[Noticia o rumor ]Divx en psp en el firmware 4.00 ??

Si es cierto porque tiene toda la pinta de que sea un rumor seria una noticia cojonuda. Esperando confirmacion oficial de sony.
Saludos
[url=http://www.^^^^]aqui[/url] , tambien lo dicen
Y también un poco de warez .... edita tu mensaje y lee las normas , anda , lo que yo he puesto es diferente , reportando .
aver si es verdad!!y tenemos divx, joer k lujazo.
Esperando el 4.00 M33 [oki]
Ojala se confirme eso solucionaria uno de las grandes meteduras de pata con las especificaciones de la PSP.
Tysan escribió:Ojala se confirme eso solucionaria uno de las grandes meteduras de pata con las especificaciones de la PSP.
¿Donde has leído que la PSP reproduzca DivX en contenedor avi?

Yo no he visto eso en ningun sitio

Y PSP reproduce MPEG4, claro que lo reproduce, otra cosa es el contenedor
La verdad que seria la leche que la psp leyera de forma oficial DIVX.

Saludos!
ps3news... y no hace falta leer más.

Esperemos que la ota fuente sea de mínima confianza
no se no se... no me lo termino de creer
AVC(mp4) le da mil patadas a cualkier DIVX
sL1pKn07 escribió:AVC(mp4) le da mil patadas a cualkier DIVX

ya pero el divx es standard y ya solo con eso de evitar reconvertir la peli, seria una autentica pasada
pero divx tiene mas soporte en varios aparatos, soporta multiples pistas de audio, subtitulos y capitulos incrustados ademas de poder tener menus. Soporta formatos de audio de dolby digital estereo o de sonido envolvente ademas del supermejor formato de audio DTS, ademas del MP3 -que tambien desde hace tiempo hay una version para sonido envolvente-

Ya lleva casi un año el anuncio de que Sony y DivX.com mantuvieron platicas del apoyo en las consolas de sony, ahora que ya es oficial y que la PS3 tendra -o ya tiene a estas fechas- soporte a DIvX es un paso logico que lo haga la PSP en futuros firmwares.
Leman Rush escribió:
ya pero el divx es standard y ya solo con eso de evitar reconvertir la peli, seria una autentica pasada

Hombre, pues no se que decirte, ¿La PSP reproduce videos (no UMD) con resoluciones superiores a 480X272?

Recodificar, lo que se dice recodificar alomejor no pero el redimensionar fijo que hay que hacerlo si tu intencion es reproducir un peli descargada de internet. Como ejemplo digo.
La cosa es... ¿soportará los formatos estandard de divx? Porque, si hay que recodificar para ajustarlo a ciertas características, estamos en las mismas.

Lo suyo seria meter un captiludo de cualquier anime o serie de tv, sin tener que recodificarlo.

Un saludo
a ver, si la psp acaba soportando divx lo logico es que haga reescalado del video igual que la ps3 lo hace con los divx ajustandolos a resoluciones HD
AcTiVaTeX escribió:Hombre, pues no se que decirte, ¿La PSP reproduce videos (no UMD) con resoluciones superiores a 480X272?

Los propios UMD Video están grabados a 720x480 y la PSP los reproduce a 480x272, así que con los DivX, lo mismo.
Divx NO es estandar. donde estan las especificaciones ISO que tienen en todos los formatos estandar? (a demas de que no son libres)

ademas. he reproducido videos en 480p MP4 AVC sin problemas en la psp desde el XMB

lo suyo es como bien dicen atras... meter CUALQUIER formato montado como sea y con las caracteristicas que sea y de la resolucion que sea
Con el pimpstream se ven las peliculas divx desde el ordenador por wifi en la psp y se ven a pantalla competa sin importar la resolucion a la que este la pelicula.
Si el firmware 4.00 al final implementa el divx, deberia reproducirlo igual, sino no valdria para nada.
pues si tios si ya de por si el formato umd tiene un pie en la tumba con esto seria su fin ya hay pelis enteras en formato Divx y solo tienes que bajarlas RIP para los disquillos umd [uzi]
me daria iwal, psp es para juegos y appz
Ojala y sea verdad pero no se...gastar 700mb que ocupa un divx cuando en 350 mb lo tienes en mp4...nose o vas muy sobrado de MS o poco futuro le veo yo...
350 y menos. hay kapis a 1024x576 de 24minutos y han ocupado 90 megas y no veas lo bien que se ven (ejemplo de High School Girl de Deviants)
Ya anunciaron la memory stick de 16 gigas. Y la mera verdad si te apetece ver cualquier pelicula, la bajas en poco tiempo y la metes a tu psp sin recodificar, ni nada y te largas a esa reunion de trabajo tan aburrida y aprovechas tiempos muertos, o te la llevas a la terraza, o al parque o a donde quieras...

Con la comodidad de solo copiarla en la memory stick y ya... como si fuera otro mp3
N€O escribió:Ojala y sea verdad pero no se...gastar 700mb que ocupa un divx cuando en 350 mb lo tienes en mp4...nose o vas muy sobrado de MS o poco futuro le veo yo...

Si, si la pelicula es para verla solo en la psp, pero si tienes una slim y quieres llevarte la peli en la psp para verla en casa de unos colegas en la tele, no veo mal q reproduzca divx, asi no le kitas calidad al recomprimirla.
GODPAIN escribió:solo tienes que bajarlas RIP para los disquillos umd [uzi]

manolinmx escribió:la bajas en poco tiempo ...

ya vale, cortaos un poco.
Yoshi's escribió:
Los propios UMD Video están grabados a 720x480 y la PSP los reproduce a 480x272, así que con los DivX, lo mismo.

No quiero ser desconfiado, pero ¿fuente? Me gustaría informarme sobre ese "reescalado" de video.

Gracias.
lo de los umds nidea. pero lo de los videos en memorystick te aseguro ke rescalan . tengo yo uno de 720x480 y lo reproduce sin problemas
Yoshi's escribió:

Esto, tu has conseguido reproducir MP4 con resolucion superior a 480x272? Creo que no. Pues con el DivX igual,vamos, creo yo. Lo del UMD (alomejor es uno de mis lapsus, pero...) creo recordar el haber leido que los UMD-Video llevan dos versiones de cada pelicula, una a 720x480 (como tu dices) y otra a 480x272. Creo haberlo leido, he estado buscando el hilo donde (repito) creo haberlo leido sin exito. Que alguien me corrija si me equivoco.

morogoku escribió:Con el pimpstream se ven las peliculas divx desde el ordenador por wifi en la psp y se ven a pantalla competa sin importar la resolucion a la que este la pelicula.

Pero lo que ves con el pimpstream en la PSP es un video redimensionado al vuelo desde el PC tal y como hace la PS3.
Con un DivX "normalito" (640x272 con frame rate de 25fps) habria parones de imagen porque el wiffi de la PSP no soporta tal flujo de datos... Vamos, eso es lo que yo tengo entendido.
AcTiVaTeX escribió:
Esto, tu has conseguido reproducir MP4 con resolucion superior a 480x272? Creo que no.

repito. se pueden reproducir videos mp4 avc a 720x480. lo que pasa es que hay que "montarlo" de una manera especial (opciones del codec). y si kieres te subo el video para que lo pruebes
Vamos a ver ... historia de los firmwares

Las versiones 1.0 y 1.5 solo salieron en Japón de manera oficial, estas solo reproducían contenedor MP4 standar

Es decir MPEG4 (Xvid o DivX) + AAC

Pero llegó la PSP al mercado Yanki (aún quedaba para el europeo) y Sony tuvo la brillante idea de lanzar el formato UMD-VIDEO al mercado. Para ello evidentemente no bastaba con el MP4 al uso por lo que con la versión 2.0 (la que se lanzó en USA) se introdujo un nuevo contenedor

Ese contenedor se llama MP4 AVC y no es más que ...

MPEG4 AVC (advanced video coding) ... en otras palabras H.264 (lo que usa un blueray)+ AAC

Ese formato es el mal llamado UMD-VIDEO y es el que ha usado Sony para codificar películas y videos toda la vida

Los UMD-VIDEO SIEMPRE han estado en resolución 720x480 y no, no tienen más que una versión en cada UMD, solo es una película en varios archivos (PMS creo) que está a esa resolución

Lo que hace la PSP es reescalarlo a 480x272, solo teneis que convertir cualquier video (unas vacaciones en algete por ejemplo) a MPEG4 AVC + AAC con resolución 720x480 y vereis que la PSP os reproduce el video como os reproduce cualquier UMD ... aunque como SIEMPRE he dicho

... usad el contenedor PMP que a parte de reproducir a 720x512 como máximo (más que el contenedor MP4) la PSP funciona a 120,120 MHZ (con el consiguiente ahorro de batería y que no se caliente tanto)

Otra cosa esque liberaran la resolución 720x480 en la versión 3.30 ... eso es para videos personales, pero esa es la resolución óptima para la cual creó Sony el MP4 AVC

Para teminar con la lección de historia sobre firmwares, fué también en la 3.30 cuando Sony creó (la mejor novedad de la historia de los firmwares xDDD) la carpeta VIDEO, que permitía a la PSP reconocer automaticamente el tipo de compresión MPEG4 que llevaba el video y cualquier tipo de nombre

Antes había que saber cual era y meterlo en una carpeta MPROOT ... jaja que tiempos aquellos, daba una lacha andar renombrando

... la PSP llegó al firmware 4.00 y las PSP piratonas explotaron ... FIN!! xD
gelon escribió:
Otra cosa esque liberaran la resolución 720x480 en la versión 3.30 ... eso es para videos personales, pero esa es la resolución óptima para la cual creó Sony el MP4 AVC

no entiendo yo eso.... que sony invento MP4 AVC?

http://es.wikipedia.org/wiki/AVC
Me he expresado mal, no evidentemente Sony no ha creado el H264, eso está claro, no creo que ni haya que ir a wikipedia a mirarlo. Simplemente estaba ahí y decidieron utilizarlo como standar para la actual generación de consolas

Quiero decir que el MP4 AVC original de PSP, el que ha usado Sony para codificar videos es a 720x480

Otra cosa esque tenga algún sentido práctico usar esa resolución si no tienes una Slim o si no te interesa reproducirlo en una televisión porque tienes tu XBOX que es infinitamente mejor (... offtopic), entonces codificar H264 a otra resolución diferente a 480x272 es un poco absurdo
si es asi me compraria el cable nuevo.
¿Tanto costaria hacer una version que reescalara todos los videos?
esta claro que era cuestion de tiempo,vamos digo yo que si en ps3 lo han implantado,tarde o temprano caeria en PSP ,no?
si han pagado las licencias pues supongo...
PENECK escribió:esta claro que era cuestion de tiempo,vamos digo yo que si en ps3 lo han implantado,tarde o temprano caeria en PSP ,no?
Hombre la PS3 es infinitamente más potente que PSP ... pero posible es

Un Symbian basico de 104 MHZ (un guevin por ejemplo) que usa la CPU absolutamente para todo puede reproducir videos a cualquier resolución, con un bitrate bajo de una manera bastante aceptable

PSP podría reescalar perfectamente los videos en formatos MPEG4 ... será cuestión de tiempo y ganas
TRASTARO escribió:pero divx soporta multiples pistas de audio, subtitulos y capitulos incrustados ademas de poder tener menus. Soporta formatos de audio de dolby digital estereo o de sonido envolvente ademas del supermejor formato de audio DTS, ademas del MP3 -que tambien desde hace tiempo hay una version para sonido envolvente-

Lo de los menús no te lo sé decir,pero el divx es un codec,no es un contenedor,si me dices que un mkv puede contener un video en divx o en xvid (es prácticamente lo mismo,lo que el xvid para mi gusto es mejor) y con varias pistas de audio y subtítulos,te diré,vale,pero el MP4 como contenedor soporta también varias pistas de audio y de subtítulos,otra cosa es que la gente prefiera el matroska o el ogg vorbis para codificar y ensamblar los videos.

En cuanto al DTS,es un AC3 un poco mejorado,tampoco te creas que...sigue siendo 5.1,cuando saquen pelis en 7.1,entonces ya nos podremos flipar de verdad.

Lo del sonido envolvente del MP3 es una emulación por software,todo es envolvente usando cascos y estando una peli en estereo.

Yo personalmente espero que traiga soporte para divx y otros codecs gratuitos,sería un paso,y que mejorasen el reproductor estándar de la PSP,que es muy simplón.
38 respuestas