NotePS3

Gente, que tal? Estoy intenando hacer un editor de texto para la PS3, por ahora estoy haciendo el menu, pero queria saber si PSL1GHT cuenta con algun metodo para buscar archivos y cargarlos, sino es asi, quisiera saber si algun emulador o algo lo tiene hecho para mirar el codigo...

Muchas Gracias
Primero de todo, no te voy a poder ayudar ya que no tengo los conocimientos que precisas, por otro lado me alegro de que estés interesado en la scene de ps3, eso siempre es motivo de alegría, pero por otro le veo muy poca utilidad a este proyecto.

Saludos
La idea principal es poder modificar los archivos como por ejemplo del dosbox para no tener q pasar por la pc... ya que no tengo pc...
racinglocura07 escribió:La idea principal es poder modificar los archivos como por ejemplo del dosbox para no tener q pasar por la pc... ya que no tengo pc...

Si no tienes pc como lo vas a programar? respecto a tu pregunta no tengo nii idea suerte con el proyecto
Lo programe en el trabajo... Q ahi si tengo PC... Si quiero modificar una coma en un archivo tengo que ir al trabajo cambiar y volver a mi casa a cambiar el archivo de la PS3... Por eso toy haciendo el programa
Hola amigo, una pregunta tonta desde el respeto y un poco la ignorancia, no podrias ponerte linux en la ps3 para poder programar de ahí? no es falta de respeto es una pregunta que a lo mejor te ayuda... mucha suerte y gracias
Pues no te lo aseguro al 100%, luego desde casa miro y te lo digo si quieres, pero el showtime creo que tiene buscador de archivos. Un saludo y animo
cuturrus escribió:Hola amigo, una pregunta tonta desde el respeto y un poco la ignorancia, no podrias ponerte linux en la ps3 para poder programar de ahí? no es falta de respeto es una pregunta que a lo mejor te ayuda... mucha suerte y gracias


Para eso estoy esperando que r04drunner postee el Debian Live CD... no se si se podra programar pero modificar un archivo seguro....
racinglocura07 escribió:Para eso estoy esperando que r04drunner postee el Debian Live CD... no se si se podra programar pero modificar un archivo seguro....


Después de instalar la LiveCD, podrás desarrollar tus aplicaciones tras compilar las psl1ght siguiendo los mismos tutoriales que para Debian y Ubuntu :)

En cuanto a tu proyecto, dale caña, yo seré uno de los que lo utilice :)

Un saludo
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Para eso estoy esperando que r04drunner postee el Debian Live CD... no se si se podra programar pero modificar un archivo seguro....


Después de instalar la LiveCD, podrás desarrollar tus aplicaciones tras compilar las psl1ght siguiendo los mismos tutoriales que para Debian y Ubuntu :)

En cuanto a tu proyecto, dale caña, yo seré uno de los que lo utilice :)

Un saludo


Sos un genio! Espero ansioso ese CD, voy a ver como hago para buscar archivos
Jack90 escribió:Primero de todo, no te voy a poder ayudar ya que no tengo los conocimientos que precisas, por otro lado me alegro de que estés interesado en la scene de ps3, eso siempre es motivo de alegría, pero por otro le veo muy poca utilidad a este proyecto.

Saludos


Oh si, la manera en que miras el mundo es excepcional... si tu no le ves utilidad habra otros con una perspectivas diferentes que si le encontraran utilidad.

Compañero, cualquier cosa que quieras hacer es para ti y si la quieres compartir con nosotros pues mejor. Además en el proceso para alcanzar tus objetivos aprenderas mucho de como funciona la ps3.
Supongo que esta función hace parte de lo que necesitas:

lv2FsReadDir(Lv2FsFile fd, Lv2FsDirent* entry, u64* read)


De todas formas, las tienes aqui:
https://zerkman.sector1.fr/ps3/psl1ght/ ... l#_details

Y aqui tb puedes verlas aqui: http://psl1ght.dashhacks.com/lesson07/index.php

Un saludo :)
Eleazar escribió:Supongo que esta función hace parte de lo que necesitas:

lv2FsReadDir(Lv2FsFile fd, Lv2FsDirent* entry, u64* read)


De todas formas, las tienes aqui:
https://zerkman.sector1.fr/ps3/psl1ght/ ... l#_details

Y aqui tb puedes verlas aqui: http://psl1ght.dashhacks.com/lesson07/index.php

Un saludo :)


Gracias por contestar! Esa funcion la vi, el tema ahora es verla en un ejemplo porque realmente no se que devuelve, ni como mostrar eso en pantalla... Tengan en cuenta que es mi primer intento por hacer una app! :)
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
en windows tambien funciona el ps1light?¿
Sisi! Yo lo toy programando en Windows...

Es comun q tire este error, pero igual haga el pkg?

Imagen
Pues me has leido la mente!! Ando en busqueda de una APP que haga esto asi que aqui tienes un Tester!!

Saludos!!!
Por ahora toy haciendo la gui por un lado, y por otro lado toy inetando hacer que me muestra el listado de directorios, pero no se porque la funcion sconsole no me muestra ninguna salida en la pantalla... Si alguien kiere probar a ver q onda diganem y les paso los archivos

Gente, al no tener la PC cerca de la PS3, necesito que prueben una cosa

Es una pavada, instalar y ver que onda...

Cualquier voluntario avise por aca!!!
Por desgracia para mi, no tengo una PS3 disponible para "trastear" con ella :(

Pero puedes probar algo así:

s32 fd;
char cwd[2048] = "/\0";
sysFSDirent entry;
u64 read;
if(sysLv2FsOpenDir(cwd, &fd) == 0) {
   
    while(sysLv2FsReadDir(fd, &entry, &read) == 0 && read > 0) {
        //Aqui lo que quieras! El nombre de la "entrada" sería entry.d_name... por ejemplo:
        printf(" %s", entry.d_name);
    }
    sysLv2FsCloseDir(fd);
}


Algo así, del estilo... supongo. cwd sería current working directory ;)

(Este ejemplo lo he "extraido" de client.c de OpenPS3FTP (googleando un poco))
Edit: Recalco, que no he podido probar nada, son suposiciones... pero espero q puedan guiarte :)
Eleazar escribió:Por desgracia para mi, no tengo una PS3 disponible para "trastear" con ella :(

Pero puedes probar algo así:

s32 fd;
char cwd[2048] = "/\0";
sysFSDirent entry;
u64 read;
if(sysLv2FsOpenDir(cwd, &fd) == 0) {
   
    while(sysLv2FsReadDir(fd, &entry, &read) == 0 && read > 0) {
        //Aqui lo que quieras! El nombre de la "entrada" sería entry.d_name... por ejemplo:
        printf(" %s", entry.d_name);
    }
    sysLv2FsCloseDir(fd);
}


Algo así, del estilo... supongo. cwd sería current working directory ;)

(Este ejemplo lo he "extraido" de client.c de OpenPS3FTP (googleando un poco))
Edit: Recalco, que no he podido probar nada, son suposiciones... pero espero q puedan guiarte :)


Muchas gracias por ayudar!! Yo algo taba intentando, y habia hecho algo parecido a esto, pero no lo logro que funciones, ahroa voy a poner esto que me dijiste! El problema es q toy usando las librerias libps3gui... ahi va el codigo que tengo

int loadFile()
{   
   int ret = MENU_EXIT;
   //trigger
   GuiTrigger trigO;
   trigO.SetSimpleTrigger( -1, BTN_CIRCLE_ );
   GuiTrigger trigX;
   trigX.SetSimpleTrigger( -1, BTN_CROSS_ );
   GuiTrigger trigU;
   trigU.SetButtonOnlyTrigger( 0, BTN_UP_ );
   GuiTrigger trigD;
   trigD.SetButtonOnlyTrigger( 0, BTN_DOWN_ );
   
   //button image
   GuiImageData btnImgData( button_png, button_png_size );
   GuiImageData btnImgOverData( button_over_png, button_over_png_size );

   //button sound
   GuiSound btnSndOver( button_over_wav, button_over_wav_size, SOUND_WAV );
   GuiSound btnSndClick2( button_click2_wav, button_click2_wav_size, SOUND_WAV );
   btnSndClick2.SetVolume( 50 );

   //title text
   char t[ MAX_KEYBOARD_DISPLAY + 1 ];
   strncpy( t, "NotePS3", MAX_KEYBOARD_DISPLAY );
   GuiText titleTxt( font, t, 32, GUI_TEXT_COLOR );
   titleTxt.SetPosition( 0, 0 );
   titleTxt.SetAlignment( ALIGN_TOP | ALIGN_CENTER );
   
   GuiImage buttonImg( &btnImgData );
   GuiImage buttonOverImg( &btnImgOverData );
   GuiText txt( font, "Load File", buttonImg.GetHeight() - 22, GUI_TEXT_COLOR );
   txt.SetPosition( 0, -5 );
   GuiButton exitBtn( buttonImg.GetWidth(), buttonImg.GetHeight() );
   exitBtn.SetTrigger( &trigX );
   exitBtn.SetImage( &buttonImg );
   exitBtn.SetImageOver( &buttonOverImg );
   exitBtn.SetPosition( 100, -80 );
   exitBtn.SetAlignment( ALIGN_BOTTOM | ALIGN_LEFT );
   exitBtn.SetLabel( &txt );
      
   OptionList options;
   int numOptions = 0;

   options.SetName( ++numOptions, "PS3HDD");
   //options.SetValue( numOptions, "%i", viewportX );
   
   GuiOptionBrowser optionBrowser( 552, 248, &options );
   optionBrowser.SetPosition( 0, 120 );
   optionBrowser.SetAlignment( ALIGN_CENTRE | ALIGN_TOP );
   optionBrowser.SetCol2Position( 260 );
   optionBrowser.SetFocus( 1 );

   
   GuiWindow w( WINDOW_WIDTH, WINDOW_HEIGHT );
   w.Append( &exitBtn);
   w.Append( &titleTxt);
   w.Append( &optionBrowser);

   HaltGui();
   mainWindow->Append( &w );
   ResumeGui();


   while( 1 )
   {
      if( exitBtn.GetState() == STATE_CLICKED )
      {
         WindowPrompt( "NotePS3", "Do you want to go to the MainScreen", "Yes", "No" );
         
         exitBtn.ResetState();
         ret = MENU_MAIN_SCREEN;
         break;
      }
      
      int cl = optionBrowser.GetClickedOption();
      switch( cl )
      {
      case 0:
      {
         {            
            int dirhandle;
            lv2FsOpenDir("/", &dirhandle);
            
            while (1)
            {
               uint64_t readsize;
               Lv2FsDirent item;
               lv2FsReadDir(dirhandle, &item, &readsize);
               
               if(item.d_type == 1)
               {
                  if(strcmp(item.d_name, ".") == 0 || strcmp(item.d_name, "..") == 0)
                  {
                     continue;
                  }
               
                  if(!strstr(item.d_name, "hdd") && !strstr(item.d_name, "usb"))
                  {
                     continue;
                  }   
               }
            
               string fullpath = string("/") + item.d_name + (item.d_type == 1 ? "/" : "");
               string filename = string(item.d_name) + (item.d_type == 1 ? "/" : "");
               
               options.SetName( ++numOptions, filename.c_str() );
               options.SetValue( numOptions, "%s", fullpath.c_str() );
            }
         }
         break;
      }
      case 1:
      {
         {            
            int dirhandle;
            lv2FsOpenDir("/", &dirhandle);
            
            while (1)
            {
               uint64_t readsize;
               Lv2FsDirent item;
               lv2FsReadDir(dirhandle, &item, &readsize);
               
               if(item.d_type == 1)
               {
                  if(strcmp(item.d_name, ".") == 0 || strcmp(item.d_name, "..") == 0)
                  {
                     continue;
                  }
               
                  if(!strstr(item.d_name, "hdd") && !strstr(item.d_name, "usb"))
                  {
                     continue;
                  }   
               }
            
               string fullpath = string("/") + item.d_name + (item.d_type == 1 ? "/" : "");
               string filename = string(item.d_name) + (item.d_type == 1 ? "/" : "");
               
               options.SetName( ++numOptions, filename.c_str() );
               options.SetValue( numOptions, "%s", fullpath.c_str() );
            }
         }
         break;
      }
      }
   }
   
   while( btnSndOver.IsPlaying() || btnSndClick2.IsPlaying() )
      usleep( THREAD_SLEEP );

   HaltGui();
   mainWindow->Remove( &w );
   ResumeGui();


   return ret;
}
Alguien me hace el favor de probar esto??

Tienen que fijarse si el explorador de archivos anda...

Para 3.55
http://www.megaupload.com/?d=VLRNB678

Para 3.41
http://www.megaupload.com/?d=9O1TWU39

Gracias
A mi no me funciona. Se me abre el listado inicial, y entro por ejemplo en hdd0 y no se lista lo que hay dentro, lo mismo con el usb o cualquier otro.

Un saludo.
Uuh, ya agote todas las alternativas... Voy a ver como sigo, gracias por probarlo!
alguien ha probado en 3.55? yo cuando mañana valla a casa lo pruebo pero ahora de momento no puedo [chulito]
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