Nothing desvela la nueva serie Phone (3a), con cámara telescópica, botón de IA dedicado y un llam...

Puede que Nothing juegue con la transparencia de sus teléfonos móviles como gancho comercial, pero la compañía no ha querido ser remotamente invisible durante este MWC 2025. Presente en la feria de Barcelona, ha querido satisfacer a los fans que esperaban noticias sobre sus nuevos terminales, desvelando por fin los Nothing Phone (3a) y Nothing Phone (3a) Pro.

Con un diseño exterior realmente espectacular (Nothing es en este aspecto un fabricante único en la industria), la gama Phone (3a) es bastante parecida en lo técnico y lo estético. Ambos teléfonos poseen una pantalla AMOLED De 6,77 pulgadas a 120 Hz como mandan los cánones actuales (destaca la peculiaridad de que usan cristal reforzado Panda Glass en lugar de Gorilla Glass), un capaz procesador Snapdragon 7s Gen 3 y hasta 12 GB de RAM, diferenciándose fundamentalmente en la cámara.

Imagen

• Pantalla: OLED de 6,77 pulgadas, resolución 2392 x 1080, hasta 120 Hz, HDR y 3.000 nits de brillo máximo.
  • Procesador: Snapdragon 7s Gen 3
  • Memoria: 12/16 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB
  • Cámaras
    Nothing (3a)
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1,88, OIS
    • Tele: 50 MP, f/2,0, zoom óptico 2x
    • Ultrapanorámica: 8 MP, f/2.2
    • Delantera: 32 MP, f/2,2
    Nothing (3a) Pro
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1,88, OIS
    • Periscópica: 50 MP, f/5,5, zoom óptico 3x, OIS
    • Ultrapanorámica: 8 MP, f/2.2
    • Delantera: 50 MP, f/2,2
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 50 W
  • Dimensiones y peso:
    • Nothing (3a): 163,52 x 77,50 x 8,35 mm y 201 gramos
    • Nothing (3a) Pro: 163,52 x 77,50 x 8,39 mm y 211 gramos
  • Otros: Nothing OS 3, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.4, NFC, lector dactilar en pantalla y protección IP64 contra polvo y agua

Si bien ambos modelos poseen tres sensores posteriores, el Nothing Phone (3a) adopta una configuración algo más convencional, con dos sensores de 50 MP para las labores de fotografía convencional y zoom (x2, en este caso), así como un tercer sensor de 8 MP para la toma de imágenes panorámicas.

Imagen

El Nothing Phone (3a) Pro sube el nivel sustituyendo el sensor con función de acercamiento, que se instala sobre un sistema telescópico que proporciona acercamiento óptico real x3. La cámara frontal, asimismo, también posee mayor resolución que en el modelo base.

En ambos casos destaca la implementación de IA realizada por Nothing. Descrita de forma relativamente somera, esta parte del sistema operativo, que recibe el nombre de Essential Space, utiliza las tecnologías de Google Gemini y OpenAI para almacenar imágenes, textos y todo tipo de información capturada por la cámara y complementada con notas de voz, generando transcripciones y recordatorios en un espacio seguro del teléfono. Para su lanzamiento se utiliza un botón especial en uno de los lados del teléfono, denominado Essential Key.

Imagen

Nothing lanzará la gama Phone (3a) en España de forma escalonada con las siguientes tarifas:

• Nothing Phone (3a) 8/128 GB: 329 euros (ya disponible)
  • Nothing Phone (3a) 12/256 GB: 379 euros (ya disponible)
  • Nothing Phone (3a) Pro 12/256 GB: 459 euros (próximamente)

Fuente: Nothing
Boton de IA...... [facepalm]
Y encima lo llaman esencial.
Tengo el NP2 y la verdad es que la interfaz es una maravilla, simple y fluida, y el teléfono en sí no es algo que deje indiferente a la gente cuando lo ve en persona.

Lo del botón de IA, pues bueno, ahí está, creo que no tiene mucho más que para servir de grabadora y que luego te saque una transcripción de lo que has dicho. No es algo que me venda un teléfono.

Algo bueno Nothing es que suelen hacer caso a los usuarios de su Discord, de hecho la versión 3 del SO tenía una tipografía horrible en la presentación, y recularon sin problemas tras quejas de usuarios.

Aunque el servicio técnico es un poco "caótico". Tuve que reparar la pantalla por una mala caída y sinceramente no sabía ni que número de tracking debía seguir, con quien hablar, nada.
Qué importa el diseño hoy en día si al final compras una funda/protector y no se ve nada de todo eso.
Para mí calidad/precio no tienen competencia ahora mismo en Android.
como va de bloatware? Estoy pensando en cambiar el Poco X6 Pro mio, no se si me merece la pena pero los anuncios aun quitando los permisos del MSA son una tocada de polla
Yo tengo el 2 y mi mano el 2a y estamos contentisimos con los telefonos.
He estado viendo alguna review del 3a pro y el modulo de camara es gigantesco y sobresale un monton en la parte de atras. Lo cual para mi es una mierda en ergonomia. Y si le pones una funda que iguale al nivel del modulo de la camara, se te tiene que quedar un ladrillo de la hostia.

RockmanGC escribió:como va de bloatware? Estoy pensando en cambiar el Poco X6 Pro mio, no se si me merece la pena pero los anuncios aun quitando los permisos del MSA son una tocada de polla

Es lo mas cercano a Android Stock. Tengo el 2 y no trae nada de bloatware.
carlosniper escribió:Yo tengo el 2 y mi mano el 2a y estamos contentisimos con los telefonos.
He estado viendo alguna review del 3a pro y el modulo de camara es gigantesco y sobresale un monton en la parte de atras. Lo cual para mi es una mierda en ergonomia. Y si le pones una funda que iguale al nivel del modulo de la camara, se te tiene que quedar un ladrillo de la hostia.

RockmanGC escribió:como va de bloatware? Estoy pensando en cambiar el Poco X6 Pro mio, no se si me merece la pena pero los anuncios aun quitando los permisos del MSA son una tocada de polla

Es lo mas cercano a Android Stock. Tengo el 2 y no trae nada de bloatware.

Perfecto muchas gracias
Ojalá algún fabricante de teléfonos Android se animara a hacer un teléfono más pequeño con buenas prestaciones.
Miles Wolf escribió:Qué importa el diseño hoy en día si al final compras una funda/protector y no se ve nada de todo eso.

Funda transparente especifica para el modelo y ya. Hay bastantes en Amazon y aliexpress.

Junto a los Motorola, es lo mas parecido a un Pixel que puedes encontrar fuera de los modelos de Google.

Salu2
Pues no pinta mal para ese precio. Yo le compré el CMF a mi madre y de lo mejorcito calidad/precio y va fluido porque no te llenan el SO de mierda. Si llego a saber que iban a ser tan buena marca le hubiera comprado ya el Phone 2 de ellos. [+risas]

Cuando el Xiaomi de mi padre empieza a hacer "xiamoiadas" continuamente (ya está empezando) pues le pillo uno de estos.
el_ssbb_boy escribió:Ojalá algún fabricante de teléfonos Android se animara a hacer un teléfono más pequeño con buenas prestaciones.

Te parece grande el pixel 8a?
Me gustan estos teléfonos y está marca. Hacen muy buenos auriculares también.
keverson303 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ojalá algún fabricante de teléfonos Android se animara a hacer un teléfono más pequeño con buenas prestaciones.

Pues de tamaño no anda mal. Aunque algunos pixels, creo que este está incluido, tienen problemas de líneas verticales en la pantalla, que de hecho los he visto varias veces.
De momento seguiré con el iPhone 13 mini, y a ver si algún fabricante se anima con este tamaño (5,4"), porque fue decisivo para comprarlo.
Ese boton extra es el demonio. Inútil y extremadamente molesto. Por otro lado, deberían haber sacado un modelo mas compacto. De momento me quedo con el pixel 9, esperando al 9a a ver cómo viene

nada, al menos el 2a que tiene mi pareja, totalmente limpio, se acaba de actualizar hace pocos dias a NothingOS 3.0, mejor estructurado el menu, y mas suave las animaciones.

Miles Wolf escribió:Qué importa el diseño hoy en día si al final compras una funda/protector y no se ve nada de todo eso.

depende la funda que le pongas, el de mi chica tiene esta y el diseño de la parte de detrás es visible, al igual que los leds.

https://www.amazon.es/Heioloo-Protector ... 0CWK4VZXG/

otra cosa no, pero fundas para los móviles hoy en dia tenemos de todo tipo, colores, material formas... no como en los 90, que eran de cuero y la parte de delante de plástico transparente para llevarlo en el cinturón [+risas]
Otro con la camara circular en medio...que pesadilla [+risas] [carcajad]
el_ssbb_boy escribió:
keverson303 escribió:

Pues de tamaño no anda mal. Aunque algunos pixels, creo que este está incluido, tienen problemas de líneas verticales en la pantalla, que de hecho los he visto varias veces.
De momento seguiré con el iPhone 13 mini, y a ver si algún fabricante se anima con este tamaño (5,4"), porque fue decisivo para comprarlo.

Por no animarse no se anima ni Apple, que descontinuó los mini por bajas ventas (había mas gente demandando un "Max" mas barato, que es lo que han sacado como "Plus", que una versión mas pequeña del normal, y ya has visto en lo que se ha transformado el SE....)

Salu2
@el_ssbb_boy pixel, samsung... y ya. Los pixel tuvieron problemas las primeras unidades de la pantalla samsung, corregido ese problema. Las nuevas unidades de 8, nada, 8a menos, 9 ni te cuento, y el 9a que está a punto de presentarse menos. edit: Los motorola actuales seguramente que haya alguno pequeño de la serie 50 y son casi android stock igual.

Cero, por no tener no tiene ni aplicaciones añadidas en plan facebook.

Le veo un pelín justo de hardware, que nunca han intentado destacar. Veremos si el botón dedicado le sacan partido o es una cosa que no se usa como en el último Iphone. Veremos cuando lo vayan probando qué tal resulta la mezcla de hard + soft, las fotos, la duración de la batería.
Una cosa que se filtró y que no he visto en ningún sitio es el soporte que le daran que creo que eran 2/3 años muy inferior a otras marcas como Pixel o Samsung. Con soporte me refiero a soporte de verdad, de los que actualizan cada mes.
El precio bien, en línea con el nothing phone 2a.
Lo único que me desanima es que no tienen soporte para eSIM a menos que la cosa haya cambiado en estos nuevos modelos. Mi hermano tiene el Nothing phone 2 y es espectacular en cuanto a estética pero una vez que pasa la novedad de los led es un móvil más
Cory escribió:Lo único que me desanima es que no tienen soporte para eSIM a menos que la cosa haya cambiado en estos nuevos modelos. Mi hermano tiene el Nothing phone 2 y es espectacular en cuanto a estética pero una vez que pasa la novedad de los led es un móvil más

El normal no lo tiene

https://www.gsmarena.com/nothing_phone_(3a)-13672.php

Pero...el pro si

https://www.gsmarena.com/nothing_phone_(3a)_pro-13649.php

Hay algun beneficio a parte de la comodidad con la esim? por curiosidad

Edit: La verdad es que el diseño industrial es precioso...a mi gusto le fallan esos 3 años de actus...samsung ya da 6 en sus gamas media

Imagen

El azul es muy bonito
@Cory tienen, ambos. Lo único que no tiene y puede que haya gente que lo esperara es carga inalámbrica.
¿Sabéis si hay algún sistema operativo que no sea Android o IOS y que funcione guay?
@FoxFurius la fundas transparentes son la peores fundas que existen, al poco tiempo o meses de uso se ponen amarillas del sol el polvo etc, lo digo por experiencia y desde luego ya no he comprado ninguna funda mas trasparente, las que uso ahora son marca spigen y de color negro.
FoxFurius escribió:Por no animarse no se anima ni Apple, que descontinuó los mini por bajas ventas (había mas gente demandando un "Max" mas barato, que es lo que han sacado como "Plus", que una versión mas pequeña del normal, y ya has visto en lo que se ha transformado el SE....)

Salu2

Me fastidió cuando lo vi :(

[erick] escribió:@el_ssbb_boy pixel, samsung... y ya. Los pixel tuvieron problemas las primeras unidades de la pantalla samsung, corregido ese problema. Las nuevas unidades de 8, nada, 8a menos, 9 ni te cuento, y el 9a que está a punto de presentarse menos. edit: Los motorola actuales seguramente que haya alguno pequeño de la serie 50 y son casi android stock igual.

Entonces son buena opción :-)
harold walker escribió:¿Sabéis si hay algún sistema operativo que no sea Android o IOS y que funcione guay?

Más que funcione, que tenga soporte de apps, no. WebApps si, PostmarketOS por ejemplo, eso si, no tienes aplicaciones como Telegram, WhatsApp, es todo vía web, y no va muy fino en el caso de Telegram por cierto, luego depende de cada terminal, en el OnePlus 6, va bastante bien el OS, salvo alguna cosa puntual, pero igualmente no es para uso diario.

Y con Android, LineageOS, Nameless, o compilarte la rom desde los repositorios de android opensource.
@el_ssbb_boy cuanto la pantalla es más grande, más adictivo es, es lo que quieren.
javierserrano escribió:@FoxFurius la fundas transparentes son la peores fundas que existen, al poco tiempo o meses de uso se ponen amarillas del sol el polvo etc, lo digo por experiencia y desde luego ya no he comprado ninguna funda mas trasparente, las que uso ahora son marca spigen y de color negro.

Bueno, Spigen tiene transparentes (yo tenia una en el Pixel 6A), y tardó bastante en amarillear, aun que si, amarilleó...

Salu2
Me recomendaron esta marca y acabe pillando un s24 SD. La verdad que prefiero pagar un poco más y tener el s24 o el s23
En los últimos años sólo solo he considerado Motorola y Pixel por el Android stock (que para mí es condición indispensable), los Nokia los descarto por la relación precio/potencia que sale más caros que los iphone.
Pero si ahora tuviese que cambiar me iba de cabeza a por uno de estos, me ha encantado lo que he visto.
Pondré en la lista de seguimiento el 3a Pro cuando lo pongan a la venta en Amazon. Me sobra por specs el 3a, pero me interesa que el próximo tenga eSIM. Por contra me quedaría sin el color azul remolón.
Me parece un telefonazo para el precio que tiene. El diseño de este modelo es el original pero más refinado y el hardware es muy solvente. Para alguien que quiera un teléfono de día a día sin una cámara especialmente buena, yo creo que es una gran compra.
No se... igual es que soy raro pero la cámara es lo que menos me importa de un móvil y es lo primero que mencionan y lo que mas destacan cuando lo anuncian o intentan venderlo.
Botón de IA aunque me da miedo (el día que se descontrole la IA creo que lo vamos a flipar) creo que es algo importantísimo. Fuera la aplicación de tal, la de cual, la otra, etc... IA y punto.
USF 2.2 a estas alturas . Descartado totalmente
@aim_dll @[erick]

Gracias a ambos por la respuesta.

Para mí la mayor comodidad es que puedes probar distintas compañías telefónicas muy fácilmente y también ayuda cuando cambias de país es de lo más cómodo activar una eSIM y tener datos móviles allá donde vayas
Pues considerándolo seriamente.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Tinbarton escribió:En los últimos años sólo solo he considerado Motorola y Pixel por el Android stock (que para mí es condición indispensable), los Nokia los descarto por la relación precio/potencia que sale más caros que los iphone.
Pero si ahora tuviese que cambiar me iba de cabeza a por uno de estos, me ha encantado lo que he visto.

Yo me pille un pixel 7 pro impoluto de segunda zarpa por 229€, para la poca evolucion que hay en el sector me he llevado un telefonazo.
Pues pillado el azul 12+256 para el suegro, espero que le guste [carcajad]
Me parece telefonazo y lo más cercano a Pixel por "poco" dinero.
Yo llevo muchos años en Xiaomi y me vi forzado a cambiar en noviembre, y me anime a por el 2a y me tiene enamorado.

Telefono muy bonito con un SO que es una delicia y con una relación calidad precio más que acorde con unas especificaciones que para la mayoria de públicos deberían de bastar.

La única pega, que yo lo uso sin funda y ya se me esta empezando a "enturbiar" el plástico transparente trasero por el borde de abajo de apoyarlo en la mesa :( Y después de tantos meses sin funda la verdad que no me veo ahora con una...

Sin duda, compra recomendada!
Me gusta, pero es un ladrillo. Porqué no harán uno más pequeño, 6-6,2.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues pillado el azul 12+256 para el suegro, espero que le guste [carcajad]

Dónde has conseguido el azul ? En la web ?

En Amazon ya los tienen a la venta, pero no el azul

Hay un pack interesante de teléfono + auriculares (quien no conozca los nothing o los CMF que sepa que son muy recomendables) por 448€, digo interesante porque se esperaba alguna oferta de lanzamiento y probablemente lo pongan a 379 para salida, a los interesados os recomiendo ponerlo en cesta.
Después de que todos mis teléfonos sean un samsung galaxy, me compre un nothing 2 por eso de cambiar y me arrepiento.
[erick] escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues pillado el azul 12+256 para el suegro, espero que le guste [carcajad]

Dónde has conseguido el azul ? En la web ?

En Amazon ya los tienen a la venta, pero no el azul

Hay un pack interesante de teléfono + auriculares (quien no conozca los nothing o los CMF que sepa que son muy recomendables) por 448€, digo interesante porque se esperaba alguna oferta de lanzamiento y probablemente lo pongan a 379 para salida, a los interesados os recomiendo ponerlo en cesta.

Sí, en la misma web de Nothing. En Amazon aún no estaba disponible y no quería quedarme sin uno [angelito]

En mi caso venía con un cargador de 45W de regalito.
43 respuestas