Noticia de Ultima Hora¡¡

No se si esto vá en este hilo, si no es asi, moderadores disculparme, pero me parece una noticia extremadamente importante.

Link:
http://tvperu.gob.pe/noticias/tecnologi ... a-ps3.html

Saludos.
sep, es verdad, pueden cargar linux en la ps3
usar wine
y correr el NFS nuevo emulando windows :p
Por un lado, parece que los que desarrollan los firmwares y eso... no estan muy puestos que digamos, siempre pensaré que las marcas lo hacen a posta para conseguir mas ventas de consolas. Es algo como... quien hace la ley hace la trampa. Con todo pasa igual, Iphone, Digital +... jeje, aunque está un poco fuera del tema, yo trabajaba hace mucho tiempo poniendo antenas de digital +, y sacaron una tarjeta de color negro, que por lo visto se habian gastado un paston para que no la pudiesen desencriptar, pues... duró unos días... jeje... Siempre hay alguien dispuesto a romper las reglas, tiene que haber cada cerebrito por ahí suelto y desaprovechado...

El tema está, el que todos estamos esperando... ¿Cuando se podrá cargar el backup del GT5...? ¿Como se hace...? a ver si alguien que entienda del tema nos ilumina un poco mas.

Lo mas curioso, es que el agujero que parece ser que han descubierto no puede ser tapado de ninguna forma, "por ahora", ademas, incluso si sacan una Plsy nueva tampoco se podrá tapar ese agujero, pues habría problemas de incompatibilidades.

Yo, cuando sale algo que dicen que es imposible de saltar... pienso... darle tiempo¡¡¡¡ jeje

Saludos.
esto esta en el apartado scene en lo de la conferencia.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Algunos aun conservamos una ps3 que corre su buen OtherOs.....
Que es eso de Otheros???
aalcaide45 escribió:Que es eso de Otheros???

Buf, podria dar una respuesta muy larga, pero intentare simplificar con terminos realistas:

Es lo que otros basicamente se refieren por "Linux" en la consola, pero mas concretamente es, para que lo entiendas de forma MUY sencilla, es "la aplicacion" que te deja instalar otro sistema operativo en la consola (Linux, Yellow Dog, Ubuntu...)
No es la mejor forma de decirlo, pero si la mas simple.

Hace tiempo, aunque un pequeño porcentaje de gente lo usaba realmente, eran muchos los que querian conservarlo, por la sencilla razon de que se descubrio un posible xploit, con el que quizas se lograria llegar al punto que estamos ahora, es decir, cargando las "backups".
Cuando Sony lanzo la actualizacion 3.41, que eliminaba dicho OtherOs, toooodo el mundo estaba indignado, porque les habian cerrado un posible agujero para la pirateria. Todos estaban enfadadisimos con Sony.....

Que paso en Septiembre de 2010? todos lo sabemos, Jail y clones, por lo que el OtherOs ya no era necesario, nadie se acordaba de el, aquellos que tanto se tiraban de los pelos habian conseguido lo que querian. Desde entonces, cientos de copias de juegos fluyen por la red y nadie se acuerda de su querido OtherOs. Quien instalara realmente Linux en su consola? No mas del 10% de los poseedores de ps3.

OtherOs no es solo Linux, quien dice eso es porque es un ignorante que ni siquiera lo tuvo instalado. Desde el OtherOs se podian ejecutar varias de las aplicaciones que afortunadamente ya disponemos gracias al Jailbreak:

Emuladores como MAME, NES, el magnifico Megabox, etc etc.

Lamentablemente el OtherOs ya ha pasado a la historia para muchos, pero en mi caso, aun conservo entre algodones una ps3 retro de 60 gb en firm 3.15, lo que significa que aun conserva su OtherOs....
aalcaide45 escribió:Por un lado, parece que los que desarrollan los firmwares y eso... no estan muy puestos que digamos, siempre pensaré que las marcas lo hacen a posta para conseguir mas ventas de consolas. Es algo como... quien hace la ley hace la trampa. Con todo pasa igual, Iphone, Digital +... jeje, aunque está un poco fuera del tema, yo trabajaba hace mucho tiempo poniendo antenas de digital +, y sacaron una tarjeta de color negro, que por lo visto se habian gastado un paston para que no la pudiesen desencriptar, pues... duró unos días... jeje... Siempre hay alguien dispuesto a romper las reglas, tiene que haber cada cerebrito por ahí suelto y desaprovechado...

El tema está, el que todos estamos esperando... ¿Cuando se podrá cargar el backup del GT5...? ¿Como se hace...? a ver si alguien que entienda del tema nos ilumina un poco mas.

Lo mas curioso, es que el agujero que parece ser que han descubierto no puede ser tapado de ninguna forma, "por ahora", ademas, incluso si sacan una Plsy nueva tampoco se podrá tapar ese agujero, pues habría problemas de incompatibilidades.

Yo, cuando sale algo que dicen que es imposible de saltar... pienso... darle tiempo¡¡¡¡ jeje

Saludos.

Taparse se puede tapar, cambiando la key y utilizando un generador de números aleatorios, pero claró, habría que hacer una lista blanca con las aplicaciones y juegos firmados con la key vieja, lo que lleva mucho trabajo.

Sin embargo, sony puede perfectamente actualizar el firmware para analizar los ejecutables y buscar programas con un comportamiento determinado, detectando así las consolas que están ejecutando aplicaciones que permiten cargar homebrew, de esta manera en unos meses tendrán este tema bastante solucionado (por lo menos en cuanto al online y nuevos juegos).

Salu2.
soy_miguel_del_tetu escribió:Cuando Sony lanzo la actualizacion 3.41, que eliminaba dicho OtherOs, toooodo el mundo estaba indignado, porque les habian cerrado un posible agujero para la pirateria. Todos estaban enfadadisimos con Sony.....

Tenía entendido que fue hasta la 3.15 la que cargaba otheros. Quieres decir que en la 3.40 aún se puede cargar?
retabolil escribió:
soy_miguel_del_tetu escribió:Cuando Sony lanzo la actualizacion 3.41, que eliminaba dicho OtherOs, toooodo el mundo estaba indignado, porque les habian cerrado un posible agujero para la pirateria. Todos estaban enfadadisimos con Sony.....

Tenía entendido que fue hasta la 3.15 la que cargaba otheros. Quieres decir que en la 3.40 aún se puede cargar?

Eso es correcto, soy_miguel_del_tetu se ha confundido de versión.

Salu2.
Eso te lo responderia mejor algun entendido en la materia, pero en las fat, al venir la opcion de serie, yo apuesto a que con las actualizaciones lo que hicieron fue deshabilitarlo, no eliminarlo.

Es como mi retrocompatibilidad con ps2. Podrian sacar un parche para deshabilitarlo por software, pero la parte del hardware sigue ahi.... no se si es un ejemplo valido [+risas]

Igual me equivoco, pero yo pienso que aunque actualices una fat, el otheros sigue ahi, latente. Solo haria falta que un entendido en la materia trasteara para habilitarlo, pero eso mejor que lo confirme alguien mas entendido que yo, algo poco dificil de encontrar [carcajad]

Aunque como dije antes, Una vez conseguido lo que la gente queria, quien quiere el linux en si? Solo hay que ver con el famoso "epic fail" lo que la gente quiere y por lo que no se cansan de preguntar.... GT5, GT5 y poco mas.... y ese poco mas son backups.... bueno, hay un 5% que preguntan por linux [+risas]

P.D.

FJG, tampoco creo que haya que llevarme a la horca por olvidar el 3.40, cuando pocos siquiera lo tuvieron en su consola....muchos pasaron de aguantar el 3.15 por razones anteriormente citadas a actualizar a 3.41 por lo que ya es sobradamente sabido...

Aun asi, tienes toda la razon, y yo mismo olvide el 3.40 [+risas]

Saludetes.
10 respuestas