NOTICIA: Nuevos tipos de CD de instalación de Debian.

Debian Etch ahora dispone de dos nuevos tipos de CD de instalación:
Uno que te instala un entorno de escritorio KDE, y otro que hace lo mismo con XFCE, de momento no lo hay con Gnome.
Aun no los he probado, pero me imagino que dejaran el escritorio instalado sin tener mucho que hacer.
Supongo que esto hará que sea algo más amena la tarea de instalar Debian y de dejar un entorno de escritorio completo instalado, así que a los que les daba pereza por tener que estar instalando algunos paquetes manualmente o por tener que bajarse más de un CD ya no tienen escusa para no usar esta distribución.
Saludos.
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
EagleScreen escribió:ya no tienen escusa para no usar esta distribución.

aggghhh mis ojosssss... xDDDDDDD

Ahora en serio, tambie nexiste desde hace un tiempo ESTO que no se si va bien puesto que no soy linuxero y no lo he probado pero la idea me parece estupenda.

Un Saludo.

P.D. - Mi excusa para no usar Debian es que paso de ella, pero si no te gusta puedo inventarme otras. :pppp
Mi pregunta es, ¿para cuando Debian 4.0 final?... ya llevan demorándose bastante tiempo... ein? ein?

[bye]
Txukie escribió:Normal, gnome sucks

Ya sé quien va a ser el primero en aparecer en mi lista de Ignorados :p

Nunca he instalado Debian por que eran un montonaco de cds, por eso me instalé Ubuntu Warty (qué tiempos!!). Ahora que veo que hay versión de un dvd igual la pruebo.
Txukie escribió:Normal, gnome sucks

[beer]

Norrrrllllll!!!
pido un respeto a mi escritorio!! [carcajad]

Salu2!!
coyote escribió:Mi pregunta es, ¿para cuando Debian 4.0 final?... ya llevan demorándose bastante tiempo... ein? ein?

[bye]

decían que para finales de abril...
Phaelon escribió:
aggghhh mis ojosssss... xDDDDDDD

Ahora en serio, tambie nexiste desde hace un tiempo ....

Pues tu también te quedas fino con lo de "nexiste" :-D

Lo de escusa duele pero no hay para tanto.... [666]
pery_soy escribió:Norrrrllllll!!!
pido un respeto a mi escritorio!! [carcajad]

Salu2!!

Bueno admito que no es tan malo como BSD [qmparto]
No me gusta nada esa idea. Desde "siempre" Debian ya daba la posibilidad de instalar kde o xfce sin mayores problemas. Esto no es más que reinventar la rueda. Y, para colmo, posiblemente esta rueda no sea tan útil como la anterior.
gnome rules [poraki]

A mi me parece buena idea, si a los newbies se les da la opcion de tener debian con todo configurado... para que quieren ubuntu? :D
Salu2!
EagleScreen escribió:Debian Etch ahora dispone de dos nuevos tipos de CD de instalación:
Uno que te instala un entorno de escritorio KDE, y otro que hace lo mismo con XFCE, de momento no lo hay con Gnome.
Aun no los he probado, pero me imagino que dejaran el escritorio instalado sin tener mucho que hacer.

Y que version de kernel trae? Lo digo porque mi portatil tiene s-ata y he de ponerle ubuntu o sabayon porque si no, la instalación no me detecta el disco duro [decaio]
Puede que a alguien le sirva, pero yo le digo al instalador que no instale nada (17 paquetes creo que mete) y luego tiro de apt-get para poner lo que necesito.
Hola a todos.

Por si os interesa, también tenéis "debian-live-cd" de todo esto incluyendo gnome (aunque le pese a Txukie :p ) aquí , aunque no sí se podrá instalar desde los cd.

Por cierto, las isos de los CD's de instalación las podéis bajar de aquí.

Ya sé que todos sabéis donde tenéis que buscarlos, pero he puesto los enlaces por si hay algún despistado como yo.

Saludos. [bye]

P.D.: Espero no haber metido la pata al escribir, que el foro está "calentito" ;-) . Es coña (por si acaso)
A mí me encanta hacer la instalación mediante http://goodbye-microsoft.com/
Aviso que el CD "normal", es el que instalaría Gnome por defecto.
Para usar o para no usar Debian puede haber muchas escusas y motivos, pero creo que ayuda un poco eso de que uno pueda dejar instalado su escritorio preferido desde un sólo CD.
Para muchos lo mejor es instalar el sistema base y desde ahí sólo lo que quieran, pero para otros es mejor lo otro, por ejemplo y si no se soporta la conexion a internet desde la instalación del sistema base? Pues con este CD te lo puedes dejar todo prácticamente instalado y luego instalar lo que te haga falta para conectarte a internet.
Nada que un apt-cdrom no hiciese antes.
wil escribió:Y que version de kernel trae? Lo digo porque mi portatil tiene s-ata y he de ponerle ubuntu o sabayon porque si no, la instalación no me detecta el disco duro [decaio]

pregunto lo mismo que el colega, kernels inferiores a 2.6.18-r2 no tiran en mi pc
De momento trae el 2.6.18, y ya no creo que lo vayan a actualizar en Etch, pero en cuanto salga Etch como estable, seguro que sacaran un 2.6.20 en los repositorios de Sid, y os podríais instalar desde ahí el 2.6.20.
18 respuestas