Psmaniaco escribió:Sandungas escribió:Psmaniaco escribió:¿Y se ha conseguido acceso total al mismo chip? Es decir leer los datos de la memoria interna del mismo.
Un saludo.
Si, tienen acceso al contenido de la eeprom, aunque ya existia informacion sobre esto hace tiempo
Los primeros modelos de PS3 llevan un syscon que esta soldado a la placa base por BGA, esos llevan un chip eeprom externo
Y el resto de modelos de PS3 llevan un syscon que tiene "pines" alrededor, este tiene la eeprom dentro del syscon
De momento los estan diferenciando de esa manera, y estan trabajando con los syscon soldados por BGA
Y el Syscon de las Slim y Súper Slim, ¿no traen un puerto Jtag para comunicarse con su Eprom interna del Syscon (por que Sony tendrá alguna manera de acceder al mismo).
Por cierto, ¿sabes en qué chip NEC están basados los Syscon? Para ir mirando el datasheet del mismo y ver que se puede ir haciendo.
Un saludo.
Si, ahora no recuerdo si es jtag, pero todos los chips programables de la placa base tienen estos pins, que normalmente estan conectados a unos "pads" (para poder conectar la placa base a las plantillas de la "jig-machine")
Cuando tienen todos los componentes soldados en la placa, la conectan a la jig-machine para programar los chips... y despues de eso se suelen bloquear todos esos puertos de comunicaciones
Normalmente ese bloqueo se hace mandando un bit de control que es el que cierra el puerto... aunque esto es vulnerable a ataques de hardware... asi que algunas veces lo que hacen es "quemarlos"
Es decir... el puerto tiene un fusible dentro del chip... primero usan el puerto para escribir y despues de eso queman el fusible y hasta luego maripili o/
El CELL probablemente esta bloqueado de esa manera... el syscon no se, pero no creo
samuelportador escribió:Sandungas escribió:silenthill escribió:Si no me equivoco, tener completo acceso al syscom también implica tener total acceso al ventilador en cualquier situación.
Para ser mas exactos... significa tener acceso a la tabla donde se almacena la configuracion de temperaturas y las velocidades del ventilador
PLIS-PLAS escribió:Ninguno de los elementos principales que constituyen un PS3 a nivel de hardware es fabricado por sony(*), así que la única forma que tiene sony de no perder el control de esos elementos es .... SYSCON.
(*)
CELL: IBM
RSX: NVIDIA
BDD: TOSHIBA/OTROS
HDD: VARIOS
NOR: VARIOS
El syscon hecho por NEC si no recuerdo mal
De ahi han sacado parte de la informacion necesaria para hackearlo, porque la empresa NEC fabrica otros "primos" del syscon que son parecidos y hay disponible documentacion sobre ellos
Por cierto... no se si os habeis enterado pero la PS4 tambien tiene un syscon y le estan dando caña
Y la PS2 tambien... todos ellos hechos por NEC... y parece han caido todos juntos
No me estrañaria que esto haya afectado a los prototipos de la PS5 ... estaba claro que la PS5 iba a llevar otro syscon... pero despues de esto ya no esta tan claro
Buena ya que hablaste sobre este tema y aprovecho, sabes si las consolas portátiles de sony también llevan un syscon? Porque acabo de ver recientemente zecoxao dejando un comentario referente a esto, relacionado con la vita 2000(no da detalles) en su twitter.
Lo siento, si el comentario no esta en la zona correcta. Pero ya he aprovechado que estamos hablamos de la syscon de las consolas de sony para preguntar.
Edit: Creo que si lleva syscon por el link que ha dejado:
https://playstationdev.wiki/psvitadevwi ... Connectors
Pues la verdad es que no se mucho de la PSvita.. pero no me estrañaria que tuviese un syscon, aunque seguramente es un diseño hecho a medida para sony
En la PSP ya usaron cosas raras, si no recuerdo mal tenia el procesador + ram + algo mas ... todo en el mismo chip