Notebook bloqueada no se puede usar

hola
Tengo una notebook y cada tanto se apagaba sola... con el tiempo fue mas seguido incluso antes que arrancara windows se apagaba a veces.
Aclaro por las duda que no tiene bateria porque se habia agotado asi que la saque y ya no la tengo mas a la bateria...

La desarme varias veces controlando que el ventilador funcionara bien, la limpie e incluso probe dejarla desarmada para ver que calentara menos porque si notaba que se calentaba un poco mas de lo normal.

Hasta que un dia se apago y pero no arranco mas. Al apretar el boton de encendido se quedaba prendida una luz de cuatro que tiene.

La cuestion que ya de probar un monton de cosas probe desconectar esto de mi notebook:

https://ibb.co/2qLLMjp

Supongo que seria la pila de la bios creo, la cuestion que al quitar eso la notebook prende pero me dice que esta bloqueada y debo contactar con soporte:

https://ibb.co/d4VxHCh

Mas alla de que voy a tratar de contactar cuando se pueda con soporte lo que les quería preguntar es que si al mostrarse ahora ese mensaje de error quiere decir que NO tiene quemado ni el micro ni la ram ni otra cosa mi notebook?
Se les ocurre por lo que les comento alguna razón por la que no prendía antes?

Mil gracias
Pues por lo que indica la pantalla porque parecen haberlo reportado como perdido o robado y lo han bloqueado.
tzadkiel2 escribió:Pues por lo que indica la pantalla porque parecen haberlo reportado como perdido o robado y lo han bloqueado.

No indica eso en absoluto, lo que dice es que ha detectado un ataque a la plataforma, es decir, que se ha intentado abrir y modificar algo.

El dispositivo debe tener medidas de seguridad estrictas y, si se abre sin autorización salta la alarma.

Imagino que tendrá que llamar al servicio técnico de la marca, salvo que sea alguna password establecida por el usuario.

Edit: Por lo que veo, este sistema de protección no se usa desde 2015, el código numérico en teoría lo debió introducir el usuario al configurarlo por primera vez. Pero mejor que consulte con el fabricante. Si no, toca leerse artículos de Google sobre Plataform Attack. Lo que parece claro es que abrirlo y quitarle la pila es lo que ha desencadenado el bloqueo.
@Trulala hola,podrías indicarnos el modelo exacto de la notebook?

Saludos.
mocelet escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues por lo que indica la pantalla porque parecen haberlo reportado como perdido o robado y lo han bloqueado.

No indica eso en absoluto, lo que dice es que ha detectado un ataque a la plataforma, es decir, que se ha intentado abrir y modificar algo.

El dispositivo debe tener medidas de seguridad estrictas y, si se abre sin autorización salta la alarma.

Imagino que tendrá que llamar al servicio técnico de la marca, salvo que sea alguna password establecida por el usuario.

Edit: Por lo que veo, este sistema de protección no se usa desde 2015, el código numérico en teoría lo debió introducir el usuario al configurarlo por primera vez. Pero mejor que consulte con el fabricante. Si no, toca leerse artículos de Google sobre Plataform Attack. Lo que parece claro es que abrirlo y quitarle la pila es lo que ha desencadenado el bloqueo.

https://ibb.co/d4VxHCh
Vale, pero esa imagen indica que ha sido bloqueado y que posiblemente haya sido perdido.
@tzadkiel2 Pero no te quedes con el mensaje genérico de abajo, arriba pone la causa. Y la causa no es un bloqueo remoto ni nada por el estilo, es Platform Attack.

Y le ha pasado justo al trastear con la placa base.

El mensaje de abajo lo ponen para los casos en que, en efecto, haya sido robado, lo hayan intentado modificar y alguien se lo encuentre. Así puede contactar con el fabricante con el código de identificación y dar con el dueño.

Pero no dice que haya sido bloqueado remotamente.
mocelet escribió:@tzadkiel2 Pero no te quedes con el mensaje genérico de abajo, arriba pone la causa. Y la causa no es un bloqueo remoto ni nada por el estilo, es Platform Attack.

Y le ha pasado justo al trastear con la placa base.

El mensaje de abajo lo ponen para los casos en que, en efecto, haya sido robado, lo hayan intentado modificar y alguien se lo encuentre. Así puede contactar con el fabricante con el código de identificación y dar con el dueño.

Pero no dice que haya sido bloqueado remotamente.

Por si sirve de algo:
https://www.dell.com/community/Optiplex-Desktops/Help-Intel-Anti-Theft-system-lock-due-to-Platform-Attack/td-p/7498948
Gracias por responder a todos

@mocelet efectivamente no me la bloquearon remotamente, como comente en los ultimos meses se apagaba sola cada tanto pero prendia igual hasta que hace unos dias no prendio mas.

Y solo arranco cuando saque la pila de la bios y recien ahi me mostro ese mensaje de la imagen.
7 respuestas