[Noticia-Rumor] Sony Jubilara la PS2 y Rebajara la PS3...

Sony jubilará la PS2 y planea otra rebaja en el precio de PS3.

Ración jugosa de rumores en torno al sector PlayStation de Sony. Por un lado, se rumorea que el fabricante japonés está pensando en a su existosa PlayStation 2 un merecido descanso y retirarla del mercado paulatinamente hasta que la gente asuma finalmente que el futuro para por el Blu-ray. La PS2 tiene actualmente un precio en el mercado muy asequible, 99 euros, y dispone de uno de los mejores catálogos de juegos de la historia. Sin embargo, para Sony debe estar siendo más un lastre que un apoyo y quizá este 2010 sea el último de una consola legendaria que hace poco cumplió 10 años.

Por otra parte, y quizá en consecuencia de lo anterior, parece que en Sony tienen previsto recortar un poco más el precio de PS3, probablemente para la próxima campaña navideña. El E3 2010 está muy cerca y, con PlayStation Move en el horizonte, es probable que una de las decisiones a tomar desde la cúpula directiva de la compañía sea rebajar el precio de la consola -actualmente situado en los 299 euros con disco de 120 GB del modelo Slim- para allanar el camino y tratar así de aumentar aún más las recuperadas ventas de la consola.

Por supuesto, todo esto no son más que rumores y conjeturas que la propia Sony ni confirmará ni negará, pero seguro que algo de realidad hay en el fondo, como se suele decir en estos casos.

Fuente: Engadget
Normal que la retiren. Ya hace tiempo que no sacan juegos para la pobre. Supongo que será agotar el stock que quede en las tiendas y punto.
a ver si a si poner la emulación ya en ps3
que grande la ps2, cuantos años a durado en venta y aun sigue.

saludos
Yo la mia, la tengo en casa de mi novia para las miticas partidillas al pro, o para algun juego de esos que siempre lo tenias en mente jugar,ahora ke de segunda mano estan tirados de precio
OJala la pongan baratilla, yo kiero una para los vicios que comentais jeje
Yo lo mismo, quiero una para rememorar esas miticas partidas y piques al pro 5 o 6, cosa que el futbol en ps3 no ha sido capaz de darme...bueno y de paso me compro el San Andreas y el The Warriors, que son los que mas me gustaron de la anterior generacion...aunque los puedo jugar en mi ps3, prefiero probar el sabor añejo muahaha
Bueno, en parte es lógico, todo tiene un final. El próximo paso de sony sera revendernos los juegos de ps2 en la store [poraki]
Yo tengo mi PS2 que me va de fabula pero bueno tambien entiendo que la ps2 ya esta la pobre bastante despasada, anque tengo por lo menos 8 colegas entre amigos, cuñados, y primos que aun tienen su ps2 y jugando todos los dias ejjej al pro y tal, yo creo que con este paso de sony mucha gente se comprara la ps3, y es lo que quiere sony que la gente jubilen la ps2 y se pillen la ps3 de una vez jeje.
fran83 escribió:Bueno, en parte es lógico, todo tiene un final. El próximo paso de sony sera revendernos los juegos de ps2 en la store [poraki]

eso tenlo bien claro, asi será... todo el mundo esperando la retro y cuando llegue estara claro que sera via store y a pasar por caja...
La verdad es que PS2 se merece un descanso... 10 años de vida para una consola está muy bien, tiene un gran catálogo, muchos must-haves... (que seguramente vayan remasterizando en HD para PS3, vease el caso de la saga GOW), pienso que es una buena forma de actuar, jubilar PS2, y bajar un poco la PS3, ya el blu-ray es el futuro [360º]
Todo lo que sea una rebaja vienbenida sea
La verdad que si ha tenido años de vida la consola ... jejejje esperemos ahora que se curren alguna actualizacion para ps3 a lo largo de este año y podamos jugar a esos titulos de ps2 que hemos dejado en la estanteria.
Rebaja y anuncio de retrocompatibilidad, ventas por un tubo
Sony no quiere que juegues a juegos de PS2 en la PS3.
Quiere que compres la PS3 para jugar a juegos de PS3, para que las desarrolladoras la vean como plataforma más atractiva.
Como usuario de PS3 yo quiero lo mismo.

Saludos.
Demasiado ha durado ya
Ya va siendo hora de jubilar la PS2. . ., y tendrian que currarselo mucho para competir con un futuro pack X360 Slim + Natal.

Salu2!
mutter_6969 escribió:Todo lo que sea una rebaja vienbenida sea
sony ultimamente no piensa en nosotros... linux no podemos jugar a juegos de ps2, yo le di una oportunidad, pero con la psp me cabre mucho con el trato que nos da y el precio , tienen que tener cuidado que la gente que tenga ps2 todavia puede pasar a xbox que esta tirada de precio es un arma de doble filo si es para ganar ventas de ps3, en tiempos de crisis no existe la fidelidad a una marca
Vaya novedades...

Que "puede ser el ultimo año de ps2"?, este y cualquiera, esta claro que es una cuenta atras, y con ps3 3 años en el mercado esta cuenta esta cada vez mas cerca de llegar a su fin. Yo creo que la señal será el año que no saquen pro o fifa para la ps2 xD

Y que "puede" bajar de precio en la campaña navideña... esa ya os la confirmo yo, bajara, COMO TODAS LAS NAVIDADES! xD

Bueno, veremos hasta cuando da guerra la ps2, pero yo creo que ya ha hecho mas que suficiente y tiene la jubilacion bien ganada.
BaRZe escribió:Vaya novedades...

Que "puede ser el ultimo año de ps2"?, este y cualquiera, esta claro que es una cuenta atras, y con ps3 3 años en el mercado esta cuenta esta cada vez mas cerca de llegar a su fin. Yo creo que la señal será el año que no saquen pro o fifa para la ps2 xD

Y que "puede" bajar de precio en la campaña navideña... esa ya os la confirmo yo, bajara, COMO TODAS LAS NAVIDADES! xD

Bueno, veremos hasta cuando da guerra la ps2, pero yo creo que ya ha hecho mas que suficiente y tiene la jubilacion bien ganada.

+1, sobre todo en lo del fifa y el pro, que practicamente son los unicos juegos que sacan, ademas de los guitar hero/rock band o sing star.
PS2 se lo merece, ha dado muchísimos juegazos y sigue vendiendo a día de hoy..

Ahora habrá que ver si vuelve la emulación por hardware o nos cuelan los juegos en la PStore..
La verdad esque ya iva siendo su hora. Para mi, la mejor consola en mucho tiempo con diferencia.
En cuanto a la retro....no se yo lo que tendra en mente Sony, pero como haya que pasar por caja se va a seguir ganando muchos enemigos.
A mi forma de ver Ps2 a sido, es y sera la reina de las consolas de sobremesa de la pasada generacion. [360º]
A ver si tira el stock y la pone a 50€. Me pillo una del tiron. Aun teniendo la PS3 tengo algun juego que jugar de la PS2.

La retrocompatiblidad no lo creo, pero si algun juego remasterizado (como los GOW) y titulos de renombre en la store.

Preferiria la 2ª opcion para no tener que comprar la PS2 , pero para los que tengan esos juegos en la PS2 es una putada repagar por ellos.
Donde esté el formato físico que me quiten la Store
Bueno la ps1 duró 14 años aunque la ps2 tambien tiene su merecido descanso(para sony, no para los jugones, que yo creo que esa consola va a estar muchos años en las casas de la gente). En cuanto a la retro, cuando iban a poner la retro de ps1 dijeron que sólo se podría por store y no con discos fisicos y segun tengo entendido tambien se traga los discos de ps1(corregirme si me equivoco). En base a esto, tambien podrían hacer lo mismo con los juegos de ps2, y así todos contentos, aunque ése no parece ser el "modus operandi" de sony XD(risa amargada).
26 respuestas