[Noticia] Acorralan a la metástasis del cáncer

http://www.neoteo.com/acorralan-a-la-me ... -14302.neo

Una de las enfermedades más temibles de la historia acaba de toparse con un equipo de médicos que han descubierto un posible punto débil con el que atajar la dolencia. Los científicos han aclarado cómo se produce la metástasis a causa de una enzima y declaran que podría detenerse el proceso y frenarse la enfermedad. Este prometedor avance podría representar un nuevo hito en la curación definitiva del cáncer.

No existe emoticono ni en EOL ni en ningún otro foro que exprese el subidón de alegria que me ha dado esta noticia.

No veo el dia en que la 2º enfermedad (la 1º es obviamente, la estupidez humana) más terrible y nefasta que jamás ha existido pueda ser tratada como un mero resfriado.

EDITADO: Un nuevo enlace donde explican más detalles:

http://www.maikelnai.es/2008/12/15/inve ... etastasis/
ojala sea verdad, pero con estas cosas es mejor siempre ser cauteloso, que luego hay falsas esperanzas y es peor
Noticias así salen cada poco y normalmente quedan en nada. Además el cáncer como enfermedad no existe, hay cientos de cánceres con causas muy diferentes y mecanismos también muy distintos. Puede que hayan averiguado el de un grupo concreto (creo que pone del cáncer de mama).

Aún así oye, todo avance contra el cáncer es bienvenido y ojalá sea verdad.
Una gran noticia, y una gran esperanza.
Espero que tengan suerte y no lo digan para mantener la subvención.

Un saludo.
Gran noticia, a ver si siguen investigando y hay aplicaciones prácticas en humanos pronto.
Joder, no sabes la alegria que me has dado Sheu_ron. Desgraciadamente para mi familia al igual que para muchisimas personas en el mundo entero, nos viene un poco más tarde de lo que hubiesemos querido; pero con solo pensar que la causa de todo ese sufrimiento puede estar cerca de extinguirse...Dio santo, espero que pronto haya más noticias.
Gary_Lester escribió:Joder, no sabes la alegria que me has dado Sheu_ron. Desgraciadamente para mi familia al igual que para muchisimas personas en el mundo entero, nos viene un poco más tarde de lo que hubiesemos querido; pero con solo pensar que la causa de todo ese sufrimiento puede estar cerca de extinguirse...Dio santo, espero que pronto haya más noticias.

Pues supongo que la misma que yo he sentido cuando la he visto.

De todas formas, he de decir que esto no es más que un pequeño paso hacia adelante, nada más.
En NINGÚN caso esta noticia habla ni de nuevos medicamentos ni de mejores tratamientos a los actuales.

Quisiera dejar claro esto último para no dar falsas esperanzas a nadie.
Bueno, bien está. A ver si poco a poco se van encontrando mecanismos para acabar con esta mierda de enfermedad.
no creo que haya mejores noticias que esta
Esta SÍ es una noticia para poner en portada!!!!!!

Ojalá dentro de poco no tengamos que oir hablar más de gente que ha perecido por culpa de esta jodida enfermedad.

En mi familia, como en muchas otras, hemos tenido que sufrir dos muertes por el cáncer.

Sería, sin duda, el mejor regalo para el nuevo año.

Saludos
El mismo cuento de siempre:
Con este avance se espera... solo hay que pulir algunos matices... se espera que en 2020...

Esperomos que esta vez sea algo bueno, efectivo e inmediato :)
Es un enorme avance, espero que sirva para algo, ya que es una enfermedad muy extendida y seguramente todos la hemos sufrido en nuestra familia.

Sin duda una de las noticias del año.
BRAVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
dark_hunter escribió:Noticias así salen cada poco y normalmente quedan en nada. Además el cáncer como enfermedad no existe, hay cientos de cánceres con causas muy diferentes y mecanismos también muy distintos. Puede que hayan averiguado el de un grupo concreto (creo que pone del cáncer de mama).<br><br>Aún así oye, todo avance contra el cáncer es bienvenido y ojalá sea verdad.

Ten en cuenta que el cáncer se produce por la disminución de los antioncogenes que provocan la "eliminación" de la muerte celular programada.........básicamante, un cáncer son células que no paran de reproducirse.......por ponerlo facilito
A ver si pasito a pasito van avanzando un poco más en la lucha de esta enfermedad tan puta.
el problema, que siempre aparece alguna nueva peor.............
Joer, ya si descubrieran la vacuna del sida, solo faltaria la de la inmortalidad y to genial!
Cuanto mas se sepa como atacar a los distintos tipos de cáncer que existen para poder erradicarlos mejor que mejor.
A los que dicen de estas noticias... decir que la investigación contra el cáncer avanza más rápido de lo que se ve a simple vista. Por supuesto toda nueva arma contra él se presenta como la definitiva, el novamás. Al fin y al cabo son empresas que viven de que la gente invierta en ellas, así que no van a decir que es otro medicamento/terapia más.

Eso no quita que cuantas más herramientas se tengan en la lucha contra el cáncer, mucho mejor, y que esta noticia puede suponer a lo mejor un 10% de mejora en la eficacia en el tratamiento del cáncer en el primer mundo, lo cual puede significar cientos de miles de vidas.
Sheu_ron escribió:No existe emoticono ni en EOL ni en ningún otro foro que exprese el subidón de alegria que me ha dado esta noticia.

Is this:
Imagen
Ten en cuenta que el cáncer se produce por la disminución de los antioncogenes que provocan la "eliminación" de la muerte celular programada.........básicamante, un cáncer son células que no paran de reproducirse.......por ponerlo facilito

En esencia es eso, pero combatirlo no es tan fácil. Por ejemplo creo que fué a principios de este año un español anunció que habia descubierto como metastatizaba el cáncer de mama a los pulmones (en aquel caso era por ARNm).

Es más o menos lo que dice esta notícia, se averigua la causa de un cáncer concreto pero no sirve para los demás porque no se desarrollan igual. Creo recordar que el oncogen más común solo está alterado en el 60% de los cánceres (y eso que es el más común).

Son necesarias muchas mutaciones para llegar a un cáncer y por ello son tan distintos unos de otros. Además de que no solo deben mutar los oncogenes, estos son los más famosos porque fueron los primeros en descubrirse pero hay muchos más factores.

Pero bueno, aunque solo sirviera al final para el de mama como ya dije antes bienvenido sea.

Simplemente que la gente no se haga demasiadas ilusiones, porque también cada año se descubre la vacuna contra el VIH y aún no hay ninguna en el mercado.

Saludos
Buena noticia, ojalá se descubriera la vacuna para acabar con ese virús. Pero me da a mí que esa noticia va a quedar en nada. :(
Coolpix escribió:ojala sea verdad, pero con estas cosas es mejor siempre ser cauteloso, que luego hay falsas esperanzas y es peor

Me hago partícipe de esta idea. No es bueno alimentar falsas esperanzas.
Tengo verdadera fe en que algun dia algun equipo de genios lo consigan, y sera el mayor avance del siglo 21 en cuanto a ciencia sin ningun lugar a dudas. Estas son las noticias que a las personas normales de la calle como yo nos gusta oir, no que se ha descubierto que en el 2070 podremos viajar en el tiempo o que en la quinta luna del planeta X existe una capa de hielo blablabla...

Animo a esos cientificos! :)
elmenda5 escribió:Tengo verdadera fe en que algun dia algun equipo de genios lo consigan, y sera el mayor avance del siglo 21 en cuanto a ciencia sin ningun lugar a dudas. Estas son las noticias que a las personas normales de la calle como yo nos gusta oir, no que se ha descubierto que en el 2070 podremos viajar en el tiempo o que en la quinta luna del planeta X existe una capa de hielo blablabla...

Animo a esos cientificos! :)

Eso ya son gustos, en mi familia hay casos de cáncer y aun así me preocupa más el tema de la ciencia que de la medicina.

Sin duda un gran avance, pero eso es algo que se sabía desde hace muchísimos años, hasta mi profesor de biología lo explicó. Para parar el cáncer o se extirpa limpiamente, o se hace lo mencionado en la noticia. Pero hasta la fecha parece que no se había logrado con éxito.

Aun así la cojo con pinzas, todo lo que sea inhibir las reacciones enzimáticas siempre tiene un lado negativo por pequeño que sea. Esperemos que en este caso la desventaja sea lo suficientemente pequeña como para ser tomada en cuenta esta solución.
Élite18 escribió:Buena noticia, ojalá se descubriera la vacuna para acabar con ese virús. Pero me da a mí que esa noticia va a quedar en nada. :(

¿Ein?, ¿virus?, ¿mande?.

Sobre la noticia, yo tampoco me haría unas ilusiones excesivas, como bien dijeron, estas empresas viven de mostrar sus grandes avances para mantener la financiación, el día que salgan y digan: "hemos descubierto que con este compuesto se inhibe la mitosis de las células cancerígenas" será el verdadero momento de pillarse la mayor de las borracheras a base de cava.
Baek escribió:
Élite18 escribió:Buena noticia, ojalá se descubriera la vacuna para acabar con ese virús. Pero me da a mí que esa noticia va a quedar en nada. :(

¿Ein?, ¿virus?, ¿mande?.

Eso digo yo, aunque algún virus hay que provoca cáncer (papiloma, VIH).

Sobre la noticia, yo tampoco me haría unas ilusiones excesivas, como bien dijeron, estas empresas viven de mostrar sus grandes avances para mantener la financiación, el día que salgan y digan: "hemos descubierto que con este compuesto se inhibe la mitosis de las células cancerígenas" será el verdadero momento de pillarse la mayor de las borracheras a base de cava.

Exactamente, por eso aconsejo no hacerse demasiadas esperanzas por ahora, cuando llegue el momento, si es verdad ya habrá tiempo para celebrarlo.
29 respuestas