NOTICIA: GBA se mantiene en los mercados emergentes

Game Boy Advance está lejos de ser una máquina obsoleta. Al contrario de lo que pueda sugerir el éxito de ventas de las plataformas más modernas de Nintendo, Game Boy Advance aún parece tener su trocito de tarta en el mercado. Según informa Kotaku, la portátil vendió el año pasado unas 420.000 unidades por todo el mundo, concentrando el mayor volumen de ventas en mercados emergentes y algunas zonas de Asia.

La primera GBA llegó al mercado en 2001 siendo objeto de grandes críticas centradas especialmente en la ausencia de pantalla con retroiluminación. En 2003, Nintendo la actualizó creando la Game Boy Advance SP, que incorporaba la polémica pantalla con retroiluminación, una batería similar a la de los teléfonos móviles y un diseño más portátil. Hasta el momento ha conseguido vender 80 millones de unidades, una cifra no muy lejana a los 120 millones de su exitosa hermana, la Game Boy original.

Increible que despues de casi 9 años se siga vendiendo :O

Un dato para los que no pudieron encontrarla precintada aqui en España, pueden importarla (nueva [babas] ) desde alguna tienda de algun pais emergente
Fozamo escribió:Hasta el momento ha conseguido vender 80 millones de unidades, una cifra no muy lejana a los 120 millones de su exitosa hermana, la Game Boy original.

Si claro, como solo falta 1/3... 40 millones no es nada!
picateclas escribió:
Fozamo escribió:Hasta el momento ha conseguido vender 80 millones de unidades, una cifra no muy lejana a los 120 millones de su exitosa hermana, la Game Boy original.

Ves 80 y 120, pero en realidad es 80.000.000 y 120.000.000 y aqui se ve una diferencia mas que grande pero aun asi es una asombrosa venta, y por que no hablan de los juegos que se venden todavia eso si a un precio mas, mucho mas, asequible que en su dia.

GAME BOY 4EVER.
Con los juegazos que salieron para Advance no me extraña que se siga vendiendo.
picateclas escribió:

Hay que tener en cuenta también que los 120 millones de la Game Boy original incluyen a la Game Boy Color (que creo que rondaba los 30 millones).

Ho!
Y alguien ha encontrado alguna tienda virtual de alguno de esos "paises emergentes"?

Lo digo porque si el precio está a tiro...

Un saludo
revon escribió:Con los juegazos que salieron para Advance no me extraña que se siga vendiendo.

Es una pena que la mayoria de sus buenos juegos fueran conversiones de juegos de SN y MD Yo creo que pudo haber dado mucho mas de si
apachusque escribió:Y alguien ha encontrado alguna tienda virtual de alguno de esos "paises emergentes"?

Lo digo porque si el precio está a tiro...

Un saludo

Yo creo que estos paises no son lo que se dice asiduos a internet ni a vender, ya que seria como montar una tienda de helados en el polo sur.
7 respuestas