Notch (minecraft) gana el juicio a Bethesda

https://twitter.com/#!/notch/status/126196998826242048

We won the interim injunction! We can keep using the name "Scrolls". ZeniMax/Bethesda can still appeal the ruling, but I'm very happy. :D
que se jodan, me alegro muchisimo :D
sobre este tema he visto algo "curioso".
igual ya es viejo, pero lo pongo por si algún despistado como yo no se había enterado.

Curiosa noticia la que nos llega hoy. Hace un par de semanas, Bethesda reprochaba a Mojang, el estudio creador de 'Minecraft', que su próximo juego fuera a llamarse 'Scrolls', aduciendo que infringía la marca de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' y tomando medidas legales al respecto.

Dos semanas después, Markus Persson, fundador de Mojang, ha propuesto una solución bastante curiosa al problema: una partida de 'Quake 3'.

Que las disputas por un videojuego se queden en el mundo del videojuego

En su blog personal, Persson decía lo siguiente: "He vuelto, y estoy emocionado. El matrimonio ha sido maravilloso hasta ahora, y nadie ha saboteado mi ordenador mientras he estado fuera. La única cosa negativa que está pasando en este momento es el litigio sin sentido por la marca 'Scrolls', y creo que he venido con la solución perfecta".

"¿Recordáis esa escena en Juego de tronos donde Tyrion eligió un juicio por combate en el Nido de Águilas? Bueno, ¡hagamos eso en su lugar! Desafío a Bethesda a una partida de 'Quake 3'. Tres de nuestros mejores guerreros contra tres de vuestros mejores guerreros. Nosotros elegimos un nivel, vosotros elegís el otro y hacemos aleatorio el orden. Partidos de 20 minutos, el equipo que tenga un mayor número de bajas entre los dos niveles gana".

"Si ganamos nosotros, vosotros retiráis el litigio. Si ganáis vosotros, cambiamos el nombre de 'Scrolls' a algo que os parezca bien. Sea cual sea el resultado, todavía podríamos poner un pequeño texto en algún lado diciendo que nuestro juego no está relacionado con vuestra serie de ninguna forma, si lo deseáis. Hablo en serio, por cierto".

Si Bethesda decide o no aceptar es algo que desconocemos, pero sin duda se trata de una simpática manera de solucionar las cosas pocas veces vista.

fuente: http://www.zonared.com/pc/noticias/notc ... a-quake-3/

Zalu2!
Nota: ojalá las guerras entre países se resolviesen con partidas de FPS... o con partidas de ajedrez...
Deen0X ojala todos los conflictos se pudieran resolver así. El problema es que los viciosos sería los futuros mercenarios XD

Saludos.
Deen0X escribió:sobre este tema he visto algo "curioso".
igual ya es viejo, pero lo pongo por si algún despistado como yo no se había enterado.

Zalu2!
Nota: ojalá las guerras entre países se resolviesen con partidas de FPS... o con partidas de ajedrez...

Es de cuando se confirmo que bethseda tenia todas las intenciones de ir a juicio, lo posteo Notch en su blog. Y si, +1.
Me alegro mucho, que se jodan los de betesheda por intentar registrar algo tan genérico
fakemaria escribió:Me alegro mucho, que se jodan los de betesheda por intentar registrar algo tan genérico

No es exactamente asi, Bethseda no tiene registrada la palabra "scrolls", si no que denuncia a la empresa de Notch de utilizar la palabra para beneficiarse del nombre "The elder scrolls" y aprovecharse de la confusion para vender su juego.

Si, es un poco absurdo, pero alli si cuela, cuela.
Bien cambiado el titulo, ahora para los ignorantes como yo, solo falta que pongan algo entre parentesis al lado de Bethseda [oki]
Waylor escribió:
fakemaria escribió:Me alegro mucho, que se jodan los de betesheda por intentar registrar algo tan genérico

No es exactamente asi, Bethseda no tiene registrada la palabra "scrolls", si no que denuncia a la empresa de Notch de utilizar la palabra para beneficiarse del nombre "The elder scrolls" y aprovecharse de la confusion para vender su juego.

Si, es un poco absurdo, pero alli si cuela, cuela.

Ummmm ... cuidado porque eso puede ser muy perjudicial en muchos sentidos. Esta claro en este caso que hablamos de una palabra, pero cuando nos referimos a una marca, .... esto es problematico. De hecho, muchas veces Microsoft ha terminado hundiendo marcas pequeñas por tener nombres tremendamente parecidos al suyo.

Y refiriendonos a un producto, tambien puede ser perjudicial, sobre todo para el bueno si alguien cree que lo compra cuando en realidad es uno copiado o barato.

En el caso de SCROLLS, considero muy casual que hayan sacado ese nombre AHORA que esta a punto de salir la quinta parte de Bethesda ... y eso a nivel de inversion publicitaria para Notch, es muy oportunista cuanto menos .... que tiene derecho? si, pero no deja de parecer intencionado.

Pero bueno, logicamente tenian las de perder, y esto podriamos volverlo a ver con otros ejemplos .... porque ahora puede cualquiera hacer cosas como "Battlefriend", "Call of Krusty", "FailOut" ....
[plas] Me parto con el Call of Krusty.
Y leí por el blog de Notch hace tiempo lo de Scrolls y juraría que dijo el motivo del nombre y no era casual, ni con intenciones. Lo siento, no puedo dar pruebas ahora.
Edy escribió:....

De hecho el adventure update del minecraft sale... el 11/11/2011... que hay muchas cosas planificadas para esa fecha, entre ellas la nueva entrega de The Elder Scrolls... :-|
10 respuestas