Noticia deprimente que siento que tengo que compartir

Si eres muy sensible y amante de los animales, casi mejor que pases:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4577.html

Me ha deprimido bastante, y no se me ocurre nada que me alivie el dolor psíquico, sé que no hay nada que hacer al respecto y que yo también soy parte del problema como omnívoro pero no sé, me ha jodido bastante y buscaba alguna idea peregrina que me diera consuelo. Un saludo y perdón por difundirlo pero tenía que hacerlo.
Pff, solo de verlos en esa mini jaulas sientes una impotencia y una rabia que para que.... 2 toneladas de gatos se dice pronto, hay miles de ellos, cuanto desgraciado suelto hay por el mundo.
¿Te deprime de la notcia que se coman los gatos o que los transporten de manera cruel para los animales?.

No creo que traten mejor al resto de animales que se coman por alli y nadie pone el grito en el cielo, pero como los gatos son tan lindoooooos.
Da mucha pena, aunque no muuuucho mejor tengo visto yo en vivo y en directo camiones con gallinas y pollos.
noentiendero escribió:Da mucha pena, aunque no muuuucho mejor tengo visto yo en vivo y en directo camiones con gallinas y pollos.

O cerdos...

Pero realmente entiendo al OP. se llama empatia.
La misma que sentimos cuando matan a 12 personas en París (charlie hebdo) y no sentimos cuando matan a 2000 en nigeria (misma semana, boko haram).
La que sentimos al ver morir un perro pero no un conejo.
O la que siente un holandés al ver morir un conejo y no siente un español.
Prefiero no verlo, ya quede traumado con el de los conejos de angora en China [buuuaaaa] [triston]
Como bien dicen es pura empatia. Y aunque no guste la mejor opcion que existe es ignorar el proceso. O como puedes criar un numero grande de pollos y cerdos para poder venderlos a un precio economico ?
Estariamos en lo de siempre del eterno debate sobre vegetarianos diciendo que si no fuera por esa necesidad alimenticia el numero de animales de esa especie sería mucho más reducido incluso al borde de la extincion como en el caso de los burros.
Es un animal que se consume alli, al igual que en japon por ejemplo no conciben que aqui se consuma el conejo, y bien rico que esta...
Pues yo no le veo mucho de deprimente, no por nada, si no porque se sabe desde hace muchísimo las pésimas condiciones en las que se transportan estos animales, la manera en la que transportan y mantienen a las gallinas si que es deprimente...
tauchachol escribió:¿Te deprime de la notcia que se coman los gatos o que los transporten de manera cruel para los animales?.

No creo que traten mejor al resto de animales que se coman por alli y nadie pone el grito en el cielo, pero como los gatos son tan lindoooooos.

noentiendero escribió:Da mucha pena, aunque no muuuucho mejor tengo visto yo en vivo y en directo camiones con gallinas y pollos.

Lo mismo he pensado yo. De hecho me sorprende que su consumo este prohibido allí si es tan popular. Deberían legalizarlo y así se podría garantizar unas minimas condiciones a los animales en su crianza.
Y un Cerdo o una oveja no os da pena?
Peor veo que se prohiba el consumo de una carne que es apta para el consumo humano y que los hay a millares,no esta precisamente en peligro de extincion.
Pasa que aqui nos gusta ser especistas hasta para tener pena.
Pues yo lo veo normal, nosotros, también lo hacemos, lo único que con otro tipo de animales. Es mas, incluso por diversión, torturamos animales públicamente y lo llamamos " tradición ".
Yo amo a los animales, tengo 3 perros, y los queiro como un miembro mas de mi familia, pero el hecho de que en otros paises se consuma su carne como alimento no me genera pena, simplemente entiendo que esa relacion que entablamos como animal domestico no se aplica de la misma manera en otras culturas o animales, como aqui se come conejo y en otros paises se ve de otra forma, el problema aqui no es su consumo como carne si no las condiciones en las que son tratados, pero no es un condicion exclusiva de los gatos o perros si no de casi todos los animales en esos paises, si ocurre aquí a veces con controles estatales y europeos como no va a ocurrir en pais bastante menos controlados. lo que se tiene que luchar en conseguir condiciones para los animales adecuadas, tratar de criticar el consumo de una especie no es lógico (siempre y cuando cumpla las condiciones adecuadas de ser consumida)
Pues no, no me da pena, las autoridades han intervenido y han requisado los animales, que como dice la noticia, su consumo está prohibido. Aquí los toros tienen protección del estado y se les subvenciona hasta las trancas, los toreros son jaleados como héroes y las administraciones contratan corridas con dinero público. Eso sí me da pena y vergüenza
13 respuestas