Noticia: Nintendo recibe una patente para mensajería instantánea en juegos

Nintendo está esperando la llegada de una patente para la mensajería instantánea en los juegos, con el cual se podrá tener una lista de amigos y se podrá ver la actividad del juego que están usando y el estado de cada uno de ellos.

Esta patente, fue solicitada en el año 2000, un poco antes de la salida de la Xbox, la llegada de esta patente puede suponer una lucha en el mercado de las consolas de videojuegos. En el texto e la patente aparece la Nintendo 64 y la Game Boy Color, y algunas fuentes comentan que esta patente será aplicada a la nueva consola Wii.

La patente describe un sistema de chat que usa una lista de contactos remota, con soporte para diversos estados, con información de redes y de las actividades de juego de esa lista de contactos, facilitando la consulta de las preferencias de cada jugador, y permitiría comunicarse tanto mediante voz como mediante texto.

Ciertamente, y sólo en apariencia, parece la el servicio Microsoft XBox Live puede estar infringiendo esta patente. También parece dudoso que pueda luchar Nintendo contra el servicio ofrecido por Microsoft con esta patente. No obstante veremos en que queda todo esto.

Es la primera patente que Nintendo solicita, relacionada con estos temas de comunicaciones.

Fuentes: arstechnica

SI ESTO YA FUE POSTEADO, AVISAD AL MODERADOR PARA QUE LO BORRE,ya use la busqueda pero no lo encontre nada similar
Gracias por la info pero este mensaje creo que no va aquí sino en el Subforo de Wii.

De todas formas, una grandisima noticia.
silinde escribió:Gracias por la info pero este mensaje creo que no va aquí sino en el Subforo de Wii.

De todas formas, una grandisima noticia.

Vamos a ver que no me aclaro,¿para ti es cojonudo que una compañia tenga la patente de usar un chat en un videojuego? Oooh
InToTheRaiN escribió:
Vamos a ver que no me aclaro,¿para ti es cojonudo que una compañia tenga la patente de usar un chat en un videojuego? Oooh

Es interesante de cara a que proximos juegos de DS o de Wii puedan utilizar el sistema. Nintendo tendra que enfrentar el sistema online de wii al aclamado sistema online de Xbox y si para ello posee patentes para poder evitar problemas con otras patentes que pueda tener XBOXlive pues mejor que mejor.

Esta claro que no es una noticia bestial pero si es una noticia interesante.
Bueno la verdad es que esto de las patentes de software o protocolos esta más que demostrado que atenta contra la libertad del software y de futuros usos o reimplementaciones que puedan generar crecimientos rapidos en la informatica, telecomunicaciones y afines. Es mi humilde opinion pero estoy en contra de cualquier tipo de patente en software y protocolos informaticos. Pésima noticia para mi.
Las políticas de este estilo son MUY PERJUDICIALES PARA NOSOTROS.

Muy mal por NINTENDO en este sentido. Esto sólo les beneficia a ellos y encima por algo que es "de cajón" y que ellos no han inventado.
Pero el asunto es comer o ser comido, como quien compra los derechos de una saga de videojuegos por ejemplo
doragasu escribió:Muy mal por NINTENDO en este sentido. Esto sólo les beneficia a ellos y encima por algo que es "de cajón" y que ellos no han inventado.
Mal por Nintendo? Que gilipollez es esa? Si "inventan" una cosa o descubren que no está patentado van a esperar a que otros lo hagan por ellos?
Si claro, de eso viven las empresas, de regalar las tecnologías [poraki]
Supongo que para Nintendo sera muy buena noticia, pero para los usuarios de mas de un sistema no lo es en absoluto.
Como usuario me repatean todo este tipo de patentes, sean de Nintendo, Sony, Microsoft y cualquier otra compañia.
unkblog escribió:Mal por Nintendo? Que gilipollez es esa? Si "inventan" una cosa o descubren que no está patentado van a esperar a que otros lo hagan por ellos?
Si claro, de eso viven las empresas, de regalar las tecnologías [poraki]

Muy bien por Nintendo entonces. Gracias por hacer que el resto de compañías que utilicen este sistema tengan que pagarle royalties por un sistema utilizado desde hace años y que Nintendo no ha inventado, repercutiendo en que los juegos sean más caros.

(espero que se haya notado la ironía).

El que otros pudiesen hacerlo antes no justifica el hecho de patentar algo que es "de cajón" y que no has inventado. Es como si alabas a los mafiosos del ladrillo por llevarse una pasta gansa especulando diciendo que si ellos no lo hacen lo hará otro.
Van a terminar patentando hasta la forma de sentarse para jugar xD
doragasu escribió:
Muy bien por Nintendo entonces. Gracias por hacer que el resto de compañías que utilicen este sistema tengan que pagarle royalties por un sistema utilizado desde hace años y que Nintendo no ha inventado, repercutiendo en que los juegos sean más caros.

(espero que se haya notado la ironía).

Me parece que muchos olvidais que Nintendo es una empresa y que vive de ganar dinero [carcajad]
Pues no, unkblog, no nos olvidamos, ya se encargan de recordanoslo a menudo. Ahora, que lo que es bueno para Nintendo sea bueno para los usuarios? Pues ni de coña. Esto es una jugada roñosa que para los usuarios no acarrea si no perjuicios.
Las patentes de software, como siempre, lamentables.
Dr.Demencio escribió:Pues no, unkblog, no nos olvidamos, ya se encargan de recordanoslo a menudo. Ahora, que lo que es bueno para Nintendo sea bueno para los usuarios? Pues ni de coña. Esto es una jugada roñosa que para los usuarios no acarrea si no perjuicios.
Las patentes de software, como siempre, lamentables.
Pero es que a ver, vuestra postura me asombra de una forma increible.
Claro que lo que es bueno para las empresas no lo es siempre para el usuario pero la gente "muy bien Nintendo (ironia eh?)" como si estuvieran criticando a una ONG que en lugar de ayudar a los demas se queda el dinero.
Mira, las cosas como son. Las patentes se inventaron para que los desarrolladores pudiesen explotar aquello en lo que se han dejado los cuernos investigando. No me verás nunca criticar a Nintendo por patentar el Wii-Mote, porque si bien la idea ya existía, ellos son los que le han dado al tarro, han evolucionado la idea y han invertido en desarrollarla y darle forma.

Sin embargo patentar algo que no es tuyo y que lleva usándose libremente desde siempre, me parece muy pero que muy rastrero y además es totalmente contrario al objetivo inicial de las patentes. Es como si yo ahora voy y patento por ejemplo "el uso de botones en los videojuegos para realizar acciones", y ya con eso me forro de por vida (hum... tal vez debería intentarlo...). Este ejemplo que te puede parecer estúpido no está nada alejado de la realidad, y en patentes de software hay casos incluso mucho peores (si sabes algo de programación, te diré que se ha llegado a patentar hasta los bucles for).
Que viva el software libre! no a las patentes de software!
Pues no entiendo muy bien tu analogía unkblog. La verdad es que me da la impresión que estamos hablado de cosas diferentes. La cosa es, ¿tenemos que alegrarnos de que Nintendo patente esto? Pues sinceramente, no se porque. A no ser que trabajes para Nintendo o estés de algún modo afiliado. Pero lo que es para el resto de los mortales la noticia es más bien mala. Lo que yo no entiendo es porque te emperras en defender lo contrario (si es que lo estás haciendo, porque ya te digo que me parece que no hablamos de lo mismo).
16 respuestas