Noticia curiosa

Bueno, no tiene mucho que ver con PS3, pero al final del articulo se habla de su procesador y la noticia es interesante. Aqui la dejo para el que quiera verla.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/27/tecnologia/1182933827.html

salu2
Ya ves..

Aun recuerdo cuando algunos decian que el CELL no valia un duro y que no servia para nada eso del multinucleo. Creo que al final se le ha dado la vuelta a la tortilla,el tiempo pone cada cosa en su lugar y son muy buenas noticias ya que son cosas como estas las que demuestran al mundo que PS3 corre sobre una arquitectura realmente valida.

1saludo
Waaa, me he leido la noticia, y los otros links que hay por en medio. La que explica la evolucion de los procesadores y como ufnciona el Cell esta de pm y encima me ayudara en mi trabajo para describir el Cell de la pS3 :D

una pregunta, el cell de la ps3 es de 4 o 8?
El susodicho Blue Gene/P (al ahora super-computador más rápido del mundo) no esta basado en Cell sino en PPC
con procesadores PowerPC® 450 (a 850Mhz)

Alexito4 el Cell de Ps3 lo hacen con 8 SPU's una no se usa por redundancia (así los que salen con una rota todavía se pueden aprovechar)
y creo que otra SPU esta reservada para el XMB lo que deja 6 para las aplicaciones
Harl escribió:El susodicho Blue Gene/P (al ahora super-computador más rápido del mundo) no esta basado en Cell sino en PPC

Exacto.El supercomputador que irá a base de Cells será el MareNostrum2 o como lo llamen, según tengo entendido
Harl escribió:El susodicho Blue Gene/P (al ahora super-computador más rápido del mundo) no esta basado en Cell sino en PPC

Alexito4 el Cell de Ps3 lo hacen con 8 SPU's una no se usa por redundancia (así los que salen con una rota todavía se pueden aprovechar)
y creo que otra SPU esta reservada para el XMB lo que deja 6 para las aplicaciones

muchas gracias.

apuntado en la libretita para el trabajo xD

me iria muy bien tu cerebro que veo que esta lleno de informaicon xD

muchas gracias de verdad ;)

Ah si no lo sabia. no dicen lo sprogramadores que como hiedo kojima han provechado los 7SPU o como se llames, no creo que gaste 1 SPU el XMB pues es muy poca cosa para gastrlo. Pienso yo,no es que sea un elite en esto.
Por eso digo creo por que cada vez dicen una cosa.

En la wikiopedia por ejemplo especifica 6 SPU's accesibles y en
Linux solo se ven 6 (claro que tampoco se ve el RSX)

En otros sitios decian que esa SPU reservada se usaba tambien para
procesar el sonido.
Podria ser, una para gravedad, otra para sonido, y asi sucesivamente..... depende de los desarroladores, aunque tampoco manejo bien el tema de los spe.
juer os vaya lio,esto no debrian saberlo los programadores ya que son ellos quienes trabajan con ello,digo yo vamos. Asi no hay dios quie se aclare.
9 respuestas