[NOTICIA] "El profundo agujero de los Donuts"

Imagen

Salarios del equipo directivo de 500.000, 400.000, 300.000 euros al año. Una flota de 28 coches de lujo en renting y entre otras cosas, una estructura salarial aguas abajo de la plantilla, heredada de los tiempos del boom, que no ha resistido la presión ni de la crisis, ni la de las marcas blancas. Al igual que ocurre con Pescanova, marcas anteriormente admiradas y envidiadas como Panrico y sus mascarones de proa (Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo) se derriten y parecen evaporarse como gigantes de barro.

Cuentan los que conocen al consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, y trabajan con él que los días antes de anunciar de forma salvaje que dejaba de pagar las nóminas a 4.000 trabajadores de la compañía, repetía a todo el que le quería escuchar “me ha tocado, qué le vamos a hacer.

El problema real, el profundo agujero que tiene cercado a Donuts y Bollycao, es una estructura de costes tan brutal que ella sola drena la liquidez que generan las marcas y ha logrado extenuar el negocio. Una estructura de costes que se adivina en la punta del iceberg de salarios de lujo y coches de pasarela en los que se paseaban hasta ahora los directivos. “Aunque ya no”, explican los próximos a Carlos Gila. “Es lo primero que ha eliminado”.

Fuente original: http://cincodias.com/cincodias/2013/10/06/empresas/1381082764_221133.html

Una vez mas, el futuro nos muestra que la mayoría de directivos no hacen NADA por arreglar ó preveer soluciones cuando la empresa no genera riqueza, además de que cobran y cobran cantidades desorbitadas que no se corresponden con su trabajo al igual que los políticos.....

Políticos. directivos, consejeros, bancos...... todas estas palabras deberían de aparecer como MALSONANTES en al RAE.

Salu2
mosiguello escribió:Imagen

Salarios del equipo directivo de 500.000, 400.000, 300.000 euros al año. Una flota de 28 coches de lujo en renting y entre otras cosas, una estructura salarial aguas abajo de la plantilla, heredada de los tiempos del boom, que no ha resistido la presión ni de la crisis, ni la de las marcas blancas. Al igual que ocurre con Pescanova, marcas anteriormente admiradas y envidiadas como Panrico y sus mascarones de proa (Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo) se derriten y parecen evaporarse como gigantes de barro.

Cuentan los que conocen al consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, y trabajan con él que los días antes de anunciar de forma salvaje que dejaba de pagar las nóminas a 4.000 trabajadores de la compañía, repetía a todo el que le quería escuchar “me ha tocado, qué le vamos a hacer.

El problema real, el profundo agujero que tiene cercado a Donuts y Bollycao, es una estructura de costes tan brutal que ella sola drena la liquidez que generan las marcas y ha logrado extenuar el negocio. Una estructura de costes que se adivina en la punta del iceberg de salarios de lujo y coches de pasarela en los que se paseaban hasta ahora los directivos. “Aunque ya no”, explican los próximos a Carlos Gila. “Es lo primero que ha eliminado”.

Fuente original: http://cincodias.com/cincodias/2013/10/06/empresas/1381082764_221133.html

Una vez mas, el futuro nos muestra que la mayoría de directivos no hacen NADA por arreglar ó preveer soluciones cuando la empresa no genera riqueza, además de que cobran y cobran cantidades desorbitadas que no se corresponden con su trabajo al igual que los políticos.....

Políticos. directivos, consejeros, bancos...... todas estas palabras deberían de aparecer como MALSONANTES en al RAE.

Salu2

En tiempos aqui en Zgz hubo una huelga bestial con Donuts. La cosa es que trabajan autonomos para ellos, que les compran genero mas barato en fabrica, venden en tiendas y donuts se queda una comision de esa venta. La huelga se produjo porque quisieron obligar a los autonomos a instalar isotermo en las furgonetas sin poner ellos un duro ni ayudar de ninguna manera, al final, ganaron el temita. Siempre lo han tenido muy muy bien montado los de arriba para llevarse la pasta, hasta hoy, cuando ya no pueden mantener el nivel de lujazo que tenian, cerramos la empresa. Hijos de puta.

P.D El lema era : " Nos dan el agujero, se quedan el Donut ", y veo que no ha cambiado.
Empresarios españoles de pura cepa. Solo les importa forrarse. Les suda la polla la sociedad, crear empleos, crear una empresa que perdure... solo coger la pasta rápido y salir corriendo.
Si tienen unos suelos de 500.000 imaginaos la cantidad de dinero que tendrán en sus cuentas bancarias que les importa una mierda el empleo de sus trabajadores. Si se cierra, ya abriran otro negocio con todo lo acumulado, pero lo importante es que los perjudicados son los que tienen que pagar el agua, la luz y en su vida aspiraran a un sueldazo o a pasearse en lujosos coches de renting.
manifestaciones por ere en el trabajo y el otro dia escuche que ugt candido mendez tiene pensado protestar por las pensiones
En Murcia tenían una fabrica, pero hace poco misteriosamente sufrió un incendio a eso de la 1 de la madrugada..... hace tiempo se oían rumores de cierre o de ere, al poco el incendio y al día siguiente un ERTE y a la calle toda la plantilla, nada sospechoso, todo muy normal entre el empresauriado español.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130718/region/incendio-obliga-panrico-mandar-20130718.html
Subiendo, que esto es importante!!!!!!

Salu2
El problema no es de ahora, ya viene de lejos, y no creo que lo arreglen.

Tenian un producto bueno, con buena imagen y tradición, pero quisieron más, arriesgaron con los nuevos donuts, cambiando el sabor del original. Este producto no gusto tanto, por lo que la gente fue a adquirir otros productos similares y encontraron donde en un supermercado los venden con un sabor muy parecido al donuts original.

Y lo mismo ha pasado con otros productos.

Por mucho que quieran dar marcha atras ya el daño esta hecho y dudo que la empresa se levante.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Directivos con sueldazos altisimos tan grandes que expolian y revientan su propia empresa jodiendo a miles de trabajadores mientras ellos viven a todo trapo gastandoselotodo en putas drogas cenas lujos etc etc en españa ?

joer que raro oye la 1º noticia que tengo de algo asi
Yo voy a carrefour o al ahorramás, y en la sección panaderia compro un paquete de 4 berlinas.... y están riquisimas y blandisimas, y un sabor suave.... en cambio te compras unos donuts de panrico y enseguida se ponen duros y no saben como tenían que saber.

Y con los bollicaos, pasó lo mismo, la variedad "original" que han sacado es algo mejor, pero ni por asomo lo que fué en su dia eso de pegar un bocao y llenarte de ese chocolate cremoso y liquido que tenía... ahora lo muerdes y notas un chocolate duro y seco, y en los otros, los que no son "original", es un chocolate rancio y escaso.

El problema es como le ha pasado a muchas marcas, han seguido subiendo precios y han ido bajando calidad, y la gente no es tonta
En mi caso yo antes compraba donuts originales, pero tras su mal sabor y duración prefiero los mercadona.

Un mercado tan arraigado e incluso se puede decir que donuts era coo coca-cola en cuanto su sabor y calidad, y ahora por lso directivos que no saben dirigir han hundido la empresa hasta el abismo.

Los único que pagan esto son los trabajadores, los directivos tienen plan A, B, C , D , F......... etc para no fracasar, con todo el dinero robado pueden vivir de ello o montar una empresa cuando le salgan de las narices, o llamar a un colega suyo para que les enchufe en un puesto directico, hay varias realidades en la vida: la realidad directiva, la realidad del obrero y relaciones de arriba a abajo para ayudarse no existen pero los mismo de una determinada jerarquía se ayudan hasta la muerte, lo malo es que lo paga el tonto de siempre.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo probe unos del DIA que valen 1€, y la verdad que estaban buenísimos.. sabían igual o mejor.

La pega que para encontrar que estén en buen estado es complicado, casi siempre están duros.

Que por cierto, estos donuts nuevos individuales , que valen 70 centimos me parecen un timo impresionante
Yo siempre compro los donuts de la sección panadería, no los de la sección bolleria envasados con marca, sino los que prepara la tienda en cuestión, los del LIDL también están muy buenos, y creo que costaban 1,20.€ el paquete de 4, pero la pega es que se agotan enseguida, los del ahorramas están muy buenos también y cuestan 1,50.€ y los del carrefour cuestan 2.€, pero tengo claro, que aunque sean mas caros que los de panrico, los prefiero, porque da gusto comerse uno, los de panrico no saben ya ni a donut ni a nada.

Pasa como los del dunkin, que son caros, pero están de muerte
Es que no tienen nada que ver con los de antes,no tienen el mismo sabor.

Yo no se que cojones habran hecho para cagarla asi [buuuaaaa]
Y aun no sabiendo igual que antes hay muchísima gente que come donuts y bollicaos, veo como mi tienda de barrio, el kiosko donde suelo ir y el mercadona que me pilla cerca, venden bastantes donuts, entre otras cosas porque por la tarde para merendar, raro es que le quede alguno de por la mañana y aún así dicen que están en quiebra.

Si llevaran el negocio en condiciones y se dejaran de tantos lujos la empresa iria de puta madre, y ojo, que con un sueldo alto de ejecutivo vivirían mejor que el 99% de los españoles y aún asi....

En vez conservar la gallina de los huevos de oro y mimarla, la rajan para sacarle el que lleva dentro.

Saludos
mala gestion, calidad del producto en caida libre y los 4 jefazos llevandoselo calentito.

tipico hispanistan.
No os dais cuenta ya que todo esto es repetitivo ¿?

Qué si Bárcenas, que si Iñaki, que si los directivos de Caixacatalunya, que si los directivos de Panrico que si.........

Estamos plagados de hijos de sus madres, los tontos son una MAYORÍA me a da a mí que la teoría de DARWIN al mezclarla con el dinero no tiene sentido, porque el subnormal listorro siempre es el que mas cobra y el pobretón por necesidades biológicas básicas tiene que agachar la cabeza y hacer caso a las órdenes.

La única manera de hundir a esos cabrones es NO COMPRAR ni un puto donuts RANCIO, y nada de panrico.

Salu2
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
mosiguello escribió:No os dais cuenta ya que todo esto es repetitivo ¿?

Qué si Bárcenas, que si Iñaki, que si los directivos de Caixacatalunya, que si los directivos de Panrico que si.........

Estamos plagados de hijos de sus madres, los tontos son una MAYORÍA me a da a mí que la teoría de DARWIN al mezclarla con el dinero no tiene sentido, porque el subnormal listorro siempre es el que mas cobra y el pobretón por necesidades biológicas básicas tiene que agachar la cabeza y hacer caso a las órdenes.

La única manera de hundir a esos cabrones es NO COMPRAR ni un puto donuts RANCIO, y nada de panrico.

Salu2

sabes que es lo gracioso de todo esto.

que no comprando donuts, a los que jodes realmente son a los pobres trabajadores, los cuales conozco alguno y son gente estupenda y currante, pero machacados una y otra vez.
Jonathan_Miguel escribió:
mosiguello escribió:No os dais cuenta ya que todo esto es repetitivo ¿?

Salu2

sabes que es lo gracioso de todo esto.

que no comprando donuts, a los que jodes realmente son a los pobres trabajadores, los cuales conozco alguno y son gente estupenda y currante, pero machacados una y otra vez.

Lo sé, pero he dicho que es la única forma de hacerles daño. Dime otra que no produzcas daños a los trabajadores ¿?
no es una cuestion de inteligencia, sino de posicion.

en mi opinion panrico esta condenada. este suceso esta empeorando mas aun su imagen. despues de que apliquen la reduccion de plantilla/ERE/whatever se van a ver con aun menos ventas y van a acabar teniendo un quiebre total, o que la compre alguna multinacional extranjera gorda por una mierda y relance los productos bajo esa marca (que es lo que mas probablemente ocurrira)

por cierto, donuts, como cocacola, es un producto licenciado. la matriz internacional puede venderle la licencia a quien quiera. por poner, se la puede vender a mercadona xD aunque es mas probable que la compre bimbo o alguna otra empresa alimentaria.
Los Mossos cargan contra los empleados de Panrico en huelga en la fábrica de Sant Perpètua
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/1 ... 41347.html

Ahora vendrán los cansinos del "derecho al trabajo", derecho del que solo se acuerdan el día de la huelga, los otros 364 días del año parece que no es tan importante tener un trabajo al que poder ir... :-|
Lo que no entiendo es porque los perros de los políticos no atacan a los directivos que no saben dirigir una empresa, solo lo hacen hacia el abismo y si fracasan pues se echan a los trabajadores y ellos se quedan con lo acumulado de darles un mierda de suelto y unos horarios de mierda también.
Pues el pan de cada día...nunca mejor dicho. Los que trabajéis o hayáis trabajado para grandes empresas sabréis qué es y para qué sirve todo el hatajo de inútiles de la directiva....

Ahora por ejemplo en la multinacional que curro han estado año y medio sin jefazo, nadie hacía """"su"""" trabajo, no se echaba en falta, el mes pasado llegó el figura, se presentó...y ahora a apoltronarse y esperar a que lo echen y poner el nombre de la compañía en su cv...
mosiguello escribió:Lo que no entiendo es porque los perros de los políticos no atacan a los directivos que no saben dirigir una empresa, solo lo hacen hacia el abismo y si fracasan pues se echan a los trabajadores y ellos se quedan con lo acumulado de darles un mierda de suelto y unos horarios de mierda también.

Que no lo entiendes?? Porque son sus AMIGOS y en España vivimos la economía del amiguismo, si eres amigo de un político te va ir todo sobre ruedas siempre.

Esto va a seguir siempre así mientras votemos a PPSOE.
Hace un par de semanas se confirmó que iba a cerrar Hispano Carrocera después de que unos indios la compraran para perder cada vez más clientes y no poder atender a los que todavía conservaban por falta de materiales, entre otros sucesos desternillantes. Y ahora vienen los sindicatos a negociar las condiciones de la fulminación de 300 puestos de trabajo. Perdón, 300 no. Echan a todos los trabajadores de la fábrica, pero a los chupatintas no. Los van a tener trabajando para la empresa matriz (la de los indios).

Y venía el subdirector, o subsecretario, o algún puesto gordo por el estilo. Y los trabajadores le han dicho que 1) Él qué cojones sabrá de la empresa para creerse su salvador y 2) Que si los sindicatos quieren colaborar que colaboren, pero al que traiga una banderita se la meterán por el culo.

Está todo perdido. Están cerrando las principales fábricas de la zona. Solo aguantan Balay y Opel y alguna más.
Espero que no nos quiten los Donuts y arreglen algo estos sinvergüenzas.
GRB_1984 escribió:Espero que no nos quiten los Donuts y arreglen algo estos sinvergüenzas.

Que arreglen los DONUTS porque el sabor es horrible al igual que la textura y caducan rapidísimo.
No se yo si tendran un sabor tan horrible, yo siempre que veo este thread me entran ganas de comerme uno [+risas]
Queda claro que el problema de estas empresas que se están yendo a la mierda son los propios jefes, y no los empleados que están despidiendo a montones. Por muchos que despidan, mientras sigan los jefes, la empresa está condenada.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
me entristece pero me hace pensar.
2 donuts en el año 2007 costaban 1,60 € ... hoy 4 donuts 1 € y le siguen sacando beneficio suficiente.
Se han aprovechado muchos años de un monopolio que la crisis y las marcas blancas les han jodido.
los donuts del carrefur caja de 8 por 1,30 estan requete buenos. Que le follen a panrico, danone, ariel, nescafé, fairy y sus muertos.
Hasta donde yo se, panrico no solo ha dado a sus directivos sueldos de ensueño. Tambien ha pagado a sus trabajadores sueldos hasta un 50% por encima de convenio colectivo. Es decir, un 50% por encima de su competencia.

Habria que ver si es cierto, porque de ser asi estamos hablando de una empresa que retribuye a sus trabajadores como dios manda, amen de enriqucer a sus directivos. Que es muy facil alabar lo buenos y baratos de los donuts de otras compañias, cuando su ingrediente estrella bien podria ser el sudor de trabajadores explotados.
Según la noticia en si (que por lo visto la habrá leído sólo uno o así), el problema es que se está pagando una barbaridad en salarios, que tienen el doble de supervisores por repartidor y seis veces más repartidores que Bimbo o tres y pico más que Pascual. Obviamente es culpa de la directiva, pero por no saber ajustar la plantilla y los sueldos para mantener los costes a ralla.

Por lo demás si hace ese ajuste de empleados y sueldos seguramente pueda tirar adelante.
http://www.youtube.com/watch?v=7FsEWzPUnjI

Actuacion de los Mossos en Panrico.

Algun policia de los que suelen frecuentar por el foro nos puede aclarar si esto es normal?

No hay necesidad de que nadie pida educadamente que se aparten o algo antes de tirarse directamente a dar de ostias?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Zokormazo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=7FsEWzPUnjI

Actuacion de los Mossos en Panrico.

Algun policia de los que suelen frecuentar por el foro nos puede aclarar si esto es normal?

No hay necesidad de que nadie pida educadamente que se aparten o algo antes de tirarse directamente a dar de ostias?

Si existiera un aborto de Mussolini y cagara,sacaría cada día varios moSSos de cuadra. [poraki]
Son lo peor.
Se ve que un hermano de Mas está entre la directiva de Panchungo.¿Es cierto?¿Y los beneficios del cuñaaaooo?
Si es así,ya se ve el estado mafioso/fascista que TAMBIÉN es Cataluña.
Saludos.
33 respuestas