Notavo, iphoto, time machine, etc....

Hola,

Me acaba de regalar un HDD de 3TB y quería usarlo para Time Machine. Pero me surgen varias dudas antes de su uso. Por ejemplo, yo actualmente, tengo un disco externo una carpeta de Música, donde periódicamente voy copiando discos nuevos. Entiendo que si activo Time Machine, se realizará una copia de mi biblioteca musical de itunes, pero la duda es, podré luego utilizar esas canciones en windows?, es decir se guardan de alguna forma 'rara' o 'propietaria', de forma que solo podré acceder a esas canciones en Mac?.

La misma duda para mis fotos. Actualmente no utilizo el programa iphoto, pero tenia pensado usarlo, para que Time Machine me realizará el backup automático, pero tengo la misma duda. ¿Puede acceder luego al HDD e ir a la carpeta que contenga las fotos sin restricciones, desde windows por ejemplo (el HDD está en NTFS)?

Perdonad si las dudas son estupidas.

Muchas gracias.
Puedes hacerlo, en el caso de iTunes, cambia el nombre a los ficheros de audio que agregues a la biblioteca... por lo tanto perderás la organización de carpetas y nombres (aunque no los id3 tags).

El caso de iPhoto es exactamente igual, si no te importa que cambien los nombres de los ficheros... pues no problemo. :o

PD: si usas un disco externo para guardar las cosas, recuerda configurar el iTunes/iPhoto para que lo utilice.
Los discos en NTFS no son compatibles con Time Capsule (estoy casi seguro de ello).
Por otra parte los archivos de iTunes quizá los puedas recuperar "sueltos", uno a uno. Pero si en iPhoto guardas las fotos en la misma librería de iPhoto y éstas no están referenciadas será más difícil.
Muchas gracias a los dos. Pues la verdad no me convence mucho utilizar Time Machine, asi que seguiré haciendo mi copia 'manual' de fotos y música.
Con 3 Tb lo que podrías hacer es una partición de 1 Tb para time machine y el resto para guardar datos (música, videos...)

Saludos
Time machine permite recuperar total o parcialmente lo que quieras. Sólo tienes que navegar por las carpetas correspondientes dentro de Time Machine. Eso sí, en el caso de iPhoto, las fotos están organizadas por fecha de inclusión y si no te acuerdas de cuando las agregaste va a ser más dificil ;)
Yo a Time Machine le doy el uso de backup del sistema en vez de los datos. Las imágenes y música las guardo también, pero me aseguro siempre de tener varias copias por si las moscas.
6 respuestas