unas puntualizaciones (en respuesta a neutralon)
habria que distinguir, por un lado, entre la competencia windows-linux y por otro lado entre la pirateria a gran escala y a pequeña escala. Son cosas diferentes, y el hecho de que linux exista, actualmente supone muy poco en cuanto a la venta, distribucion y pirateo de windows, me explico...
Se han fijado como insiste M$ en sus pegatinas, sus COAs, (o como se llamen las dichosas que llevan el numero de serie), sus hologramas y sus leches? es que somos tan torpes de no distinguir un ORIGINAL de un princo grabado que pone "windows" escrito a mano?? El tema es que hay una macro-pirateria que vende COPIAS que CASI PARECEN ORIGINALES y claro, esa pela (que no son 5 euros por copia ni mucho menos) no va a parar a M$...va a parar a piratas de gran escala, eso y la "carga" de HD's (que por cierto casi toda tienda pequeña hace) es lo que la BSA persigue...
La BSA persigue tb al pirata pequeño, el q le llega un windows original (u otra copia) y se lo copia en su grabadora para el o para lo coleguitas, o se lo ha bajado con un P2P...pero los mayores esfuerzos se destinan a perseguir al pez grande...al del parrafo de arriba. El de abajo a lo mejor se copia un juego que no pensaba comprar. Pero al de arriba los que le compran muchas veces PIENSAN QUE ESTAN COMPRANDO ORIGINAL, y lo pagan como tal.
y sobre win-vs-linux: solo puntualizar que el linux que llega a la calle en distribuciones tampoco es gratuito, si te lo bajas de la red no te estan cobrando un duro, pero si compras un SuSE en la tienda te estampan 70 euros del ala en "soporte, manual y distribucion"...y como que no van a la cuenta de la fundacion open source
Con esto quiero decir que para muchos potenciales usuarios linux TAMBIEN es de pago y copiable...y para una gigantesca mayoria SIGUE sin ser una alternativa, no voy a enumerar los motivos que son muchos y bien conocidos, pero espero que la nueva iniciativa United Linux los solucione.
Y....eeemmmm...que hago hablando de esto en el FORO DE XBOX?
moderadores perdonenme...solo contesto a la cuestion (si yo fuera moderador moveria el hilo)
saludosssss