Noticia interesante: modchip

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Parece ser que han podido saltarse la protección de la GC. La noticia original viene de

http://www.gcdev.com/phpBB2/viewtopic.php?t=771

Veremos a ver si es verdad o no.

A distanza di piu' di un anno dell'annuncio del chip , siamo riusciti ad estrarre la tabella per decryptare i dischi del cubo.....

Ora anche le iso non codificate possono essere cryptate e scritte su un normalissimop dvd-r......

Rimanete sintonizzati.....a breve le immagini e i filmati.

Ciaooooo

Edit: I see many interested persons about this post. Some one has posted this notice on other forums. Little explanation about this.
- I have not write in other forums, becouse this is my house
- The gc when read a disk, check for the barcode protection.
We have bypass it (many time ago) with a chip so now disks without
barcode are recognized.
- The disks , are also crypted. So, to use the chip is necessary crypt
the 'normal' iso structure with a xor table. This long time is to extract
the complete table.

Finally... for the moment is not possible play backup. Every mail about copy, illegal backup etc, will be trashed.

I have a little webcam on my gc, if some one want see online, can contact bitpot@hotmail.com with msn.

GiGi
Interesante, aunque hace bastante tiempo que comentaron que tenían el chip y hasta ahora nada, veremos si esta vez sacan algo o volvemos a olvidarnos del tema...
Parece ser que existe un video donde se prueba que puede leer DVD grabables. Espero que sea verdad.

10/7/04

Incluyo un post posterior

Soon you can see the digrams of installation.

In this moment the modchip has 21 wire....but a reasonable number is 11...

Momentarily the chip allows to play the iso

PAL ISO in PAL CUBE
USA ISO in USA CUBE
JAP ISO in JAP CUBE

I not have tested usa and jap , but the optical group is the same for all console.

The next step is made a small free loader to write in single iso...

Sorry for my bad english.

Origa

Parece ser que están trabajando directamente sobre el chip!!!

11/07/04

Hoy se han realizado las primeras pruebas

He replied some hours ago (Sun Jul 11, 2004 1:10 pm).

"C'è la web , se vuoi lunedi ti facciamo vedere le immagini in diretta....

SIN:

I wait a new dvdwriter to made the final test , the modchip is 100% ok , not fault any test......"

Parece ser que mañana se mostraran las primeras fotos donde
se enseña su funcionamiento.
Pues esta foto aparece posteada en ese foro por una persona que no es la tal Gigi esa.
Imagen
Imagen
Imagen
Se ve fatal, a ver si publican otra dnd se vea mejor.
Salu2!!
Edito: Añado 2 fotos y borro la anterior poruqe se ven más claras. Parece que las fotos, aunk posteadas por otras personas, pertenecen a Gigi.
Hace bastantes dias que se posteó esto en GCdev.

Cabe aclarar que el chip lo único que hace es saltarse el chequeo del codigo de barra de los gods (segun ellos lo han logrado hace mucho).

El siguiente paso es aplicarle la tabla XOR correspondiente al contenido de las ISOS para que puedan ser tragadas por la cube. (esto es lo que han logrado recientemente)

Ahora se supone que con la grabadora de DVD nueva intetarán grabar esas "isos cifradas" de algun modo especial para que la GC los acepte como discos validos.

Yo creo que seguiremos en lo mismo de siempre, la GC no leerá los DVD-Rs estandar por una limitacion (premeditada) del lector. (se que todos creen lo contrario... la respuesta, mañana)

salu2[bye]
Joder, menuda intriga... [fumando]
El problema principal no lo tienen en el chip, sino en el medio, en el "supuesto" DVD. Algo he leido que sería necesario quitar la parte de arriba de la GC para poder introducirlo.
pero si tiene 21 soldaduras, hay hueco de sobra donde estan soldando, los puntos del R39,DA20,DA21,DA31,DA32.... ademas es la zona por donde se cambia la region en las consolas jap/usa... no se esta gente ya hace tiempo decian que tenian algo, pero se kedó en humo...

Salu2
Yo me acabo de enterar en ps2ownz y si muy bonito pero el lector no traga. Sigo pensando que el unico metodo seria clavarle un lector de pc mediante alguna controladora y ahora que se han saltado estas dos protecciones seria mas facil que nunca. [tomaaa]
Si se ha consegiodo esquivar la proteccion del aro o codigo de barras.... no entiendo cual es el problema...
Simplemente habria que "clonar literalmetne" el contenido del god y grabar lo en un Dvd +o-(el que mas se acerque al nivel de reflectancia de la lente).
Si el problema es que no hay lectores capaces de leer el contenido del GOD la informacion se saca por el BUG del PSO con programas.
Y en el momento de grabar se busca un programa que deje el hueco donde iria el "codigo de barras". Que comentabais que si lo que hace Nintendo es que aunque el juego ocupe 15 megas quema el GOD entero eso se hace por soft.....osea que haran falta programadores por un tubo....pero creo que esa el la unica barrera que existe hoy en dia.

Lo mismo peco de ignorancia....pero es mi punto de vista
Eso funcionaria si la lente de la gc leyese dvd-+r pero es que no es asi. ;)
el problema no esta en el lector de la cube. Parece que lo que tienen los hermanos origa parace mas real de lo que en un principio pensaba.

El tema esta en que tenemos que si conseguimos bootear un dvd grabado, pero nos queda el tema que los juegos estan encriptados y disponen una tabla xor.

El codigo de barras contiene su llave publica, la cual la consola lee, la mente en su memoria y despues le canta la tabla xor y la posibilidad de lectura de datos.

Ta complicado el tema pero mucho mas cerca de lo que yo pensaba....

Salu2
Parece que elTer le da veracidad al tema ?

No se, supongo que el que la sigue la consigue.......

De todas maneras si se consigue engañar a la consola con este sistema, al ser la lectura dada por el chip se supone que el codigo de barras seria siempre el mismo para la consola y por ello el encriptado tambien, con lo que se reduce bastante el trabajo de software ? ein?

No debe de ser tan complicado el formato de los discos cuando los de datel son capaces de scar sus propios cd's........

De todas maneras y vindo la politicas de precios que tienen con los juegos ( y eso que yo compro originales como vosotros ) espero que salga algo pronto a ver si me puedo hacer con unos juantos posavasos...YA TARDAN! ;-)

Si no , creo que las ventas del cubo va a quedar estancadisimas...y eso no es bueno tampoco para Sega y su Dreamcas....digoooo nintendo y su gamecube :cool:
cambios escribió:Si no , creo que las ventas del cubo va a quedar estancadisimas...y eso no es bueno tampoco para Sega y su Dreamcas....digoooo nintendo y su gamecube :cool:

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
pos yo que me la compre en su dia y la vendi por no tener recursos para darle juegos,ahora que puedo me ha dao la picada y pienso en volver a comprarmela para jugar a los resident y a mi mgs,pero si sale el chip este en cuestion parece que le voy a dar mas uso del que creia en un principio [fies] ,creeis realmente que algo asi es posible?
mrneo4 escribió:creeis realmente que algo asi es posible?

No

[pos eso]

PD: El supuesto chip es casi más grande que la propia cube [sonrisa]
Unas preguntas al creador del mod-chip

Sorry but i not write spanish. I hope you can read my bad english.

>Hola, soc de Espanya y et faré unes cuantes preguntes en Català ja
>que es una llengua oficial en Itàlia.
>Quàn de temps has estat investigant en açò?
I don't know. We hope not long time

>El modchip es caser o es d´alguna companyia (Actel,...)
if we fix all, sure 99% will be quicklogic (http://www.quicklogic.com).

>Es dificil l `instalació?
i think is not so hard.

>Servirà els miniDVD ó es farà un invent? (lector EXTERNE DVD...)
normal dvd-r , no minidvd

See you.

Salutacions

Ya lo habeis leido...preparad a quitar la tapa de plastico de arriba de la cube porque los mini-dvd no serviran.
quien ha sido el tarugo que dice que el catalan es lengua oficial de italia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Link2No escribió:quien ha sido el tarugo que dice que el catalan es lengua oficial de italia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que ya les vale, todo el mundo sabe que en Italia el idioma oficial es el gallego. [qmparto][qmparto][qmparto]
(Sardenya, isla ubicada al sur de italia en la cual el catalan es lengua co-oficial y mas usada por los habitantes de la misma)

Volviendo al tema del post.... una pekeña pregunta el_ter, la tabla xor que función cumple? creo que es a lo que yo llamo cierre de disco (la parte del disco en la que se encuantra la informacion de la hubicacion de los archivos)

El contenido del disco esta encriptado, deacuerdo, y porque no se adapta un lector ya sea el de la propia cube y uno modificado de PC para extraer la informacion encriptada y grabarla otra vez encriptada? O existe algun tipo de necesitadad de desencriptarla? yo no veo el porque...ç

Saludos
maximo_exponent escribió:(Sardenya, isla ubicada al sur de italia en la cual el catalan es lengua co-oficial y mas usada por los habitantes de la misma)
Saludos

lo reafirmo [barret] . no hay ke reirse tanto si saber antes [noop]

en cuanto a lo ke ha dixo el italiano. la primera pregunta no se si la ha entendido muxo pq preguntarle si le ha llevado tiempo i responder ke espera ke no muxo no tiene demasiado sentido i en kuanto a lo de los mini-dvds...pq no va a servir un mini-dvd-r i si un dvd-r?? no tienen la misma arkitectura (por decir-lo de alguna manera) solo ke distinta capacidad??
Supongo que como es infinitamente mas sencillo encontrar un DVD+-r que un mini-dvd lo haran con el dvd.... seguramente el mini-DVD cuando el sistema funcione en el DVD se implantara tambien (si es que esto llega a buen puerto, pero en principio es lo que tiene mejor pinta de toda ls Scene)

VIVA LA CULTURA....jijiji.....JAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJA
a ver "cultos" echaos una miradita por aqui y decidme donde veis que el catalan sea lengua oficial de italia :o por favor, ya se que los catalanes son muy suyos, pero decir que el catalan sea lengua oficial italiana es simplemente absurdo.

PD: No voy a seguir mas hablando de este "offtopicazo" asi que no os molesteis.
Uf, uno se marcha unos dias de vacaciones y me salen modchips por todas partes xD

Na, pos parece interesante el tema, la idea supongo que seria la de usar siempre una misma tabla XOR para todos los juegos, que quizas el chip pueda meter en memoria, quizas una con todo 0's o todo 1's que quizas sea el caso que usa Datel con el "parchetazo" del NHL.

En cuanto a los MiniDVD creo que si son iguales, no hace falta un soft especial ni una grabadora especial, con que si se puede usar un DVD-+R no deberia haber problema con los MiniDVD esos.

La respuesta que ha dado el autor del mod, parece que es por la coincidencia del formato MiniDVD que existe desde hace unos años y que se usa en CDRs por lo que quizas esa haya sido su respuesta

Sacado de wikipedia:
MiniDVD (or more commonly miniDVD) is a regular CD-R(W) that contains DVD content in it. While you can fit some gigabytes in a DVD, you can only fit 700MB in a CD-R(W), so you generally need a few CDs for a full movie. Not all standalone decks can play miniDVDs.

PD: Sobre el offtopic y sacado de la wikipedia
The Sardinian city of l'Alguer (Alghero, Italia), where it is co-official with Italian and Sardinian.

Como bien se ha dicho es co-oficial aunque algun colega me ha compentado que realmente es oficial y que eso se mira no de donde de la noseque (que bien me hago entender xD)

Link meramente para curiosidad del offtopic y bastante interesante, hay cosas que ni yo sabia: http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_language
DiGiCharatFan escribió:Uf, uno se marcha unos dias de vacaciones y me salen modchips por todas partes xD

Na, pos parece interesante el tema, la idea supongo que seria la de usar siempre una misma tabla XOR para todos los juegos, que quizas el chip pueda meter en memoria, quizas una con todo 0's o todo 1's que quizas sea el caso que usa Datel con el "parchetazo" del NHL.

En cuanto a los MiniDVD creo que si son iguales, no hace falta un soft especial ni una grabadora especial, con que si se puede usar un DVD-+R no deberia haber problema con los MiniDVD esos.

La respuesta que ha dado el autor del mod, parece que es por la coincidencia del formato MiniDVD que existe desde hace unos años y que se usa en CDRs por lo que quizas esa haya sido su respuesta

Sacado de wikipedia:

PD: Sobre el offtopic y sacado de la wikipedia

Como bien se ha dicho es co-oficial aunque algun colega me ha compentado que realmente es oficial y que eso se mira no de donde de la noseque (que bien me hago entender xD)

Link meramente para curiosidad del offtopic y bastante interesante, hay cosas que ni yo sabia: http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_language

entonces el mini DVD es tan solo un cd? ein? y una grabadora dvd estandar como los de pc es capaz de leer/grabar minidvd's?

PD: sobre el offtopic, en todo caso sera lengua co-oficial en la isla de cerdeña, no en toda italia, igual que el vasco es lengua co-oficial en el pais vasco y no en toda españa
raikiri escribió:

entonces el mini DVD es tan solo un cd? ein? y una grabadora dvd estandar como los de pc es capaz de leer/grabar minidvd's?

Y una grabadora de CD's graba mini-cd's, son exactamente lo mismo pero 'recortado'. Abre tu lector y mira como hay como un 'escalón' en forma circular. Ahí encaja el minicd-dvd-cosa.
yo tengo mini-dvds i la gravadora me los pilla i me los grava bien i el lector de dvd tb los pilla bien. komo han dixo supongo ke solo es un dvd pekeño tanto por dentro komo por fuera
me refiero a que miniDVD es un formato que se creo sobre CDR, no el disco solido en si, reconozco que si los miniCD son los CDs de 8cm es logico llamar miniDVD a los DVDs de 8cm, pero el caso es que existe ese formato llamado miniDVD que se usa en CDR de 12cm...

Es algo muy confuso, pero bueno... yo creo que los DVDs de 8cm deberian llamarse DVD1,5 (creo que son de 1,5gb no?) y asi no hay lios... alguien se apunta al estanderizar el nombre??? XD
DiGiCharatFan escribió:Es algo muy confuso, pero bueno... yo creo que los DVDs de 8cm deberian llamarse DVD1,5 (creo que son de 1,5gb no?) y asi no hay lios... alguien se apunta al estanderizar el nombre??? XD

Los DVDs de 8 cm tienen exactamente el tamaño de.... ostia!, de un juego de GC [sonrisa].

Y todos sabemos el tamaño de un juego de GC verdad? [+risas]

Salu2.
Madre mia, ya no es cuestión de que sea o no sea o deje de ser la lengua co-oficial en una isla perdida de Italia... lo que me parece muy fuerte es que no contentos con lo que hacen aquí, ya se ponen a predicar en el extranjero... esa persona se ha propuesto catalanizar el mundo Oooh

Yo tengo mucho respeto al uso de lenguas como el catalán, el gallego, el euskera... el que se os ocurra... pero siempre por lo menos con un minimo de respeto también por la gente que no tiene por qué entenderlo, como era el caso del pobre italiano que no sabía ni en qué idioma le hablaban...

Muy fuerte.... [+risas]
29 respuestas