Noticia retrotecnologica:hackean el chip ACID(amstrad cpc+).

Mas vale tarde que nunca,han pasado solo 20 años.Pero por fin se han descubierto los intrugulis del chip.El acid(Amstrad cartridge autentificacion device).Es un chip usado en los cartuchos de la gama de ordenadores Amstrad cpc 6128/464+ y la consola gx4000.Un chip que basicamente hacia imposible que un cartucho sin el(y el cpc) funcionaran.

http://cpcwiki.eu/index.php/Amstrad_Car ... ion_Device

Ahora con este descubrimiento 20 años despues se podran hacer cartuchos nuevos,con los juegos hombrew que siguen saliendo para esta gama de ordenadores.(sobre todos contentos se pondran los que tengan una gx4000).

Se hubiera descubierto antes.Pero amstrad dijo que habian tirados los diseños hace tiempo a la basura XDD.

Podeis ver el algoritmo de lo que hace aqui(esamblador x86):

http://cpcwiki.eu/forum/index.php/topic ... ml#msg5529

Pseoudocodigo:
if PinCCLR=0 then ShiftReg=1FFFFh
CmpVal=13596h, XorVal=0c820h
if PinA0=1 then CmpVal=CmpVal XOR 0000ch, XorVal=XorVal XOR 00004h
if PinA1=1 then CmpVal=CmpVal XOR 06000h, XorVal=XorVal XOR 06000h
if PinA2=1 then CmpVal=CmpVal XOR 000c0h, XorVal=XorVal XOR 00080h
if PinA3=1 then CmpVal=CmpVal XOR 00030h, XorVal=XorVal XOR 00020h
if PinA4=1 then CmpVal=CmpVal XOR 18000h, XorVal=XorVal XOR 08000h
if PinA5=1 then CmpVal=CmpVal XOR 00003h, XorVal=XorVal XOR 00000h
if PinA6=1 then CmpVal=CmpVal XOR 00600h, XorVal=XorVal XOR 00000h
if PinA7=1 then CmpVal=CmpVal XOR 01800h, XorVal=XorVal XOR 00800h
if PinOE=0 AND (ShiftReg OR 100h)=CmpVal then ShiftReg=ShiftReg XOR XorVal
NewBit=ShiftRegBit0 XOR ShiftRegBit9 XOR ShiftRegBit12 XOR ShiftRegBit16
ShiftReg=(ShiftReg SHR 1) + (NewBit SHL 16)
PinSIN=ShiftRegBit0
tic escribió:Mas vale tarde que nunca,han pasado solo 20 años.Pero por fin se han descubierto los intrugulis del chip.El acid(Amstrad cartridge autentificacion device).Es un chip usado en los cartuchos de la gama de ordenadores Amstrad cpc 6128/464+ y la consola gx4000.Un chip que basicamente hacia imposible que un cartucho sin el(y el cpc) funcionaran.

http://cpcwiki.eu/index.php/Amstrad_Car ... ion_Device

Ahora con este descubrimiento 20 años despues se podran hacer cartuchos nuevos,con los juegos hombrew que siguen saliendo para esta gama de ordenadores.(sobre todos contentos se pondran los que tengan una gx4000).

Se hubiera descubierto antes.Pero amstrad dijo que habian tirados los diseños hace tiempo a la basura XDD.

Podeis ver el algoritmo de lo que hace aqui(esamblador x86):

http://cpcwiki.eu/forum/index.php/topic ... ml#msg5529

Jojo, y decian que la PS3 era la consola mas segura y "solo" ha duraro 3 años xDD.
Esactamente se ha tardado 20 años 4 dias el ultimo bastion de los 8 bits xD.
va, 20 años no es nada. XD

no sabia que los amstrad cpc hubieran tenido juegos por cartucho...
anderpr escribió:va, 20 años no es nada. XD

no sabia que los amstrad cpc hubieran tenido juegos por cartucho...

Pos si, el último modelo de amstrad los tuvo, se cambio el color a blanco y el diseño del ordenador incluyendo el monitor, los cartuchos se insertaban en el teclado.
Imagen
Por cierto Amstrad saco este sistema para luchar contra la piratería ya en esos tiempos, por que los juegos básicamente eran los mismos que salían para la versión en disco, eso si el tiempo de carga era automático por supuesto.Y no se rompía la unidad de disco por el uso, fallo crónico en todos los CPC.

Saludos...
me recuerda a un atari que me regalaron cuando era pequeño, un 800xl creo recordar y que tambien podia usar cartuchos.
Joer cutuko, menuda chulada de 6128, y pensar que cuando era jovenzuelo opte por la vieja caja de zapatos del 464 y para mas inri tirando de fosforo verde.....
Imagen
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Uff, que gustazo de máquinas, yo siempre soñé con tener un amstrad, pero lo primero que pude pillar fue un 286 de IBM... que tiempos..
Todavía conservo mi 6128 con su monitor funcionando cojonudamente, aunque los discos ya casi no tira ninguno, posiblemente le haga un mod para disketes de 3'5 [oki]

Una noticia que sin duda me alegra. Tuve ocasion de probar un 464+ y... tremendos vicios al barbarian II en cartucho!!!

Saludos!!
Abismo escribió:Joer cutuko, menuda chulada de 6128, y pensar que cuando era jovenzuelo opte por la vieja caja de zapatos del 464 y para mas inri tirando de fosforo verde.....
Imagen

Je,je,, ese en específico (el plus) no le pille yo, pero realmente para la época era la leche el aparatito (con permiso del amiga por supuesto), yo seguí con mi 6128 gris y con sus problemas crónicos de lectura de discos, subsanados con los copiones de discos pasados a un disco duro de 30 MEGAS de la época (creo recordar) y con mis eternas esperas para cargar en cinta xxxdd [+risas]

Saludetes....
pablotron escribió:Jojo, y decian que la PS3 era la consola mas segura y "solo" ha duraro 3 años xDD.

jejejejejej, he pensado exactamente lo mismo. [carcajad]

Saludos!
10 respuestas