Noticia de prensa, PS3

Sony aplaza el lanzamiento de la Play Station 3 hasta octubre El fabricante japonés retrasa la salida de la vídeo consola en abril por problemas de suministro de su apuesta de dvd del futuro Blu Ray. [ LA GACETA 21 ]

No sé si estaba ya posteado, sorry, xo no he tenido mucho tiempo de mirar el foro el finde.

Ciaop
Y luego que si la iban a sacar para esta primavera..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] pues no tenian fe ni nada (bueno ellos y toda su legión de seguidores a la cual no va dirigido este mensaje) :P
Lo suyo es dar el link del comunicado oficial, lo raro es que ningúna web de prestigio se haya hecho eco de una noticia tan "supuestamente" importante.

Vamos que si hace una semana desmienten a Merryl Linch y dicen que siguen con su empeño de sacarla en primavera, esta noticia (por falta de fuentes) no me la creo.
Imagino que te refieres a lo de Nvidia, que por cierto ya se ha leido por aki.

Una cosa es que no paguen royalties hasta después de Abril (cosa que hacen muchas empresas para traspasar beneficios o inversiones al siguiente año fiscal) y otra que no vayan a montar ps3, cosa que si has visto la noticia original no dice.

Por cierto sigo buscando el comunicado oficial de SONY.

Y bueno si eso para ti es una web contrastada ...

Un saludo
Lo de Nvidia es simplemente mentira, en los dos ultimos trimestres recibieron 10 y 20 millones de dolares en concepto de royalitis de Sony.

6 minutes later, another investor asks to clarify that royalties received for Q4 06 from Sony was $20m, versus $10m for Q3 06. Burkett confirmed that as correct. That shows an increase in revenue from Sony for the fourth quarter. What for?

Esto es de los comentarios de alguien que se molesto en escuchar lo que dijo Nvidia (se refieren al calendario financiero segun el cual acaba de terminare el año financiero 2006).
link
No hay ningún comunicado oficial de Sony.

Ésto es una nota de prensa que salió el sábado en la agencia EFE. Según parece de fuentes de la compañia.

El retraso sería por culpa del BlueRay.

Pero es solo un TELETIPO de la agencia EFE, de el que hoy se hacen eco la prensa económica.
Yo simplemente he visto lo de nvidia y como he visto que se decia que debido a ello se producia un retraso pues lo he puesto pensando que era esto...
Aclarado queda, gracias Luji.

Por cierto hoy empieza el destination playstation 2006, soltarán prenda de algo??

http://www.destinationplaystation.com/intro.html
Mm.. fuente oficial no hay pero no deja de ser otra gota de agua en el vaso ya de por si lleno hasta los topes referente a un mas que posible retraso de lanzamiento.

Yo no me lanzaría en decir que saldrá a finales de año en Japón pero en primavera.. muchos son los indicios que indican que no será así.

http://asia.news.yahoo.com/060225/kyodo/d8fvs0mg0.html

Yo pienso, y me repito puesto que ya escribí sobre ello en otro hilo, que Sony está aguantando en todo lo posible dar fechas, mas si son lejanas. Hay que mantener al futuro comprador a la expectativa. Hablar ahora mismo de un lanzamiento europeo a primeros de 2007 sería ofrecer en bandeja gran cantidad de usuarios a Xbox360.

Querrán esperar al E3 para mostrar contenidos de PS3 y asi tenernos ocupados con huesos mientras preparan la comida :P
Bidule escribió:Mm.. fuente oficial no hay pero no deja de ser otra gota de agua en el vaso ya de por si lleno hasta los topes referente a un mas que posible retraso de lanzamiento.

¿Otra? Yo diría que es la misma gota de siempre, solo que parece que hay un conducto que la lleva del desagüe de EOL al grifo de los hilos de Multiplataforma.

¿Es que la gente no se cansa de postear lo mismo?

Un saludo
Bueno, se puede entender como que una noticia engendra a otra, pero cuando el rio suena MisC0 :/ y por lo pronto en esa declaración de Yahoo News con fecha de 25/02..

A group of about 80 Blu-ray DVD manufacturers, including Sony Corp. and Matsushita Electric Industrial Co., failed to set specifications for the advanced DVD format by the end of last year. Mass manufacturing is finally set to begin at the end of the month, they said. The Blu-ray DVD technology is "indispensable" for PlayStation 3 [...]

..no es que se nombre precisamente a los analistas de Merril Lynch.
yo veo la ps3 en enero de 2007

primero sale revo.
Ayer estuve en casa de mis padres y mi madre me comentó que había oido en las noticias que PS3 se iba a retrasar :/ (no me pregunteis mas detalles porque no le dí ninguna importancia)

Si PS3 se retrasa mucho y eso coincide con la llegada de jueos buenos para Xbox 360, no me cabe la menor duda de que esos usuarios impacientes migrarán :-P
Pues yo no sé si aguantaré tanto y si al final me compraré al 360 y todo, tengo mono de nueva generación aunque la 360 no me atraiga lo visto XD
Consumismo powa! :D
Bidule escribió:Bueno, se puede entender como que una noticia engendra a otra, pero cuando el rio suena MisC0 :/ y por lo pronto en esa declaración de Yahoo News con fecha de 25/02..
Cuando el rio suena como con PSP, que se especulaba que valdria mas de $300 y no llegaria en Navidad de ninguna de las maneras? :-?

A mi el rio me suena exactamente igual como con PSP.

Me veo que pese a todo, al final PS3 acabara saliendo en su fecha prevista y con un precio razonable, como paso con PSP.

MisC0 escribió:¿Otra? Yo diría que es la misma gota de siempre
Es lo que tiene Internet. Sale una informacion, sea o no cierta, y si tiene morbo se pasara dias o semanas apareciendo por todas partes como informacion nueva, en algunos casos incluso mutando.

La verdad es que a veces resulta algo molesto, porque mas que intencion de informar en ocasiones parece que la gente solo desee que repitiendolo muchas veces acabe convirtiendose en realidad.
Si repites las cosas muchas veces se hacen realidad, Hobby Consolas lo sabe.
maesebit escribió: Cuando el rio suena como con PSP, que se especulaba que valdria mas de $300 y no llegaria en Navidad de ninguna de las maneras? :-?

Me veo que pese a todo, al final PS3 acabara saliendo en su fecha prevista y con un precio razonable, como paso con PSP.

Es lo que tiene Internet. Sale una informacion, sea o no cierta, y si tiene morbo se pasara dias o semanas apareciendo por todas partes como informacion nueva, en algunos casos incluso mutando.

La verdad es que a veces resulta algo molesto, porque mas que intencion de informar en ocasiones parece que la gente solo desee que repitiendolo muchas veces acabe convirtiendose en realidad.

Pues me lo has quitado de los dedos :) es lo que iba a contestar. Yo de momento de lo único que me fío es de la (escasa) información oficial. Lo demás son milongas mañaneras de unas "analistas" y otros. A lo mejor acaban llevando razón, pero eso no quita que a día de hoy no son más que simples especulaciones.

Un saludo
maesebit escribió: Cuando el rio suena como con PSP, que se especulaba que valdria mas de $300 y no llegaria en Navidad de ninguna de las maneras? :-?

/clap
Eh, despertad! de especulaciones viven esas empresas amigos. ¿Acaso no es especular sacar tu próxima consola con lector BRD?

Repito, no tiene nada que ver con lo dicho por Merril Lynch, no lo considero noticia pero no hace ninguna referencia a ello, las noticias abundan, unas mas ciertas o acertadas que otras, libre juicio de cada uno en creerselas o tomarlas en cuenta, de incertidumbre se fabrica nuestro mundo.

Si sale PS3 en primavera (desde miercoles + 3 meses), chapeau, de verdad, porque esto contradeciría y acallaría muchas bocas, pero el sentimiento general es ese y con poneros una benda en los ojos no va desaparecer. ¿Que estaís hartos de que se comente el posible retraso? Bueno, si consideramos que PS3 es la consola mas esperada de la próxima generación veo como algo perfectamente normal que se hable de ello en todos los medios especializados, mas en Internet.

Ahora mismo muchos jugadores están metidos en un momento crítico en el cual tienen que decidir lanzarse en comprar una Xbox360 o esperarse a PS3. La fecha del lanzamiento japonés será crucial para determinar hipotéticamente las fechas americanas y europeas, todo el negocio gira entorno a Sony amigos, eso trae de que hablar y levanta pasiones y montañas.

Si quereís desconectar, en Antena3.es hablan del temporal sufrido en España este fin de semana :o

Os dejo (a los interesados) otra opinion que tampoco tiene muy claro que Sony revindique una salida en primavera. Ojo, sin lectura obligada.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=14930
Si a ti te parece interentante especular sin fundamentacion alguna, o usando una y otra vez durante semanas el mismo argumento me parece bien. A mi me aburre mucho, porque es repetir lo mismo una y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez... Sin aportar absolutamente nada nuevo. [maszz]
Yo simplemente tengo mis dudas, si se supone que la consola sale en primavera como muy tarde finales de Junio ¿cómo es que han dicho tan poquísimo? pero si se ha dicho menos que con REVOLUTION, de ésta sabemos que se podrá descargar juegos de las anteriores consolas, sabemos cómo es su controlador, cómo e sla consola (hace poco se puso el link a la patende del diseño, también comentado en portada de Meristation), sabemos que ya hay muchas compañías con devkits, algunos juegos anunciados (pocos pero ya los hay), que será retrocompatible con GC (cosa inusual en consolas domésticas de Nintendo), que saldrá este año tanto en Japón, como en EEUU como en Europa, etc etc (sé que algo se me olvida...), que costará menos de 300€ y algo más se me olvida.

Sin embargo de PS3 ¿sabemos tantos detalles? que tendrá ciertos juegos nuevos basados en anteriores sagas, vale, que utilizará un mando que aún puede no ser el definitivo.... ¿el precio? nada orientativo han dicho aún, ¿juegos de lanzamiento a 3 meses de su salida? ninguno anunciado, bueno, yo solo digo que no me creo que salga en primavera, pero eso es otra ¿y en Europa?.

Se me pasa por la cabeza que Sony quiere alargar lo más posible el anuncio de que saldrá en otonño, por el simple hecho de que si anuncia ahora mismo que sale en otoño mucha gente dirá: "anda, flata mucho, estaba entre si 360 o PS3 y como ya sé cuando va a salir me pillo ya la 360 y pa´lante".

Creo que quieren decir que se atrase a Otoño cuando ya quede menos, y así quien estaba en la duda dirá: "bueno, ya para lo que queda que salga PS3, con lo que llevo esperado por un poco más no apsa nada".

Ésto que comento también es estrapolable a la bolsa, pues no es lo mismo decir que sale en otoño a 7 meses de tal fecha que decirlo a 3 meses, porque no es lo mismo perder inversión en bolsa durante 3 meses que en 7.

Bueno, ésta es solo mi opinión, nada más y la verdad es que ya sabéis muchos que ni me va ni me viene, yo de PS3 paso, no tengo pensado comprarla.
Bidule escribió:Eh, despertad! de especulaciones viven esas empresas amigos. ¿Acaso no es especular sacar tu próxima consola con lector BRD?

No, si despierto estoy, desde esta mañana bien temprano por desgracia :). Sacar la próxima consola con Blu-ray o sin él puede tener algún componente de especulación ya que se trata de poner algo en el mercado que no sabemos a ciencia cierta si tendrá futuro o no. Pero vamos, llamar a eso especulación es tirar por tierra estudios de mercado que seguramente se habrán hecho a conciencia y no basándose en rumores más o menos infundados.

Yo lo llamaría (arriesgando) apuesta pero no especulación.

Bidule escribió:Repito, no tiene nada que ver con lo dicho por Merril Lynch, no lo considero noticia pero no hace ninguna referencia a ello, las noticias abundan, unas mas ciertas o acertadas que otras, libre juicio de cada uno en creerselas o tomarlas en cuenta, de incertidumbre se fabrica nuestro mundo.

La incertidumbre no es otra cosa que el caldo de cultivo donde estos rumores, especulaciones y demás hacen crecer y multiplicarse a la expectación (hype). Hay quien prefiere vivir en ella y haciendose eco constantemente. Yo prefiero ignorarla en cuanto me la han dicho, una vez se ha analizado y discutido.

Estoy harto de que se comente siempre lo mismo, basado en lo mismo y con las mismas fuentes que no hacen sino hacerse eco de otras que ya se comentaron. Las 3 razones del retraso de PS3:

- El BR, que no llega a tiempo (3 meses dan para hacer muchos lectores, si es que no los están haciendo ya)
- NVidia, que no cobra. XD. Esta es la mejor de todas.
- Lo cara que es, 900$!!. Cuando nadie tiene ni pajolera idea de lo que le cuestan las cosas a Sony.

Y dale Perico al torno.

Un saludo
Riesgo, especulación, nada dice a ciencia cierta que las cosas tengan que funcionar según lo previsto MisC0. Pero en fin, si vosotros decís que esto no interesa a nadie porque se repite mas que el ajo, a mí me da lo mismo, solo comenté la pequeña nota de Yahoo sin animo de molestar a nadie sino con tal de que se sepa. Que se repita mucho el posible retraso de PS3 en si, ¿es una noticia no?

Venga por mí lo podeís tapar con cemento rápido.
A ver, yo no he dicho que no interese a nadie. No me interesa a mí y me parece poco interesante por la reiteración.

¿Dices que es noticia que todos repitan lo mismo con los mismos argumentos de base? Será que es noticia la noticia en sí por su impacto en Internet, pero no el contenido de ésta. (espero no haberme liado XD)

Bueno, que me divierto más contigo discutiendo qué es interesante y qué no que con la noticia ;)

No hay que tapar nada con cemento que eso sería censura... :)

Un saludo
jeje, no te has liado no. Bueno, por lo menos mi post y tu respuesta nos habrá mantenido entretenidos unos instantes en la tarde del lunes 27 de febrero :P

Pero el próximo usuario que divaga sobre lanzamientos imaginarios me lo dejaís a mí eh, a mí XD
bidule escribió:Ahora mismo muchos jugadores están metidos en un momento crítico en el cual tienen que decidir lanzarse en comprar una Xbox360 o esperarse a PS3.
Eso mismo lo sabe sony y si se duermen en sus laureles mal les ira. Yo pienso que ps3 tiene que salir a fuerzas este año, lo que no creo que sea en primavera.....y tambien creo que esta vez por la ventaja de x360 respecto al tiempo pienso que se hara un lanzamiento simultaneo o por lo menos con poco tiempo de diferencia entre las regiones.

Saludos.
26 respuestas