandes juegos, pero tampoco son la panacea. From Software ha sacado grandisimos juegos como Demon's Souls o Dark Souls, pero luego tiene otros, vease Ninja Blade que meh... ya Namco-Bandai... que decir de grandisima empresa que ha destrozado Soul Calibur o Ridge Racer...

Luego, indicas como empresas de capa caida, a BioWare, que si bien Mass Effect 3 lo critican algunos de sus fans por su final no es ni mucho menos el mal juego que dicen, todo lo contrario, pero todo el mundo esperaba una cosa u otra del final y, siendo sinceros, ningun final iba a ser correcto para uno u otro sector; Dragon Age 2 si es un mal juego, pero SW: The Old Republic es un buen MMORPG... EA ahora mismo está en sus mejores momentos, lo que es esta generación, con juegos como Mirror's Edge, Dead Space, Battlefield 3, NFS: Shift, FIFA... no se, pero creo que hace tiempo que EA no contentaba tanto, por mucho que se diga esta genración al menos se lo ha currado bastante, respecto a la anterior.

Y ya, lo de Bethesda y Epic, no hay por donde cogerlo, hablar que están de capa caida es ser muy poco objetivos, Bethesda con Oblivion, FallOut 3 y Skyrim es una de las mejor valoradas de esta generación, sino la que más, y Epic, con Gears of War tres cuartos lo mismo.

Vamos, quizá te has ido a llevar a que dichas empresas ahora no contentan a sus jugadores más clásicos, con por ejemplo Bethesda que ha ido más "consolizando" sus Elder Scrolls, o con BioWare y como ha pasado el Mass Effect de un modo más RPG a otro más FPS con tintes RPG, aunque el ultimo ha rescatado alguna cosilla... pero que vamos, una cosa es decir que no gusta eso y otra que están de capa caida.

Bungie: Halo 3, Halo ODST y Halo Reach. Los mejores FPS de la generación.
From Software: Another Century's Episode R, Tenchu Z, Demons Souls, Dark Souls, Steel Battalion, ACE Portable, Gundam Unicorn, 3D Dot Game Heroes.
Platinum Games: MadWorld, Bayonetta, el mejor hack and slash de la historia, Vanquish, el mejor TPS de la historia, y ahora Metal Gear Rising, juntando la mejor saga de la historia con la jugabilidad del mejor hack and slash de la historia, Max Anarchy, uno de los juegos con mejor pinta del 2012, y el proyecto secreto de Kamiya para 2013.
Namco Bandai: Tales of Graces F, Tales of Xillia, Gundam Extreme VS, Soul Calibur V, Katamari Forever, Tales of Vesperia... y luego distribuyendo obras maestras como Eternal Sonata, Demon's Souls, Dark Souls...
Evolution Studios: los 3 mejores Arcades de conducción de la generación con el beneplacito de PGR4. Y un Micromachines que es la polla en verso.
Tri-Ace: innovando jugablemente a cada juego nuevo que saca, con un motor gráfico digno de mención, personajes y situaciones que son la hostia, jugablemente inmejorables y los juegos más completos, largos y divertidos que te puedes echar a la cara, y en castellano.

---------------------

Bioware: antigua creadora de obras maestras como Baldur's Gate, que ahora se dedica a sacar pseudo shooters para americanos pajilleros, hemos pasado de KOTOR a la mierda de Mass Effect 2 y 3, hemos pasado de Baldur's Gate o incluso Dragon Age: Origins a Dragon Age 2.

EA: Pase online, DLCs, juegos recortados, destrozando sus propios estudios, matando a grandes juegos y a grandes desarrolladores, nada más que decir.

Activision: explotando las 2 unicas sagas que tiene, destruyendo desarrolladoras y matando videojuegos para que luego otras como Square-Enix tengan que ir a salvarlos (Sleeper Dogs...ejem, Bizarre...ejem..Infinity Ward..ejem).

Bethesda: creadora del todo poderoso Morrowind, uno de los mejores juegos de la historia a hacer mierdas aventureras con 0 componente RPG como Oblivion o Skyrim. Destrozando sagas miticas como Fallout con el Oblivion con pistolas ese de mierda.

Epic Games: destrozando su mejor saga, Unreal, dejandola a un segundo plano para sacar cosas como Gears of War, Bulletstorm o el Minecraft meets Team Fortress 2 ese tan patetico que anunciaron.

PERO OYE! CASI NADA EEEH!
Eriksharp escribió:.

EA y Capcom actualmente son igual de horribles, las dos tienen estrategias penosas y han destrozado sagas. Bethesda ha dejado de crear grandes RPGs para crear grandes híbridos entre acción y RPG. Epic nunca ha sido una gran desarrolladora de juegos, tiene buenos juegos, pero no son mucho más alla de ser demos técnicas para vender a otras desarrolladoras el kit de su motor, la pasta les sale de ahí y es normal que no trabajen mucho sus juegos más allá de lo técnico. Lo de que Bioware actualmente es una mierda te la otorgo. Gracias a Square se ha publicado una joya como Deus Ex pero están lejos de ser los salvadores de los que hablas, ni Sleeping Dogs ni el proyecto de Infinity Ward ni el de Bizarre han salido todavía, pueden ser tranquilamente mojones enormes. Square Enix como publicador está tocando las notas buenas, pero como desarrollador no pega un palo al agua y Final Fantasy lleva muerto unos años.

La mayoría de "juegazos" japoneses (de los cuales los mejores están bastante occidentalizados) que has puesto no pasan ni del 85 en metacritic. Valoro una mierda las notas, pero importan mucho y en el fondo se nota que juego tiene una inversión y un trabajo grande detrás y cual no con sólo mirarlas. Si comparas esos juegos con los títulos occidentales que salieron en sólo los dos últimos años fiscales te dan ganas de llorar. Sólo Arkham Asylum y City ponen por los suelos a la lista entera.
Eriksharp escribió:
Mulzani escribió:

Bungie: Halo 3, Halo ODST y Halo Reach. Los mejores FPS de la generación.
From Software: Another Century's Episode R, Tenchu Z, Demons Souls, Dark Souls, Steel Battalion, ACE Portable, Gundam Unicorn, 3D Dot Game Heroes.
Platinum Games: MadWorld, Bayonetta, el mejor hack and slash de la historia, Vanquish, el mejor TPS de la historia, y ahora Metal Gear Rising, juntando la mejor saga de la historia con la jugabilidad del mejor hack and slash de la historia, Max Anarchy, uno de los juegos con mejor pinta del 2012, y el proyecto secreto de Kamiya para 2013.
Namco Bandai: Tales of Graces F, Tales of Xillia, Gundam Extreme VS, Soul Calibur V, Katamari Forever, Tales of Vesperia... y luego distribuyendo obras maestras como Eternal Sonata, Demon's Souls, Dark Souls...
Evolution Studios: los 3 mejores Arcades de conducción de la generación con el beneplacito de PGR4. Y un Micromachines que es la polla en verso.
Tri-Ace: innovando jugablemente a cada juego nuevo que saca, con un motor gráfico digno de mención, personajes y situaciones que son la hostia, jugablemente inmejorables y los juegos más completos, largos y divertidos que te puedes echar a la cara, y en castellano.

---------------------

Bioware: antigua creadora de obras maestras como Baldur's Gate, que ahora se dedica a sacar pseudo shooters para americanos pajilleros, hemos pasado de KOTOR a la mierda de Mass Effect 2 y 3, hemos pasado de Baldur's Gate o incluso Dragon Age: Origins a Dragon Age 2.

EA: Pase online, DLCs, juegos recortados, destrozando sus propios estudios, matando a grandes juegos y a grandes desarrolladores, nada más que decir.

Activision: explotando las 2 unicas sagas que tiene, destruyendo desarrolladoras y matando videojuegos para que luego otras como Square-Enix tengan que ir a salvarlos (Sleeper Dogs...ejem, Bizarre...ejem..Infinity Ward..ejem).

Bethesda: creadora del todo poderoso Morrowind, uno de los mejores juegos de la historia a hacer mierdas aventureras con 0 componente RPG como Oblivion o Skyrim. Destrozando sagas miticas como Fallout con el Oblivion con pistolas ese de mierda.

Epic Games: destrozando su mejor saga, Unreal, dejandola a un segundo plano para sacar cosas como Gears of War, Bulletstorm o el Minecraft meets Team Fortress 2 ese tan patetico que anunciaron.

Perfecto que hayas argumentado todo, pero claro, de los japoneses solo has dado lo bueno y de los occidentales lo malo... así podemos llegar a decir que el equipo de mi pueblo es mejor que el Madrid...
Que digas que Oblivion( este no le he jugado, pero viendo los demás juegos de Bethesda lo imagino), Fallout 3 y Skyrim son una mierda... Y que los Mass Effect también lo son... Con respecto a EA, esta claro que están haciendo bastante putadas pero joder, que el Fifa ha adelanto al PES en esta gen de la manera que Hamilton adelantaría a De la Rosa este año... y otros tantos juegos buenos que han sacado...

Estoy de acuerdo en que no podemos ser extremistas, pero joder, que las desarrolladoras japoneses tienen cosas malas y las occidentales cosas buenas...

En serio, se te llena la boca con algunas cosas como si fueran la mejor de la historia y luego echas pestes... eso es en TU OPINION, y por suerte, tu opinion no es la que tenemos que tener todos, porque si fuera asi, no podríamos disfrutar de grandes joyas que para ti, son "mierda infecta".

Esta generación he disfrutado con los tres Mass Effect y para nada me parecen una mierda el segundo y el tercero, ¿que no son como los Baldur's Gate?, eso es bien cierto, pero eso no quita que no sean grandisimos juegos que, de haber sido hechos por otro estudio no habrian sido criticados por ti como lo haces, porque es lo que no es lo que se espera de BioWare. Tres cuartos de lo mismo para los juegos de Bethesda, que ahora no sean tan RPG como antes no implica que no sean juegos AAA.

Luego pones juegos mediocres como los mejores en mucho tiempo, cuando ni mucho menos son comparables a otros, y obviando la mitad de las cosas que crean y distribuyen para decir que son lo mejor de lo mejor.

He respondido, para intentar hacer ver que ni tan blanco ni tan negro, pero las maneras de responder indican que dará igual lo que diga, la cabezonería está a la orden del día...
¿Donde he dicho que sólo los japoneses sean buenos? Es más, he puesto como ejemplo las que han sido de las 3 mejores desarrolladoras de la gen. Bizzare Creations, Bungie y Evolution Studios. Y es más, llevo criticando y criticaré hasta el infiito compañias como Konami, Capcom o Square-Enix que lo unico que hace es sablar al jugador y tomarlo por tonto.
Así que no os lleneis la boca con esos alagos hacia mi persona por defender compañias que objetivamente estan a años luz de las demás tanto por trato al jugador, como por contenido, como por mimo a sus juegos.
Ahora comparemos el mimo que le tiene Bioware a su Mass Effect importandole una mierda la opinión de los fans y haciendo shooters con conversaciones con por ejemplo Piranha Bytes, haciendo un feedback de la hostia por sus foros para sacar la continuación de uno de los mejores RPGs de la gen (Risen).
Eriksharp escribió:¿Donde he dicho que sólo los japoneses sean buenos? Es más, he puesto como ejemplo las que han sido de las 3 mejores desarrolladoras de la gen. Bizzare Creations, Bungie y Evolution Studios. Y es más, llevo criticando y criticaré hasta el infiito compañias como Konami, Capcom o Square-Enix que lo unico que hace es sablar al jugador y tomarlo por tonto.
Así que no os lleneis la boca con esos alagos hacia mi persona por defender compañias que objetivamente estan a años luz de las demás tanto por trato al jugador, como por contenido, como por mimo a sus juegos.
Ahora comparemos el mimo que le tiene Bioware a su Mass Effect importandole una mierda la opinión de los fans y haciendo shooters con conversaciones con por ejemplo Piranha Bytes, haciendo un feedback de la hostia por sus foros para sacar la continuación de uno de los mejores RPGs de la gen (Risen).

Ahí está el problema, es tu opinion y la das como si fuera la verdad absoluta y como si fuera objetivo... ¿desde cuando una opinion es ser objetivo? Y bueno, en referencia a ésto ya te digo que hay más de una compañía que su trato al jugador es muy, muy malo, y la añades como todo lo contrario, ¿o no has visto lo que han hecho con el Ridge Racer Unbounded? Porque es de tu querida Namco-Bandai, o su trato con España con la traducción de Tales of Vesperia, que hasta el mismo dia de salida dijeron que estaba traducido, cuando era todo lo contrario.

En todas partes cuecen habas, y si por un lado te dan, por otro te quitan, que hay compañías más buenas que otras, pues ahí tenemos tambien a CD Project, por ejemplo, pero de las grandes no todas han hecho bazofia durante esta generación. Además de que el hecho de no seguir la misma linealidad en la jugabilidad en una saga no implica por qué destrozarla, sacando aun así juegos de una calidad más que demostrada, que a ti no te guste no implica que deba ser el unico criterio para el resto del mundo.
Mulzani escribió:
Eriksharp escribió:¿Donde he dicho que sólo los japoneses sean buenos? Es más, he puesto como ejemplo las que han sido de las 3 mejores desarrolladoras de la gen. Bizzare Creations, Bungie y Evolution Studios. Y es más, llevo criticando y criticaré hasta el infiito compañias como Konami, Capcom o Square-Enix que lo unico que hace es sablar al jugador y tomarlo por tonto.

Ahí está el problema, es tu opinion y la das como si fuera la verdad absoluta y como si fuera objetivo... ¿desde cuando una opinion es ser objetivo? Y bueno, en referencia a ésto ya te digo que hay más de una compañía que su trato al jugador es muy, muy malo, y la añades como todo lo contrario, ¿o no has visto lo que han hecho con el Ridge Racer Unbounded? Porque es de tu querida Namco-Bandai, o su trato con España con la traducción de Tales of Vesperia, que hasta el mismo dia de salida dijeron que estaba traducido, cuando era todo lo contrario.

En todas partes cuecen habas, y si por un lado te dan, por otro te quitan, que hay compañías más buenas que otras, pues ahí tenemos tambien a CD Project, por ejemplo, pero de las grandes no todas han hecho bazofia durante esta generación. Además de que el hecho de no seguir la misma linealidad en la jugabilidad en una saga no implica por qué destrozarla, sacando aun así juegos de una calidad más que demostrada, que a ti no te guste no implica que deba ser el unico criterio para el resto del mundo.

Compañia objetivamente mejor -> Mima a sus usuarios, no saca chorriDLCs ni mierdas para sablar a sus compradores, miman sus motores gráficos, juegos repletos de contenido, con desbloqueables, juego que en su genero se folla a 3/4 del catalogo, actualizan sus juegos para mejorarlo, miman sus juegos hasta lanzarlos pulidos.

¿Donde esta que objetivamente no sea mejor?

CDProjekt es otro ejemplo de Objetividad como de las mejores compañias, cumple todos y cada uno de los requisitos de arriba.

PD: No no he visto el Ridge Racer, ya que es un juego que no me interesa, los juegos de carreras no me van mucho, y si, Namco-Bandai puede ser una hija de puta, sólo hay que ver la cantidad de DLCs en juegos como One Piece o Gundam Unicorn que han salido en una semana.

PD2: A mi la traducción de Tales of Vesperia me importa una mierda, puedo jugarlo en castellano, inglés o japonés, no tengo ningún problema, es más prefiero jugarlo con voces en japonés aunque eso signifique que tenga que tragarme los textos en ese idioma.

PD3: ¿Donde he dicho que todas las compañias occidentales sean una mierda... otra vez? Es que estas obcecado, tanto en occidente como en oriente hay compañias OBJETIVAMENTE mejores, y los 2 lugares estan empatados en cuanto a desarrolladoras buenas, ni uno es peor, ni el otro es mejor, en Occidente tenemos Obsidian, CDProjekt, Piranha Bytes, Larian Studios, Double Fine, Irrational Games... y en japón tenemos NIS, Gust, Idea Factory, Namco-Bandai, From Software, Tri-Ace, tri-Cescendo, RED, Level5, Yakuza Team, Kojima Productions...

Es imposible hablar contigo, te repites más que las judías, y encima, lo que a tí no te interesa lo obvias para hacer ver que una compañía es mejor que otra, si eso para tí es objetividad habrá que llamar a la RAE a que cambien la definición del diccionario, e incluyan una reseña en la que incluyan que tienes el poder de ser objetivo en algo que va por gustos.

Y como no puedes ver que la gente tiene gustos diferentes y que está contento con lo que sacan otras compañías que no son de tu agrado, me las piro, que suficiente cabezonería hay en esta sociedad como para encima tener que discutir por un vicio del que disfruto, no vaya a ser se me agrien los juegos.

[bye]
Yo creo que las notas no tienen porque ser un cancer siempre que no te las tomes al pie de la letra sino como una referencia. La pena es la gente que se pone como una moto porque el juego de sus amores tiene dos centesimas menos de lo que ellos esperaban.
44 respuestas