La Policía británica ha frustrado un atentado suicida que se iba a perpetrar el próximo sábado en el estadio Old Trafford, durante el partido entre el Manchester United y el Liverpool, afirma este martes el diario "The Sun". Las fuerzas del orden no han querido confirmar ni comentar esta información, que sale a la luz un día después de la detención de diez personas en el norte de Inglaterra.
De acuerdo con el citado periódico, los terroristas ya habían comprado las entradas para el partido al que se prevé que asistirán unas 60.000 personas y pensaban sentarse en diferentes lugares, a fin de causar un alto número de víctimas. "En el plan participaban varios individuos en lugares distintos del estadio. De haber tenido éxito, un ataque así hubiera causado una auténtica carnicería. Miles de personas podrían haber muerto", ha afirmado una fuente policial a The Sun.
Los arrestados ayer lunes -nueve hombres y una mujer- son kurdos iraquíes o del norte de Africa, según la prensa. Los servicios secretos han seguido de cerca los movimientos y las llamadas telefónicas de los diez, que pueden estar vinculados con organizaciones extremistas islámicas, según The Sun.
Mientras, The Times afirma que otro de los posibles blancos era un centro comercial en Manchester, tal vez el Trafford Centre, que recibe 27 millones de personas al año, o Arndale.
El club lo niega
Sin embargo, el Manchester United ha negado la noticia, por boca de su portavoz, Phil Townsend: "En ningún momento se nos ha comunicado que Old Trafford fuese el objetivo de un atentado terrorista", ha declarado esta mañana, precisando que la sociedad se mantiene en contacto con la Policía, como hace siempre antes de cualquier encuentro.
---------------------------
Lo que no se es hasta que punto es cierto, o simplemente sensacionalismo britanico.
Aunque una nota oficial del club dice que vana reforzar las medidas de seguridad en el estadio.
http://www.manutd.com/news/fullstory.sps?iNewsid=58592&itype=466&icategoryid=123
Yo desde luego de los terroristas estos locos no me fio un pelo,y no me habria extrañado nada.
La verdad,si quieren hacer una masacre,que mejor que un partido de futbol??