[NOTICIA] Nvidia Shield 2 también llegaría antes de lo previsto

"Parece que en Nvidia a pisado a fondo el acelerador en el desarrollo de todos sus proyectos entrando en la dinámica del mercado que estamos captando desde hace unos meses. Si hace días os anunciamos el adelanto de su Soc de 64bits Tegra 6 hoy, a través de las declaraciones del CEO de esta compañía, se ha dejado entrever que seguramente la Nvidia Shield 2 aparezca antes de lo previsto y es posible que la presentación de la nueva portátil coincida con la liberación del Soc Nvidia Tegra 5 alias “Project Logan”. Este nuevo Soc quizás este en el mercado a inicios del año próximo si no quiere solaparse con el Tegra 6 que parece que adelantara su presentación.

El nuevo Soc Tegra 5 contara supuestamente con Arquitectura Cortex-A15 pra sus nucleos y una GPU con arquitectura Kepler unos 200 GFlops de potencia y un TPD de tan solo 2w, cifras que nos parecen un poco optimistas a día de hoy. Toca esperar el producto real y ver si la nueva portátil llega con retraso como su predecesora o Nvidia esta vez utilizara la Shield 2 como maquina de referencia para su nuevo Soc."

Fuente:
http://androidpc.es/blog/2013/10/22/nvi ... -previsto/
Demasiado rápido van estos. Si van a más de una versión por año como parece según las declaraciones del CEO de Nvidia espero que al menos den soporte a los que tenemos la primera shield. Y cada shield no se convierta sólo en un gadget para promocionar el SOC de turno.
Y si sacan la Shield 2 tan pronto, por lo menos que la Shield 1 baje de precio porque si sale la 2 y mantienen los 300 euros o lo que valga aqui que no se y luego te sacan la Shield 2 por 400 o 500 euros con la excusa que es un Tegra 5 pues mal vamos, espero que no se convierta en un producto de lujo como la Razer Edge.
Lo que me estoy temiendo es que la Shield 1 no va a salir finalmente en Europa, si adelantan mucho la 2. Espero equivocarme, sobre todo por el tema de accesorios y garantías.
Aseguran que tendrá una potencia superior a PS3. Menudo bicho. No tenía pensado comprarme este año la Shield 1, con este anuncio menos aun, me espero a la 2 si un caso. Además de cara al año que viene la 1 bajará de precio y puede convertirse en una opción interesante ya que, para entonces, habrán apps que realmente aprovechen su potencia (tal vez un emu de Dreamcast decente).
j0se242 escribió:Aseguran que tendrá una potencia superior a PS3. Menudo bicho. No tenía pensado comprarme este año la Shield 1, con este anuncio menos aun, me espero a la 2 si un caso. Además de cara al año que viene la 1 bajará de precio y puede convertirse en una opción interesante ya que, para entonces, habrán apps que realmente aprovechen su potencia (tal vez un emu de Dreamcast decente).

Dado esto, nos encontramos con un problema mas grave que el actual.
Sale mas hardware y mas potente, con mayor frecuencia que software que puedan hacer uso de el.

Para que queremos una Shield 2? para jugar al Mame? actualmente se juega casi perfecto en la Shield (y en otras consolas también). Los juegos que tienen problemas ahora, tendrán problemas en esta y en siguientes versiones, ya que no es cuestión de la máquina el que no se puedan ejecutar.

y por juegos android, lo mas potente de momento es jugar un Nova3 o un MC4... pero incluso un monocore decente puede moverlos (un dual core, va con mas soltura).

ayer probé estos juegos en la Shield y para mi gusto van perfectos.

Para que necesitamos una Shield 2? se han anunciado juegos de calidad (no chorrijuegos para smartphones) que puedan scar provecho de un Tegra 4? (ya ni hablo de Tegra 3)

Soy un defensor de estas consolas alternativas, sobre todo las basadas en Android, pero también debo ser crítico con este tipo de noticias. No veo ningún uso inmediato que mejore la experiencia de lo que pueda ofrecer la actual Shield, o incluso de muchos aparatos con menos potencia.

Como alguien dijo por ahí, esto tiene mas pinta de que quieren colar la nueva gama de tarjetas gráficas, mejorando la latencia de shield y minimizando los problemas de streaming, mas que otra cosa.
El tema de los teléfonos, tablets, etc es una escalada de hardware que acabará hostiándose. Se centran en hardware y se olvidan del software. Y ahí está el ejemplo del iPad Mini que con un dual core a 1 GHz y 512 MB de ram sigue siendo de los mejores tablets del mercado en su segmento, gracias a su optimización de software.

Aunque Tegra 5 sea más potente que PS3, y lo mismo para el Exynos Octa o el Rockchip con un gritón de núcleos, nadie va a sacar un The Last of Us que no funcione en el 95% de los terminales.
Elnef escribió:El tema de los teléfonos, tablets, etc es una escalada de hardware que acabará hostiándose. Se centran en hardware y se olvidan del software. Y ahí está el ejemplo del iPad Mini que con un dual core a 1 GHz y 512 MB de ram sigue siendo de los mejores tablets del mercado en su segmento, gracias a su optimización de software.

Aunque Tegra 5 sea más potente que PS3, y lo mismo para el Exynos Octa o el Rockchip con un gritón de núcleos, nadie va a sacar un The Last of Us que no funcione en el 95% de los terminales.

Corroboro al 100 por 100 lo del ipad mini. Que maravilla de cacharro.
Vamos, que va a ser un N95-2, un tochaco avanzado a su tiempo, con su GPU y CPU potentes, que no sirvió absolutamente para nada. Más que nada porque móviles de muy inferiores características ejecutaban exactamente los mismos juegos de la NGAGE 2.0 con los mismos gráficos y fluidez.

Para ejecutar los gráficos de Google Play se pueden ahorrar la Playstation 3. Y de que vayan a hacer juegos exclusivos o versiones exclusivas me creo más o menos cero.
Lo positivo es que el hard "viejo" se abarata. Hablo en general, no en particular por la Shield. Yo no soy de comprarme lo último de lo último, de hecho ya he dicho en varias ocasiones que, en mi opinión, hoy en dia con un Dualcore decente lo mueves todo pero, como a nadie le amarga un dulce, si dentro de un añito la actual Shield o similares ven reducido su precio pues oye, por qué no agenciarse una. Quizá para entonces hayan más apps, emus, juegos, etc. que aprovechen mejor el actual hard.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Menuda burbuja se está montando con los soc para moviles/tablets... Esto va a tardar nada y menos en reventar, como dicen mas arriba, para que quieres una shield2 cuando no hay nada que aproveche minimamente una shield1... Para que quieres un tegra6 cuando no hay ni una sola app que aproveche al 100% ni el tegra2... Con una tablet con tegra2 mueves absolutamente todo hoy en dia... Esto es un despropósito completo.
Deen0X escribió:
Dado esto, nos encontramos con un problema mas grave que el actual.
Sale mas hardware y mas potente, con mayor frecuencia que software que puedan hacer uso de el.

Para que queremos una Shield 2? para jugar al Mame? actualmente se juega casi perfecto en la Shield (y en otras consolas también). Los juegos que tienen problemas ahora, tendrán problemas en esta y en siguientes versiones, ya que no es cuestión de la máquina el que no se puedan ejecutar.

y por juegos android, lo mas potente de momento es jugar un Nova3 o un MC4... pero incluso un monocore decente puede moverlos (un dual core, va con mas soltura).

ayer probé estos juegos en la Shield y para mi gusto van perfectos.

Para que necesitamos una Shield 2? se han anunciado juegos de calidad (no chorrijuegos para smartphones) que puedan scar provecho de un Tegra 4? (ya ni hablo de Tegra 3)

Soy un defensor de estas consolas alternativas, sobre todo las basadas en Android, pero también debo ser crítico con este tipo de noticias. No veo ningún uso inmediato que mejore la experiencia de lo que pueda ofrecer la actual Shield, o incluso de muchos aparatos con menos potencia.

Como alguien dijo por ahí, esto tiene mas pinta de que quieren colar la nueva gama de tarjetas gráficas, mejorando la latencia de shield y minimizando los problemas de streaming, mas que otra cosa.

Yo hablo desde la poca exp que tengo con "estos aparatos" xD, lo de Nvidia va empezar a parecerse a Nintendo, que cuando te descuidas, despues de la maquina que sacaron hace 2 meses, ya tienen una mejorada, y 1 año despues otra, y 3 meses despues la version mejorado (obviemos las cagadas entre medias de todo eso xD)

Pero yo lo que creo, es que con tanta potencia en estas maquinas (aun que quizas nvidia es lo que dicen por aqui, una excusa para vender sus targetas graficas), cada vez mas empresas se interesan por hacer cosas por ellas, no se, tengo que suponer que un dia de estos vamos a ver algun que otro juego que explote casi al maximo una de estas maquinas "super potentes xD", que dejaran a portatiles que no usen android a la altura del betún, al menos eso quiero creer vamos;

De verdad tanta potencia se va quedar ahi desaprovechada? no creo que vayan a pensar que la gente es tan "absurdamente lela" como para gastar cada vez mas dinero, en maquinas que solo van a usar para juegos que estan un poco por encima de lo que puedes ver en una PSP, graficamente hablando claro, o para "esos emuladores" que tanto nos gustan, pero que "cajones", si aun tengo en el cajon una tablet pedo-china (tu bien lo sabes Deen0X, sabes de cual hablo, oficialmente es un ladrillo a dia de hoy xD), a 1.2 ghz con 512 de ram, que me tiraba con todo perfectamente, vale, habia juegos que no ivan muy fluidos si pones un NOVA 3 mismo, o el emulador de N64, pero el 90% de lo que hay lo movia perfectamente, creo que ya se entiende por donde voy [+risas]

Conclusion, si damos mas tiempo, veremos grandes juegos, quizas no explotaran "la tablet mas actual de ese momento", ya que sacan nuevas y mas potentes cada pocas semanas xD iran siempre por debajo de las mas nuevas, pero llegara un momento en que veremos pepinazos muy serios no? yo creo que que va ser asi, no les queda mas remedio, convenios entre empresas para sacar provecho (€€€) de todo esto: "tu creas estos juegos para esta maquina, nosotros vamos preparando la nueva, luego repetimos jugada con la nueva JeJEjJEjEje"... [+risas]
Lo malo de eso que dices es que cuando sacan un juego para Android procuran hacerlo para que funcione en la mayoria de dispositivos moviles, o sea telefonos y tablets para vender el mayor numero posible, no creo que vayan a programar un juego muy bueno en graficos que funcione en 4 dispositivos caros porque no venderian tanto, los que hacen juegos lo que quieren es ganar dinero y por eso los hacen para que funcionen en el mayor numero de dispositivos posibles, no creo que aunque salga la Shield 2 saquen juegos que la aprovechen bien porque solo comprarian esos juegos los pocos que tuvieran una Shield 2 y eso no les seria rentable, ahora mismo como mucho sacarian juegos que aprovecharan un doble nucleo y 1 giga de ram, tipo el galaxy S2 que ya hay bastantes moviles y tablets similares o algo superiores.

El mundo de los juegos en Android funciona asi, hay muchos dispositivos de muchas caracteristicas, poco potentes, medio y muy potentes, pues siempre programaran para algo medio, para que vaya bien en los dispositivos medios y altos y en los bajos que funcione aunque sea algo ralentizado, asi se aseguran ventas, nunca sacaran un juego super bueno en graficos para los dispositivos mas potentes porque entonces no venderian tanto y no les interesa eso.

Ahora mismo una Shield 1 si vale la pena comprarla pero si en pocos meses, a principios de año o tirando hacia mitad de año sale la Shield 2 pues no valdra la pena comprarla porque sera un bicho muy potente y no la van a aprovechar, igual no llegan a aprovecharla nunca y se juntaria con una posible Shield 3 al año siguiente, suponiendo que sacaran una Shield 3 con el Tegra 6 al año siguiente, los juegos Android en graficos se han quedado algo estancados y los emuladores de consolas mas buenas avanzan lentos, como dicen mas arriba tendremos dispositivos muy potentes pero seguiremos sin poder jugar a emus de Dreamcast, PSP, Gamecube o incluso PS2 si se animan a hacerlo. Imagina que Nintendo 64 que un doble nucleo con 1 gb de ram va sobrado para moverlo y el emulador lo verde que esta aun, que solo rula unos pocos juegos bien y el resto no van por culpa del emulador y no de las consolas Android estas que tenemos, si lo pones en una Shield 1 y algunos juegos no van, no es por la Shield que va sobrada, es por el emu.

Si hubieran sacado aqui en Europa la Wikipad que lleva Tegra 3 a buen precio, esa consola Android hubiera sido la leche tambien, buenos controles, buen material, puedes quitarle los controles y usarla de tablet normal......en fin que esta bastante bien pero le falla el precio que la venden casi como la Shield. Con una Wikipad tambien tienes consola para tiempo y de calidad y con una Shield vas sobrado ahora mismo y posiblemente el año que viene tambien vayas sobrado con una Shield y al siguiente tambien tires con una Shield, ahora mismo no hacen falta mas cacharros mejorados, falta software a la altura de lo que hay.
Hombre, ahi deberian pensar esas empresas que crean os juegos para estos dispositivos, en hacer a la par mas de 1 version de su juego, una para gama media, y otra para gama alta, es mas trabajo pero sus ventas se dispararian mas, el problema no es ese friend, el problema es que la gente "los consigue gratis", y probablemente esa podria ser la razon por la que aun no se estan haciendo juegos con graficazos para esas "tablets super potentes" que nos estan sacando, no tiene mucho sentido todo esto xD

P.D:
Permiteme desviar un pelin el tema, hablando de "dispositivos caros";

Que si hablamos de dispositivos caros, ahi tienes la "Pandora", su version basica y mas barata y con menos especificaciones vale casi 300 euros, y la mas guay 500 o no se si era un poco mas xD y está basada en linux (que no linux en si, basada en el creo), es como un "mini portatil", mira sus especificaciones:

Imagen

Specifications

1GHz (+ overclock support) ARM Cortex A8
PowerVR SGX GPU with OpenGL ES 2.0 support
512MB DDR SDRAM RAM and 512MB internal NAND storage
4.3-inch 800x480 touchscreen TFT-LCD
Stereo speakers, analogue volume wheel, microphone, high-quality DAC
QWERTY keyboard, gaming controls, dual analogue
802.11b/g Wi-Fi, Bluetooth 2.0 + EDR
USB On-The-Go + full-sized USB 2.0 host port
Two SDHC/SDXC compatible SD slots
4200mAh lithium-ion polymer battery, 10 hour battery life

Sabes que vale este bicho? si escoges la "classic" que tiene menos cpu o gpu no recuerdo, vale unos 260 pavos, pero cojas "la buena" te sube a 499 euros, con mesas especificaciones no se como se atreven... sin embargo hay gente detras de ella que esta programando de todo y sacandole el maximo rendimiento hasta tal punto que ya tiene un emulador de psp con buenos progresos, en esa maquina, ya ves xD
alquien a probado el dead triger 2 en la shield ? la ouya con el 1 arde asi que supongo que con el 2 a tope ni de coña xd ¿ como se porta la shield ?
qazzaq escribió:alquien a probado el dead triger 2 en la shield ? la ouya con el 1 arde asi que supongo que con el 2 a tope ni de coña xd ¿ como se porta la shield ?

El Dead Trigger 2 en la Shield 1 es espectacular, es el juego android que mas me ha impresionado graficamente, para empezar va bastante fluido manteniendose casi siempre en unos 30fps, pero luego tiene unos graficos llenos de efectos chulos, y se ve muy nitido y con un antialising perfecto, realmente no se como sacan un juego asi y encima gratis, es la leche.

Hace poco he comprado el Killzone de Vita, y graficamente veo al Dead Trigger 2 por encima en graficos, y obviamente en cuanto a control la Shield es espectacular para los fps, sus sticks analogicos son crema pura.

Un saludo.
NeogeoG escribió:
qazzaq escribió:alquien a probado el dead triger 2 en la shield ? la ouya con el 1 arde asi que supongo que con el 2 a tope ni de coña xd ¿ como se porta la shield ?

El Dead Trigger 2 en la Shield 1 es espectacular, es el juego android que mas me ha impresionado graficamente, para empezar va bastante fluido manteniendose casi siempre en unos 30fps, pero luego tiene unos graficos llenos de efectos chulos, y se ve muy nitido y con un antialising perfecto, realmente no se como sacan un juego asi y encima gratis, es la leche.

Hace poco he comprado el Killzone de Vita, y graficamente veo al Dead Trigger 2 por encima en graficos, y obviamente en cuanto a control la Shield es espectacular para los fps, sus sticks analogicos son crema pura.

Un saludo.

el Dead esta muy bien y gratuito mas, pero ni por asomo esta por encima del Killzone Mercenary, ni en texturas, iluminación, partículas, animaciones, ni entornos y ya ni hablar de otros aspectos, el juego luce muy bien, pero cada cosa en su lugar...
NeogeoG escribió:

Un saludo.

Para empezar es básicamente igual que Dead Trigger (1) en su versión Tegra 3. Ponle que los modelos son un poco (poco) mejores, mejores reflejos y algunos shaders más pulidos, otros son aún peores. Tan solo han ampliado los escenarios, bastante, y han mejorado el diseño de niveles. Cambio radical en la jugabilidad y el sistema de evolución. Poco más. Vamos, que es Dead Trigger 1.5 como mucho. Me da la impresión que vendieron bastante humo con las imágenes mostradas hace meses, a mi no me parece ni el mismo juego.

Lo de la comparación con Killzone Mercenary espero que sea coña, en caso contrario te recomiendo visita al oftalmólogo más cercano, sin acritud.

Lo que más me repatea de Dead Trigger 2 es que hayan mantenido esos shaders bazofia para los efectos en pantalla, del agua, sangre o vómitos del boomer-wannabe, son tristímos. Ni Tegra 3, ni 4 ni gaitas. Hablamos de que los primeros efectos de agua en 3D en pantalla de la historia son los del Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty de 2001 y están a años luz de estos.
17 respuestas